Hoy, sábado 10 de febrero, Alianza Lima se enfrentará en condición de local ante Universitario de Deportes en un encuentro correspondiente a la jornada 3 del Torneo Apertura de la Liga 1 2024. El Estadio Nacional de Lima será el escenario de este partido que se podría decir que tiene un sabor a revancha para los ‘blanquiazules’ por la derrota que sufrieron en la final del año pasado. No obstante, el periodista ‘Coki’ Gonzales explicó por qué esta nueva edición del clásico del fútbol peruano no significa un desquite.
“Yo estoy de acuerdo en que es una revancha para el hincha, el jugador de Alianza Lima, lo que quieran. Si es que gana Alianza Lima, el hincha podrá celebrar, orgullecerse, chacotear, pero no se va a comparar jamás con ganar una final en cancha rival. Revancha sí, porque siempre quieres ganar el partido, el uno contra uno”, fueron sus primeras canal a través de su canal de YouTube, que tiene su mismo nombre.
Ahí fue cuando el comunicador resaltó que la única forma de que los ‘íntimos’ puedan resarcirse de esa dura caída en el estadio Alejandro Villanueva, es devolvérselos a los ‘cremas’ en un partido de similar magnitud.
“Para borrar que te ganen una final en cancha rival, tienes que hacer exactamente lo mismo, no hay otra manera. No voy a decir una mancha, pero para borrar esa estadística, tienes que hacer lo mismo. O ganarle la final a tu rival en un uno contra uno, y es algo que Alianza Lima no lo logra hace más de 50 años. Son cinco grandísimas generaciones de hinchas de Alianza que no saben lo que es ganar una final a Universitario, es la pura verdad”, precisó.

‘Coki’ Gonzales trató de dejarle un mensaje a los fanáticos de Universitario con un dato pasado, pero que no se iguala a lo que necesita Alianza Lima para borrar esa memoria. “Así como también el hincha de Universitario no ha visto eliminar a Alianza en un torneo internacional. Se podría decir la Sudamericana del 2002, pero son 50 años que no se le gana en una final ni se puede borrar de ninguna manera”, comentó.
Alianza Lima vs Universitario 2023
Y es que Alianza Lima y Universitario protagonizaron el 8 de noviembre del 2023 la final vuelta de la Liga 1. Los ‘blanquiazules’ se habían coronado ganadores del Torneo Apertura, mientras que los ‘cremas’ lo hicieron del Clausura.
Por tal motivo, ambos se midieron para definir el campeonato peruano. En la ida, los ‘íntimos’ lo empataron sobre la hora en el estadio Monumental con el gol de Gabriel Costa tras la diana inicial de Alex Valera.
No obstante, para el segundo choque, los dirigidos por Jorge Fossati dieron el golpe en Matute. Edison Flores abrió el marcador apenas a los tres minutos, en tanto que Horacio Calcaterra cerró la cuenta a los 82 minutos. Fue una hecatombe para los ‘aliancistas’ por el hecho que perdía ante su clásico rival, en su cancha frente a sus hinchas y en una final.
Los cambios de Alianza Lima y Universitario del 2023 al 2024
De cara al 2024, ha habido muchos cambios en las dos escuadras. Alianza Lima hizo una reingeniería dirigencial y deportiva. Bruno Marioni asumió como director de fútbol, cargo que reemplazó al de gerente deportivo (ocupado por José Bellina), mientras que Alejandro Restrepo asumió como director técnico tras la salida de Mauricio Larriera. Además, una larga lista de jugadores dejaron el club y otros llegaron como reemplazos, siendo Catriel Cabellos, Cecilio Waterman, Kevin Serna, entre los más destacados.
En tanto, Universitario buscó repotenciar su plantel luego de haber conseguido la estrella número 27 en su historia. Llegaron Diego Dorregaray, Sebastián Britos, Christopher Olivares, Segundo Portocarrero, Jairo Concha y Christofer Gonzales. Lo dos últimos fueron de las contrataciones más resonantes: el primero arribó libre tras dejar el elenco ‘victoriano’ y el segundo volvió al club que lo formó luego de nueve años.
Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas
Infobae
Liliana Moscoso / AFPBOGOTÁ.— El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió abrir una investigación sobre el hallazgo de dos cuerpos en la orilla del mar en un pueblo en la frontera con Venezuela y sugirió que su muerte pudo deberse a un bombardeo estadunidense en el Caribe.Han aparecido estos cuerpos flotando en el mar de la Guajira”, es
Excelsior
Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- Resultado del monitoreo permanente de la red de videovigilancia y del fortalecimiento de la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en colaboración con policías municipales de Puebla y Coronango, recuperó tres vehículos con reporte de robo. En una primera intervención
Diario Sin Secretos
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
El Financiero
En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.
El Financiero
Se establecen penas de 1 a 7 años de prisión para quienes roben catalizadores o manejen sus desechos sin permiso ambiental.
Uniradio Informa
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la
Formato7.com
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California
Proyecto Puente
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus
El Piñero
Moshé Leher ¡Ay, la condición humana! La condición humana que todo lo explica. Yo cada vez que me topo con ella (por eso procuro contacto humano, el mínimo; estoy con Fran Lebowitz con eso de que la gente…), no tengo sino que tomar mi Biblia de cabecera; tengo un Zohar para tal efecto, pero está […]
Heraldo de Aguascalientes
Una novela de culto protagonizada por una fan de Emily Dickinson; una novela obra francesa sobre la pérdida de la inocencia; un mundo repentinamente sin adultos; una gran amiga de Martin Scorsese; el humor que va de Franz Kafka a Woody Allen; un vital análisis del racismo a la mexicana… conoce los libros que recomienda Laberinto esta semana.La
Milenio
Últimamente, el presidente estadunidense ha dedicado bastante tiempo a redecorar el Despacho Oval. El resultado solo puede calificarse de dorado infierno rococó. Si el aspecto de nuestro líder es una representación del país, ¿esto es lo que somos?Desde que el presidente Donald Trump comenzó a decorar el Despacho Oval en febrero, ha habido un
Milenio
Taylor Swift Mostró su apoyo a su prometido Travis Kelce Cuando los Kansas City Chiefs se enfrentaron a los Houston Texans. La superestrella del pop, de 35 años, fue vista en el Arrowhead Stadium en Kansas City, Missouri, el domingo 7 de diciembre, para un partido en casa que se transmitió por NBC. fútbol del […]
Mas Cipolleti
Taylor Swift se comprometió en agosto con el jugador de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, después de dos años de relación
La Opinión
Taylor Swift y Selena Gómez ¡¡¡Besties animan a Travis Kelce !!! ha sido publicado 7 de diciembre de 2025 8:23 p. m. PST taylor veloz’Con la esperanza de su futuro marido, Travis KelcePuede ganar para los Kansas City Chiefs… y no está solo selena gomez Se unieron a él el domingo por la noche para […]
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Nombramiento de juzgadores en la cámara de diputados genera polémica
Empresarios y líderes obreros alertan sobre riesgos en reforma del Infonavit
Mauricio Kuri llama a la unidad y respeto a la pluralidad en aniversario de la constitución
Copa de la Liga | Newcastle a la final de tras eliminar al Arsenal
Sheinbaum considera que EU no se impondrá aranceles a México, y pide no especular
México envía condolencias tras tiroteo en Suecia
Motociclista accidentado en Charo muere en el traslado a una clínica de Morelia
Rocha debe dejar el cargo para que la situación en Sinaloa se normalice: Beltrones
El 90% de los mexicanos gastarán hasta 2 mil pesos para ver el Super Bowl: Kantar
Confía Coahuila en pronto reiniciar la exportación de ganado a Estados Unidos
Licuadoras de inmersión: qué son, cómo funcionan y qué puedes licuar con ellas
Que comunidad internacional exija restauración de poderes: JUFED
Registra la frontera 26 grados centígrados
Arde ‘vocho’ en las inmediaciones del aeropuerto de Chetumal
Atiende Soapa derrame de aguas residuales en colonia Reforma