146-111. Los Mavericks, con nuevos fichajes, barren a los Thunder Infobae

146-111. Los Mavericks, con nuevos fichajes, barren a los Thunder. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 17:30

Redacción deportes (EEUU) 10 feb (EFE).- Unos agigantados Dallas Mavericks (30-23), tras sus nuevos fichajes liderados por el siempre impresionante Luka Doncic, le infligieron este sábado la peor paliza recibida esta temporada (146-111) a los Oklahoma City Thunder (35-17).

Ambos equipos se reforzaron esta semana con tratos de último momento con los Hornets, principalmente.

Dallas ofreció a Charlotte a Seth Curry y Grant William y una primera ronda del draft de 2027 a cambio del alero PJ Washington. Los texanos también se reforzaron con el centro Daniel Gafford de los Wizards a cambio de Richaun Holmen.

Los Thunder, por su parte, ficharon desde los Hornets al alero Gordon Hayward a cambio de Davis Bertans y los escoltas Tre Mann y Vasilije Micic.

Pero Hayward apareció en el acta de hoy como inactivo y, por los Mavericks, su centro titular, Dereck Lively, se perdió su sexto partido consecutivo tras romperse la nariz.

Doncic lideró a los Mavericks con 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias. Los dos nuevos incorporados, Gafford y Washington, aportaron 19 y 14 puntos cada uno saliendo del banquillo. Un mágico Kyrie Irving sumó 25 puntos y 8 asistencias; Maxi Kleber hizo 12 puntos, Jarden Hardy 11 y Tim Hardaway Jr 10.

El líder de los visitantes, Shai Gilgerious Alexander, no pudo contestar con sus 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El duelo entre dos de los más adelantados candidatos a MVP, Gilgeous Alexander y Doncic, comenzó con dos tiros libres del canadiense y dos triples del esloveno, que, marcando su territorio, acertó el tercero de tres intentos con paso atrás (30-7).

El público del American Airlines Center dedicó una ovación de bienvenida cuando Washington salió a la cancha en el minuto 5.23.

El entrenador de Dallas, Jason Kidd, expresó antes del partido su excitación por recibir a Washington, que puede ayudar en diferentes frentes y que junto a Doncic “son dos piezas que pueden ganar un campeonato”.

En el minuto 4.02, el recién llegado se colgó del aro en un “alley opp” con asistencia de Doncic en un excitante segmento inicial en el que otras de las nuevas incorporaciones de los locales, Gafford, machacó explosivamente 3 veces saliendo del banquillo, la primera vez en “alley oop” asistido por el esloveno.

Irving acertó 5 puntos y ofreció dos asistencias de ciencia ficción y el esloveno sumó 18 puntos en el primer cuarto (47-30).

Un mate de Holmgren y triples del canadiense Luguentz Dort y Wiggins apretaron el marcador a mediados del segundo cuarto (52-56).

En un muy intenso segundo parcial, Doncic acabó tirado en el parquet en varias ocasiones y sumó en el primer tiempo 20 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias; mientras que su némesis Gilgeous Alexander aportó a los visitantes 14 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y tuvo la satisfacción de poner un sombrero al central Maxi Kebler (71-62).

Los visitantes lo daban todo para cerrar la brecha, pero con un Irving al que le salían sus maravillas y con Doncic llegando a sus 30 puntos personales, más los nuevos refuerzos, parecían dar el partido por sentado a cuarto y medio de la conclusión (90-71).

Gafford metió su cuarto mate del partido, dos en “alley opp“ asistidos por Doncic, y Washington su primer triple con los Mavericks, también servido por el omnipresente esloveno.

Un sensacional Gilgeous Alexander llegó a sus 25 tantos poco antes de concluir el penúltimo parcial, pero un Gafford con el corazón de Dallas metido ya en su bolsillo llegó a sus 19 dándolo todo para dejar el luminoso en 110-89.

La intensidad del partido decayó en el cuarto final ante la superioridad local y con el segundo triple de Irving, dos canastas de Washington y un triple de Kleber el partido ya estaba dado por sentado llegando a la mitad del segmento definitivo (129-94).

La debacle del Thunder finalizó en 146-111. EFE

ie/am/cav


Compartir en:
   

 

 

Alexia Putellas: ¿Nuevo refuerzo de Tigres Femenil? El posible fichaje histórico que llegaría a Monterrey . 18:23

Un rumor que ha comenzado a tomar fuerza en redes sociales ha sacudido al futbol femenino mexicano: la posibilidad de que la española Alexia Putellas se convierta en refuerzo de Tigres para la Liga MX Femenil.

Vanguardia.com.mx

Llegan apoyos alimentarios al ?rea rural de Victoria.18:20

El alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, puso en marcha el Programa de Apoyos Alimentarios 2026 en el ejido La Misión, beneficiando a 250 familias del área rural para fortalecer el acceso a alimentos básicos

Hoy Tamaulipas

Firman gobierno y sociedad civil colaboración para la prevención y el tratamiento de las adicciones en Baja California. 18:21

Se fortalecen acciones de beneficio social en prevención, tratamiento y reducción de riesgos y daños con organizaciones especializadas.

Uniradio Informa

Inteligencia artificial china: los avances tecnológicos que están redefiniendo el mundo.

China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.

Lado.mx

Versículo diario: el hábito espiritual que transforma tu día.

La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.

Lado.mx

¿Cómo evaluar tu bienestar mental? Señales clave y herramientas útiles.

El bienestar mental es un pilar fundamental de la salud integral, pero con frecuencia se pasa por alto hasta que los síntomas se vuelven difíciles de ignorar. En un mundo acelerado y lleno de exigencias, muchas personas experimentan estrés crónico, ansiedad o agotamiento emocional sin reconocer las señales tempranas.

Lado.mx

Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA México.17:43

Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA MéxicoThe post Muere en accidente automovilístico el hijo del director general de BBVA México first appeared on Acierta.

Zona Roja

Stiven Franco renuncia a ‘La Bella Luz’ y se uniría a Armonía 10: “Busco nuevos retos artísticos”. 17:30

El cantante de 17 años confirmó oficialmente su salida de la orquesta de Oscar custodio para asumir nuevos desafíos en Armonía 10.

Infobae

Boyacá Chicó vs Millonarios hoy: Resultado EN VIVO, minuto a minuto y goles del partido. 17:20

La Liga BetPlay 2026 llega a la capital boyacense este sábado 14 de marzo. Boyacá Chicó recibe a Millonarios en el Estadio La Independencia de Tunja a las 6:20 p. m., en un compromiso donde las realidades opuestas en la tabla se cruzan: el “Embajador” busca consolidar su racha ganadora para meterse al grupo de …

365scores

Cómo importar la memoria de Gemini y ChatGPT a Claude, fácil y con pocos clics.07:25

Que Claude es uno de los mejores chatbots de inteligencia artificial disponibles actualmente, no es novedad. Es cierto que ChatGPT y Gemini suelen acaparar la mayoría de los titulares, pero la herramienta de Anthropic es de lo más top que puedes encontrar hoy en día dentro del sector. Y si estás pensando en cambiarte desde […]Seguir leyen

Hipertextual

"Hay diferencia de calidad". Los creadores de Arc Raiders por fin se han dado cuenta de que las voces humanas son (y seguirán siendo) mejores que la IA . 13:15

Embark Studios ha estado desarrollando Arc Raiders durante muchos años, y durante ese proceso se han cambiado muchas cosas. Desde el giro hacia el extraction shooter hasta las modificaciones de sus sistemas de combate, el estudio sueco ha ido ajustando muchos elementos del juego. Sin

3d Juegos

pumas - cruz azul

Pumas vs Cruz Azul EN VIVO: La Máquina llega como el superlíder del torneo, mientras que los felinos buscan seguir escalando posiciones en la tabla. 19:30

Sigue el minuto a minuto de la jornada 11 del Clausura 2026 en directo desde el Estadio Olímpico Universitario

Infobae

Pumas vs. Cruz Azul, duelo de revanchas y cuentas pendientes. 20:14

La Máquina regresa a casa de los universitarios como líder del Clausura 2026.

ESPNdeportes.com

Pumas vs Cruz Azul EN VIVO HOY: Partido de Keylor Navas en Liga MX 2026. 20:25

Sigue el MINUTO A MINUTO del partido en CU entre los equipos capitalinos que han forjado una gran rivalidad reciente

Estadio Deportes

john fogerty

John Fogerty: 80 años a todo galope. 05 de Octubre, 2025 05:58

El músico de california se presentó en el Auditorio Nacional.

Editorial Aristegui Noticias

Vive Latino 2026: Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins y John Fogerty encabezan elenco. 13 de Octubre, 2025 18:30

Prepara tu cartera, ya que el Vive Latino reveló el elenco que engalanará su edición de 2026. Entre los artistas figuran Lenny Kravitz, The Smashing Pumpkins y John Fogerty, quien fue el vocalista de Creedence Clearwater Revival. Además, Juanes, Love of Lesbian, Los Fabulosos Cadillacs, Cypress Hill, Maldita Vecindad, Trueno, The Mars Volta, To

24 Horas

Vive Latino 2026: cartel oficial y fechas del festival. 13 de Octubre, 2025 18:40

Gustavo Alonso¿Listo para ver a Banda Machos junto a Maldita Vecindad? El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como ‘Vive Latino’ anunció su cartel oficial.La nueva edición del evento reúne a una amplia gama de artistas nacionales e internacionales que abarcan distintos géneros, desde el rock alternativo hasta la mús

Excelsior

precio dolar hoy

En 3 días llegará a Netflix una de las series de ciencia ficción espacial más largas de la historia. Solo Doctor Who la supera . 12 de Febrero, 2026 18:05

Cuando hablamos de franquicias de ciencia ficción situadas en el espacio podemos remitirnos a los clásicos Star Wars o Star Trek. Pero en el cine y la televisión también se suma otra longeva producción que en su momento posicionó como una de las series más largas de la historia.

Xataka México

Dólar: cotización de apertura hoy 13 de febrero en Uruguay. 13 de Febrero, 2026 05:20

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Infobae

Chile: cotización de apertura del dólar hoy 13 de febrero de USD a CLP. 13 de Febrero, 2026 05:20

Este fue el comportamiento de la divisa estadounidense durante los primeros minutos de la jornada

Infobae