
El comunicado fue escueto, pero el trasfondo histórico: “A Ferrari le complace anunciar que Lewis Hamilton se unirá a la escudería en 2025 con un contrato plurianual”. La escudería italiana confirmaba que a partir de 2025 el piloto inglés ocupará el volante de Sainz. En una maniobra de las que sin duda quedarán subrayadas en color fosforito en los libros de historia del Mundial de Fórmula 1, Ferrari le echó el lazo a Lewis Hamilton, el piloto más exitoso de todos los tiempos, quien, pasará a defender el color del equipo más laureado de siempre.
El terremoto pasa sacudió la Fórmula 1 con el fichaje sorpresa de Hamilton por Ferrari sigue dejando réplicas representadas como daños colaterales. El primero de ellos lo siente Carlos Sainz, a quien quita Hamilton el asiento. Y con Leclerc como teórico número dos del heptacampeón del mundo, al español no le quedaría más remedio que irse de Ferrari. A día de hoy, existen dos opciones que partirían con ventaja sobre el resto. El planteamiento más evidente de próximo destino sería, por el puesto que dejaría vacante la leyenda británica, Mercedes. No sería la primera vez en la que Toto Wolff anda detrás de Sainz. No obstante, la opción con más peso es la de Sauber.
Te puede interesar: Alonso rompe su silencio sobre el GP de Madrid y manda un ilusionante aviso para la próxima temporada: “Siento mariposas”
Postura clara
Lo haría meses antes de la reconversión del actualmente denominado Stake F1 Team en Audi, prevista para 2026. Precisamente, Carlos Sainz padre acaba de conquistar su cuarto Rally Dakar de la mano de los alemanes, a los que no les faltará ambición en su salto a la F1. Sin embargo, la duda sobre qué piloto ocupará el sillón dejado por Hamilton es la mayor incógnita que ahora mismo recorre el paddock. Quedan dos volantes libres para el comienzo de 2025 y uno, en Mercedes, parece llevar escrito el nombre del piloto asturiano. Al menos eso es lo que querría ver una leyenda del Gran Circo como es David Coulthard.
“Si yo fuera Mercedes… elegiría a Alonso antes que a Vettel. Fernando está en forma para las carreras, entiende el motor y la unidad de potencia al tenerlo también en Aston Martin, todavía es un gladiador y tiene el cuchillo entre los dientes”, asegura el expiloto británico. Opinión compartida por Jacques Villeneuve, excampeón del mundo, que asegura que ver a Fernando al volante de un Mercedes “sería genial”. No obstante, también aprovechó para lanzar un dardo a la escudería alemana. “Dentro de Mercedes hay algo que no funciona. Lewis ya no cree en los ingenieros y ya no cree en Toto. El equipo, después de todo el espacio y la libertad que le dieron, no esperaba una despedida así de Lewis”, reflexiona. Las opiniones de Coulthard y de Villeneuve secundan la de Jenson Button, otro excampeón del mundo. “Me encantaría ver a Fernando en Mercedes. Estoy enamorado de mi antiguo compañero. Tiene 42 años, pero mantiene el hambre y la forma física”, aseguró.
Opción Alonso
Buena parte de los pilotos más talentosos, léase en este apartado los nombres de Verstappen, Leclerc, Norris y el propio Hamilton, están comprometidos para 2025, por lo que Toto Wolff, director de Mercedes, deberá rastrear la parrilla en busca del piloto adecuado. Uno que sea capaz de pelear por podios y victorias, que es el objetivo de la escudería alemana. En ese proceso de búsqueda, Wolff se encuentra dos escenarios posibles. Optar por un joven prometedor, tipo Albon, o apostar por veteranía, como puede ser Fernando Alonso.
El asturiano acaba contrato a finales de 2024 y, hasta ahora, no ha renovado su vínculo con Aston Martin. Otro aspecto positivo para la candidatura de Alonso es que mantiene una excelente relación con Russell. “Estoy ansioso por tomar junto con mis colegas las decisiones correctas sobre quién estará en esta cabina el próximo año. Tal vez esto sea la oportunidad de hacer algo valiente”, señala el jefe de Mercedes. “Hace 48 horas no habría pensado que Lewis me diría que pilotaría Ferrari el año que viene. Por eso no descartaría nada en la Fórmula 1. Los pilotos toman la decisión de conducir para un equipo o no. Por eso no lo descartaría nada en absoluto, en ningún momento”, declaró Toto Wolff en Motorsport-Magazin.com al ser preguntado por Alonso y Verstappen.
Para nacer, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual tuvo que pagar desde 1985 una cuota de sangre y muertos. Cuarenta y un años después, el impuesto a las bebidas azucaradas, su expulsión de las escuelas y un mercado que favorece a las refresqueras trasnacionales la tienen –otra vez– contra las cuerdas. Esta es la historia …El
El Sur de Acapulco
ESTADOS UNIDOS A TRAVÉS DE SU LITERATURA. (I) “250 años de la independencia.” Mtro. José Miguel Naranjo Ramírez. El pasado 4 de julio los estadounidenses celebraron 250 años de independencia. Estados Unidos es un país que provoca todo tipo de análisis, comentarios, posturas. Para muchos es una nación progresista, exitosa, trabajadora, y
Claudiaguerrero.mx
El CDC reporta un brote de Candida auris, un hongo multirresistente, en 23 estados de Estados Unidos, afectando principalmente a pacientes hospitalizados o en centros de atención prolongada
Tribuna
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.
Lado.mx
Con una longitud de 15.4 kilómetros y 12 estaciones, la Línea 5 del Cablebús conecará El Oyamel y San Bartolo Ameyalco con el Metro Mixcoac.The post Línea 5 del Cablebús será la más larga del mundo y llegará a Mixcoac: presentan mapa y estaciones appeared first on Chilango.
Chilango.com
Cofepris y la Dirección General de Epidemiología tomaron muestras de agua, frutas y verduras durante verificaciones realizadas en 16 hoteles de Quintana Roo.
El Imparcial
Para nacer, la Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual tuvo que pagar desde 1985 una cuota de sangre y muertos. Cuarenta y un años después, el impuesto a las bebidas azucaradas, su expulsión de las escuelas y un mercado que favorece a las refresqueras trasnacionales la tienen –otra vez– contra las cuerdas. Esta es la historia …El
El Sur de Acapulco
La Saga by Adela Micha
Mientras Tanto en México
El Heraldo de México
Expresso Matutino
¡Hey, Geekzillo! Prepárate, porque tu sala está a punto de transformarse en un estudio creativo de última generación. Google TV acaba de anunciar una actualización masiva que integra Inteligencia Artificial generativa y nuevas funciones sociales que cambiarán cómo usas tu pantalla. Google TV y Gemini: La IA llega a tu...Este artículo Googl
Geekzilla.tech
Ah, el chisme. Definitivamente todos hemos escuchado más de uno en nuestra vida, algunos más jugosos que otros, ya sea de nuestros compañeros de trabajo, familiares, vecinos o de algunas amistades. Incluso puede que nos hayamos enterado de chismes sobre perfectos desconocidos mientr
Xataka México
Antonio Silván fue exhibido en redes tras difundir imagen ingiriendo una especie en riesgo; el caso reaviva debate ambiental y presión política. La difusión de una imagen en la que el dirigente municipal de Morena en Macuspana, Antonio Silván, aparece consumiendo carne de tortuga encendió la polémica en Tabasco y colocó nuevamente en el cen
Paralelo19.tv
El nuevo simulador free-to-play permite crear equipos únicos con más de 4000 jugadores reales, animaciones avanzadas y la presencia de figuras históricas del fútbol
Infobae
Arturo Vidal presentó al nuevo amigo canino de su hijo, al cual le puso un curioso nombre. ¡Lee más ACÁ!
TNTSports.cl
Philippe Senderos recordó en San Siro cómo la magia del brasileño, la conducción de Carlo Ancelotti y la convivencia con figuras históricas forjaron un sentido de pertenencia que trascendió los resultados deportivos
Infobae
Últimas noticias
La furia por la falta de ascenso persigue a Mikel Arriola hasta los vuelos comerciales
Los Ángeles reestructura su atención a la crisis de las personas sin hogar
Los Fan Fest: el otro estadio del Mundial
¿Para qué sirve poner vinagre en la lavadora y realmente funciona?
¿De qué trata la película de Kevin Hart, el mayor éxito de Netflix?
"Fue muy importante para mí"; Julio Furch recuerda su paso por Santos Laguna
Aprueba Congreso de Veracruz desafuero de 2 alcaldes de MC
“Con lluvia ligera no hay problema”: Teleférico de Morelia solo se detendrá por tormentas eléctricas
Spider-Man: Brand New Day se posiciona como la película más taquillera de 2026
Presentación de Vozinha como nuevo refuerzo de Colo Colo
Noroña avala disculpas de Nay Salvatori y Grace Palomares y les da consejo: “Deberían probar de repente un viejito”
Carney dice haber perdido la confianza en Infantino en plena crisis de la FIFA
Revocan decisión y República Dominicana recupera el oro en el relevo mixto 4x100
Perú celebra el anuncio oficial del "regreso a casa" de León XIV, "el papa peruano"
Un concurso llevará a dos personas a descubrir Estambul y vivir un show único de música electrónica