Alonso revela a qué piloto considera realmente su amigo: “Me puede caer bien alguien, pero no me iría a unas vacaciones

Alonso revela a qué piloto considera realmente su amigo: “Me puede caer bien alguien, pero no me iría a unas vacaciones. Noticias en tiempo real 10 de Febrero, 2024 07:40

Fernando Alonso celebra su podio conseguido en Brasil (EFE).
Fernando Alonso celebra su podio conseguido en Brasil (EFE). (Sebastiao Moreira/)

DAZN ha estrenado un documental titulado ‘Fernando Alonso. Revelado’, en el que el piloto español comparte detalles íntimos de su emocionante trayectoria en el mundo del automovilismo. A través de este documental, el público tiene la oportunidad de conocer más profundamente al piloto asturiano, con el propio Alonso guiando a los espectadores por los momentos más destacados de su carrera.

El documental emplea una técnica narrativa singular, en la cual Alonso es presentado con fotografías de diversos momentos de su carrera, proporcionando así la oportunidad de que el piloto comparta sus pensamientos y emociones. Uno de los momentos más significativos es cuando se le muestra un podio junto a los pilotos de Red Bull durante la temporada 2023. Alonso reflexiona sobre las amistades dentro de la pista, admitiendo que son escasas, pero señala a dos pilotos con los que mantiene una buena relación: “Amigos en la pista, pocos, la verdad, pero en esta foto sí hay dos pilotos con los que me llevo muy bien”.

El asturiano elogia la confiabilidad y el respeto en la pista de Max Verstappen y Checo Pérez, destacando una intensa batalla con Checo en Interlagos como ejemplo de competencia respetuosa. “Tanto Max Verstappen como Checo, puedes confiar en ellos en la pista, como se vio en Brasil, rueda a rueda, pero Checo es un piloto duro que lucha con respeto y con Verstappen también”, afirmó el español.

Te puede interesar: Aston Martin deja pista de cómo será la escudería en 2024: color de equipo y presentación del monoplaza

Además, Alonso admite sentirse identificado con Verstappen: “En sus inicios igual era más alocado y tuvo algún incidente y algún problemilla, pero ahora es un piloto muy limpio en la pista, y también fuera de la pista me veo un poco reflejado en él, tenemos cosas similares: nos gusta la competición, nos gusta conducir y ya está, nos gusta más el deporte que el espectáculo, llegamos al circuito con la ropa del equipo, con una mochila, corremos el sábado y el domingo y cogemos el domingo la mochila y volvemos a casa”. “Y si tenemos un poco de tiempo libre nos vamos a conducir algún vehículo con cuatro ruedas, el kart o algo así, nos gustan las cosas simples y las carreras, y eso me gusta de Max, que no ha cambiado después de tres campeonatos del mundo”, añade en el documental.

Fisichella, único amigo que le ha dado la Fórmula 1

Sin embargo, cuando habla de amistad verdadera fuera de la pista, Alonso menciona solo a un piloto: Giancarlo Fisichella, con quien compartió equipo en Renault durante los años de sus títulos en 2005 y 2006. “Amigos pilotos diría que con Fisichella tengo una amistad, de aquellos años en Renault. Y un poco surgió, gracias a Flavio Briatore también, esas partidas de cartas, esos viajes a Kenya, a casa de Flavio para hacer la pretemporada… necesitas un jefe que tenga ese carisma, que una al equipo. Y con Fisichella sí tengo un poco amistad”, confiesa el piloto. Alonso recuerda con cariño esos años. “Más allá de Fisichella me puede caer bien o genial alguien, pero no me iría a unas vacaciones con él, o a esquiar, no haría planes… así que es difícil”, zanja.

Este documental brinda una mirada íntima a la vida de uno de los pilotos más icónicos de la Fórmula 1, mostrando una faceta más personal de Fernando Alonso. A través de sus propias palabras, Alonso comparte con los espectadores no solo sus triunfos y desafíos en la pista, sino también sus valores, sus relaciones y cómo estos aspectos moldean su enfoque tanto en la competición como en la vida.


Infobae
Compartir en:
   

 

 

“Permanece en España y ya no vuelvas a Marruecos, por favor”. 04:40

Quienes lograron permanecer en la ciudad ibérica buscan trabajo o un asilo que evite su expulsión

El Informador

Razones por las que la IA es más tortuga que liebre.04:40

Lo cierto es que la cotización de Block se ha desplomado en los últimos años. Como en muchas empresas, habían contratado a demasiada gente tras la pandemia y la IA solo fue la excusa.

El Financiero

¿Es conveniente regresar a la secrecía en la FED?. 04:14

Los mercados dedican recursos masivos a “adivinar” al banco central en lugar de analizar los fundamentos económicos.

El Financiero

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

¿Cuándo debuta Tarik Skubal con Dodgers? Fecha, rival y dónde ver desde México.02:54

El ganador de los dos últimos premios Cy Young de la Liga Americana tendrá su primera apertura con Los Angeles y protagonizará un atractivo duelo contra el mexicano Javier Assad.

El Imparcial

Qué hacer este fin de semana en París y en la Île-de-France, del 7 al 9 de agosto de 2026. 03:55

¿Qué hacer en París y en Île-de-France este fin de semana, del viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de agosto de 2026? Prepárate para descubrir un programa muy completo: regresa la Noche de las Estrellas, paseos bucólicos dentro de Jardines Abiertos, pero también exposiciones, carreras para sudar, música en vivo para vibrar, restaurantes para e

Sortiraparis

México es el país más caro de América Latina para construir: Impacta mano de obra e inflación de materiales. 03:04

La cautela ante la revisión del T-MEC frena las inversiones en la frontera.

El Financiero

Peso mexicano ‘arrasa’ mientras el dólar cae y así cotiza el tipo de cambio este domingo 2 de agosto. 07:14

El peso mexicano inicia el mes con ganancias frente al dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

América vs Santos: horario, canales y donde verlo hoy. 13:55

América enfrenta a Santos en su primer partido del Apertura 2026 hoy; detalles de horario y dónde verlo en vivo.

El Congresista

La ciudad de Neuquén aprobó una ordenanza que prohíbe fumar en las plazas y en las veredas de los colegios. 07:40

La medida incluye cigarrillos tradicionales, vapeadores y otros productos con nicotina. Apunta a proteger la salud de los niños y adolescentes

Infobae

volcan purace alerta naranja

Volcán Puracé pasa de alerta amarilla a naranja, indicó el presidente Gustavo Petro y el Servicio Geológico Colombiano. 29 de Noviembre, 2025 08:10

El SGC le recomendó a las comunidades aledañas al volcán no acercarse a la zona del cráter debido al riesgo de exposición a gases o emisiones de ceniza

Infobae

Volcán Puracé permanece en alerta naranja, según último reporte del SGC: hubo movimiento de lahares en la madrugada. 30 de Noviembre, 2025 12:50

El Servicio Geológico Colombiano reporta persistencia de señales internas y columnas de ceniza, extendiendo la advertencia para la zona y recomendando a la población no acercarse ni bajar la guardia ante posibles cambios

Infobae

Volcán Puracé en alerta naranja: instalarán cámara térmica y nuevos sensores para reforzar el monitoreo. 02 de Diciembre, 2025 00:30

Las autoridades revisaron las zonas de amenaza, socializaron recomendaciones oficiales y evaluaron medidas para la población que vive en áreas de riesgo alto

Infobae

precio

Cuál es el precio de la luz en España para este martes. 06:20

Analizamos los tramos en los que la luz es más barata y más cara, según se actualizan los datos diariosdel mercado energético en el país

Infobae

Precio del dólar hoy en República Dominicana: cotización de apertura del 3 de agosto. 06:30

La divisa estadounidense experimentó una caída respecto a la jornada anterior

Infobae

Precio del dólar hoy en Colombia: así abre la moneda este 3 de agosto, mercado atento al BanRep . 06:58

La tasa oficial del dólar continúa en mínimos, mientras el Banco de la República anunció un programa para fortalecer reservas internacionales.

Minuto60

hora

Accidente en La Malinche deja una excursionista fallecida. 07:00

Una excursión al Parque Nacional La Malinche terminó en tragedia luego de que una mujer falleciera tras sufrir un accidente en la zona conocida como Espinazo del Diablo, uno de los tramos más exigentes del volcán. El incidente fue reportado alrededor de las 13:30 horas del domingo 2 de agosto en el área de Piedras Rojas, cercana […

LosConjurados.mx

Quería ver el fútbol en mi TV de Samsung y tardé más de lo que debería: así se sintoniza la TV abierta. 07:04

Hoy en día, los televisores inteligentes lo tienen absolutamente todo: aplicaciones de streaming, asistentes de inteligencia artificial, control desde el teléfono, mandos minimalistas, canales gratuitos por internet y tecnologías de imagen de vanguardia. Curiosamente, lo que

Xataka México

Super Once: jugada ganadora y resultado del Sorteo 3. 07:10

Juegos Once publicó la combinación ganadora del sorteo 3 de las 14:00 horas. Tenemos los números ganadores aquí mismo.

Infobae