Este sábado el Santiago Bernabéu será testigo de un enfrentamiento decisivo por el liderato de LaLiga, en un duelo que enfrentará al Real Madrid de Carlo Ancelotti y al Girona de Míchel. Los locales encabezan la clasificación con 58 puntos, seguidos de cerca por los 56 del conjunto visitante. Un duelo sorprendente en la jornada 24 que evidencia la buena temporada del Girona, que se ha convertido, sin duda, en el equipo revelación esta temporada, cediendo únicamente los tres puntos en una ocasión en esta campaña, precisamente, frente al equipo merengue en el partido de la primera vuelta.
Sin embargo, lo que hará reseñable el partido de hoy en la historia de esta competición, es el hecho de que un equipo distinto a los gigantes habituales, como el Barcelona o el Atlético de Madrid, disputen el liderato en una jornada tan avanzada de la competición. De hecho, desde que se implantó el sistema de los tres puntos en la temporada de 1995/96, rara vez se ha repetido esta situación en la que un equipo ‘menor’ se encuentre en esta posición de privilegio.
Te puede interesar: La NFL aterrizará en el Santiago Bernabéu para acoger un partido de la liga regular en 2025
Para revivir un escenario similar hay que remontarse al 14 de octubre del año 2000, jornada 5 de la temporada 2000/2001. Entonces, el Real Madrid marchaba líder de la clasificación con 11 puntos, seguido de cerca por el Valencia y el Deportivo de La Coruña, ambos con diez puntos. Aquella vez, el Real Madrid se enfrentó al Deportivo en el Santiago Bernabéu en un contexto muy parecido. El partido se saldó con victoria local por 3-0. Sin embargo, siendo en una fase tan temprana de la competición, resta comparación directa con el choque de este sábado.
Los pocos precedentes indican que el dominio de este deporte ha estado usualmente en manos de pocos, un dúo conformado por el Real Madrid y el FC Barcelona. Pues se dan muchas más ocasiones en las que el Real Madrid se jugaba el liderato en un Clásico en el Bernabéu, de hecho, le arrebató la primera posición a su rival en más de una ocasión (lo hizo contra el Barcelona el 25 de octubre de 1953, el 15 de febrero de 1959, el 29 de noviembre de 1959, en esos encuentros todavía no se había implantado el sistema de los tres puntos; el 22 de octubre de 1988 y, por última vez, el 1 de marzo de 2020).
Enemigos, pero viejos conocidos
Entre los protagonistas del encuentro de este sábado, algunos jugadores del Girona llevan consigo historias que entrelazan ambos clubes. Miguel Gutiérrez, Yan Cuoto y Savinho tienen distintos tipos de ‘lazos’ con el Real Madrid. Destacable el caso del primero de ellos. Formado en las canteras del Real Madrid y con un ascenso hasta el primer equipo, Gutiérrez tiene contrato con el Girona hasta 2027. Sin embargo, el club blanco maneja el 50% de sus derechos, lo que abre la posibilidad a una compra este verano por ocho millones de euros, una cantidad asequible y muy por debajo del resto de clubes (cualquiera que no sea el Madrid tendría que abonar una cláusula de 35 millones). El defensa ya rechazó ofertas de la Premier, y a día de hoy tiene claro su futuro: o vuelve al Real Madrid o cumple su contrato en el Girona.
Te puede interesar: Jon Rahm, único español entre los 10 deportistas mejor pagados del mundo: gana más de 200 millones al año
Por su parte, Yan Cuoto pertenece al Manchester City, y el Madrid solo maneja informes. Sin embargo, el brasileño ha confesado sentir simpatía con el club blanco. Misma situación la de Savinho, quien en más de una ocasión ha revelado que el club merengue siempre le ha gustado, aún más cuando su ídolo, Rodrygo, juega ahí. Nunca ha ocultado que le gustaría jugar con él.
Así, el partido entre el Real Madrid y el Girona no es solo crucial por sus implicaciones en la tabla de posiciones. También es un reflejo del cambio y la imprevisibilidad que a veces nos regala el deporte rey.
Antonio VelázquezCinco minutos le bastaron a Erling Haaland para firmar un doblete que encaminó la victoria del Manchester City 2-0 sobre el Everton, en la octava jornada de la Premier League. Una exhibición que confirma al delantero noruego con un rendimiento goleador incomparable en Europa.Haaland rompió el cero en el minuto 58 con un potente
Excelsior
La presión de EE. UU. sobre Venezuela y sus efectos en la izquierda latinoamericana Desde inicios de septiembre, Washington ha ejecutado una serie de ataques contra embarcaciones que señala como parte de redes de narcotráfico vinculadas a Venezuela, en el marco de un despliegue militar sostenido en el Caribe. LaLa entrada ¿Narcoterrorismo o cam
MPV
Sam Marsden Moisés Llorens 01:30 p. m., hora del Este, 18 de octubre de 2025 Barcelona Los jugadores comienzan su partido en casa el sábado con Gerona con una pausa de 15 segundos tras el inicio del partido para protestar por la decisión de LaLiga de acoger su partido habitual contra Villarreal en Miami. Estaba …
Mas Cipolleti
Elegir entre las mejores barras de sonido requiere mirar más allá del marketing: canales reales, compatibilidad con Dolby Atmos, eARC, tamaño de la sala y cómo verás TV, películas, deportes o juegos.
Lado.mx
Viajar en la era post-pandemia requiere más que entusiasmo: necesitas protección real ante imprevistos médicos. Un seguro de viaje con cobertura COVID se ha convertido en el aliado indispensable para quienes buscan tranquilidad sin sacrificar la aventura.
Lado.mx
Monkey (Money is Key), plataforma fintech global especializada en soluciones de capital de trabajo, anunció hoy el impacto positivo de su tecnología “Capital de Trabajo 2.0” en proveedores de múltiples países.
Lado.mx
Meganoticias Tuxpan
Redacción / Grupo Cantón Una familia completa murió al regresar a su hogar en Gaza. El ataque ocurrió pese al acuerdo de cese al fuego alcanzado días antes. Mundo.- Todos eran miembros de una misma familia que intentaban regresar a su hogar. Las autoridades gazatíes denuncian que el número real de víctimas es mayor. Al […]The post Gaz
Quintana Roo Hoy
Las refresqueras se comprometen a reducir 30% el azúcar en sus productos en un año.
El Imparcial
Vianey FonsecaEl Victoria’s Secret Fashion Show 2025 regresó con toda la espectacularidad que lo caracteriza: alas monumentales, lencería de ensueño, modelos y cantantes en un mismo escenario.Este desfile histórico que marcó el regreso de las supermodelos más icónicas, entre ellas Bella Hadid. Sin embargo, lo que parecía ser una velada de
Excelsior
Ángel Sepúlveda, el único mexicano en el Top 5 de goleadores del Apertura 2025 El delantero de Cruz Azul se encuentra en un momento importante de su carrera DavidTAVie, 17/10/2025 - 16:47
Record
Después de años de especulaciones sobre sus vidas personales, el actor de Hong Kong William Chan Waiting y la supermodelo china Hee Sui han confirmado su relación. El anuncio fue aún más especial ya que anunciaron que los dos habían dado la bienvenida a su primer hijo en una publicación en Weibo. Junto con imágenes …
Mas Cipolleti
Criterio Hidalgo Digital
Arthur Connan / AFP / Marsella, Madrid, Bruselas y La HayaNarcos europeos como Sean McGovern del cártel irlandés Kinahan o el español Alejandro Salgado Vega, alias "El Tigre", vivieron fastuosamente en Dubái con total impunidad. Pero, el avance en la cooperación judicial puede llevar a muchos de ellos a buscar otros refugios.Este emi
Excelsior
El Marsella se divirtió ante el Le Havre y firmó una goleada contundente (5-1) con la que se asentó en la segunda plaza de la Ligue 1 a siete puntos del líder, el París Saint-Germain.
Mundo Deportivo
Bernardo Ferreira / AFPEn su primer partido de 2025 en la Ligue 1 y el último de la primera vuelta, el líder PSG se impuso al Saint-Etienne (2-1) merced a un doblete de Ousmane Dembélé, este domingo en el Parque de los Príncipes.NO TE PIERDAS: "Olé, olé, olé, olé, Chino, Chino", reciben a César Huerta en AnderlechtCon sus dos g
Excelsior
La primera prueba del cuadro nacional pinta para ser un verdadero desafío, ya que enfrente tiene a la escuadra que llega como la gran favorita a refrendar su título
El Informador
Antonio Velázquez El Real Madrid recibió un nuevo revés en su ya saturada enfermería a solo dos días del crucial encuentro liguero contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. La baja de última hora de Dani Ceballos por una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo se suma a las más recientes de Dean Huijsen y Kylian Mbappé, que regresaron
Excelsior
PSG rescató agónico empate ante Estrasburgo en el Parque de los Príncipes El equipo de Luis Enrique estuvo a punto de perder su partido de la octava jornada de la Ligue 1 m.diazVie, 17/10/2025 - 15:37
Record
Bernardo Ferreira / AFPParis Saint-Germain no pudo pasar del empate en casa este viernes (3-3) ante el Estrasburgo en la octava fecha y podría perder el liderato de la liga francesa el fin de semana, bajo el acecho de Marsella y Lyon.NO TE PIERDAS: Italia imitará al Tri con tal de no quedarse fuera del MundialPero el nombre propio del partido fu
Excelsior
Últimas noticias
Enfermedades que pueden ocasionar sordera
Festival del Día de Muertos en Guadalajara, lo que debes saber del evento
El precio del oro alcanzó un nuevo récord esta semana: superó los $4,300
Probable infarto le arrebata la vida a una mujer mientras laboraba
Auto se impacta en gasolinera de Veracruz; hay un lesionado
PAN se ‘relanza’ con nuevo logo y poniendo fin a alianzas con otros partidos
Riña deja un muerto y 3 heridos en el penal estatal de Aguaruto, en Culiacán
Xoxocotlán da vida a segunda edición de Huehuete
Caen 4 implicados en homicidio del Milton en Miguel Hidalgo
Veracruz aún registra menos lluvias de lo normal
En América recuerdan los rostros desencajados del Cruz Azul en la final de 2013
Gobierno de Morelia da mantenimiento integral a área verde de la 5 de Diciembre
“Estamos sufriendo” Pueblos indígenas reconstruyen con sus manos el camino olvidado entre Tuxtepec y Soyaltepec
Yucatán: agresión y despojo
La preventa de criptomonedas de Blazpay desbloquea la fase 2 de su preventa a $0,0075 mientras Solana y BNB navegan por la volatilidad del mercado