09 de Febrero, 2024 20:43
CDMX.
- El futbol mexicano está haciendo historia gracias a la Selección Mexicana Femenil de la Sub-17, que, tras vencer a su similar de Canadá en las Semis del Campeonato Femenino de la categoría -organizado por la CONCACAF- asegurara su boleto a la Copa Mundial en República Dominicana.
Después de vencer a Alemania en Cuartos de Final (1-0), Canadá se ganó su lugar a las Semifinales del Premundial mientras que el combinado azteca lo consiguió al vencer a Ghana en la ronda de los ocho mejores.
TE PUEDE INTERESAR: UEFA Nations League 2024-2025: tras sorteo, Mbappé y Francia estarán en el Grupo de la MuerteLas dirigidas por Jimena Rojas, dieron un golpe de autoridad en un dramático encuentro que terminó con un 2-1 extendiéndose hasta el tiempo extra.
El equipo mexicano, que saltó a la cancha con toda la intención de vencer a su rival y que agarró confianza poco a poco, tomó la ventaja tras el gol de Monique Montes, quien con un potente disparo venció las redes rivales en el minuto 25.
El partido se mantuvo así hasta el descanso y poco tiempo después.
Ya entrando en la recta final del duelo, las canadienses encontraron un golpe que les dio la respuesta: Chukwu Chinoyerem igualó las condiciones al 75’, enviando el enfrentamiento a tiempo extra.
Afortunadamente para las tricolor, Vanessa Aguilar selló el triunfo que al mismo tiempo les aseguró el boleto al Mundial que se celebrará el próximo octubre, al minuto 100’.
Otro de los combinados que consiguieron el pase mundialista, fue el de las Barras y las Estrellas, quienes se impusieron a Haití en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol y que será rival de México en la Final del Premundial.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamar Jackson es el MVP de la Temporada 2023 de la NFL! Supera QB de los Ravens a Purdy y McCaffreyA diferencia de las aztecas, las estadounidenses se hicieron de la victoria sin problema alguno, pues, golearon 7-1 a las haitianas, gracias, en gran medida, al triplete que Kimmi Ascanio consiguió en menos de cuatro minutos (83’, 85’ 87’).
Mya Townes (24’), Kennedy Fuller (40’ y 48’) y Alexandra Pfeiffer (59’) fueron las encargadas de hacer la lluvia de goles sobre las caribeñas que marcaron el de “la honra” en los pies de Lourdjina Etienne.
TODO LISTO PARA LA FINAL DEL PREMUNDIALMéxico y Estados Unidos se verán las caras el próximo domingo en la Final que también se llevará a cabo en las instalaciones de la Femexfut.
En tanto, Canadá y Haití, quienes se quedaron en las Semifinales, chocarán por el tercer lugar del certamen que, al mismo tiempo, les dará la oportunidad de colarse con el último tiquete al Mundial.
Meganoticias Veracruz
La secretaria concluyó que el legado de esta administración será un sistema educativo más ordenado, justo, transparente y con visión de futuroLa entrada Gaby Molina presenta corte con récord histórico en inversión, becas y cobertura educativa en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Su presencia constante en la tribuna, el vestido heredado de una campeona anterior y la coincidencia de victorias partido a partido alimentaron una superstición que la hinchada convirtió en símbolo del camino de Junior hacia un nuevo título
Infobae
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
Los terrores de latinoamérica piden ser explorados...Tras el contundente éxito de Silent Hill f tanto entre la crítica especializada como entre los jugadores, los fans de la icónica saga de survival horror ya se preguntan qué sigue para el futuro de este universo. Aunque la franquicia ha explorado historias profundamente marcadas por la culpa,
IGN Latinoamérica
Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.
SDP Noticias
El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos
La Opinión
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
Unos días atrás, Wizards of the Coast daba el pistoletazo de salida al nuevo set de cartas de Magic: the Gathering. Se trata de una colaboración con Avatar: the Last Airbender, la queridísima serie de Nickelodeon sobre el monje que dominaba los elementos. Esta clase de lanzamientos
3d Juegos
"Juguemos a ser magnates de una empresa de videojuegos. Te sientas en la silla del CEO. Estás dirigiendo una compañía de 23.000 millones. Ahora, en un periodo de tiempo muy corto, tienes que tomar una decisión sobre si dar luz verde a un proyecto. Sabes que si no va bien, vas
3d Juegos
Soy fan de la saga Avatar. O al menos, lo era. Creo que por un lado aúna la experiencia del cine como experiencia, puro espectáculo y entretenimiento, despliegue técnico y fanfarrias. Por el otro, es una historia de ciencia ficción llena de ideas fascinantes, con mucho corazón y u
3d Juegos
¡En riesgo! Futuro de Miguel Herrera con Costa Rica se definirá en reunión de emergencia El entrenador mexicano corre el riesgo de ser destituido de su puesto en los próximos días fvillalobosSáb, 13/09/2025 - 09:05
Record
Otra operación caída. Lo que ya era prácticamente un hecho, finalmente puede convertirse en una nueva frustración para los planes de Olimpia en el mercado de pases. Desde Panamá llegó a información que el delantero Tomás Rodríguez ya tiene todo listo para jugar por el Saprissa de Costa Rica y no por el Franjeado. El […]La entrada ¡A
Versus.com.py
Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de
Excelsior
¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro
Record
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
Últimas noticias
¿Cuántos años llevan sin ser campeones los equipos de la Liga MX?
¿Quién fue Gil Gerrard? 5 cosas sobre la estrella de ‘Buck Rogers’ después de su muerte – Hollywood Life
El técnico del Real Madrid, Xabi Alonso, reacciona tras la estrecha victoria de Talavera
La medida de Zach Wilson arroja luz sobre el matrimonio privado de Aaron Rodgers
La rupia cayó frente al dólar estadounidense, cruzando el nivel 91.
El cofundador y director ejecutivo de la marca Sweetgreen, Nathaniel Ru, se jubila después de 20 años
¿Quién ganó Survivor 49? La temporada de montaña rusa finalmente corona a un ganador
Agenda de reparaciones de fugas de Agua Potable y mantenimiento del Drenaje Sanitario en Matamoros
Celebra DIF Matamoros posada navideña “La Fábrica de Santa” para los menores que forman parte de los diversos programas de asistencia social
Tenemos mucha presidenta y gracias al respaldo de México frenó aranceles: Bedolla
Detenido un hombre con más de 3 kg de mariguana en Morelia: SSP
El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informa acciones relevantes de los días 31 de enero, 01 y 02 de febrero de 2025
Conoce los beneficios de donar sangre de manera altruista: SSM
Mañana regresan a clases más de 26 mil estudiantes del Cecytem
Prevalecerá coordinación con autoridades militares: Alfonso Martínez