China exportará deflación hacia el resto del mundo Milenio

China exportará deflación hacia el resto del mundo. Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2024 07:04

Los inversionistas globales esperan que la caída de los precios en China empuje a la baja las tasas de inflación en todo el mundo este año, ya que el exceso de capacidad en su economía en desaceleración impulsa a los exportadores a recortar las tarifas de los productos que venden en el extranjero.
Los precios de las exportaciones chinas están cayendo a su ritmo más rápido desde la crisis financiera de 2008, lo que indica que el mayor exportador del mundo empieza a enviar la deflación a las economías desarrolladas que se encuentran luchando contra la alta inflación.
“China exportará deflación al resto del mundo, y vamos a ver que varios países se enfrentarán al hecho de que China acumuló un exceso de capacidad”, dijo Chetan Sehgal, gerente principal de cartera de Templeton Emerging Markets Investment Trust, un fondo que cotiza en Reino Unido.
Los precios al consumidor de China cayeron en enero al ritmo anual más rápido en 15 años, al perder 0.
8 por ciento, mientras que el índice de precios al productor cayó 2.
5 por ciento interanual.
Los productos de bajo costo fabricados en China están presentes en el comercio mundial desde que Pekín se unió a la Organización Mundial de Comercio (OMC) en 2001; sin embargo, la débil demanda interna como resultado de la prolongada crisis inmobiliaria y un yuan más débil llevan a los inversionistas a pronosticar que las exportaciones pueden ser una fuerza especialmente poderosa este año.
“China sigue exportando desinflación al mundo”, escribieron analistas de Citigroup esta semana.
Dijeron que esto puede ayudar a acelerar las medidas de los bancos centrales de los mercados emergentes para reducir las tasas de interés este año, en especial en países que consumen proporciones relativamente grandes de productos chinos.
“Nosotros, como inversionistas, apenas estamos empezando a conectar los puntos” sobre cómo la desinflación importada de China puede afectar a los mercados, dijo Luis Costa, jefe global de estrategia de deuda soberana de mercados emergentes de Citigroup.
“La interrogante es la magnitud”.
La perspectiva de que China exporte deflación también es importante para las economías en desarrollo porque “potencialmente, un gran auge de las exportaciones chinas en 2024 conducirá a una demanda sostenida de materias primas latinoamericanas, africanas, kazajas o indonesias”, dijo Charles Robertson, jefe de estrategia macro de FIM Partners “La deflación china de los productos de fabricación tal vez todavía permita un poco de inflación en las materias primas”.
No todos los economistas creen que las fuerzas deflacionarias que surgen de China tendrán un impacto significativo en los precios globales, en especial en el mundo desarrollado.
Helen Qiao y Miao Ouyang, economistas de Bank of America, dijeron que será poco probable que los precios de exportación chinos influyan de forma significativa en los precios al consumidor en las economías avanzadas.
“Para Estados Unidos, estimamos que la participación de las importaciones chinas en el consumo total de bienes es inferior a 5 por ciento (y estos representan aproximadamente 40 por ciento de la canasta del índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de EU)”, indicaron.
Stephen Stanley, economista jefe de Banco Santander en Estados Unidos, señaló que cualquier impacto puede ser pequeño.
“La mayor fuerza deflacionaria en los precios de los bienes aquí últimamente han sido los vehículos usados, lo que no tiene nada que ver con China”, dijo.
Pero algunos economistas piensan que se están subestimando las importaciones estadunidenses que provienen de China, algo que puede hacer que el impacto sobre los precios sea mayor de lo que parece.
En los últimos años, por ejemplo, los datos comerciales de China indican que exporta decenas de miles de millones de dólares más de lo que EU estima que importa, señaló Brad Setser, miembro del Consejo de Relaciones Exteriores.
Al mismo tiempo, las exportaciones chinas más baratas intensificarán las quejas entre los fabricantes occidentales sobre la competencia desleal.
Las exportaciones chinas todavía enfrentan obstáculos este año porque son “vulnerables a un mayor proteccionismo comercial, y las recientes ganancias de China en su participación en el mercado global comienzan a enfrentar un creciente retroceso en el extranjero”, indicaron analistas de Capital Economics.
“La amenaza más evidente se cierne sobre los mercados desarrollados, porque China está subiendo por la curva del valor agregado hacia la fabricación de gama alta”, afirma Robertson.
BYD, el grupo automotriz más grande de China, recién anunció recortes de precios de entre 5 y 15 por ciento para sus vehículos eléctricos en Alemania, después de que Mercedes-Benz advirtió a finales del año pasado que sus utilidades se veían afectadas por una “brutal” guerra de precios en los vehículos eléctricos.
Casi todas las demás empresas alemanas de fabricación encuestadas por el Bundesbank el año pasado dependían de suministros chinos para insumos intermedios críticos, ya fuera directa o indirectamente, señaló el banco central en un informe el mes pasado.
“China se pasó 20 años destruyendo a los competidores de los mercados emergentes en el sector de fabricación, o al menos expulsándolos de los mercados globales.
Ahora amenaza con hacer lo mismo con los fabricantes de las economías avanzadas”, añadió Robertson.
De acuerdo con Setser, Estados Unidos y la Unión Europea se enfrentan a la difícil disyuntiva de elegir entre las políticas de “reducción de riesgos” de la dependencia que tienen de las importaciones chinas y las fuerzas económicas que impulsan la oferta china barata; sin embargo, “en gran parte del resto del mundo, la elección es sencilla”, añadió.
“Si China vende productos de alta calidad —o de calidad aceptable— a precios bajos, los van a comprar”.


Compartir en:    


TEXTO ÍNTEGRO: Importación Estadounidense de CRUDO MEXICANO registra su nivel MÁS BAJO de la HISTORIA.11:40

Estados Unidos importó 209 mil barriles de petróleo crudo mexicano entre el 30 de marzo y el 5 de abril de 2024, lo que representó un recorte de 20.5 por ciento respecto a la semana anterior, según datos de la Administración de Información Energética (EIA). De esta manera, las importaciones estadounidenses de crudo mexicano registraron [R

Punto Por Punto

La sustitución de sal está relacionada con un menor riesgo de muerte prematura. 11:40

Un estudio reciente sugiere que sustituir la sal en la cocina podría reducir el riesgo de muerte prematura y enfermedades cardiovasculares

La Opinión de Los Ángeles

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

La jugada preparada que terminó con asistencia de Julián Álvarez y un golazo del Manchester City, que gana y es único líder de la Premier League.09:50

El equipo dirigido por Josep Guardiola se impone con claridad ante Luton Town y queda en lo más alto de la tabla

Infobae

Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa. 10:34

Durante el pasado período vacacional de Semana Santa, hubo una derrama económica de unos 400 millones de pesos en BajaLa entrada Estiman derrama superior a los 400 mdp durante Semana Santa aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Real Madrid Club de Fútbol

Barcelona necesita el triunfo para llegar con \'vida\' al Clásico. 12:10

En su visita al Cádiz, los azulgrana deben sacar puntos para mantener la ilusión de pelear la liga al Real Madrid.

ESPNdeportes.com

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga. 12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

Rodrygo

Carlo Ancelotti ve a un Real Madrid en desventaja para duelo de vuelta. 09 de Abril, 2024 18:44

Bernardo Ferreira / Europa PressEl entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, destacó el "coraje" y la "personalidad" de su equipo en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City, en un partido "igualado" e "increíble" del que sale "satisfecho" y con la "confia

Excelsior

¡En el baño! Así se coló un aficionado del Real Madrid al partido de Champions. 11 de Abril, 2024 14:44

Enrique LópezUn aficionado del Real Madrid se viralizó en las redes sociales, luego de compartir un video de la manera en la que logró infiltrarse al estadio Santiago Bernabéu para el partido de Champions League entre el conjunto merengue y el Manchester City sin tener boleto, ocultándose en el baño del inmueble de una manera ingeniosa.TAMBI

Excelsior

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga. 12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

Carlo Ancelotti

Espectáculo garantizado. 10 de Abril, 2024 00:44

El martes se vivió una fantástica jornada de futbol en el torneo de clubes más importante del planeta. Los dos primeros partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa fueron vibrantes de principio a fin, con los cuatro equipos entregándose en la búsqueda de una vital victoria que les permita acercarse al sueño de le

Excelsior

¡En el baño! Así se coló un aficionado del Real Madrid al partido de Champions. 11 de Abril, 2024 14:44

Enrique LópezUn aficionado del Real Madrid se viralizó en las redes sociales, luego de compartir un video de la manera en la que logró infiltrarse al estadio Santiago Bernabéu para el partido de Champions League entre el conjunto merengue y el Manchester City sin tener boleto, ocultándose en el baño del inmueble de una manera ingeniosa.TAMBI

Excelsior

El Real Madrid se acerca al título de LaLiga. 12:43

El Real Madrid venció (0-1) al RCD Mallorca en la jornada 31 de LaLiga EA Sports celebrada en el Estadio de Son Moix, un paso adelante del líder a las puertas de una semana grande, donde se jugará los cuartos contra el Manchester City en Champions y, el próximo domingo, la sentencia liguera contra el FC Barcelona.- TE PUEDE INTERESAR: El luchad

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.