Shakira denunció “presiones” en juicio contra Hacienda y declaró desde Miami Infobae

Shakira denunció “presiones” en juicio contra Hacienda y declaró desde Miami. Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2024 06:50

La cantante Shakira sigue siendo investigada por Hacienda - crédito Enric Fontcuberta/EFE
La cantante Shakira sigue siendo investigada por Hacienda - crédito Enric Fontcuberta/EFE (Enric Fontcuberta/)

Shakira enfrenta problemas legales contra la Hacienda española por irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante el tiempo que vivió en el país con su expareja, Gerard Piqué. Tras todas las denuncias del organismo público, decidió rendir declaratoria y admitir parte de la culpa.

“He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”, expresó en su momento la cantante.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El problema radica en que así como señaló que había sido castigada con mayor severidad que otros famosos que han pasado por lo mismo, también hizo saber a la opinión pública que estaba sufriendo de “presiones” por parte del fisco para que saliera mal librada. Así lo reseñó el equipo judicial de El País.

Shakira denuncia nuevas presiones por parte del fisco - crédito Europa España Sociedad
Shakira denuncia nuevas presiones por parte del fisco - crédito Europa España Sociedad (EUROPA PRESS/)

De acuerdo con el reconocido periódico español, la artista insiste que los seis millones por los que la acusan de haber defraudado en 2018, en realidad habrían sido depositados antes de la denuncias que hubo previa al juicio. También puntualizó en que nunca tuvo intenciones de omitir sus compromisos con la Agencia Tributaria y que siguió a cabalidad la asesoría que sus expertos le dieron.

También precisó, según informa 20 Minutos, que la sociedad empresarial que aparece a su nombre desde 2008 fue creada de manera legal y que no tenía ningún interés en desatender los pagos correspondientes, pero que sí había una “discrepancia técnica” en todo el asunto, la cual debía resolverse.

Antes, la barranquillera ya había manifestado que no quería seguir luchando públicamente con un tema como este, debido a que quería lo mejor para sus hijos, buscando la tranquilidad tanto para sí mismo, como para su familia.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, añadió en sus primeras declaraciones.

Shakira está siendo requerida por las autoridades fiscales por 6.6 millones de euros - crédito Europa España Sociedad
Shakira está siendo requerida por las autoridades fiscales por 6.6 millones de euros - crédito Europa España Sociedad (EUROPA PRESS/)

Asimismo, fue crítica con el sistema fiscal de la nación europea, sugiriendo que se cambiaran los puntos que afectaban a la sociedad. “Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”, expresó.

Cabe mencionar que actualmente se le está investigando por fraude fiscal en otros 6.6 millones de euros, diferentes a los más de 14 por los que fue procesada inicialmente. Las nuevas palabras de la cantante, así como sus testimonios y participaciones en audiencias están dándose de manera virtual desde Miami, donde reside.

Esta nueva cifra corresponde supuestamente a los ingresos de su gira de 2018, El Dorado, y la cesión de derechos intelectuales y otros 773.600 euros por los doce millones que posee en inmuebles y activos financieros. La Fiscalía la señala de haber movido dinero en lugares como Luxemburgo o a través de varias sociedades empresariales.


Compartir en:
   

 

 

La historia íntima de Paddington: el origen real del oso que conquistó al mundo. 10:16

A partir de archivos privados, cartas y recuerdos compartidos por la hija del creador, una reconstrucción publicada por The Times reveló cómo un regalo de Nochebuena, la experiencia de la guerra, vínculos familiares y decisiones editoriales dieron forma a un personaje literario que luego se transformó en un fenómeno cultural

Infobae

Cuatro victorenses jugaron en el debut.10:44

Cuatro victorenses jugaron con Correcaminos en el debut de este 2026

Expreso.press

Marcos, médico: “A los gatos no les caen bien los perros. No es un mito, es una realidad”. 10:16

Aunque no tengan una buena relación, se puede entrenar y tomar medidas preventivas

Infobae

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Sheinbaum contempla un “amoniaducto” desde el Istmo de Tehuantepec hasta Fertinal, en Michoacán.08:44

La presidenta de México destacó que son tantas las ganancias de la planta ubicada en Lázaro Cárdenas que permite no solo garantizar la producción de fertilizantes, sino su modernización.La entrada Sheinbaum contempla un “amoniaducto” desde el Istmo de Tehuantepec hasta Fertinal, en Michoacán se publicó primero en La Voz de Michoacán.

La Voz de Michoacán

Bloqueos en Edomex HOY: ¿Qué calles y carreteras serán obstruidas por transportistas? Reporte EN VIVO. 08:40

Los bloqueos iniciarán HOY martes 13 de enero a partir de las 9:00 de la mañana y afectarán importantes vialidades del Valle de México, principalmente en el Estado de México.

El Financiero

Detienen en Playa del Carmen a 2 presuntos implicados en h0mic!dio en Tulum. 09:25

AGENCIA Cancún, Quintana Roo.- Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con la policía municipal, detuvieron en Playa del Carmen a dos personas por su presunta participación en el homicidio calificado de un ciudadano argentino y las lesiones causadas a otros dos hombres, hech

El buen tono

¿Es verdad que murió Édgar Vivar? Esto dicen colaboradores de "Vecinos". 14:36

El nombre del actor Édgar Vivar se viralizó después de que se difundiera el rumor sobre su presunto fallecimiento, esto fue lo que sucedió

Periódico Correo

Marcela Reyes sorprende con su ingreso a ‘La casa de los famosos Colombia’ y protagoniza su primer enfrentamiento: “Dímelo en la cara”. 21:10

La reconocida DJ, empresaria y creadora de contenido sorprendió al ingresar como participante sorpresa en el reality y generó su primera pelea, apenas pisó la casa, mostrando su carácter

Infobae

Pide CSP a Estados Unidos atacar el fentanilo en su territorio. 22:17

La violencia no es una solución: Presidenta Sheinbaum LÁZARO CÁRDENAS, Mich. (EL UNIVERSAL).- En medio de amenazas al país por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el incremento de la violencia no es una solución, y llamó a Washington a atender el consumo de fentanilo desde su ̷

Periódico Contacto

scott adams

NFL cambia el festejo de un pavo por un Tomahawk en Navidad. 25 de Diciembre, 2025 16:55

NFL cambia el festejo de un pavo por un Tomahawk en Navidad Los jugadores de Dallas celebraron su victoria con un corte de carne rtrujillo25Jue, 25/12/2025 - 16:24 Dak Prescott tuvo una actuación determinante para que los Cowboys de

Record

Muere Scott Adams, creador de los dibujos animados ‘Dilbert’, a los 68 años. 10:27

El famoso oficinista del caricaturista apareció en la portada de la revista Inc. en 1996, pero los controvertidos comentarios de Adams hacia el final de su vida le costaron fans. y los socios van Fuente

Mas Cipolleti

Murió Scott Adams, creador de “Dilbert”, a los 68 años tras una extensa trayectoria en la historieta. 11:40

El dibujante estadounidense fue una figura central del humor gráfico vinculado al mundo corporativo y alcanzó difusión internacional desde finales de la década de 1980

Infobae

stuttgart - frankfurt

Bayern Múnich se mantiene intratable en la Bundesliga. 06 de Diciembre, 2025 19:40

Bernardo Ferreira / AFPCon tres goles en apenas 22 minutos después de haber saltado desde el banquillo, Harry Kane sentenció la victoria del Bayern Múnich en la cancha del Stuttgart (5-0) este sábado en la 13ª fecha de la Bundesliga.Tras lograr 37 puntos de 39 puntos posibles, el Bayern de Múnich dio un paso más hacia el título, y su delant

Excelsior

Borussia Dortmund se aferra a puestos europeos. 07 de Diciembre, 2025 15:00

Enrique LópezEl Borussia Dortmund sigue firme en la pelea por los puestos más altos de la Bundesliga y este domingo sumó una victoria clave ante el Hoffenheim por 2-0 en el Signal Iduna Park. El triunfo, construido con paciencia y efectividad, mantiene al conjunto amarillo en la tercera posición de la tabla y todavía muy cerca del RB Leipzig,

Excelsior

Bundesliga reconoce a joven jugador de 18 años por auxiliar a rival cuando sufrió un accidente . 26 de Diciembre, 2025 12:37

Bundesliga reconoce a joven jugador de 18 años por auxiliar a rival cuando sufrió un accidente Luka Vuškovi, de 18 años, ayudó a su rival de Rasmus Kristensen en pleno partido eariasVie, 26/12/2025 - 12:22 Siempre será más que

Record

stuttgart fc

Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Mateo Chávez conocen sus rivales en la Europa y Conference League. 29 de Agosto, 2025 15:20

Los futbolistas mexicanos continúan ganando presencia en las competiciones europeas y este viernes conocieron a sus rivales en la fase de liga de la UEFA Europa League y la Conference League.Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Mateo Chávez tendrán calendarios exigentes que pondrán a prueba su nivel en el Viejo Continente.Edson Álvarez y el reto

Vanguardia.com.mx

Newcastle vs Barcelona: ¿Dónde ver la UEFA Champions League Jornada 1?. 17 de Septiembre, 2025 10:38

Newcastle vs Barcelona: ¿Dónde ver la UEFA Champions League Jornada 1? Los culés hacen su presentación en el torneo con sed de revancha fvillalobosMié, 17/09/2025 - 10:15

Record

Newcastle vs Barcelona EN VIVO UEFA Champions League Jornada 1. 18 de Septiembre, 2025 12:05

Newcastle vs Barcelona EN VIVO UEFA Champions League Jornada 1 Los culés hacen su presentación en el torneo con sed de revancha c.chavezJue, 18/09/2025 - 11:01 Nuevo año y la ilusión recargada. El FC B

Record