Shakira denunció “presiones” en juicio contra Hacienda y declaró desde Miami Infobae

Shakira denunció “presiones” en juicio contra Hacienda y declaró desde Miami. Noticias en tiempo real 09 de Febrero, 2024 06:50

La cantante Shakira sigue siendo investigada por Hacienda - crédito Enric Fontcuberta/EFE
La cantante Shakira sigue siendo investigada por Hacienda - crédito Enric Fontcuberta/EFE (Enric Fontcuberta/)

Shakira enfrenta problemas legales contra la Hacienda española por irregularidades en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales durante el tiempo que vivió en el país con su expareja, Gerard Piqué. Tras todas las denuncias del organismo público, decidió rendir declaratoria y admitir parte de la culpa.

“He llegado a la conclusión de que no es triunfo ganar si el precio es que te roben tantos años de tu vida. Admiro enormemente a aquellos ciudadanos españoles, como Xabi Alonso, Sito Pons y tantos otros, que han luchado hasta el final invirtiendo años de sus vidas en esto, pero para mí, hoy, ganar es recuperar mi tiempo. ¿De qué me sirve ganar un procedimiento al final si hay que luchar 10 o 15 años y perderlo todo por el camino?”, expresó en su momento la cantante.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

El problema radica en que así como señaló que había sido castigada con mayor severidad que otros famosos que han pasado por lo mismo, también hizo saber a la opinión pública que estaba sufriendo de “presiones” por parte del fisco para que saliera mal librada. Así lo reseñó el equipo judicial de El País.

Shakira denuncia nuevas presiones por parte del fisco - crédito Europa España Sociedad
Shakira denuncia nuevas presiones por parte del fisco - crédito Europa España Sociedad (EUROPA PRESS/)

De acuerdo con el reconocido periódico español, la artista insiste que los seis millones por los que la acusan de haber defraudado en 2018, en realidad habrían sido depositados antes de la denuncias que hubo previa al juicio. También puntualizó en que nunca tuvo intenciones de omitir sus compromisos con la Agencia Tributaria y que siguió a cabalidad la asesoría que sus expertos le dieron.

También precisó, según informa 20 Minutos, que la sociedad empresarial que aparece a su nombre desde 2008 fue creada de manera legal y que no tenía ningún interés en desatender los pagos correspondientes, pero que sí había una “discrepancia técnica” en todo el asunto, la cual debía resolverse.

Antes, la barranquillera ya había manifestado que no quería seguir luchando públicamente con un tema como este, debido a que quería lo mejor para sus hijos, buscando la tranquilidad tanto para sí mismo, como para su familia.

“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión. Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante”, añadió en sus primeras declaraciones.

Shakira está siendo requerida por las autoridades fiscales por 6.6 millones de euros - crédito Europa España Sociedad
Shakira está siendo requerida por las autoridades fiscales por 6.6 millones de euros - crédito Europa España Sociedad (EUROPA PRESS/)

Asimismo, fue crítica con el sistema fiscal de la nación europea, sugiriendo que se cambiaran los puntos que afectaban a la sociedad. “Siento que este sistema en España necesita revisarse por el bien de los ciudadanos. Y por mi parte seguiré siendo una aliada para que esto ocurra. Hay mucha gente que no dispone de recursos para pagar una buena defensa o incluso llegar a un pacto y han visto sus vidas desgastarse frente a sus ojos por discrepancias con Hacienda que podrían haberse resuelto en un ámbito fuera del penal”, expresó.

Cabe mencionar que actualmente se le está investigando por fraude fiscal en otros 6.6 millones de euros, diferentes a los más de 14 por los que fue procesada inicialmente. Las nuevas palabras de la cantante, así como sus testimonios y participaciones en audiencias están dándose de manera virtual desde Miami, donde reside.

Esta nueva cifra corresponde supuestamente a los ingresos de su gira de 2018, El Dorado, y la cesión de derechos intelectuales y otros 773.600 euros por los doce millones que posee en inmuebles y activos financieros. La Fiscalía la señala de haber movido dinero en lugares como Luxemburgo o a través de varias sociedades empresariales.


Compartir en:
   

 

 

Chivas inicia una nueva era en el Clausura 2026 ante Pachuca. 19:13

Chivas recibirá a Pachuca en el Estadio AKRON, en un partido que no solo representa el inicio de un torneo más, sino también el reflejo de una profunda reestructuración dentro de la institución rojiblanca

El Informador

DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook.19:15

Un sujeto señalado como presunto violador serial fue detenido luego de atacar a al menos cuatro jovencitas a quienes engañaba con falsas ofertas de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.La entrada DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Noticiero 19 hrs. – 9 de Enero de 2026. 19:16

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Chivas inicia una nueva era en el Clausura 2026 ante Pachuca.19:13

Chivas recibirá a Pachuca en el Estadio AKRON, en un partido que no solo representa el inicio de un torneo más, sino también el reflejo de una profunda reestructuración dentro de la institución rojiblanca

El Informador

Noticiero 19 hrs. – 9 de Enero de 2026. 19:16

Resumen informativo Notisistema, la mejor y más completa información cada hora en la hora.

Notisistema

DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook. 19:15

Un sujeto señalado como presunto violador serial fue detenido luego de atacar a al menos cuatro jovencitas a quienes engañaba con falsas ofertas de trabajo en la alcaldía Gustavo A. Madero.La entrada DEPREDADOR. Raúl engañaba a jovencitas para violarlas; les ofrecía empleo por Facebook se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

rodrigo dourado

¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América . 04 de Enero, 2026 19:46

¡Oficial! Rodrigo Dourado es nuevo jugador del América El mediocampista brasileño llega a Coapa para fortalecer el esquema táctico de las Águilas tras oficializarse el acuerdo entre directivas DavidTADom, 04/01/2026 - 19:30 El Cl

Record

Óscar Whalley, portero de Chivas, falla y Jesús Brígido, exrojiblanco, anota para UDG. 04 de Enero, 2026 20:27

Óscar Whalley, portero de Chivas, falla y Jesús Brígido, exrojiblanco, anota para UDG El duelo por el tercer lugar de la Copa Pacífica tuvo una postal poco esperada en el Estadio Jalisco m.diazDom, 04/01/2026 - 19:47 El primer fin

Record

Rodrigo Dourado es el nuevo refuerzo del club América: así fue la presentación oficial del brasileño. 04 de Enero, 2026 20:40

La transferencia responde al pedido del entrenador, quien busca encontrar estabilidad y liderazgo en la mitad de la cancha azulcrema

Infobae

josé ignacio rivero

Roberto Alvarado sentencia su futuro tras ganar la Copa Oro: ¿Puede volver a Cruz Azul?. 08 de Julio, 2025 08:20

El mediocampista ha sido el interés de la directiva cementera desde hace varios mercados de fichajes. Ahora, dejó en claro el siguiente paso de su carrera. Era 2021 cuando Roberto Alvarado alcanzaba la soñada Novena con Cruz Azul, convirtiéndose en uno de los nombres más queridos por la afición. Desde entonces, cada mercado de fichaje

Vamos Azul

Cuánto cuestan y cómo comprar las nuevas playeras Pirma de Cruz Azul para la temporada 2025/26. 08 de Julio, 2025 10:40

A través de las redes sociales, La Máquina presentó sus nuevas equipaciones para la nueva temporada que comenzará en pocos días. Mientras los días se cuentan hacia atrás para el debut de Cruz Azul frente a Mazatlán, los aficionados ya están a la expectativa de lo que depare con Nicolás Larcamón al frente. Pero, si algo marca el inicio de

Vamos Azul

¿Nacionalizar a Nacho Rivero? La contundente respuesta sobre si liberaría cupo de extranjeros en Cruz Azul . 29 de Julio, 2025 10:38

El capitán europeo fue el protagonista de un inusual pedido por parte de los aficionados de La Máquina para solucionar el gran obsáculo del mercado. ¿Es posible? En cada mercado de pases, Cruz Azul nos tiene acostumbrados a novelas que acaparan la atención. Esta vez, gira en torno a un delantero europeo y una plantilla sin huecos. Mien

Vamos Azul

josé raúl zúñiga

¿Quién es José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga? El campeón goleador que es el nuevo refuerzo del América. 13 de Julio, 2025 12:30

América refuerza su delantera con José Raúl ‘La Pantera’ Zúñiga, atacante colombiano con reciente título de goleo en la Liga MX

SDP Noticias

¡Aparece La Pantera! José Raúl Zúñiga anota su primer gol con la playera del América. 26 de Julio, 2025 22:17

¡Aparece La Pantera! José Raúl Zúñiga anota su primer gol con la playera del América El atacante mandó el balón de la red con una excelsa definición de primera intención eariasSáb, 26/07/2025 - 22:02

Record

Jimmy Lozano tiene arranque perfecto con Pachuca y se va líder al parón por Leagues Cup. 26 de Julio, 2025 22:38

Jimmy Lozano tiene arranque perfecto con Pachuca y se va líder al parón por Leagues Cup El entrenador de los Tuzos tuvo un resurgimiento en Liga MX tras su pésimo Mundial de Clubes eariasSáb, 26/07/2025 - 22:19

Record