Amarra NL mil mdd de IED en enero

Amarra NL mil mdd de IED en enero. Noticias en tiempo real 08 de Febrero, 2024 07:54

Nuevo León arrancó el 2024 con el pie derecho, ya que tan sólo en enero amarró mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED) de 21 empresas de diversos países y sectores, según Iván Rivas, Secretario de Economía del Estado.
En rueda de prensa, el funcionario refirió que por convenios de confidencialidad aún no pueden revelar nombres de las compañías que ya decidieron instalarse aquí, pero poco a poco las darán a conocer.
TE PUEDE INTERESAR: Tribunal Electoral revoca multa a Denise Dresser por violencia política contra Andrea Chávez”Nada más en enero anunciamos (les confirmaron) 21 nuevos proyectos de inversión por más de 1 billón de dólares (mil millones) y más de 6 mil empleos.
Tenemos realmente muchos anuncios que aún no podemos hacer”, dijo durante el evento “Nuevo León Informa: Corredor FIFA, Inversión Extranjera Directa y Generación de Empleo”.
Esto es además de un listado de empresas con las que están negociando para que elijan a la Entidad, y que forman parte de una bolsa de más de 15 mil millones de dólares.
Rivas dijo que el efecto del nearshoring continuará y se sumará a lo que llevan de esta Administración estatal, que es la suma de más de 50 mil millones de dólares de IED confirmada, de las cuales 118 es de nuevas empresas y 114 de expansiones.
De ese total, la manufactura atrajo el 31 por ciento; el sector automotriz, el 25 por ciento; las Tecnologías de la Información y Software, el 8 por ciento, y el resto en otras industrias.
Destacó que en el sector automotriz, el de la electromovilidad representa ya el 47 por ciento de los proyectos.
El Secretario agregó que la firma Omrom 2023 hizo un mapeo y ubicó a la Entidad en el primer lugar de proveedores de materia prima para vehículos eléctricos, Tier 1 y Tier 2, que ya surten a Tesla en Austin, a Stellantis en Ramos Arizpe, y a BMW en San Luis Potosí.
Además de que la Entidad alberga a Navistar, que ya produce un tractocamión eléctrico; Kia, que pronto comenzará a hacer su vehículo eléctrico, y BYD y Marcopolo, que hicieron una alianza para producir autobuses eléctricos.
”Tenemos muchos proveedores de Tesla que están llegando porque ya surten a Austin y porque ya saben que Tesla viene a Nuevo León y que tienen que estar aquí.
Tenemos arriba de 30 proveedores de Tesla que ya están en Nuevo León, que ya están trabajando, que ya están produciendo y ahorita en este momento exportando hacia Estados Unidos”.
dijo.
Respecto a Tesla, adelantó que trabajan en el tema de infraestructura y que este 2024 iniciará la construcción de su Gigafactory en Santa Catarina.
Para seguir promoviendo al Estado, Rivas anunció que para fines de febrero visitarán Singapur, Hong Kong y China, donde ya analizan proyectos importantes.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?.00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Videoblog: ¿Y los de MORENA? La hipocresía del caso Ayotzinapa. 00:31

Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.

Re-evolucion.mx

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

Cruz Azul y América triunfan en su debut en la Leagues Cup 2026 (VIDEO). 22:55

  El campeón del futbol mexicano, Cruz Azul, fue al Subaru Park a derrotar 1-0 al Filadelfia Unión, en su debut en la Leagues Cup 2026, un torneo en el que también participa un equipo de Canadá. La presentación del campeón Cruz Azul resultó victoriosa mediante un disparo de José Paradela, quien pidió el balón […]La entrada Cruz

Amexi

El fenómeno arácnido. 00:40

“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo

El Informador

¿Se frena el bolsillo de los mexicanos?. 00:31

El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]

Re-evolucion.mx

Precio de la gasolina en Ciudad de México este 5 de agosto. 04:20

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

Exclusiva | Caso Fondo Mixto Sierra Nevada: “se hacían llamar los nuevos Nule” . 04:57

Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.

Minuto60

UNAM abre la caja negra de Territorium; rescinde contrato. 04:43

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc

Rio19

nadie nos va a extrañar 2

¿Cuándo se estrena ‘Nadie nos va a extrañar 2’? Todo lo que sabemos de la nueva temporada. 14 de Julio, 2026 22:10

La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.

El Financiero

Nadie nos va a extrañar 2: de qué tratará, qué personajes regresan y fecha de estreno. 15 de Julio, 2026 14:25

(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo

Diario de Querétaro

Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir. 12:03

Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.

Chilango.com

gema

Así van las votaciones en “La Casa de los Famosos México”, hoy 6 de agosto. 20:12

Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz

La Opinión de Los Ángeles

Ese Pérez y Karina Torres sufren celos por el beso de Fede Vigevani a Gema Garoa. 21:50

El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026

Infobae

Gema Garoa y Yanet García se declaran la guerra en La Casa de los Famosos México 2026. 01:40

A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas

Infobae

moises peñaloza

Moisés Peñaloza es el nuevo líder y obtiene inmunidad en “La Casa de los Famosos México 4”. 04 de Agosto, 2026 08:22

El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi

La Opinión de Los Ángeles

Moisés Peñaloza se convierte en líder de La Casa de los Famosos México. 04 de Agosto, 2026 08:33

El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder

El Sol de Cuautla

¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza gana la Prueba del Líder en “La Casa de los Famosos México 2026”. 04 de Agosto, 2026 10:11

Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza

Amexi