
Llega la tercera jornada de huelga del sector agrícola, que se manifiesta en contra de la Política Agraria Común (PAC) y el aumento de los costes de producción. El martes comenzaron las protestas de agricultores y ganaderos en diversas comunidades autónomas. En consecuencia, centenares de tractores cortaron múltiples carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña, así como los principales accesos a las capitales de provincia.
En el segundo día de movilizaciones, más de 1.000 tractores llegaron a Barcelona para concentrarse frente la sede de la Generalitat y reunirse con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès. Para hoy, está previsto que los agricultores trasladen las protestas hasta el Ministerio de Agricultura de Madrid y lleguen a otras capitales de provincia, como Ciudad Real, Ávila, Huesca o Salamanca.
Como consecuencia de la esparcida de tractores por gran parte del país, las redes se han llenado de insólitas imágenes: fotos y vídeos que inmortalizan estas protestas y muestran la situación límite a la que ha llegado todo el sector agrícola. Pese a todo, y como no podía ser diferente, las redes han hecho su magia para sacar el lado más divertido de las circunstancias, no sin, además, generar cierta polémica.
Te puede interesar: Los agricultores planean entrar en Madrid el sábado: “Los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”
“Oveja viva amarrada” a la parte delantera de un tractor
Naturaleza Cantábrica, @natcantabrica en X (antiguamente conocido como Twitter), publicó una imagen de un tractor con una oveja atada a la parte delantera el primer día de protestas. La imagen, iba acompañada del siguiente pie de foto: “¿No resulta extraño que la Guardia Civil escolte a un tractor con una oveja viva amarrada en la parte delantera durante las protestas de hoy en Asturias?”.
¿No resulta extraño que la Guardia Civil escolte a un tractor con una oveja viva amarrada en la parte delantera durante las protestas de hoy en #Asturias ? Supongo que el @AUGC_SEPRONA sabe que esto es un delito pic.twitter.com/Un02j0oElx
— naturalezacantabrica (@natcantabrica) February 6, 2024
Dicha imagen no tardó en sembrar un poco de caos en las redes y desató la respuesta de varios usuarios de X que cargaron contra el dueño y la Guardia Civil. No obstante, otro desmintió, con otra foto, que la oveja estuviera viva: “La imagen es horrible, pero la oveja está muerta”.
Las ovejas no han sido los únicos animales protagonistas de estos días; también han aparecido toros. Un tractor hizo su triunfal llegada a Ourense, Galicia, con una cabeza de toro clavada en un palo asegurado en la parte delantera del vehículo.
Peleada carrera entre coches y tractores
Uno de los vídeos más divertidos que dejan las protestas, llega de la mano del usuario de TikTok @jonxtrm. Al parecer, el chico iba conduciendo por la carretera cuando se encontró que el coche que tenía en frente intentaba adelantar a un tractor. La sorpresa llegó cuando el tractor empezó a bloquear al vehículo varias veces impidiéndole el paso. Jonathan no dudó en grabar la curiosa situación y compartirla con sus seguidores, acompañada de un audio de lo más apropiado simulando una carrera de Fórmula 1.
@jonxtrm ? sonido original - Luis Arthur
A continuación, nos desplazamos a La Rioja, donde @esmeubeda92 ha capturado unas imágenes que constatan el pluriempleo de ganaderos y agricultores. En la imagen, un tractor con un cartel donde el dueño expresa la cantidad de funciones que lleva a cabo más allá de cuidar del campo y los animales.

De norte a sur, y es que las protestas se han extendido por prácticamente todo el país. La cuenta de X @SocialDrive_es comparte con sus seguidores este vídeo en Antequera, Málaga, donde multitud de agricultores bloquean el paso a los transportistas en la central de Mercadona del municipio. A falta de tractores, un gran fuego sirve para cerciorar el veto al paso.
Los agricultores bloquean el paso a los transportistas en la central de Mercadona
— SocialDrive (@SocialDrive_es) February 7, 2024
???? Antequera, Málaga#tractorada pic.twitter.com/HDSYCsiUsU
De la ciudad condal, donde la protestas cogieron especial intensidad en la segunda jornada, también llegan imágenes inusuales. En calle Aragón, una de las más anchas de Barcelona y una de las principales vías de tráfico de la ciudad, los agricultores no dudaron en parar sus tractores y acomodarse desplegando mesas de camping y usando la pala de los vehículos como despensa.

Claudia Sheinbaum desmintió haber autorizado a Mariela Gutiérrez para mantener su conflicto con Rosi Wong, gobernadora de Tecámac.
SDP Noticias
Hidalgo.- Los gobernadores de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, y de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, firmaron, en Pachuca, Hidalgo, el convenio de colaboración para la implementación del Sistema Alterno de Inspección Laboral (SAIL), un mecanismo único en México orientado a fortalecer la transparencia y el combate a la corrupción, promover
Elarsenal.net
El presidente de UCAR señaló que demantelar el centro obstaculizará la capacidad de predecir, prepararse y responder ante fenómenos meteorológicos
La Opinión
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.
Lado.mx
En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.
Lado.mx
El club confirmó la noticia en sus redes sociales. Era lateral izquierdo y tenía 33 años
Infobae
¡Tragedia en el futbol! Jugador del Barcelona es asesinado Uno de los futbolistas del club sufrió un ataque en su tiempo libre amartinezMié, 17/12/2025 - 17:11 Una vez más la violencia sacudió el mundo del deporte, esta vez en el
Record
El sospechoso habría atraído a los agentes a un centro de tránsito en Bellevue con un reporte falso y los atacó con un cuchillo
La Opinión
Alexis Vega lanza dinero a la afición de Toluca durante festejos del bicampeonato El capitán de Los Diablos se lució y regaló dinero a los aficionados en las calles de Toluca fvillalobosMar, 16/12/2025 - 20:21 El bicampeonato de To
Record
Mundo Deportivo
El hábito de elegir el negro como color predominante en el guardarropa va mucho más allá de una simple preferencia estética o una decisión basada en la practicidad. Según expertos en psicología del color y especialistas en imagen, esta elección constante funciona como un lenguaje no verbal que comunica rasgos profundos de la personalidad y
El Siglo de Torreón
El presidente de Estados Unidos aseguró sin presentar pruebas que Venezuela tomó petróleo estadounidense de forma ilegal y justificó el bloqueo total a buques petroleros, una versión que el Gobierno venezolano negó y calificó como parte de una escalada de presión política y militar
El Imparcial
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que Venezuela les quitó los derechos petroleros a las empresas estadounidenses y dijo que los quiere de vuelta. “Lo queremos de vuelta. Nos quitaron nuestros derechos petroleros, a pesar de que hay mucho petróleo allí, com...The post Trump dice que Venezuela le quitó d
Elineanoticias.com
Pese a señalamientos iniciales, en su mensaje Donald Trump evitó hablar de Venezuela
SDP Noticias
Últimamente descubro que no sé de todo, en un sentido que contrasta con la norma en internet. Descubro, también, que me falta claridad sobre qué opinión me merece, de manera inmediata, todo acontecimiento. Quizá parezca que planteo un absurdo. Pero entro a redes sociales para encontrar que todo usuario parece tener maestría en opinología de
Excelsior
¡Bicampeón! Toluca vence a Tigres en la Gran Final en penaltis Los Diablos consiguieron su título número 12 tras un dramático duelo que se definió en la tanda de penaltis DavidTADom, 14/12/2025 - 21:49 Bicampeones. Toluca se pro
Record
El seleccionado Sub-20 se convierte en el primer refuerzo auriazul, en un mercado donde
Infobae
¡Tremendo caos! NBA acepta error y modifica marcador entre Cavaliers Y Wizards Los Cavs terminaron aplastando 148-114; sin embargo, se cambió la puntuación rperezSáb, 08/11/2025 - 17:03
Record
The struggling Bulls and Cleveland Cavaliers share mutual feelings entering a matchup Wednesday in Chicago: Neither team is proud of its performance o
Deadspin
Partidos de hoy miércoles 17 de diciembre Este miércoles se define al campeón de la Copa Intercontinental fvillalobosMar, 16/12/2025 - 23:20 El calendario deportivo llega a uno de sus puntos más altos este miércoles con una jornad
Record
Últimas noticias
Camiones en Chetumal ajustan horario en Navidad y Año Nuevo
Motociclista evade alcoholímetro en Chiapas y el video se vuelve viral
¿Quién es María Elvira Salazar? Congresista de Estados Unidos
Perfil del viajero argentino de más de 70 años: tecnología, seguridad, pero también destinos desafiantes
Fue Nº 37 del mundo, ganó más de USD 2 millones en premios y sorprendió al retirarse a los 28 años: “No tengo el mismo hambre”
Productores y transportistas advierten bloqueos carreteros en 28 entidades por falta de incentivos
Ahora es Ecuador; presidente Daniel Noboa anuncia 27 por ciento de aranceles a productos mexicanos
Policia de Cuautlancingo detiene a la «Yenny» narcomenudista de Sanctorum
Autoridades y protección civil en Cuatlancingo recuperan moto robada
ÚNETE AL IMSS!
INHUMANO: Lomito vivía encadenado hasta que murió de hambre
Impulsa Ayuntamiento reciclaje de pinos navideños
Claudia y Trump
Sin justicia no hay confianza y sin confianza, no hay paz: Joaquín Díaz Mena recibe Informe de Actividades 2023-2024 del fiscal general del Estado
Natalia Jiménez Llevó ‘La Jiménez’ Al Auditorio Nacional