
Llega la tercera jornada de huelga del sector agrícola, que se manifiesta en contra de la Política Agraria Común (PAC) y el aumento de los costes de producción. El martes comenzaron las protestas de agricultores y ganaderos en diversas comunidades autónomas. En consecuencia, centenares de tractores cortaron múltiples carreteras de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Valencia, Aragón y Cataluña, así como los principales accesos a las capitales de provincia.
En el segundo día de movilizaciones, más de 1.000 tractores llegaron a Barcelona para concentrarse frente la sede de la Generalitat y reunirse con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès. Para hoy, está previsto que los agricultores trasladen las protestas hasta el Ministerio de Agricultura de Madrid y lleguen a otras capitales de provincia, como Ciudad Real, Ávila, Huesca o Salamanca.
Como consecuencia de la esparcida de tractores por gran parte del país, las redes se han llenado de insólitas imágenes: fotos y vídeos que inmortalizan estas protestas y muestran la situación límite a la que ha llegado todo el sector agrícola. Pese a todo, y como no podía ser diferente, las redes han hecho su magia para sacar el lado más divertido de las circunstancias, no sin, además, generar cierta polémica.
Te puede interesar: Los agricultores planean entrar en Madrid el sábado: “Los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz”
“Oveja viva amarrada” a la parte delantera de un tractor
Naturaleza Cantábrica, @natcantabrica en X (antiguamente conocido como Twitter), publicó una imagen de un tractor con una oveja atada a la parte delantera el primer día de protestas. La imagen, iba acompañada del siguiente pie de foto: “¿No resulta extraño que la Guardia Civil escolte a un tractor con una oveja viva amarrada en la parte delantera durante las protestas de hoy en Asturias?”.
¿No resulta extraño que la Guardia Civil escolte a un tractor con una oveja viva amarrada en la parte delantera durante las protestas de hoy en #Asturias ? Supongo que el @AUGC_SEPRONA sabe que esto es un delito pic.twitter.com/Un02j0oElx
— naturalezacantabrica (@natcantabrica) February 6, 2024
Dicha imagen no tardó en sembrar un poco de caos en las redes y desató la respuesta de varios usuarios de X que cargaron contra el dueño y la Guardia Civil. No obstante, otro desmintió, con otra foto, que la oveja estuviera viva: “La imagen es horrible, pero la oveja está muerta”.
Las ovejas no han sido los únicos animales protagonistas de estos días; también han aparecido toros. Un tractor hizo su triunfal llegada a Ourense, Galicia, con una cabeza de toro clavada en un palo asegurado en la parte delantera del vehículo.
Peleada carrera entre coches y tractores
Uno de los vídeos más divertidos que dejan las protestas, llega de la mano del usuario de TikTok @jonxtrm. Al parecer, el chico iba conduciendo por la carretera cuando se encontró que el coche que tenía en frente intentaba adelantar a un tractor. La sorpresa llegó cuando el tractor empezó a bloquear al vehículo varias veces impidiéndole el paso. Jonathan no dudó en grabar la curiosa situación y compartirla con sus seguidores, acompañada de un audio de lo más apropiado simulando una carrera de Fórmula 1.
@jonxtrm ? sonido original - Luis Arthur
A continuación, nos desplazamos a La Rioja, donde @esmeubeda92 ha capturado unas imágenes que constatan el pluriempleo de ganaderos y agricultores. En la imagen, un tractor con un cartel donde el dueño expresa la cantidad de funciones que lleva a cabo más allá de cuidar del campo y los animales.

De norte a sur, y es que las protestas se han extendido por prácticamente todo el país. La cuenta de X @SocialDrive_es comparte con sus seguidores este vídeo en Antequera, Málaga, donde multitud de agricultores bloquean el paso a los transportistas en la central de Mercadona del municipio. A falta de tractores, un gran fuego sirve para cerciorar el veto al paso.
Los agricultores bloquean el paso a los transportistas en la central de Mercadona
— SocialDrive (@SocialDrive_es) February 7, 2024
???? Antequera, Málaga#tractorada pic.twitter.com/HDSYCsiUsU
De la ciudad condal, donde la protestas cogieron especial intensidad en la segunda jornada, también llegan imágenes inusuales. En calle Aragón, una de las más anchas de Barcelona y una de las principales vías de tráfico de la ciudad, los agricultores no dudaron en parar sus tractores y acomodarse desplegando mesas de camping y usando la pala de los vehículos como despensa.

Perdieron la vida el conductor y dos mujeres no identificadas.
Uniradio Informa
Temas de inseguridad, autopistas y carreteras de todo el país han sido bloqueadas este lunes por transportistas y agricultores.La entrada URGENTE: Bloqueos de transportistas desquician Edomex y otros estados del país se publicó primero en Afondo Noticias.
A Fondo Estado de México
El rector Dámaso Anaya Alvarado, puso en marcha la jornada “Lentes con Corazón”, que contempla la donación de 70 000 lentes a ciudadanos tamaulipecos
Expreso.press
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La muerte de Manuel Vásquez Caballero, quien permanecía en el centro de rehabilitación “Fraternidad del Espíritu 4” en la agencia Vicente Guerrero de Zaachila, Oaxaca, desató nuevas denuncias sobre presuntas irregularidades en la operación de estos espacios y en el programa estatal Operativo Pescador, del cual derivó su ingreso.
El Piñero
En una declaración que ha encendido las alarmas en la diplomacia regional, el presidente de facto de Perú, José Jerí, afirmó que no se limita y está abierto a “todo tipo de posibilidades”, incluyendo el ingreso forzoso a la embajada de México en Lima para apresar a la ex primera ministra Betssy Chávez. Una advertencia […]E
Deluna.com.mx
Se habla de dos detenidos Miguel Torres Carrillo Martínez de la Torre, Ver. Durante un cateo que realizaron autoridades de la secretaría de seguridad pública, Marina y ejército mexicano, en un domicilio de la colonia Del Valle, trascendió que hubo dos personas detenidas. El cateo se registró la tarde del pasado viernes, en el citado [
Gráfico Al Día
Mundo Deportivo
ESPN Deportes
Organizaciones del sector transporte y el campo convocaron a bloquear rutas clave del país este lunes
Infobae
Hay cómics que logran transportarte a otro tiempo, no solo por su ambientación, sino por la manera en que reviven los temores y creencias de toda una época. Le Marquis d"Anaon, publicado por Dargaud entre 2002 y 2008 y editado en España por Norma Editorial como El Marqués de
3d Juegos
Jessica Zamora RamirezEl 25 de noviembre suele despertar una conversación global, debido a que a violencia contra las mujeres sigue siendo uno de los desafíos más graves para los derechos humanos.Esta fecha se ha convertido en un recordatorio de que el problema no se limita a casos aislados, sino que está profundamente arraigado en dinámicas s
Excelsior
Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50
Record
México vs Paraguay: los jugadores guaraníes a seguir en el duelo ante la Selección Mexicana México vivirá su último partido de preparación en 2025 de cara a la Copa del Mundo m.diazLun, 17/11/2025 - 00:15
Record
Fiorentina vs Juventus EN VIVO Serie A Jornada 12 Sigue EN VIVO todas las acciones de este emocionante partido m.zavalaSáb, 22/11/2025 - 10:00 El Stadio Artemio Franchi se viste de gala este sábado para uno de los duelo
Record
Juventus vs Torino EN VIVO Serie A Jornada 11 En el ‘Derby della Mole’, la Vecchia Signora recibe al Toro; la historia pesa… y mucho araguilarSáb, 08/11/2025 - 11:00 El escenario est
Record
Bernardo Ferreira / AFPMilan, que vencía 2-0 en Parma y era líder virtual de la Serie A, terminó derrumbándose (2-2) este sábado, horas después de que la Juventus de Turín volviese a dejarse puntos (0-0) ante el Torino.NO TE PIERDAS: ¡Valentina Murrieta gana Guante de Oro en Mundial sub 17 femenil!Un primer tiempo prometedor, un segundo to
Excelsior
Los hijos de futbolistas que también fueron profesionales En RÉCORD hacemos un recuento de los jugadores que cargaron y cargan una herencia DavidTASáb, 15/11/2025 - 16:50
Record
Últimas noticias
Renuncia Olivia Yace a su título de Miss Universo África y Oceanía
CEPAJ advierte incremento de accidentes y pide evitar uso de pirotecnia en temporada navideña
Detienen a dos personas tras agresión con arma punzocortante
Ricardo Salinas Pliego vía X afirma que sus empresas no harán nuevas inversiones en México bajo el actual gobierno, “Primero hay que sacar al régimen comunista de Morena”
Claudia Sheinbaum promete la entrega de más de 6 mil viviendas nuevas antes de que termine el año
Sigis Team sigue imparable
Crimen organizado y extorsión, la cruda realidad que vive el campo mexicano: Edmundo Jacobo Molina | Comentario
Tania Caballero marca el pulso político del Congreso de Oaxaca y define ruta de trabajo para 2026
OLimssPICOS!
¿Vives con VIH y pretendes convertirte en padre o madre? La ciencia y la medicina lo hacen posible
Conoce por qué Vinicius Jr. amenaza al Real Madrid con no renovar
En ejecución, 37 obras en el municipio de Querétaro
Grandes dinastías: una mirada a los equipos que han marcado época en la Liga MX
Trump presume avances clave para un posible fin de guerra en Ucrania
Trump presume avances clave para un posible fin de guerra en Ucrania