¡Una belleza! Alpine presenta el A524, su nuevo auto para la temporada 2024 de la Fórmula 1

¡Una belleza! Alpine presenta el A524, su nuevo auto para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Noticias en tiempo real 07 de Febrero, 2024 17:10

La escudería Alpine -'heredera' de la antigua Renault- presentó este miércoles el A524, el monoplaza que pilotarán los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon en el próximo Mundial de Fórmula 1, que arranca el primer fin de semana de marzo en el circuito de Sakhir, sede del Gran Premio de Baréin.
?La escudería que dirige Bruno Famin presentó un coche "que marca un cambio en la filosofía y el enfoque de las ambiciones del equipo en la Fórmula Uno", liderado por el citado ingeniero francés con los dos equipos técnicos encabezados por sus respectivos directores, el británico Matt Harman -de chasis-, en Enstone (Reino Unido), donde tuvo lugar la presentación de este miércoles; y el galo Eric Meignan -de motor-, en Viry-Chatillon (Francia).
El nuevo coche de Gasly y Ocon, que serán vecinos de garaje por segundo año seguido, es, según los responsables del equipo francés, un "concepto innovador creado con miras a las próximas dos temporadas" -antes de que cambie de nuevo el reglamento- y está "marcado por soluciones innovadoras como consecuencia del aprendizaje de iteraciones previas".
Algo que permitirá al equipo dar "un mayor paso en su desarrollo" durante las próximas dos campañas, previas al "cambio radical en el reglamento técnico" de la F1.
Alpine, que la pasada temporada bajó del cuarto al sexto puesto en el Mundial de constructores, afronta este año su cuarta temporada desde su 'regreso' a la F1.
Ocon, de 27 años, cuenta una victoria y tres podios en la categoría reina y concluyó duodécimo el pasado campeonato, un puesto por detrás que su compañero Gasly, de 28, que festejó asimismo un triunfo en la división de honor del automovilismo, en la que ha subido cuatro veces al 'cajón' y ha firmado tres vueltas rápidas en carrera.
El nuevo coche será sobre todo azul, con zonas del chasis en rosa -el de su principal patrocinador, BWT-, que será el color predominante en el Alpine durante ocho de los 24 Grandes Premios del próximo certamen, según anunció asimismo la escudería este miércoles.
En un acto en el que también se presentó el A424 Hypercar con el que disputará el Mundial de Resistencia (WEC), con la novedad de que uno de sus pilotos en esa categoría será el alemán Mick Schumacher, hijo del séptuple campeón mundial de F1 Michael Schumacher.
"Ciertamente, éste es un momento único, tener ambos coches, el A524 de F1 y el A424 Hypercar, junto a todos los pilotos en la misma habitación, ya que ambos proyectos se preparan para lo que será indudablemente un intenso y ocupado año 2024", señaló durante la presentación Bruno Famin.
brb.
Just admiring this beast! ???? pic.
twitter.
com/mvsLiiWhF3— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 7, 2024"El siguiente paso en nuestro viaje será desplegarlo todo en pista, aplicando la excelencia operativa en todos los ámbitos; y desarrollar una dinámica y una mentalidad mejor en todos nuestros equipos", añadió el principal responsable deportivo de Alpine, cuyo nuevo coche de F1, el A524, comenzará a rodar en los test de pretemporada que tendrán lugar en Baréin -en el mismo circuito en el que arrancará el Mundial- del 21 al 23 de este mes.
"Estoy súper excitado con miras a la próxima temporada y no puedo esperar a subirme al coche y volver a disputar carreras", comentó Ocon, quien en su día fuese compañero del mexicano Sergio Pérez y que lo fue del español Fernando Alonso, en la escudería gala, en 2021 y 2022.
"Es el momento del año es muy apasionante, porque es cuando ves lo que ha fabricado el equipo.
He visto dibujos y he estado en el simulador, pero hasta ahora no había visto todo completo, la cosa real", añadió.
"Eso lo veré realmente en el 'shakedown', pero es un momento agradable para el equipo, ya que culmina miles de horas de duro trabajo.
Como piloto, se te pone la piel de gallina cuando te subes a un coche nuevo y apagas el limitador del 'pit lane'.
Ese momento está a punto de llegar con el A524 y no puedo esperar a que se haga realidad", dijo Ocon, ganador del Gran Premio de Hungría de 2021, en el que contó con la inestimable labor de equipo que en su favor efectuó ese día, en el Hungaroring, el doble campeón mundial asturiano.
Signing off from today’s launch.
Thanks to our fans, team and partners who made today happen.
We can’t wait to start 2024 with you ???? pic.
twitter.
com/LaRuN5bqE0— BWT Alpine F1 Team (@AlpineF1Team) February 7, 2024Gasly también se mostró optimista durante la presentación del A524.
"Diría que estoy en un punto mucho mejor que en el que estaba hace doce meses.
Ya conozco perfectamente a toda la gente con la que trabajo; conozco todos los procesos y cómo sacar lo mejor de todos los que me rodean y de mí mismo", dijo.
"Es bonito tener continuidad y seguir creciendo sobre todo lo creado durante el año pasado", apuntó Gasly, ganador del Gran Premio de Italia de 2020 a bordo de un Alpha Tauri (antiguo Toro Rosso) en Monza; donde el español Carlos Sainz, que afronta su última temporada en Ferrari y entonces pilotaba en McLaren, acabó segundo ese día.
"Todos hemos ido avanzando durante el pasado año; ahora estoy convencido de que puedo atacar desde el principio de la temporada y maximizar todo el potencial del equipo", añadió.
?AVV??


Milenio
Compartir en:
   

 

 

Declaran culpable a “Keffe D” por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

De la redacciónEl Buen Tono Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato en primer grado del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, en uno de los casos más emblemáticos y polémicos de la historia del hip-hop. Davis, de 63 años, fue señalado de orquestar […]

El buen tono

Beatriz Mojica recorre La Sabana para reivindicar la historia de las 17 heroínas.20:22

Beatriz Mojica llevó a cabo una jornada de recorridos en la colonia La Sabana donde buscó fortalecer el vínculo con la comunidad local. La iniciativaThe post Beatriz Mojica recorre La Sabana para reivindicar la historia de las 17 heroínas first appeared on En Serio Noticias.

Enserionoticias.com.mx

Keffe D es declarado culpable por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

Keffe D es hallado culpable de ser el principal responsable del asesinato de Tupac Shakur; podría recibir cadena perpetua

SDP Noticias

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Mueren tres personas por atropellamiento en Zapopan y Tlaquepaque.19:20

Entre las víctimas se encuentran una persona adulta mayor, una mujer y un menor de edad

El Informador

Declaran culpable a “Keffe D” por el asesinato de Tupac Shakur. 20:30

De la redacciónEl Buen Tono Un jurado popular de Las Vegas declaró este lunes culpable a Duane “Keffe D” Davis por el asesinato en primer grado del rapero Tupac Shakur, ocurrido en 1996, en uno de los casos más emblemáticos y polémicos de la historia del hip-hop. Davis, de 63 años, fue señalado de orquestar […]

El buen tono

Veracruz arranca el ciclo escolar 2026-2027 con mejoras en infraestructura y apoyo social. 19:20

Con el regreso a las aulas de más de 2 millones de estudiantes de todos los niveles educativos y alrededor de 150 mil docentes a lo largo de los 212 municipios, la gobernadora Rocío Nahle encabezó el inicio formal del ciclo escolar 2026-2027 en Veracruz, anunciando una agenda enfocada en la rehabilitación de espacios físicos, la cobe

Eldemocrata.com

Sheinbaum firma decreto para crear 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud.01:27

>> Dice que entran en operación en enero de 2027 >> Y que incrementarán la capacidad de la atención primaria a más de 40 millones de consultas al año >> Del 14 de septiembre al 31 de octubre, se abre la convocatoria para la contratación del personal de salud en la página: serviciouniversaldesalud.gob.mx >> Of

Entresemana.mx

El Informe que Nuevo León debe escuchar. 03:50

La Presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, anticipa algo mucho más importante que una lista de logros: “Honestidad con resultados”

Infobae

KARMA. ‘El Pepino’ se dedicaba a la extorsionar y robar; hoy lo acribillaron frente a una tienda Neto. 23:15

«El Pepino», murió tras ser atacado a balazos por sujetos armados, en la colonia José María Morelos y Pavón (Fovissste), en el municipio de…La entrada KARMA. ‘El Pepino’ se dedicaba a la extorsionar y robar; hoy lo acribillaron frente a una tienda Neto se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

brianda

Brianda se vuelve a salvar, sale de la placa de nominados de “La Casa de los Famosos México”. 29 de Agosto, 2026 17:34

La influencer gana el reto a Gema Garoa y Masad Altamimi; ahora quedan en riesgo de abandonar el reality Ernesto Laguardia, Gema Garoa, Karina Torres, Luis Chaparro y Mariana Ochoa

Diario de Querétaro

¿Cómo van las votaciones en ‘La Casa de los Famosos México 2026’ hoy domingo 30 de agosto?. 30 de Agosto, 2026 10:28

Hoy domingo 30 de agosto se celebra una nueva Gala de eliminación, por lo que los fans han apretado el paso con sus votaciones para rescatar a sus habitantes favoritos. Tras la salvación de Brianda en días previos, la competencia por mantenerse en La Casa de los Famosos México 2026 se volvió mucho más cerrada […]The post ¿Cómo van las

Gluc.mx

¿Quién fue el eliminado de La Casa de los Famosos México 2026 este 30 de agosto?. 30 de Agosto, 2026 23:11

La permanencia de Gema Garoa, Mariana Ochoa, Ernesto Laguardia, Karina Torres y Luis Chaparro quedó en manos del público este domingo 30 de agosto, durante una nueva Gala de Eliminación de La Casa de los Famosos México 2026.Los cinco llegaron a la noche en riesgo luego de que Brianda Deyanara consiguiera abandonar la placa mediante la dinámica

El Siglo de Torreón

john ternus

Tim Cook dejará la dirección de Apple tras más de una década; John Ternus será el nuevo CEO . 20 de Abril, 2026 16:20

La compañía anunció que el actual vicepresidente de ingeniería de hardware asumirá el liderazgo en septiembre mientras Cook pasará a ser presidente ejecutivo.

El Imparcial

¡Adiós Cook, hola Ternus! ¿Quién es John Ternus, el nuevo CEO de Apple?. 20 de Abril, 2026 16:25

Apple confirmó uno de los movimientos más relevantes, John Ternus será el nuevo CEO de la compañía a partir de septiembre, en sustitución de Tim Cook

Merca2.0

Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple. 20 de Abril, 2026 16:26

Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, abandone su cargo el próximo 11 de septiembre y sea reemplazado por John TernusLa entrada Tim Cook dejará de ser director ejecutivo de Apple aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

tormenta tropical

"Lowell" avanza en el Pacífico; esta es su trayectoria y si afectará a México. 29 de Agosto, 2026 09:30

La tormenta tropical “Lowell” continúa su avance por el océano Pacífico este sábado 29 de agosto de 2026. Conoce su trayectoria exacta, evolución a huracán y si representa un riesgo real para las costas mexicanas

El Informador

Tormenta tropical Karina se fortalecerá a huracán categoría 3 frente a México. 29 de Agosto, 2026 09:46

Tormenta tropical Karina se fortalecerá a huracán categoría 3 frente a MéxicoThe post Tormenta tropical Karina se fortalecerá a huracán categoría 3 frente a México first appeared on Acierta.

Zona Roja

Karina podría ser huracán categoría 3, se aleja de México. 29 de Agosto, 2026 11:58

La tormenta tropical Karina podría convertirse en huracán categoría 3, pero se aleja de las costas mexicanas, sin generar efectos directos.

El Congresista