Mexicanos en Europa: Memo Ochoa vuelve en sí con el Salernitana Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Memo Ochoa vuelve en sí con el Salernitana. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2024 00:04

En la jornada dominical de los futbolistas aztecas que militan en Europa, se vivieron emociones de todo tipo, pues, mientras Guillermo Ochoa salvó de la derrota a su equipo de la Serie A con atajadas espectaculares, Edson Álvarez y West Ham vivieron una goleada de 3-0 ante el Manchester United.
Santiago Giménez, por su parte, aunque disfrutó de una sufrida victoria con el Feyenoord, sigue sin poder anotar gol, hilando ya tres partidos consecutivos sin conseguir romper las redes rivales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Patrick Mahomes en escándalo!: Arrestan a su padre con cargos por delito graveOrbelín pineda fue otro de los protagonistas mexicanos en el Viejo Continente, siendo titular en la victoria del AEK 4-2 ante Asteras.
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles.
SANTIAGO GIMÉNEZ SALE DEL CAMPO SIN ANOTARFeyenoord del delantero mexicano, “Chaquito” Giménez, derrotó 1-0 al AZ Aikmaar en el duelo correspondiente a la Jornada 20 de la Eredivisie, la Primera División de Países Bajos.
Sin embargo, este juego significó el tercer partido sin gol para el seleccionado tricolor.
Santiago abandonó el campo después de 81 minutos de juego en los que, aunque intentó estremecer las redes rivales, no logró concretar nada.
El encargado de anotar el único gol de la noche, fue Mats Wieffer al minuto 6, al aprovechar un rebote tras un tiro libre.
Este triunfo deja al actual campeón neerlandés como sublíder de la tabla, con un total de 10 puntos por debajo del PSV Eindhoven del también azteca, Hirving Lozano.
Con lo que parece ser una sequía de goles, Giménez se mantiene como el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Eredivisie con 19 tantos en 20 partidos.
En lo que va del año, únicamente ha podido marcar uno.
EL MACHÍN SUFRE GOLEADA ANTE LOS RED DEVILSPese a que Edson Álvarez jugó todo el partido del West Ham, no pudo evitar la derrota con goleada que sufrieron ante el Manchester United en la Premier League y la Fecha 23 (3-0).
Los Red Devils se quedaron con el triunfo gracias al gol de Rasmus Hojlund y el doblete de Alejandro Garnacho en el Old Trafford.
“El Machín” que ha jugado 19 de los 23 partidos de su equipo en la Primera División de Inglaterra, se vio ampliamente superado por la ofensiva rival.
United saltó por encima de los Hammers al sexto lugar en la clasificación, sin embargo, aún mantiene una diferencia de seis puntos ante el Tottenham que defiende el quinto lugar.
Por su parte, WHU se bajaron a la séptima posición con 36 unidades.
MEMO OCHOA SALVA AL SALERNITANAEl arquero mexicano, Guillermo Ochoa, volvió a recibir aplausos de la afición italiana, después de salvar al Salernitana de una derrota con un empate 0-0 ante el Torino que puso fin a la mala racha que habían sostenido de cuatro partidos sin ganar.
Paco Memo destacó por importantes atajadas que le permitieron darle un respiro a su escuadra que estrenó defensor en la figura de Jerome Boateng, una pieza clave para el equipo de Filippo Inzaghi.
El seleccionado mexicano se puso la capa de héroe al realizar tres atajadas vitales, entre las que destacó un disparo de Linetty en la parte complementaria.
Lamentablemente, aunque se salvaron, Salernitana se mantiene en el fondo de la tabla general, cerca de consumar su descenso, ya que únicamente han podido acumular 13 puntos.
CELEBRAN VICTORIA EN GRECIALa Superliga de Grecia presenció la victoria del AEK Atenas ante Asteras, donde el mexicano Orbelín Pineda fue titular y pudo celebrar el cómodo marcador 4-2 que los dejó con un muy buen sabor de boca.
Pineda, quien ya figura como una pieza fundamental del AEK, jugó 79 minutos en total.
Este triunfo coloca al también equipo de Rodolfo Pizarro en el segundo lugar de la tabla general, tan sólo dos puntos por debajo del líder PAOK.
La próxima semana las dos escuadras que lideran el campeonato griego, se verán las caras en casa de PAOK en un partido que podría ser decisivo de cara al cierre de la temporada.
Pizarro no estuvo presente debido a que todavía se encuentra en México debido al asesinato del que su tía fue víctima durante la semana.


Compartir en:
   

 

 

Horóscopo de hoy para Aries del 19 enero de 2026. 23:22

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Aries. Conoce las predicciones astrológicas del 19 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy para Acuario del 19 enero de 2026. 23:22

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Acuario. Conoce las predicciones astrológicas del 19 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Horóscopo de hoy para Capricornio del 19 enero de 2026. 23:22

Consulta el horóscopo de hoy para el signo de Capricornio. Conoce las predicciones astrológicas del 19 enero de 2026 en el trabajo, la salud y el amor para este signo del zodíaco

La Opinión de Los Ángeles

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Cantante de country desmiente rumores de una relación con el ex de Nicole Kidman, Keith Urban. 21:43

El cantante Keith Urban y Nicole Kidman finalizaron su divorcio a inicios de este mes. Su relación duró casi dos décadas

La Opinión de Los Ángeles

Claudia Sheinbaum blinda la Beca Rita Cetina como derecho permanente para 6 millones de alumnos: Conoce el plan de pavimentación para Ecatepec y la fecha de apertura del nuevo Bachillerato de Inteligencia Artificial que tendrá una inversión de 67 mdp. 22:28

Con una inversión histórica de 50 mil millones de pesos, el Gobierno de México garantiza el apoyo económico a casi 6 millones de estudiantes de secundaria; la Presidenta supervisa además el nuevo Bachillerato Tecnológico de Ecatepec enfocado en Inteligencia Artificial y Robótica que abrirá sus puertas en febrero

El Imparcial

¿Quiénes serán los tecnócratas palestinos encargados de administrar una Gaza de posguerra?. 11:43

El doctor en ingeniería civil Ali Shaaz confirmó este sábado noche su cargo al frente del comité formado por otros 11 palestinos tecnócratas -entre ellos una sola mujer- que deberá administrar la Franja de Gaza durante los próximos años ¿Quiénes le acompañan y qué limitaciones tiene este grupo?"Me enorgullece comenzar mi servicio c

El Siglo de Torreón

Según Sheinbaum el pueblo tomó el destino de la nación y decidió su transformación. 02:39

>> Lo dijo en un acto en el que entregó pensiones Mujeres Bienestar y Adultos Mayores >> En el Estado de México, 3.4 millones de personas reciben un Programa para el Bienestar, por lo que es la entidad con más derechohabientes del país, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes >> El director general 

Entresemana.mx

Luisa Fernanda W le respondió con contundencia a Robinson Díaz por críticas a los ‘influencers’: “Hay actores malos”. 18:40

La influenciadora colombiana respondió con vehemencia al comentario del actor sobre los creadores digitales, resaltando la importancia y diversidad de talento en el mundo de las redes sociales

Infobae

tom blyth

Prepara tus palomitas para las siguientes películas. 10 de Enero, 2026 06:11

Netflix está apostando todo en este 2026 que comenzó a través de diversas series, películas, documentales y más.Pero hoy nos enfocaremos en las cintas que estrenará a lo largo del año, algunas inéditas y otras que forman parte de la historia del cine nacional e internacional.Aquí te presentamos algunas de las producciones originales de la

El Siglo de Torreón

Número 1 de Netflix en 69 países. La encantadora película inspirada en una de las mejores comedias de los ochenta . 17 de Enero, 2026 10:06

Hace algunos ayeres el director Rob Reiner puso sobre la mesa la pregunta sobre si los hombres y mujeres pueden ser solo amigos. Es decir, que personas del sexo opuesto no busquen una relación sexo-afectiva entre sí. De esta manera surgió una de las mejores comedias románticas de l

Xataka México

‘Gente que conocemos en vacaciones’, la nueva comedia romántica que triunfa en Netflix y conquista miles de corazones. 17 de Enero, 2026 22:10

Protagonizada por los jóvenes Tom Blyth y Emily Bader, la película cuenta la historia de dos amigos a lo largo de los años

Infobae

stan wawrinka

La increíble marca que igualó Sebastián Báez en su primera semana del año y cuántos lugares subirá en el ranking ATP. 07 de Enero, 2026 15:20

Pese a la eliminación del equipo argentino, el tenista bonaerense redondeó una gran actuación en la United Cup. “Disfruté mucho hoy”, dijo tras la victoria sobre Stan Wawrinka

Infobae

Stan Wawrinka, Nick Kyrgios receive Australian Open wild cards . 09 de Enero, 2026 13:38

Stan Wawrinka has been a given a wild card into the Australian Open as he heads into his final season on the ATP Tour.,Wawrinka, 40, announced he will

Deadspin