05 de Febrero, 2024 00:04
En la jornada dominical de los futbolistas aztecas que militan en Europa, se vivieron emociones de todo tipo, pues, mientras Guillermo Ochoa salvó de la derrota a su equipo de la Serie A con atajadas espectaculares, Edson Álvarez y West Ham vivieron una goleada de 3-0 ante el Manchester United.
Santiago Giménez, por su parte, aunque disfrutó de una sufrida victoria con el Feyenoord, sigue sin poder anotar gol, hilando ya tres partidos consecutivos sin conseguir romper las redes rivales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Patrick Mahomes en escándalo!: Arrestan a su padre con cargos por delito graveOrbelín pineda fue otro de los protagonistas mexicanos en el Viejo Continente, siendo titular en la victoria del AEK 4-2 ante Asteras.
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles.
SANTIAGO GIMÉNEZ SALE DEL CAMPO SIN ANOTARFeyenoord del delantero mexicano, “Chaquito” Giménez, derrotó 1-0 al AZ Aikmaar en el duelo correspondiente a la Jornada 20 de la Eredivisie, la Primera División de Países Bajos.
Sin embargo, este juego significó el tercer partido sin gol para el seleccionado tricolor.
Santiago abandonó el campo después de 81 minutos de juego en los que, aunque intentó estremecer las redes rivales, no logró concretar nada.
El encargado de anotar el único gol de la noche, fue Mats Wieffer al minuto 6, al aprovechar un rebote tras un tiro libre.
Este triunfo deja al actual campeón neerlandés como sublíder de la tabla, con un total de 10 puntos por debajo del PSV Eindhoven del también azteca, Hirving Lozano.
Con lo que parece ser una sequía de goles, Giménez se mantiene como el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Eredivisie con 19 tantos en 20 partidos.
En lo que va del año, únicamente ha podido marcar uno.
EL MACHÍN SUFRE GOLEADA ANTE LOS RED DEVILSPese a que Edson Álvarez jugó todo el partido del West Ham, no pudo evitar la derrota con goleada que sufrieron ante el Manchester United en la Premier League y la Fecha 23 (3-0).
Los Red Devils se quedaron con el triunfo gracias al gol de Rasmus Hojlund y el doblete de Alejandro Garnacho en el Old Trafford.
“El Machín” que ha jugado 19 de los 23 partidos de su equipo en la Primera División de Inglaterra, se vio ampliamente superado por la ofensiva rival.
United saltó por encima de los Hammers al sexto lugar en la clasificación, sin embargo, aún mantiene una diferencia de seis puntos ante el Tottenham que defiende el quinto lugar.
Por su parte, WHU se bajaron a la séptima posición con 36 unidades.
MEMO OCHOA SALVA AL SALERNITANAEl arquero mexicano, Guillermo Ochoa, volvió a recibir aplausos de la afición italiana, después de salvar al Salernitana de una derrota con un empate 0-0 ante el Torino que puso fin a la mala racha que habían sostenido de cuatro partidos sin ganar.
Paco Memo destacó por importantes atajadas que le permitieron darle un respiro a su escuadra que estrenó defensor en la figura de Jerome Boateng, una pieza clave para el equipo de Filippo Inzaghi.
El seleccionado mexicano se puso la capa de héroe al realizar tres atajadas vitales, entre las que destacó un disparo de Linetty en la parte complementaria.
Lamentablemente, aunque se salvaron, Salernitana se mantiene en el fondo de la tabla general, cerca de consumar su descenso, ya que únicamente han podido acumular 13 puntos.
CELEBRAN VICTORIA EN GRECIALa Superliga de Grecia presenció la victoria del AEK Atenas ante Asteras, donde el mexicano Orbelín Pineda fue titular y pudo celebrar el cómodo marcador 4-2 que los dejó con un muy buen sabor de boca.
Pineda, quien ya figura como una pieza fundamental del AEK, jugó 79 minutos en total.
Este triunfo coloca al también equipo de Rodolfo Pizarro en el segundo lugar de la tabla general, tan sólo dos puntos por debajo del líder PAOK.
La próxima semana las dos escuadras que lideran el campeonato griego, se verán las caras en casa de PAOK en un partido que podría ser decisivo de cara al cierre de la temporada.
Pizarro no estuvo presente debido a que todavía se encuentra en México debido al asesinato del que su tía fue víctima durante la semana.
Ante el paro de 72 horas que realiza la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó reunirse con la agrupación. “Hay diálogo con ellos, no de ahora, de siempre” y el contacto es con la Secretaría de Educación Pública, sostuvo. También precisó que “ahora hay demandas que
Unomasuno
La organización dice estar “conmocionada” y anuncia medidas ante señalamientos contra el líder sindical
La Opinión
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
China se ha consolidado como uno de los actores más influyentes en el desarrollo de la inteligencia artificial a nivel global.
Lado.mx
La Biblia ha sido durante siglos una fuente inagotable de guía espiritual, esperanza y reflexión para millones de personas alrededor del mundo.
Lado.mx
David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.
SDP Noticias
Autoridades federales detuvieron en Ciudad de México a Juan Carlos “N”, alias “Lobo Menor”, identificado como líder del grupo delictivo Los Lobos, considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad en Sudamérica. El arresto fue resultado de trabajos de inteligencia y de mecanismos de cooperación internacional en los que particip
Nius de Veracruz
Los aspirantes deberán completar el proceso en línea mediante la plataforma coordinada por el Espacio de Coordinación de la Educación Media Superior.
El Imparcial
En el competitivo mundo de la manufactura y los procesos industriales a gran escala, mantener la temperatura bajo un control estricto ha dejado de ser una simple opción para convertirse en una necesidad operativa innegociable.
Lado.mx
Recuerda que erste programa de restricción vehicular se extendió más allá de la Ciudad de México y su zona conurbada, ahora también aplica en los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
David Faitelson sí aceptó subirse al ring para enfrentar a Cuauhtémoc Blanco, pero con una condición.
SDP Noticias
Enrique LópezEl mítico Santos, el equipo donde brillaron el rey del futbol, Pelé, y el astro Neymar, descendió este miércoles a la segunda división del futbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.TAMBIÉN PUEDES LEER: Mafershof, la aficionada guapa que inspira a Pumas en OnlyfansEl tradicional 'Peixe' perdió 2-1 con
Excelsior
El Santos de Sao Paulo, el equipo donde brillaron Pelé y Neymar, cayó este miércoles a la segunda división del fútbol de Brasil por primera vez en su historia centenaria.Tras años de crisis deportivas y económicas, el fantasma del descenso se concretó para el tradicional 'Peixe' justamente cuando está a punto de cumplirse un año
Milenio
Para los sufridos fans del Botafogo, parecía que la gloria estaba por fin a la vista. Menos de dos años después de que un empresario estadunidense los rescató de la ruina financiera, el club de futbol de Río de Janeiro se convirtió en el inesperado favorito para proclamarse campeón por primera vez en casi tres décadas.El cuento de hadas fut
Milenio
México juega por primera vez con el balón Trionda ante Colombia en Dallas El Tri "estrena" el balón del Mundial que se jugará en su país m.diazSáb, 11/10/2025 - 19:27
Record
Bernardo FerreiraColombia exhibió y goleó 4-0 a la Selección Mexicana de Javier Aguirre a 8 meses de que el balón comience a rodar en el Mundial 2026; Jhon Lucumí, Luis Díaz y Jefferson Lerma fueron los anotadores cafetaleros.NO TE PIERDAS: Argentina mantiene paternidad y elimina a México del Mundial sub 20Desde temprano en el compromiso,
Excelsior
La Selección de Colombia dio una lección de contundencia al derrotar 4-0 a México este sábado en un duelo amistoso celebrado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde la afición fue testigo de una de las actuaciones más flojas del conjunto mexicano en la era actual.Desde el inicio, los dirigidos por Néstor Lorenzo mostraron una propu
Vanguardia.com.mx
¿Vas a cambiar dólares hoy 23 de enero? El peso cierra estable este fin de semana El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesVie, 23/01/2026 - 07:27 ¡Aguas si planeas cambiar tus pes
Record
¿Vas a cambiar dólares hoy 26 de enero? El peso despierta rudo este lunes El tipo de cambio de la moneda es variable, por lo que puede modificarse en ventanilla jreyesLun, 26/01/2026 - 07:28 ¡Aguas si planeas cambiar tus pesos por d
Record
El dólar sigue cayendo en México: hoy martes 27 de enero amanece en $17.31 pesos El billete verde se cotiza en $17.57 pesos a la venta y $17.01 pesos a la compra gcatarinoMar, 27/01/2026 - 07:04 El precio del dólar en México inici
Record
Últimas noticias
Movilización de emergencia tras caída de hombre en Bernardo Quintana
Oaxaca reúne a juristas del mundo; expertos analizan los retos del sistema penal y de justicia contemporánea
Gobierno capitalino presenta a Xoli, su nueva estrella futbolera chilanga
Violencia desbordada en Juchitán: atacan a balazos a familia
Reconocerá Radio y Televisión Nicolaita a quienes dan voz e imagen a la industria en la UMSNH y en Michoacán
PRI anuncia a tres precandidatos al gobierno de Quintana Roo
Ooapas anuncia corte de agua en estas colonias por mantenimiento en la Presa de Cointzio
Policía Estatal de Caminos asegura estar tranquila tras hallazgo de presuntos pagos del CNG
FEM realizó rastreo en Col. Grajas de Santa Elena
Cada maestro de la CNTE gasta hasta dos mil 500 pesos por paro de 72 horas en el Zócalo
La Cura Fest cruzará el charco: Anuncian llegada del festival de Carín León a Madrid
Ricardo Monreal impulsa iniciativa para proteger a las personas consumidoras frente a la publicidad no deseada
Atacan a dirigente del PAN en autopista Puebla-Veracruz
Escucha juez federal a dos exfuncionarios procesados por negligencia en caso de Francisca Mariner
Sin contrapesos