Mexicanos en Europa: Memo Ochoa vuelve en sí con el Salernitana Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Memo Ochoa vuelve en sí con el Salernitana. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2024 00:04

En la jornada dominical de los futbolistas aztecas que militan en Europa, se vivieron emociones de todo tipo, pues, mientras Guillermo Ochoa salvó de la derrota a su equipo de la Serie A con atajadas espectaculares, Edson Álvarez y West Ham vivieron una goleada de 3-0 ante el Manchester United.
Santiago Giménez, por su parte, aunque disfrutó de una sufrida victoria con el Feyenoord, sigue sin poder anotar gol, hilando ya tres partidos consecutivos sin conseguir romper las redes rivales.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Patrick Mahomes en escándalo!: Arrestan a su padre con cargos por delito graveOrbelín pineda fue otro de los protagonistas mexicanos en el Viejo Continente, siendo titular en la victoria del AEK 4-2 ante Asteras.
A continuación, EXTREMO trae para ti todos los detalles.
SANTIAGO GIMÉNEZ SALE DEL CAMPO SIN ANOTARFeyenoord del delantero mexicano, “Chaquito” Giménez, derrotó 1-0 al AZ Aikmaar en el duelo correspondiente a la Jornada 20 de la Eredivisie, la Primera División de Países Bajos.
Sin embargo, este juego significó el tercer partido sin gol para el seleccionado tricolor.
Santiago abandonó el campo después de 81 minutos de juego en los que, aunque intentó estremecer las redes rivales, no logró concretar nada.
El encargado de anotar el único gol de la noche, fue Mats Wieffer al minuto 6, al aprovechar un rebote tras un tiro libre.
Este triunfo deja al actual campeón neerlandés como sublíder de la tabla, con un total de 10 puntos por debajo del PSV Eindhoven del también azteca, Hirving Lozano.
Con lo que parece ser una sequía de goles, Giménez se mantiene como el segundo lugar de la tabla de goleadores de la Eredivisie con 19 tantos en 20 partidos.
En lo que va del año, únicamente ha podido marcar uno.
EL MACHÍN SUFRE GOLEADA ANTE LOS RED DEVILSPese a que Edson Álvarez jugó todo el partido del West Ham, no pudo evitar la derrota con goleada que sufrieron ante el Manchester United en la Premier League y la Fecha 23 (3-0).
Los Red Devils se quedaron con el triunfo gracias al gol de Rasmus Hojlund y el doblete de Alejandro Garnacho en el Old Trafford.
“El Machín” que ha jugado 19 de los 23 partidos de su equipo en la Primera División de Inglaterra, se vio ampliamente superado por la ofensiva rival.
United saltó por encima de los Hammers al sexto lugar en la clasificación, sin embargo, aún mantiene una diferencia de seis puntos ante el Tottenham que defiende el quinto lugar.
Por su parte, WHU se bajaron a la séptima posición con 36 unidades.
MEMO OCHOA SALVA AL SALERNITANAEl arquero mexicano, Guillermo Ochoa, volvió a recibir aplausos de la afición italiana, después de salvar al Salernitana de una derrota con un empate 0-0 ante el Torino que puso fin a la mala racha que habían sostenido de cuatro partidos sin ganar.
Paco Memo destacó por importantes atajadas que le permitieron darle un respiro a su escuadra que estrenó defensor en la figura de Jerome Boateng, una pieza clave para el equipo de Filippo Inzaghi.
El seleccionado mexicano se puso la capa de héroe al realizar tres atajadas vitales, entre las que destacó un disparo de Linetty en la parte complementaria.
Lamentablemente, aunque se salvaron, Salernitana se mantiene en el fondo de la tabla general, cerca de consumar su descenso, ya que únicamente han podido acumular 13 puntos.
CELEBRAN VICTORIA EN GRECIALa Superliga de Grecia presenció la victoria del AEK Atenas ante Asteras, donde el mexicano Orbelín Pineda fue titular y pudo celebrar el cómodo marcador 4-2 que los dejó con un muy buen sabor de boca.
Pineda, quien ya figura como una pieza fundamental del AEK, jugó 79 minutos en total.
Este triunfo coloca al también equipo de Rodolfo Pizarro en el segundo lugar de la tabla general, tan sólo dos puntos por debajo del líder PAOK.
La próxima semana las dos escuadras que lideran el campeonato griego, se verán las caras en casa de PAOK en un partido que podría ser decisivo de cara al cierre de la temporada.
Pizarro no estuvo presente debido a que todavía se encuentra en México debido al asesinato del que su tía fue víctima durante la semana.


Compartir en:
   

 

 

Científicos descubren en dientes de dinosaurios una prueba inesperada de amor parental hace 75 millones de años. 05:56

El desgaste microscópico de unos dientes fósiles ha permitido reconstruir una escena familiar que parecía imposible en dinosaurios gigantes.

Muy Interesante

Sheinbaum: Jefa de gobierno o jefa de movimiento.05:20

Va para un mes que Chihuahua cristaliza el choque partidista entre Morena y el PAN, enfrentamiento que genera un ruido nacional e internacional.

El Financiero

Repetir la historia. 05:20

La presidenta lo sabe y resiste el embate todos los días. Mientras tanto, se lanzan los fuegos de artificio en Chihuahua para mantener ocupada la discusión mediática.

El Financiero

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

Brownie crece en México con una nueva tienda independiente en la capital.03:54

La cadena catalana de moda joven acelera su expansión en el mercado mexicano con la inauguración de un nuevo establecimiento en el complejo comercial Antara Fashion Hall, en el distrito de Polanco de la capital.

Fashion Network

El secretario de Hacienda y su detente. 04:50

En opinión de Verónica Malo, ahora el “detente” ya es financiero. Y se trata de deuda, déficits y deterioro estructural.

SDP Noticias

¿Movilización por voluntad o acarreo?-Panistas lanzan el #YoConMaru-Más quejas vs Román-El destape. 04:20

En vísperas de la marcha multitudinaria que alista Morena para este sábado a las 16 horas “en defensa de la soberanía nacional” y en contra de la gobernadora Maru Campos, trascendió que la movilización de personas no solamente estará a cargo de liderazgos morenistas dentro del estado, en especial provenientes de la región serrana y [R

Entrelineas

#Michoacán Tras Cateo En Madero FGE Asegura Mota, Troca Y Celulares Robados. 20:07

STAFF/@michangoonga Como parte de las acciones permanentes para combatir conductas delictivas y fortalecer las labores de investigación en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) ejecutó dos órdenes de cateo en la localidad de San José de las Cidras, municipio de Madero, en coordinación con personal de la DEFENSA, de la

Changoonga

Pensión para personas con discapacidad es justicia social: Gobernadora Yeraldine Bonilla. 13:56

Culiacán, Sinaloa, a 13 de mayo de 2026.- Al encabezar la entrega de un nuevo paquete de 800 Tarjetas del Bienestar destinadas al Programa de Pensión para Personas con Discapacidad, la gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde afirmó que ello representa una tarea humanista y de justicia social para este grupo vulnerable de la sociedad, para que [&#

Visión Ciudadana

Banco de México lanza monedas conmemorativas del Mundial 2026. 18:27

El Banco de México (Banxico) anunció la puesta en circulación de 12 monedas conmemorativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026, organizada por México, Estados Unidos y Canadá. La colección incluye cuatro monedas bimetálicas de cuño corriente y ocho piezas en metales finos —cuatro de oro y cuatro de plata—, todas acuñadas por la […

Amexi

hoy no circula 14 de mayo 2026

El robo de datos personales se volvió tan común en México que ya se venden en la deep web por 3,500 pesos . 21 de Abril, 2026 16:06

El robo de datos personales dejó de ser un delito reservado para hackers especializados. Hoy se ha vuelto tan común en México que cualquier persona —incluso sin conocimientos técnicos— puede comprar información en la deep web y utilizarla para cometer fraudes o suplantaciones

Xataka México

El bloqueo del Estrecho de Ormuz expone la fragilidad energética: la razón por la que México vuelve a mirar al fracking. 22 de Abril, 2026 10:02

En la industria tecnológica suele decirse que los datos son el nuevo petróleo. Sin embargo, la reciente crisis energética ha vuelto a poner en primer plano el papel del petróleo y el gas en la economía global.El bloqueo del Estrecho de Ormuz, en medio del conflicto entre

Xataka México

Hoy No Circula: Estos autos tendrán restricciones este jueves, 14 de mayo de 2026 en Cdmx y Edomex. 06:30

La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este jueves.

El Imparcial

sorana cîrstea

Mirra Andreeva tops Sorana Cirstea to reach Linz semis . 10 de Abril, 2026 18:56

Top-seeded Mirra Andreeva served five aces while outlasting Romania"s Sorana Cirstea 7-6 (4), 4-6, 6-2 to reach the semifinals of the Upper Austria La

Deadspin

Coco Gauff avanza a octavos con sufrimiento en Madrid. 26 de Abril, 2026 08:10

La estadounidense Coco Gauff, número tres del mundo, sufrió este domingo para avanzar a octavos de final del WTA 1000 de Madrid al ganar a la rumana Sorana Cirstea por 4-6, 7-5 y 6-1.La entrada Coco Gauff avanza a octavos con sufrimiento en Madrid aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Sabalenka avanza en el Abierto de Madrid. 28 de Abril, 2026 06:11

Los tenistas se enfrentan a un rival desconocido en el Abierto de Madrid.Un virus estomacal o una intoxicación alimentaria afectó a Iga Swiatek, Coco Gauff, Marin Cilic y a algunos otros, lo que ha generado cierta preocupación.La número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, evitó en la cancha una sorpresa ante Naomi Osaka y comentó que intenta evitar

El Siglo de Torreón

anderlecht

Chino Huerta vuelve a entrenar con Anderlecht y aprieta para llegar al Mundial 2026 con México. 01 de Mayo, 2026 12:26

El extremo mexicano podría disputar algún partido en la recta final de la temporada para intentar llenarle el ojo a Javier Aguirre.

Foxsports.com.mx

César ‘Chino’ Huerta vuelve con el Anderlecht tras 2 cirugías y 6 meses sin actividad, ¿tiene posibilidad de ser llamado para el Mundial?. 01 de Mayo, 2026 12:41

El extremo mexicano retoma actividad con el Anderlecht en el cierre de temporada y busca minutos que lo devuelvan al radar de Javier Aguirre rumbo al Mundial.

El Imparcial

Chino Huerta aún sueña con el Mundial: el mexicano se reincorpora a la actividad con el Anderlecht. 01 de Mayo, 2026 19:40

Tras superar dos cirugías por pubalgia y seis meses de ausencia, el extremo reapareció en Bélgica, decidido a ganarse un lugar en la lista de la Selección Mexicana

Infobae