Guía esencial del Año Nuevo chino para turistas extranjeros Milenio

Guía esencial del Año Nuevo chino para turistas extranjeros. Noticias en tiempo real 02 de Febrero, 2024 13:10

China vivirá un auge del turismo durante los próximos ocho días de vacaciones de la Fiesta de la Primavera (Año Nuevo Lunar chino), según datos de varias plataformas nacionales de viajes en línea.
El Año Nuevo Lunar, que este año cae el 10 de febrero, es la celebración más típica para las reuniones familiares y anuncia el comienzo de la primavera.
Los sitios turísticos de China, con diversas actividades sobre hielo y nieve, encantadores paisajes tropicales, una rica cultura popular y deliciosos manjares, se han vuelto cada vez más populares entre los extranjeros en los últimos años.
El año pasado, el país aplicó una política de exención de visa para los dueños de pasaportes ordinarios de algunos países.
A principios de este mes también puso en marcha una serie de medidas para facilitar la entrada de extranjeros por motivos de negocios, educación y turismo, con lo cual promovió aún más los viajes durante la festividad.
A mediados de enero, un informe sobre los pronósticos de la demanda turística para la Fiesta de la Primavera de 2024 publicado por Trip.
com, la principal agencia de viajes en línea de China, mostró que las solicitudes de viajes durante las vacaciones se multiplicaron por más de diez de un año a otro.
Las solicitudes proceden, sobre todo, de países como Japón, Estados Unidos, República de Corea, Malasia, Australia, Reino Unido, Canadá, Vietnam, Alemania y Tailandia.
¿Qué atracciones vale la pena visitar en China durante el festival? ¿A qué deben prestar atención los visitantes extranjeros cuando viajan por el país? A continuación, ofrecemos algunas recomendaciones y consejos turísticos.
Sitios con atracciones de inviernoLas actividades deportivas de invierno se popularizaron más en China desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
Harbin, la "ciudad de hielo", en la provincia de Heilongjiang, en el extremo norte de China, es sin duda el destino de moda para los turistas nacionales y extranjeros este invierno.
La visita a Harbin Ice-Snow World, un famoso parque temático, suele encabezar las rutas de los turistas.
Con más de mil escenarios congelados, que incluyen cautivadoras representaciones del Año del Dragón, el parque también ofrece una serie de actividades de entretenimiento como ciclismo sobre hielo, motos de nieve y emocionantes toboganes de hielo.
No se pierda la oportunidad de contemplar una vista panorámica del país de las maravillas heladas desde una imponente rueda de la fortuna de más de 120 metros de altura.
Los aficionados a los deportes de invierno pueden emprender un viaje de tres horas en tren desde Harbin hasta la montaña de Changbai, en la provincia vecina de Jilin.
Esta región alberga varias estaciones de esquí de primer nivel, un paraíso para los entusiastas de esta actividad.
Situada a 42 grados de latitud norte, las montañas Changbai ofrecen abundante nieve en polvo, lo que las convierte en un terreno de juego óptimo para los practicantes del esquí libre.
Más allá de la emoción de los deportes de invierno, el impresionante lago de cráter Tianchi se erige como un maravilloso paisaje entre montañas cubiertas de nieve.
Los visitantes que disfruten las emociones fuertes pueden practicar canotaje en el cañón y tener una experiencia aún más placentera.
Situada al este de Jilin, la prefectura autónoma coreana de Yanbian, a unos 200 kilómetros de las montañas Changbai, podría ser otro destino atractivo para viajar este año con motivo de la Fiesta de la Primavera.
En estas fechas, la prefectura celebra un festival de linternas que muestra tradiciones coreanas, lo que añade un toque cultural único a estas festividades.
Yanbian se destaca entre los destinos mundiales de turismo de hielo y nieve por ofrecer actividades únicas como "Snow House Hot Pot" y "Snowfield Hot Springs".
Jilin ha realizado 27 ajustes a sus políticas, que incluyen descuentos en las entradas y bonos turísticos, para así ofrecer una experiencia inigualable a los visitantes.
Paisajes de enorme bellezaLa ciudad costera y tropical de Sanya, ubicada en la provincia de Hainan, en el sur de China, ha cautivado constantemente a los visitantes con sus impresionantes vistas marinas y su abundancia de luz solar.
Resulta muy atractiva para quienes buscan un respiro del frío invernal.
Entre las actividades recomendadas a los turistas extranjeros, están tomar el sol en la costa mientras disfrutan de la puesta de sol, participar en actividades submarinas como el buceo, y pasear por la vereda del bosque tropical para respirar aire fresco y vigorizante.
Se espera que, durante la Fiesta de la Primavera, Sanya sea sede de numerosos eventos, como una muestra de arte que integra el arte pop con la tradicional danza del dragón, espectáculos con drones, juegos de luces y un festival de la cerveza.
En cuanto a la “ciudad primaveral” de Kunming, capital de la provincia sudoccidental de Yunnan y famosa por su clima templado, es un destino excelente para los amantes de la naturaleza.
Rodeada de montañas por tres de sus lados y engalanada por el resplandeciente lago Dianchi por el otro, la ciudad recibe el invierno con la llegada de las gaviotas reidoras, una especie de ave migratoria que vuela desde Siberia.
Aquí hay atracciones turísticas, como bosques de piedra y formaciones kársticas, listas para que las descubran y exploren.
La fastuosa y milenaria ciudad de Pingyao, en la provincia septentrional de Shanxi, es una de las opciones principales para los apasionados de la historia, con más de 2 700 años de antigüedad y famosa por su arquitectura, impecablemente conservada.
Durante los actos anuales del Festival de Primavera en Pingyao, los visitantes tienen la oportunidad de vestir trajes tradicionales y participar en las celebraciones.
Al pasear por las calles y los pabellones adornados con estilos tradicionales chinos, iluminados con luces doradas y farolillos rojos, los visitantes pueden disfrutar una cautivadora vista del patrimonio cultural de la ciudad.
Lugares con tradiciones únicasPara turistas con un profundo interés en la cultura popular china, asistir a las ferias de los templos durante la Fiesta de la Primavera es una experiencia imprescindible.
Consideradas como una vibrante fiesta cultural, estas ferias son populares en todo el país, sobre todo en el norte.
Algunas de las ferias más animadas se celebran en la capital, Beijing, sobre todo en los parques Ditan y Longtan.
Aquí, los visitantes pueden sumergirse en espectáculos tradicionales con faroles, deleitarse con la gastronomía local y experimentar el encanto de la artesanía tradicional china.
En el sur, Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, es famosa por sus vibrantes danzas del león y del dragón, que aportan un espíritu festivo a las celebraciones.
Durante la Fiesta de la Primavera de 2024, la metrópoli acogerá desfiles con dichas danzas.
Cabe destacar el espectáculo de fuegos artificiales programado para el primer día de la Fiesta de la Primavera.
En cuanto a las tradiciones de la Fiesta de la Primavera, los espectáculos con faroles son indispensables.
El espectáculo del Jardín Yuyuan de Shanghai, que comenzó el 21 de enero y continuará hasta finales de febrero, marca el inicio de un mes de celebraciones por la próxima Fiesta de la Primavera y el subsiguiente Festival de los Faroles.
Escenas encantadoras, incluida la linterna del dragón del zodiaco, prometen sumergir a los visitantes en una espléndida atmósfera tradicional.
Una cocina deliciosaCualquier viaje a Beijing estaría incompleto sin una visita a la Gran Muralla o sin saborear el pato laqueado de Beijing, también conocido como pato asado estilo Pekín.
A menudo aclamado como "el primer platillo que se debe probar en China", este emblemático manjar, con una larga historia y una antigua reputación de delicia Real, promete a los turistas extranjeros un sabor legendario y una experiencia gastronómica memorable.
La sucursal en Beijing Qianmen de Quanjude, una de las cadenas de restaurantes de pato laqueado más conocidas de China, podría ser la opción más socorrida para disfrutar este plato.
Situada en Qianmen, que ha sido un bullicioso distrito comercial desde los tiempos de la dinastía Qing (1644-1911), la sucursal suele estar tan abarrotada que los gastrónomos, fascinados por su prestigio, tienen que hacer largas colas.
Sin embargo, la cocina de Beijing ofrece mucho más que eso.
Después de cenar en Quanjude, los visitantes pueden explorar más el distrito comercial de Qianmen, que durante la Fiesta de la Primavera destila una atmósfera festiva, llena de alegría y buenos augurios.
Uno no debe perderse las delicias locales, sobre todo en un restaurante llamado Donglaishun, conocido por su especialidad: cordero hervido al instante, un guiso tradicional.
En los últimos años, han ganado popularidad ciertos platillos chinos con sabores picantes y que entumecen la boca, conocidos como mala, sobre todo en el sudeste asiático.
A los turistas extranjeros que disfrutan la comida picante, se les sugiere que mejor prueben una cocina más auténtica en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, así como en el municipio de Chongqing, ambos lugares famosos por su comida picante, con multitud restaurantes que sirven este tipo de platos a lo largo y ancho de estas regiones.
La cocina cantonesa, o cocina de Guangdong, una de las cuatro principales tradiciones culinarias de China, no ha dejado de impresionar a los amantes de la gastronomía mundial por su deliciosa frescura, lo que la convierte en una opción ideal para los extranjeros que aprecian un sabor ligero.
Delicias como el dim sum, los camarones cocidos, el ganso asado, los pequeños wontons y las costillas al vapor con ciruelas encurtidas deleitarán el paladar de los comensales.
Los viajeros podrán deleitarse con esta cocina cuando exploren la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, lo que la convierte en una opción idónea para los viajes de invierno.
Consejos para viajar con comodidad1.
Utilice las aplicaciones Trip.
com o Qunar.
com para reservar sin complicaciones viajes en grupo, boletos de avión y tren, hoteles y espectáculos diversos.
Para pedir orientación, los turistas pueden llamar al número de atención al cliente.
2.
Explore la plétora de opciones gastronómicas que ofrecen las útiles reseñas en las aplicaciones Meituan y Dianping, las principales plataformas en línea de China, que abarcan desde restaurantes de lujo hasta joyas ocultas.
3.
Recorra China con confianza con la aplicación móvil Baidu Map, que también puede utilizarse para llamar a taxis, de manera similar a Didi, un destacado servicio de taxi en líneas del país.
4.
Realice pagos con facilidad mediante Alipay y WeChat Pay, los principales proveedores de servicios de pago en línea de China, que ahora aceptan tarjetas bancarias internacionales.
5.
Para evitar las horas pico, planifique su viaje a mitad de las vacaciones.
Compruebe los horarios de apertura de las atracciones y los restaurantes durante el festival para evitar posibles cierres.
(Reportaje de Cui Enhui, Jiang Wenxi, Shao Meiqi, Huang Yaoman, Si Xiaoshuai; reporteros del video: Si Xiaoshuai, Shao Meiqi, Li Tao, Guan Minghui, Liu Wenbo, Li Xiaobo; editores del video: Yang Zhixiang, Wei Yin, Lin Lin)RRR


Compartir en:    


Declaran ilegal detención de Glas, pero seguirá preso en Ecuador. 15:34

Quito, 12 abr (Prensa Latina) El tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador que analizó el habeas corpus del exvicepresidente Jorge Glas determinó hoy que su detención en la embajada de México fue arbitraria e ilegal, no obstante continuará preso.The post Declaran ilegal detención de Glas, pero seguirá preso en Ecuador first appear

Prensa Latina

Niño circulaba en su «patín» por la carretera a Zacapu.15:32

Su madre ni cuenta se había dado. Zacapu, Mich.- Un niño de escasos 4 años de edad circulaba en su «patín» por la carretera, fue rescatado por la policía y entregado a su madre que se dio cuenta de manera tardía. De acuerdo a los uniformados al circular por la carretera Zacapu-Villa Jiménez se percataron […]La entrada Niño circulaba

CB Televisión

Guerra de demandas y boletines tras inundación en Zoológico de Morelia. 15:32

Morelia, Michoacán a 12 de abril de 2024.- Una guerra de denuncias y boletines entre el gobierno municipal y el de Michoacán es el saldo político de la inundación, ocurrida en días recientes, del Parque Zoológico de Morelia “Benito Juárez”, en donde 50 ejemplares y 11 albergues animales se vieron afectados. Ya interpuso sus recursos [

CB Televisión

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca.13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

No te pierdas las actividades que tiene Puebla para el fin de semana. 13:52

En el marco del 493 aniversario de la fundación de la ciudad y el 162 de la Batalla de 5 de Mayo, el Gobierno de la Ciudad de Puebla informó que realizarán una serie de actividades artísticas y culturales este viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril. A través del Instituto Municipal de …El cargo No te pierdas las actividades que tie

Tribuna Noticias

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo.Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

Muere hombre tras no resistir las quemaduras que sufrió luego de que se quemara su vivienda. Ayer, 18:11

Al no resistir las quemaduras que sufrió luego de que se quemara su vivienda, un hombre perdió la vida la tarde de este jueves en la camilla de un nosocomio de Saltillo, y uno más continúa internado.Fue en el Hospital Universitario de Saltillo (HUS), donde Julio Adrián perdió la vida tras presentar quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.

El Siglo de Torreón

Tec de Monterrey reafirma excelencia educativa en ranking internacional. Ayer, 18:12

El Tecnológico de Monterrey posicionó 28 disciplinas de 55 evaluadas en el QS World University Rankings by Subject 2024La entrada Tec de Monterrey reafirma excelencia educativa en ranking internacional se publicó primero en Al Diálogo.

AM Querétaro

Club Atlético Boca Juniors

Luis Advíncula inicia trámites para obtener una nueva nacionalidad que repercutirá en su carrera deportiva. 15:30

El ‘Rayo’ pasará a ser un futbolista comunitario, factor primordial para definir su futuro deportivo a pocos meses de culminar su contrato actual con Boca Juniors de Argentina.

Infobae

En vivo: así está la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga. 15:30

Con el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se definen puestos claves en el grupo

Infobae

Club Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata recibirá al líder The Strongest por la Copa Libertadores: hora, TV y formaciones. 09 de Abril, 2024 09:20

El Pincha buscará escalar posiciones dentro del Grupo C en su enfrentamiento ante el conjunto boliviano. Desde las 19, por Fox Sports

Infobae

Boca Juniors confirmó la lesión de Aaron Anselmino: cuánto tiempo estará fuera de las canchas. 10 de Abril, 2024 19:20

El juvenil fue el autor del gol del triunfo ante Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana. Las buenas noticias que recibió Diego Martínez para jugar ante Estudiantes de La Plata

Infobae

En vivo: así está la tabla de la Zona B de la Copa de la Liga. 15:30

Con el partido pendiente entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors se definen puestos claves en el grupo

Infobae

CONMEBOL Sudamericana

Golazo de ‘palomita’ de Pablo Erustes para Deportivo Garcilaso vs Lanús por Copa Sudamericana 2024. Ayer, 17:10

El delantero argentino convirtió su cuarto gol con el ‘pedacito de cielo’ y el segundo consecutivo en la competencia Conmebol

Infobae

Desempolva Conmebol los recuerdos del primer Mundial Uruguay 1930 | Video. Ayer, 17:34

Firman los presidentes Alejandro Domínguez (Conmebol), Gianni Infantino (FIFA), Santiago Peña (Paraguay) y Luis Lacalle Pou (Uruguay), el acta de realización del Mundial 2030 que tendrá como escenario seis países de tres continentes.

Editorial Aristegui Noticias

Selección Colombia tendría nuevo rival en la Copa América: sorpresiva decisión en la Conmebol. 16:20

Luego de un acuerdo que la Confederación Sudamericana de Fútbol firmó en los últimos días, se añadiría otro equipo al certamen de Estados Unidos

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.