Llama Diego Silveti a la libertad y al respeto 24 Horas

Llama Diego Silveti a la libertad y al respeto. Noticias en tiempo real 02 de Febrero, 2024 06:12

tras la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia, que le daba garantías y derechos a la Plaza México para realizar festividades taurinas

Seguro del presente que vive la tauromaquia en México y al destacar la respuesta que tuvo la afición el pasado 28 de enero con la corrida de reapertura y más de 40 mil espectadores, en la Monumental Plaza de Toros México, Diego Silveti ve como “patadas de ahogado” la nueva suspensión provisional que vive el recinto capitalino, sin poder efectuar eventos taurinos al menos hasta el 7 de febrero.

“La fiesta está más viva que nunca. Lo del domingo fue un grito a la libertad de creencia, de historia y lo que significa la Plaza México. Ver a 45 mil personas abarrotando la plaza y viniendo de todas partes habla de lo que es hoy la fiesta, pese a este grupo minoritario que aparte se portó de mala manera, con insultos y agresiones, dando cuenta a la gente que éstas personas no tienen educación, respeto, tolerancia y buscan artimañas para quitar algo tan arraigado en el país”, señaló el torero en entrevista.

Por si te lo perdiste: Comisión Disciplinaria determina sanciones para Iván Alonso y Miguel Herrera

Confiado en que las autoridades que administran el coso de Insurgentes podrán resolver este nuevo impedimento legal y que esta situación quede como algo pasajero, Silveti se muestra crítico ante las figuras antitaurinas, a las que les recuerda que esta actividad tiene más de 500 años de arraigo en México, para sostener que si hay entes que aman a éstos animales son justamente los taurinos. “Criamos a estos toros, los queremos, cuidamos y protegemos”.

“Yo nunca he escuchado a algún antitaurino decir que va a adoptar a los toros. Ellos nunca proponen qué hacer con los animales y simplemente los quieren desechar a base de falta de respeto, tolerancia y sin argumento válido”, agregó el hijo del también matador “Rey” David Silveti.

Por si te lo perdiste:  ¡Bombazo! Pumas se refuerza con Leo Suárez para el Clausura 2024


Diego establece que se le debe dejar a los millones de aficionados que apoyan las corridas de toros en México, el poder disfrutar de la llamada “fiesta brava” en apego a la libertad de creencia y de ir a algo que disfrutan y que además es lícito. “No está afectando a ningún otro sector. Si no les gusta que no vayan, pero que respeten a millones de personas que sí y que se informen”.

Aunque para Diego la función del pasado 28 de enero no significó su primera aparición en el recinto taurino de la Ciudad de México, tras confirmar su alternativa en la plaza más grande del país desde 2011, el mexicano reiteró que atesora lo hecho en días pasados en “La México”, con el cariño mostrado público nacional.

Por si te lo perdiste: ¡Se va! Carlos Sainz dejará Ferrari tras el anuncio de Hamilton


Pese a no haber ganadores en la corrida del domingo pasado, Silveti recalcó la importancia de todo un sector que se ha mantenido activo a pesar de no haber actividad en la capital con el calendario habitual de corridas.

“La fiesta siempre ha tenido esos aspectos. El animal no tiene palabra de honor y aunque los ganaderos son los primeros que quieren un buen espectáculo, es parte de lo que nos toca vivir. Vendrán tardes mejores y son justamente los ganaderos quienes tienen el mérito por criar a estos animales. Me consta el cariño que les tienen y el dinero que les invierten”, concluyó.


Compartir en:
   

 

 

Las 10 tiendas que tienen más quejas en el Buen Fin 2025. 15:30

La Profeco dio a conocer el monto que se retribuyó a los consumidores tras las quejas que se presentaron en los módulos establecidos para ello en esta temporada de ofertas.

Expansión

Sheinbaum señala que el PACIC es ejemplo de colaboración del Gobierno y la IP.15:30

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el PACIC es prueba de la colaboración del Gobierno y la Iniciativa Privada.

24 Horas

La “Hormiga” conquista España: afición del Atlético sueña con ficharlo y hacer dupla con Julián Álvarez. 15:30

El fenómeno González cruza el océano El nombre de Armando “Hormiga” González ya no es solo un furor en la Liga MX. Ahora también retumba en España, donde la afición del Atlético de Madrid lo ha adoptado como una obsesión. El delantero de Chivas, revelación absoluta del Apertura 2025, se ha convertido en tendencia entre […]

SuperL1der

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Las 6 mejores botas para comprar en Amazon México esta temporada.

La temporada de otoño ha llegado, con ella la necesidad de un calzado resistente, cómodo y con estilo. Ya sea para una aventura de senderismo, un día largo de trabajo o simplemente para dominar el asfalto urbano, encontrar aquel par perfecto es clave.

Lado.mx

Lobistas del petróleo y el agronegocio permean la COP30 para imponer sus agendas en la discusión climática.14:16

En Belém do Pará, Brasil, más de 190 países se encuentran negociando cómo implementar las políticas contra el cambio climático en el mundo.

Editorial Aristegui Noticias

El top de lo más visto en Disney+ Chile para disfrutar acompañado. 14:20

Disney+ busca mantenerse en el agrado de su audiencia a través de estas narrativas

Infobae

Kyle Hendricks, campeón de la Serie Mundial 2016, se retira del béisbol. 14:21

El lanzador derecho deja las Grandes Ligas tras 12 temporadas

La Opinión de Los Ángeles

¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica. 17:58

¿Está delicado? Confirman que Shiky está hospitalizado tras complicación médica La agencia que lo representa contó cuál es su problema que lo llevó directo al quirófano jreyesLun, 17/11/2025 - 17:29

Record

botafogo - sport recife

Fallece el ídolo Manga; portero que no usó guantes. 08 de Abril, 2025 12:06

Arturo López / AFPEl exguardameta Manga, titular de Brasil en el Mundial de Inglaterra-1966, que brilló en el Nacional de Uruguay y se distinguía por jugar sin guantes, falleció este martes a los 87 años en Rio de Janeiro, anunció el Botafogo, uno de los clubes que defendió en su carrera. TE PUEDE INTERESAR: Árbitros llevarán cámaras en

Excelsior

VIDEO: Neymar intenta "mano de Dios"... y termina expulsado. 01 de Junio, 2025 16:25

Bernardo FerreiraNeymar Jr. volvió a dar de qué hablar en su paso por el Santos de Brasil, ya que en el partido ante Botafogo, el "10’ intentó una mano de Dios y terminó siendo expulsado en el minuto 76; es la primer tarjeta roja que recibe desde su regreso al futbol de su país.NO TE PIERDAS... Neymar anota gol olímpico con Santos de

Excelsior

¡De mal en peor! Neymar sigue sufriendo con Santos tras ser expulsado contra Botafogo. 01 de Junio, 2025 18:11

¡De mal en peor! Neymar sigue sufriendo con Santos tras ser expulsado contra Botafogo El brasileño sigue sin poder destacar y ahora su equipo está en zona de descenso rtrujilloDom, 01/06/2025 - 17:12

Record

colombia vs australia

Así está el historial de partidos de la Selección Colombia ante Australia . 08:20

La "Tricolor" quiere cerrar el 2025 con una victoria en Nueva York, siendo uno de los últimos de preparación de cara al Mundial 2026

Infobae

Keylor Navas podría no jugar el Play In ante Pachuca; Pumas busca soluciones . 11:06

Keylor Navas podría no jugar el Play In ante Pachuca; Pumas busca soluciones La normativa que complica la alineación del guardameta tico es el requisito de la FIFA DavidTAMar, 18/11/2025 - 10:31

Record

EN VIVO Colombia vs. Australia, amistoso de preparación para el mundial de 2026: la Tricolor cierra el año en Nueva York. 14:00

Los dirigidos por Néstor Lorenzo juegan su último partido de 2025 en el Citi Field ante los Socceroos, que es otro de los clasificados por Asia para la Copa del Mundo

Infobae

beca rita cetina entrega de tarjetas

Becas Rita Cetina y Benito Juárez: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios y reposición?. 10:56

A partir de la próxima semana, los nuevos beneficiarios de la Beca Rita Cetina recibirán su tarjeta para cobrar el apoyo.

El Financiero

Beca Rita Cetina: ¿Cuándo es la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios?. 18:21

Estas tarjetas permitirán realizar compras o retirar efectivo directamente en las sucursales del Banco del Bienestar

El Informador

Beca Rita Cetina 2025: lanzan importante aviso para la entrega de tarjetas a nuevos beneficiarios. 22:20

El proceso para otorgar los plásticos de este programa social comenzará el martes 18 de noviembre

Infobae