¿De cuánto es la fortuna de Lewis Hamilton y cuáles son los negocios del próximo piloto de Ferrari? El Financiero

¿De cuánto es la fortuna de Lewis Hamilton y cuáles son los negocios del próximo piloto de Ferrari?. Noticias en tiempo real 01 de Febrero, 2024 16:25

Lewis Hamilton reventó internet con una noticia: Correrá con Ferrari a partir de 2025, por lo que ahora lo veremos con el clásico uniforme rojo de la escudería italiana y acompañando a Charles Leclerc en la búsqueda no solo del campeonato de pilotos, sino de constructores.

A una hora de aquel anuncio, el siete veces campeón del mundo no se ha pronunciado sobre su sentir al cambiar de equipo después de permanecer 11 años con Mercedes, donde consiguió seis de sus siete campeonatos.

Hasta antes de que inicie la temporada 2024, última donde correrá con Mercedes, ha acumulado, además de sus campeonatos:

  • 103 carreras ganadas.
  • 197 podios.
  • 104 pole position.
  • 65 vueltas rápidas.

Aunque su trayectoria también se puede calcular en la fortuna que ha amasado en los últimos años, desde su incorporación en Fórmula 1 y hasta este 2024, siendo el piloto de la actual parrilla de F1 con mayores ingresos.

Lewis Hamilton confirmó cuál es su futuro en las escuderías. (Fotoarte: Jorge Brito / El Financiero).

¿Cuánto dinero tiene Lewis Hamilton?

De acuerdo con el sitio especializado en calcular el valor neto del patrimonio de los famosos, Celebrity Net Worth, el empresario y piloto de Fórmula 1 alberga una fortuna calculada en 285 millones de dólares.

La cifra anterior, convertida en pesos mexicanos, significaría alrededor de 4 mil 870 millones de pesos, de acuerdo con el cambio al 1 de febrero de 2024.

Hamilton ha amasado su fortuna gracias no solo al sueldo que recibe con Mercedes, los patrocinios del británico también influyen en sus percepciones económicas.

Por ejemplo, entre junio de 2016 y junio de 2017, ganó alrededor de 50 millones de dólares en patrocinios y premios en metálico. Al año siguiente, fueron 51 millones de dólares, y en el siguiente periodo de 12 meses ganó 55 millones de dólares, según información del mismo sitio especializado.

Lewis Hamilton es el piloto con la mayor fortuna de la actual parrilla de F1. (Foto: EFE)

Las inversiones de Lewis Hamilton: ¿Cuáles son los negocios del piloto?

Lewis Hamilton no solo se dedica a ser piloto de carrera: el británico también tiene una faceta como empresario en distintos ámbitos, que van desde el inmobiliario hasta la cinematografía.

Ha realizado inversiones de hasta 130 millones de dólares en inmuebles, siendo una mansión de cuatro pisos con seis dormitorios en Kensington, al oeste de Londres, una de las más costosas, con 25 millones de dólares.

El sitio especializado en la fortuna de famosos señala que también posee apartamentos en Nyon, un suburbio de Ginebra, Suiza, y en Mónaco, y tiene una finca en Colorado, donde se dice que piensa vivir cuando se retire del deporte motor.

Invirtió 70 millones en Neat Burguer, una cadena de restaurantes que se especializa en hamburguesas veganas, hechas cien por ciento con ingredientes vegetales; decidió hacerlo gracias a que es vegano. También posee una participación en la empresa emergente de entrega de comestibles, Zapp, según The Sports Crush.

Pubicación de NEAT en Instagram. (Foto: Captura de pantalla)

Pero eso no es todo: Lewis es propietario de su propio equipo que compite en Extreme E de todoterrenos -4x4- eléctricos llamado X44 Vida Carbon Racing, misma que compite con vehículos que resulten sostenibles y amigables con el planeta, sin generar tanta contaminación por gasolina.

De igual forma, se convirtió en parte de los propietarios de los Broncos de Denver, equipo que actualmente juega en la NFL. “Es un competidor campeón que sabe lo que se necesita para liderar un equipo ganador”, escribió el equipo en un comunicado firmado por Rob Walton en nombre de Walton-Penner Family Ownership Group cuando se hizo pública la noticia.

Y no conforme con eso, también ‘le entró' al cine al ser coproductor de una película sobre Fórmula 1, misma que protagonizará Brad Pitt. Todavía se desconocen detalles como su fecha de estreno.


Compartir en:
   

 

 

Aprehenden Fuerzas Federales a asesora de Genaro García Luna. 13:44

Por ROBERTO MELENDEZ S. bobymesa@yahoo.com.mx Agentes de la Policía Federal Ministerial, comisionados en la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República, cumplimentaron orden de aprehensión contra María Vanesa “N”, presunta asesora del exsecretario de Seguridad de la Federación, Genaro García Luna, acusada de

Unomasuno

Decomisan whisky, droga, armas y hasta antenas de internet Starlink en penal de Sinaloa.13:16

La FGR y la Fiscalía del Estado han iniciado las carpetas de investigación correspondientes para determinar la vía de ingreso de estos objetos.

Editorial Aristegui Noticias

Radar Informativo Internacional (17 diciembre). 13:17

Ciberataque contra Ministerio del Interior francés,  embajador de Colombia aparece junto a prófugo en fiesta  y Reino Unido regresa a Erasmus en 2027La entrada Radar Informativo Internacional (17 diciembre) se publicó primero en Amexi.

Amexi

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Regalos navideños que despiertan la creatividad: juguetes de arte para mentes brillantes.

La temporada navideña llega con ese momento especial en que los hogares se llenan de ilusión y los niños esperan con emoción descubrir qué hay bajo el árbol.

Lado.mx

PasswordManager de Lado.mx: La forma de gestionar tus contraseñas con total seguridad.

En este mundo en digital donde cada día se crean nuevas cuentas, servicios y accesos, la gestión segura de contraseñas se ha vuelto esencial para proteger datos personales y empresariales.

Lado.mx

El Estado de México estrenará organismo especializado en movilidad eléctrica. 12:21

El objetivo es enfrentar el rezago de movilidad rápida, moderna y sustentable, plasmada en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.

Obras Web

¿Se pierde el Mundial 2026? DT del Milan confirma que Santiago Giménez será operado del tobillo. 12:02

¿Se pierde el Mundial 2026? DT del Milan confirma que Santiago Giménez será operado del tobillo El delantero mexicano está por cumplir dos meses desde su último partido con el equipo italiano aspindolaMié, 17/12/2025 - 11:04 Cua

Record

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis. 18:15

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

EN VIVO: Spurs y Knicks definen al campeón de la NBA Cup. 18:08

La Final de la NBA Cup verá coronarse un nuevo campeon. Spurs o Knicks se unirán a Lakers y Bucks como los equipos que han ganado este reciente torneo de la Asociación

ESPNdeportes.com

Diputado de Morena ofrece disculpa pública por publicaciones en redes sociales sobre empleos a mujeres; rechaza cometer delito, promover burlas y estereotipos de género. 16:43

Jaime GUERRERO El diputado local de Morena Oliver López García, aseguró que en ningún momento tuvo la intención de fomentar estereotipos de género ni ejercer algún tipo de violencia simbólica contra las mujeres. Este martes, por fin emitió un pronunciamiento público luego de las críticas y señalamientos generados por contenidos que comp

El Piñero

farense - benfica

Guillermo Ochoa se acerca a un nuevo descenso. 05 de Mayo, 2025 16:10

Bernardo FerreiraA solamente dos partidos del final de la temporada, Guillermo Ochoa y AVS FAS de Portugal se encuentran en penúltimo lugar y están condenados a pelear por mantener la categoría, en caso de fracasar, el arquero mexicano sufriría su cuarto descenso en Europa.NO TE PIERDAS: ¿Cuántos descensos sufrió Guillermo Ochoa en Europa?C

Excelsior

Guillermo Ochoa descenderá si.... 12 de Mayo, 2025 15:10

Bernardo FerreiraEste sábado 17 de mayo será clave en la carrera de Guillermo Ochoa, ya que el portero mexicano y AVS FAS se juegan la vida, auténticamente, en la Primeira Liga de Portugal; pueden descender, salvarse milagrosamente o jugar la promoción ante un equipo de segunda.NO TE PIERDAS: Los descensos de Guillermo Ochoa en EuropaPara la Jo

Excelsior

Murió Jorge Costa, leyenda del Porto. 05 de Agosto, 2025 11:07

Enrique LópezEl futbol portugués está de luto. Jorge Paulo Costa Almeida, más conocido como Jorge Costa —leyenda del FC Porto como capitán en la era de José Mourinho y actualmente director de futbol profesional del club— falleció este martes 5 de agosto de 2025 a los 53 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio en la ciudad depor

Excelsior

manchester city vs

Chelsea sufrió, pero venció a Cardiff City y avanzó a Semifinales en la Carabao Cup. 17:21

Chelsea sufrió, pero venció a Cardiff City y avanzó a Semifinales en la Carabao Cup Los Blues carecieron de contundencia en su visita a Gales, pero lograron salir con la victoria aspindolaMar, 16/12/2025 - 15:25 Chelsea sufrió, per

Record

Máximos goleadores del mundo durante el 2025. 20:05

Máximos goleadores del mundo durante el 2025 Mbappé terminará en la cima de goleadores duerante el año calendario fvillalobosMar, 16/12/2025 - 19:22 El 2025 entra en su recta final y, aunque el calendario todavía marca algunos par

Record

Comentarios en vivo – Man City vs Brentford. 12:18

PIEtiempo completo AETDespués de la prórroga VIVIENDOEste es un partido en vivo. hora del estetiempo extra HTMedio tiempo Manchester City vs Brentford. Cuartos de final de la Copa Carabao. 19:30 horas del miércoles 17 de diciembre de 2025. Estadio Etihad. Fuente

Mas Cipolleti

feyenoord vs

El misterio detrás de la lesión de Santiago Giménez en el Milan; prensa italiana revela situación . 13 de Diciembre, 2025 22:20

El misterio detrás de la lesión de Santiago Giménez en el Milan; prensa italiana revela situación La Gazzetta dello Sport ha publicado un artículo que lleva como título “Misterio Giménez” rperezSáb, 13/12/2025 - 21:46 La l

Record

Milan aclara situación de Santiago Giménez en medio de versiones en Italia . 14 de Diciembre, 2025 17:18

Milan aclara situación de Santiago Giménez en medio de versiones en Italia Igli Tare, director deportivo, asegura que el mexicano está lesionado rperezDom, 14/12/2025 - 17:01 El Milan ha aclarado la situación que vive Santiago Gi

Record