Con una trayectoria en el beisbol de Cuba, el pitcher David Mena llegó a Monterrey para trabajar como empelado en el estacionamiento de un negocio de comida rápida, frente a Cintermex.
Mena se hizo viral en redes sociales luego de ser grabado por una ciudadana que más adelante supo que se trataba de un pelotero que ha sido compañero de beisbolistas comoYadir Drakeo Erisbel Aurrebarrena, quienes han jugado los últimos años en México.
El lanzador derecho dijo que llevaba 18 meses radicando en la península de Yucatán, antes de trasladarse a la capital de Nuevo León.
De 30 años de edad, David indicó que buscará la oportunidad de jugar beisbol en una liga local, o bien participar como instructor de Ligas Pequeñas.
"Sí, llevo jugando beisbol desde que tengo seis años de edad, como usted bien dice fui compañero de equipo de Yadir Drake representando a los Cocodrilos de Matanzas en un campeonato en Nicaragua que quedamos subcampeones", compartió Mena.
"Fui campeón nacional con los Cocodrilos de Matanzas, soy subcampeón nacional con el equipo Industriales y he tenido varios resultados en el deporte".
Las estadísticas del beisbol organizado indican que sumó ocho temporadas en la Serie Nacional de Cuba.
Debutó a los 17 años con el equipo de Industriales.
En la temporada 2013-14 tuvo números de 8-4 en ganados y perdidos, con 2.
64 de efectividad.
En la campaña 2020-21 con el manager Armando Ferrer realizó el trabajo de cerrador con Matanzas para sumar 14 juegos salvados.
El atleta que tiró en su país un juego sin hit ni carrera, reiteró que le gustaría seguir ligado al Rey de los Deportes, en el terreno de juego.
"Sí, sí me dan la oportunidad voy y me presento, entreno y hago lo que haya que hacer para poder entrar a cualquier equipo, en cualquier liga de Monterrey", expuso David.
"Con los equipos de niños tengo experiencia porque en Campeche estuve en una escuela de niños, entrenaba niños de categorías desde nueve hasta 12 años… en Mérida también fui entrenador de una academia de niños que practicaban beisbol y para lo que sea estoy dispuesto a aportar mis conocimientos a los niños en Monterrey".
Mencionó que le tocó conocer a diferentes peloteros cubanos que han jugado en México como Randy Arozarena, Raico Santos o Yoennis Yera.
Por lo pronto, David Mena Justiz continúa con su tarea de apoyar a los clientes que llegan al área de estacionamiento del restaurante de hamburguesas.
?
“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban
Excelsior
CONCANACO SERVYTUR y ANEF G32 celebran el avance gradual de la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas y destacan la necesidad de un subsidio a horas extra.
El Financiero
Pensar en grande no te hace grande: el tamaño no lo define la ambición, sino la capacidad de ejecutarla con los pies en tierra.
El Financiero
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
El Financiero
En su informe final, Guillermo Valls resaltó que el TFJA evitó la captura privada del interés público y resolvió controversias por más de un billón de pesos, promoviendo una justicia administrativa ágil y austera.
El Financiero
Tras revelarse la identidad de dos eliminados, quedaron definidos los personajes finalistas
Infobae
Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió
Record
JOSEPH NA’ALo que comenzó como un desfile tradicional por el 31º aniversario del municipio de El Naranjo terminó convirtiéndose en un fenómeno viral a nivel nacional. La sorpresa mayor llegó cuando, entre luces, música y familias emocionadas, un trineo de Santa Claus apareció elevado por una retroexcavadora, completamente decorada y trans
Excelsior
Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.
El Imparcial
Toluca se "deslinda" de polémica con Sergio Ramos Por medio de un comunicado han mencionado que la institución no tiene nada que ver en el tema m.diazLun, 08/12/2025 - 00:02 El primer fin de semana de diciembre de 2025 qued
Record
La hora de las grandes decisiones se acerca para la Presidenta y aliados dentro de Morena. El proceso electoral de 2027 formalmente iniciará casi coincidiendo con el fin de la Copa Mundial de Futbol en julio de 2026. Pero sus preparativos iniciales ya empezaron. La reforma electoral propuesta por el oficialismo tendrá que adoptarse a principios d
Excelsior
“Me comunican que somos más de 600 mil personas”, fueron las palabras al inicio del discurso de la presidenta Claudia Sheinbaum ante un Zócalo repleto y perfectamente organizado. Las banderas y consignas distinguían a los grupos y sectores, que parecían competir entre sí para mostrar su apoyo a la mandataria. “No estás sola”, coreaban
Excelsior
El empresario Manfred Mauricio Quintanilla, propietario de Grupo TUM, enfrenta problemas fiscales con el Gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con el periodista Mario Maldonado, la empresa EVM USA LLC, filial de la mexicana generadora de electricidad Energía del Valle México, tiene un adeudo. Ya fue presentada una demanda por este tema contra la
Formato7.com
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos por presunta posesión de droga. De acuerdo con los primeros reportes, Quintanilla permanecía en territorio estadounidense con una visa vencida. Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California
Proyecto Puente
El empresario mexicano Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en el estado de California, Estados Unidos, luego de que autoridades migratorias detectaran que permanecía en el país con una visa vencida. Su arresto ocurrió la semana pasada y posteriormente fue trasladado al Centro Migratorio de Reclus
El Piñero
Eleazar Gómez fuera de La Granja VIP: Público pide su expulsión por supuesto nuevo caso de violencia También es señalado de haber insultado a su compañera en el reality show La Bea gcatarinoMar, 21/10/2025 - 13:37
Record
Gustavo AlonsoUna de las figuras más mediáticas del reality show La Granja VIP, Sandra Itzel, se convirtió en la segunda eliminada del programa de televisión, luego de una tensa gala que mantuvo en vilo a los seguidores del formato.Durante la segunda gala de eliminación, transmitida el domingo 26 de octubre y conducida por Adal Ramones, la act
Excelsior
Fabiola Campomanes, Sergio Mayer, El Patrón y Kim Shantal serán los nuevos peones
Infobae
Últimas noticias
TELE ZÓCALO MATUTINO / 8 DE DICIEMBRE DE 2025
¡GOLAZOS que son aún más INCREÍBLES a CÁMARA LENTA!
ENTRENAMIENTO del FC BARCELONA PREVIO al DUELO de CHAMPIONS ante el EINTRACHT FRANKFURT
Derrumbe en una iglesia de Brasil deja un muerto y seis heridos (VIDEO)
Alcalde de Saltillo entrega nuevos nombramientos a funcionarios
Galería de Héroes 2025 será expuesta en el Teleférico de Torreón
Fortalecen la lucha contra la violencia de género con la Casa Violeta en Cholula
Ante carencias, confirman llegada de insumos a Hospital de Alta Especialidad de León
Medio millón de pesos en movilización: Morena defiende gasto en campaña de afiliación
#EnVivo ¬ #LosPeriodistas ¬ Claudia: México no es colonia ¬ Trudeau se viste de guerra
Enrique Ponce: "Mi novia es mi inspiración" | Un día, una voz
Cae hombre acusado de morder el glúteo de mujer en Celaya, Guanajuato - Las Noticias
Avion de las Fuerzas de Estados Unidos sobrevoló en territorio mexicano | Noticias con Nacho Lozano
¡Reacciona CRUZ AZUL! GOOL de Chavarin | Cruz Azul 1-2 Tigres | Liga MX Femenil - J7 CL2025
Sesión pública del Tribunal Electoral se pospone hasta nuevo aviso