
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
SRE canceló licitación para la producción del pasaporte mexicano hasta 2030, con lo que suma 2 intentos fallidos para renovar este contrato.
Reforma
Nahle muestra músculo en Veracruz Resulta y Resalta Alejandra Herrera RESULTA que, los detractores de la gobernadora Rocío Nahle García, deberán buscar otro tipo de estrategia más allá del golpeteo y la difamación, de la cual sigue siendo víctima, tal como ocurrió durante la campaña electoral de 2024, en donde a pesar de la guerra […
Hora Cero
El ranking de Kantar BrandZ muestra que algunas de las principales marcas de alcohol del mundo continúan creciendo gracias a estrategias centradas en rituales, estilos de vida y nuevos comportamientos de consumo.
Merca2.0
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El precio de la gasolina cambia diariamente en todo el país y son dados a conocer por la Comisión Reguladora de Energía
Infobae
Ecuador revela su lista de jugadores para la Copa Mundial 2026, buscando superar su mejor actuación en el torneo.
El Congresista
En el verde que se tiende en los altares de la sierra y los caminos del río. La palabra de un poeta nos lleva en las barcazas de las hojas que pasean su mirada en el agua tinta de las letras. Médico de profesión, con la música por dentro, las letras en su corazón, Carlos Acosta es una voz en la frontera huasteca en donde crece la caña calada
Expreso.press
El papa León XIV hizo un llamado a los líderes políticos y autoridades de todo el mundo para que orienten sus decisiones hacia la construcción de una paz justa y duradera, durante el rezo dominical del ángelus celebrado en la plaza de San Pedro, en el Vaticano.The post “Que la Sabiduría divina ilumine a quienes tienen poder”: Papa León X
Proyecto Puente
Ester Expósito y otros famosos asistieron al primer concierto de Bad Bunny en Madrid, marcando el inicio de su exitosa gira.
El Congresista
En los próximos días, el astro más cercano al planeta embellecerá los cielos con estas fases
Infobae
La Luna Azul iluminará el cielo la noche del 30 de mayo de 2026. Este fenómeno astronómico poco frecuente corresponde a la segunda Luna llena registrada en un mismo mes y no volverá a ocurrir hasta 2028.La entrada Luna Azul de mayo 2026: cuándo verla en México y por qué no volverá a repetirse hasta 2028 se publicó primero en Amexi.
Amexi
La noche de este domingo 31 de mayo de 2026 estará marcada por la presencia de la luna llena, uno de los fenómenos astronómicos más observados alrededor del mundo
Debate.com.mx
Team Liquid blanked Shopify Rebellion 3-0 in the lower-bracket quarterfinals of the LCS Spring playoffs on Sunday in Los Angeles.,Just four teams rema
Deadspin
El FBI lanzó una advertencia sobre Kali365, una nueva plataforma de phishing que permite a ciberdelincuentes acceder a cuentas de Microsoft Outlook, Teams y OneDrive sin necesidad de contraseñas y burlando la autenticación multifactor.
El Imparcial
Generative AI has become one of the most transformative technologies in modern marketing. It can create ad copy in seconds, generate visuals at scale, personalize campaigns, and dramatically reduce production timelines. For CMOs and marketing teams under pressure to do more with less, the appeal is obvious.
Merca2.0
La ficción creada por Sam Levinson y que ha sido la plataforma para actores como Zendaya, Jacob Elordi o Sydney Sweeney se despide definitivamente
Infobae
La temporada 3 de Euphoria ya ha estrenado su último capítulo y, con él, la serie de HBO ha llegado a su final definitivo. Durante meses se había rumoreado sobre la decisión de la compañía de terminar o no la historia con esta nueva entrega. Y es que, aunque habían pasado cuatro largos años desde […]Seguir leyendo: ¡Ya es oficial! H
Hipertextual
¡ATENCIÓN! El artículo contiene SPOILERS del final de Euphoria temporada 3. La temporada 3 de Euphoria acaba de llegar a su esperado final. Un desenlace que, además, supone el fin definitivo para la serie, que no contará con cuarta temporada, tal y como han confirmado tanto HBO como su creador Sam Levinson. El título que […]Seguir leyen
Hipertextual
Últimas noticias
Antonio Mohamed expresó su malestar por no haber sido elegido como entrenador de la Selección Mexicana
Anuncios y rumores de juegos en Summer Game Fest y Xbox Games Showcase
SAMUR-PC capacita a voluntarios para la visita del papa León XIV
Barja renueva con Osasuna hasta 2028 y expresa su felicidad
Balacera en Los Cabos deja un estadounidense muerto y seis heridos
Investigan asesinato de un hombre en San Pedro, BCS
Chivas ficha a Kevin Castañeda y aporta jugadores al Mundial 2026
Pokémon TCG anuncia su expansión Celebración 30.º Aniversario
OMS y RD del Congo buscan vacuna contra brote de ébola
Contra el reloj: buscan ruta alternativa para llegar hasta dos desaparecidos en cueva de Laos
El mapa del 2027 ya tiene dueños
Muere motociclista en accidente en León
MasterChef México 24/7... ¿quién fue el segundo eliminado de la cocina más famosa?
Trump ordena mayor vigilancia financiera sobre migrantes y remesas en Estados Unidos
Mady Sissoko, nuevo jugador del Real Madrid: "Me siento bendecido por estar aquí"