
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Tras fortalecerse y luego acercarse a las costas mexicanas, Trudy perderá fuerza y se degradará a tormenta tropical.
El Financiero
El FC Barcelona recibió buenas noticias en su regreso a los entrenamientos este jueves. Después de la contundente victoria por 4-1 ante el Galatasaray en la Champions League, el equipo dirigido por Hansi Flick comenzó a preparar su próximo compromiso frente al Betis, con la reincorporación de Raphinha al trabajo grupal como principal novedad.
SuperL1der
KANTUNILKÍN, MX.- Una van del Sindicato de Taxistas “Balleneros de Chiquilá”, cuya placa pertenece a Amado Mena Villanueva, hermano del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena, chocó contra un volquete en la carretera, hace casi dos semanas, lo que dejó a una mujer fracturada e incapacitada por un mes. Pese a ello, ni esta [
Noticaribe
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El Contrato Colectivo de Trabajo 2025-2027 contempla aportaciones del IMSS a la dirigencia del SNTSS para juguetes, turismo social, capacitación, deporte y otros programas.
Canal 44
El pontífice sostuvo un encuentro de trabajo con su principal colaborador y celebró misa en el Policlínico Gemelli, mientras los médicos confirman una adecuada evolución posoperatoria. CIUDAD DE LATINOAMÉRICA – CIUDAD DEL VATICANO.- El papa León XIV retomó sus actividades laborales este jueves desde las instalaciones del Hospital Agos
Ventana Pública
Tras fortalecerse y luego acercarse a las costas mexicanas, Trudy perderá fuerza y se degradará a tormenta tropical.
El Financiero
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar este jueves 15 de octubre, mientras la divisa estadounidense se cotiza en 18.48 pesos, pese a su retroceso en los mercados internacionales.
El Imparcial
Este jueves 15 de octubre de 2026, el precio del dólar presenta un ligero avance en México; revisa la cotización en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Servicio Meteorológico Nacional
Cleveland Guardians vence 7-3 a Tampa Bay Rays en el primer juego de la ALCS con potente remontada en los últimos innings.
El Congresista
Después de la victoria de los Guardianes este lunes, los Rays necesitan el triunfo para viajar a Cleveland con la serie empatada
Infobae
Washington, 13 oct (Prensa Latina) Los Guardianes de Cleveland buscarán hoy ampliar su ventaja en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del béisbol estadounidense (MLB), cuando enfrenten nuevamente a los Rays de Tampa Bay tras imponerse en el primer duelo.The post MLB: Rays y Guardianes, segundo asalto en Tampa first appeared on Noticias Pr
Prensa Latina
Coventry y Newcastle se enfrentan este lunes 12 de octubre, por la jornada 6 de la Premier League. Los detalles de la televisación. Con apenas tres puntos en cinco fechas, Coventry necesita algo más que un buen rato para despegar de la zona baja, y el lunes 12 de octubre se le cruza un Newcastle que viene de ganar y quiere meterse en la mitad de
BolaVip Mexico
Luka Vuškovi comienza a ganar protagonismo en el mercado de fichajes europeo. El defensa central vinculado al Brighton habría despertado el interés de cuatro grandes clubes del continente: Chelsea, Bayern de Múnich, Barcelona y Real Madrid, que lo tendrían en sus listas de objetivos para el próximo verano. De acuerdo con el periodista Ekrem K
SuperL1der
Estudiantes y arquitectos de Brighton combinaron residuos domésticos para levantar una estructura que hoy sigue sorprendiendo por su originalidad y su bajo consumo energético, certificado con la calificación más alta en eficiencia según el sistema británico
Infobae
Celta y Juventus se enfrentan este jueves 15 de octubre, por la jornada 2 de la Europa League. Los detalles de la televisación. El jueves 15 de octubre, Celta y Juventus se cruzan con necesidades bien distintas en la segunda fecha de la Europa League. Los de Turín ya mostraron contundencia y buscan despegarse, mientras que el equipo gallego neces
BolaVip Mexico
Ferencvaros y Viktoria se enfrentan este jueves 15 de octubre, por la jornada 2 de la Europa League. Los detalles de la televisación. El jueves 15 de octubre se abre la segunda fecha de la Europa League y Ferencvaros quiere confirmar que el triunfo ante el Celtic no fue casualidad.Son solo tres puntos en juego pero valen doble: ganar acerca a Fere
BolaVip Mexico
Zagreb y Anderlecht se enfrentan este jueves 15 de octubre, por la jornada 2 de la Europa League. Los detalles de la televisación. Zagreb recibe a Anderlecht este jueves 15 de octubre por la segunda jornada de la Europa League.Zagreb llega como favorito de local según las casas de apuestas, pero Anderlecht tratará de dar el golpe.Horario del par
BolaVip Mexico
Últimas noticias
UEPCyB Colima mantiene vigilancia constante ante la evolución del huracán ‘Trudy’
Más de 5 mil estudiantes participan en el festival Ambientalízate en Mexicali
Tras reunirse con Gobierno de Sonora, SIUS espera mediación con el Steus y avances sobre el contrato colectivo de la Unison la próxima semana
CERN y Mistral desarrollaran inteligencia artificial para estudiar particulas
¿Por qué las lesiones de tobillos y rodillas son tan difíciles de superar?
“Morena le falló a pacientes y al personal de la salud”: Mario Vázquez
Recupera la industria local empleos en Piedras Negras: Canacintra
AMPI y UNID firman convenio para impulsar el desarrollo profesional de estudiantes en Piedras Negras
Mujeres rurales, pieza clave de la alimentación y la economía de México
Corinthians vs Colo Colo EN VIVO: resultado de la Copa Libertadores Femenina
Resultado EN VIVO de Dragonas vs Belgrano hoy por la Copa Libertadores Femenina
¡Jhon Durán en llamas! Doblete ante Celtic en la Europa League con Benfica
GTA 6 si competirá por el GOTY en The Game Awards
Los Inescalables de los Alpes: La Chachi baila en el Rond-Point
Investigan a 17 policías por abusos en protesta por el agua en el oeste de México