
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Registra un lento desplazamiento cercano a las costas de Jalisco y Nayarit
Quadratín México
El Ballet Folklórico de Amalia Hernández conquistó al público del Festival Internacional Cervantino con un espectáculo de danza y música tradicional mexicana
Periódico Correo
Estados Unidos impuso a Bank of America la tercera multa más alta de la historia a un banco por fallas en la detección y reporte de operaciones sospechosas
SDP Noticias
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abrió la posibilidad de aumentar las compras de gas natural a Estados Unidos para reducir el déficit comercial que preocupa a su homólogo, Donald Trump. Sin embargo, aseguró que su Gobierno busca disminuir la dependencia de este combustible. “Podría ser”, respondió la mandataria durante una con
Tribuna Noticias
Es De muy Buena Fuente No es para tanto. Aunque para lo “caliente” del ambiente político, fue para mucho. Lo cierto es que Ray Cuautli dijo que para San Andrés Cholula “es tiempo de hombres”. Y está bien. Porque no se trata de lo que decida la clase política de la 4T, sino de lo que decidan los ciudadanos. El abogado Ray, quiere ser alc
Ventana Pública
Omar García Harfuch descartó la posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos ataque embarcaciones en mares mexicanos como pasó en Venezuela.
El Financiero
El peso mexicano recupera terreno frente al dólar, aunque el tipo de cambio se mantiene por encima de las 18 unidades en medio de la incertidumbre internacional.
El Imparcial
Este martes 13 de octubre de 2026, el precio del dólar en México presenta un avance; consulta el tipo de cambio actual en bancos e instituciones oficiales
Tribuna
Una de las fechas más esperadas de este año llega a las tiendas mexicanas con ofertas irreales, pero hay que tener cuidado al momento de gastar tu dinero
Infobae
La Semana Cidiana de Burgos suspende actividades por alerta de lluvias para garantizar la seguridad de los asistentes al evento.
El Congresista
El Centro de Operaciones de Emergencias declaró máxima vigilancia en la capital y varias demarcaciones ante el peligro de inundaciones y crecidas de ríos por el paso del fenómeno meteorológico
Infobae
El huracán Simon cobra fuerza a categoría 4 a 195 km de Manzanillo, Colima. El SMN prevé lluvias extraordinarias, oleaje de hasta 8 metros y fuertes vientos
Debate.com.mx
El Rey recibió duros comentarios por parte de alguien que supo enfrentarlo y lo conoce de sobra. La trayectoria de LeBron James dentro del baloncesto internacional camina acompañada por una constante división de opiniones entre los fanáticos. Desde sus inicios como heredero de Michael Jordan hasta su polémica salida hacia Miami Heat o su recie
BolaVip Mexico
Los Angeles Lakers enfrentan a Sacramento Kings en el marco de la NBA – Pretemporada. El cruce se disputará el 8 de octubre de 2026 en el Crypto.com Arena, y los registros confirmados indican que la emisión del encuentro estará disponible en USA mediante ESPN Deportes y ESPN2 – USA. Sin embargo, también se podrá …
365scores
El encuentro de Los Angeles Lakers vs Sacramento Kings correspondiente a la NBA – Pretemporada se disputa este 8 de octubre de 2026 en el Crypto.com Arena. El resultado en vivo, las acciones en tiempo real y el minuto a minuto completo pueden seguirse directamente desde esta página. Durante el desarrollo del compromiso, los aficionados ̷
365scores
Los reflectores estarán puestos en el choque entre Manchester City y PSG, dos de los grandes candidatos a conquistar Europa, además podría haber participación de mexicanos en el Betis vs Porto
El Informador
Los Citizens de Enzo Fernández reciben al vigente bicampeón de la Orejona en el Etihad Stadium. Conocé todos los detalles de este encuentro.
Olé.com.ar
Manchester City vs PSG será uno de los grandes atractivos de la segunda fecha de la Champions League 2026/27. Ingleses y franceses volverán a enfrentarse en una rivalidad que ha dejado eliminatorias decisivas, remontadas y partidos que marcaron sus respectivas campañas europeas. Desde su primer encuentro en 2008, ambos clubes han protagonizado o
365scores
Últimas noticias
Identificaron al joven ase.sinado en El Paso, Texas
Triple homicidio en Honduras: matan a dos hombres y una mujer en Ocotepeque
Rufián adelanta por la izquierda al Frente Amplio, que ya es menos que Sumar, y Podemos se cobra la venganza de 2023
Por qué Abinader señaló a Nicaragua y Cuba como contraste frente a los avances democráticos de República Dominicana
“La gente está harta de tener que elegir entre gasolina y comida”, denuncia Kalama Harris
A Edson Álvarez le regresa el alma al cuerpo con su continuidad en el West Ham United
Pemex y el Gobierno de Oaxaca fortalecen la atención médica gratuita en comunidades de Juchitán
Tania Caballero clausura en Nochixtlán la etapa informativa de los Diálogos Interculturales para la Reforma Integral a la Constitución de Oaxaca
Abelardo De La Espriella anunció golpe contundente a las Autodefensas Conquistadores de la Sierra en Santa Marta
Datos, récords y reflejos del #SingaporeGP 2026
Una ola roja clama contra la violación en Cornell y exige la dimisión de su directiva
Huracán ‘Simon’ se intensifica a categoría 2
Demuelen casa ligada a Pablo Escobar; era utilizada para consumo de estupefacientes y “satanismo”
Vuelve el huracán Simon a categoría 2 en el Pacífico
Alistan iniciativa en el Congreso para regular uso de celulares en Puebla