
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
En un contexto donde cada vez más mascotas forman parte de las familias, el mercado inmobiliario necesita responder a las necesidades del cliente
NotiPress
Tlapa, Guerrero, a 21 de julio de 2026.- Familiares y vecinos del defensor de la Plazuela de los Cántaros, Sergio Hugo Ureiro Castañeda, asesinado hace un año, acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado Región Montaña para exigir justicia y avances en la investigación. El grupo de personas llegó como a las 10:30 …
El Sur de Acapulco
Chilpancingo, Guerrero, a 21 de julio de 2026.- Representantes de 21 colectivos de familiares de víctimas de desaparecidos en Guerrero se reunieron ayer más de tres horas con la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda en Casa Guerrero, a quien le reclamaron la aprobación de la Ley para Prevenir, Investigar y Sancionar la Desaparición de Personas, sin
El Sur de Acapulco
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Francisco Garfias. Dice Terry Cole, director de la DEA, que la sentencia a cadena perpetua, dictada ayer al Mayo Zambada, es un mensaje a los cárteles de la droga y a cada líder terrorista extranjero. Añade que sin importar cuán poderoso sea o cuánto tiempo evada la justicia ese narco-terrorista “la DEA no dejará de perseguirle.” ̷
Elarsenal.net
Una elaboración muy sencilla, perfecta para servir de aperitivo y huir de los clásicos
Infobae
En las bases de la licitación pública para la compra consolidada de medicamentos, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) solicitó a los proveedores nuevos requisitos para el etiquetado de los productos, como incluir el texto “Gobierno de México”, el escudo nacional y las leyendas “la salud es un derecho” y “uso ex
La Jornada
Kevin Keegan, histórico exfutbolista y entrenador inglés, falleció este lunes 20 de julio de 2026 a los 75 años tras una batalla contra el cáncer de estómago.
Debate.com.mx
El Mundial 2026 consiguió que los mexicanos compraran más cerveza, refrescos y botanas. El problema es que la fiesta se quedó en la sala, pues el repunte de estos productos no se extendió al resto del consumo ni produjo la reactivación que comercios y fabricantes esperaban.Datos d
Xataka México
Un accidente automovilístico llevó a Kevin Keegan al hospital. Ahí, mientras lo preparaban para una cirugía, los médicos encontraron algo que él no esperaba.
El Financiero
Conoce los descuentos en alimentos que este día tiene la cadena de supermercados que, además, ofrece paquetes de útiles escolares para el regreso a clases
El Informador
Conoce los descuentos en alimentos que este día tiene la cadena de supermercados que, además, ofrece paquetes de útiles escolares para el regreso a clases
El Informador
Los Noticieristas presenta las ofertas de los productos más vendidos del ‘Martes de Frescura’ de Walmart para este 21 de julio de 2026
Los Noticieristas
Descubre por qué el ciclismo ofrece grandes cuotas en Paripesa México. Tour de France, Giro d'Italia, Vuelta a España 2026 y los mercados que más valor dan
Periódico Correo
La etapa, celebrada el 14 de julio, Día Nacional en Francia, comenzó con una sección más suave, donde se ubicó el sprint intermedio en Lacapelle-del-Fraisse. El verdadero desafío empezó tras el kilómetro 25,5
Infobae
Le Lioran (Francia), 14 jul (EFE).- Nueva lección del esloveno Tadej Pogacar para apuntarse la décima etapa del Tour de Francia, la tercera de esta edición, la 23 en su carrera, en la estación de Le Lioran, en el Macizo Central, donde afianzó su liderato en la general. En tanto que el mexicano Isaac del […]El cargo Mexicano Isaac del Tor
Enfoque Noticias
Milenio
La refinería de petróleo de Omsk, la mayor de Rusia, interrumpió hoy sus operaciones
El Diario de Chihuahua
Últimas noticias
Detienen a dos hombres por presunto ro.bo en una escuela de Ciudad Juárez
La telaraña de Tom Holland y Zendaya atrapa a los aficionados de Spider-Man en México
El Mayo “arrepentido”: la violencia debe terminar… nadie ganará la guerra
Avanza programa de pavimentación en Cajeme con alrededor de 22 vialidades rehabilitadas
Honda retirará el Prologue del mercado de Estados Unidos
“La DEA irá tras ustedes”: Terry Cole lanza advertencia a narcos y funcionarios corruptos
PC prioriza verificación de juegos mecánicos rumbo a la Fenapo
SLP creció en exportaciones, pero avanzó por debajo del promedio nacional
¿Qué equipos subieron y bajaron en el ranking de la FIFA tras el Mundial 2026? México vuelve al Top 10
DE PRIMERA MANO | Héctor y la vera oppositio
Firma Municipio de Chihuahua hermanamiento con Wichita, Kansas para fortalecer la industria aeroespacial
Refuerza PC prevención y atención de emergencias con más de 10 mil capacitaciones durante este 2026
Llevan campaña Preventiva a jóvenes en Playa Carbonera
Más de 100 mujeres se suman a jornada de baile saludable
OPTICA POLITICA