
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Las huelgas en España revelan una crisis educativa que va más allá de los recursos disponibles.
El Congresista
El cuerpo de un hombre de 63 años, identificado como David “N”, fue encontrado la tarde de este sábado 20 de junio en una zona ubicada entre la carretera a El Chilillo y el fraccionamiento Monteverde
Los Noticieristas
Grupo Piagui, socio estratégico de la marca en el país, suma este canal a la red de distribución de Sam Edelman en México.
Fashion Network
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Encontrar el perfume ideal según tu personalidad es clave para proyectar tu esencia en cada momento. Elegir una fragancia que combine con tu estilo de vida y preferencias te ayuda a sentirte auténtico y seguro, ya sea en el trabajo, una cita o para el día a día.
Lado.mx
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Conoce cómo el Diplomado en Desarrollo de Páginas Web de la Universidad de Londres te puede ayudar a titularte, además de desarrollar habilidades tecnológicas y emprender un negocio digital con potencial de crecimiento.
Lado.mx
Esta es la razón por la que el futbolista japonés no jugaría el partido de esta noche. Este sábado toca el segundo partido de Túnez y Japón en el Mundial, sin embargo, la escuadra nipona se está jugando mucho en este encuentro y lamentablemente no podrá contar en este duelo con uno de sus jugadores más importantes en la alineación, Takef
BolaVip Mexico
*Pánico, miedo, cobardía, terror Por Luis Repper Jaramillo* lrepperjaramillo@gmail.com El mundo, por sí solo, se enteró del desastre de país en que tiene sometido Morena, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, el narcotráfico, la corrupción, impunidad, desfachatez, cobardía, etc. a más de 132 millones de mexicanos, por la incapa
Grupo Radiofónico y Medios
Arturo García Gil, director de enlace en la Coordinación de Oficinas de Representación de Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), habló sobre los operativos realizados para clausurar aserraderos y asegurar madera de procedencia ilegal. La Profepa identificó 122 zonas críticas forestales en 28 estados, de las cuales 13 son
Punto Por Punto
El DT xeneize empezó su segundo ciclo en el club pisando fuerte y valorando el aporte de las inferiores.
Olé.com.ar
El Segway era un vehículo personal de dos ruedas paralelas, con una plataforma central en la que ponías los pies. Se alimentaba con electricidad y se movía inclinando el manillar, conectado con una peana por un mástil central y accionado mediante sensores y giroscopios. Un invento innovador que tal vez llegara antes de tiempo. Pero […]Seg
Hipertextual
Infobae
La Selección de Uruguay afronta un compromiso trascendental para definir su futuro en la fase de grupos de la Copa del Mundo. El conjunto charrúa se medirá ante la Selección de Cabo Verde por la segunda jornada del certamen con la obligación de sumar tres unidades claves. Conocer A qué hora juegan Uruguay vs Cabo …
365scores
Después del batacazo contra España, los africanos se le animan a la Celeste. Su DT, respetuoso con el Loco: "Es alguien que ha hecho muchísimo por el fútbol".
Olé.com.ar
La actividad de la Copa del Mundo tendrá cuatro partidos este lunes con selecciones como España y Uruguay; descubre dónde ver los encuentros.
Expreso.press
El futbolista del Real Madrid comenzó el torneo de la mejor manera con un doblete con el que puede empezar a hacer historia. Kylian Mbappé volvió a demostrar por qué es una de las máximas estrellas del futbol mundial. En el debut de Francia en el Mundial 2026, el delantero del Real Madrid marcó un doblete en la victoria por 3-1 frente a Seneg
BolaVip Mexico
"El comandante" debuta en el Mundial de Futbol 2026, el último torneo mundialista de su carrera, según sus propias declaraciones.
Expansión
El encuentro de Nueva Zelanda y Egipto corresponde a la segunda jornada del Grupo G y adquiere una relevancia especial debido a que todos los equipos del sector comenzaron el torneo con empates
El Informador
Domingo 21 de junio: España vs Arabia Saudita, Bélgica vs Irán, Uruguay vs Cabo Verde y Nueva Zelanda vs Egipto. Grupos G y H en juego
Periódico Correo
Últimas noticias
Herencia Africana en México
Cuando la información se convierte en arma. El caso de los grooming gangs en el Reino Unido bajo la lente de la Infocracia
FESTIVAL DE GOLES: PAÍSES BAJOS Y JAPÓN golean a sus rivales
Primer boletín de deportes
Brasil: mujeres negras e indígenas sufren mayor mortalidad materna
Cooperativa Maestros y universidad dominicana amplían Plan de Becas
Salida por emergencia de CTE incrementa déficit de generación en Cuba
Semana en Ecuador con anuncios sobre aranceles a Colombia y medicinas
Atlanta busca victoria 40 en béisbol de Estados Unidos
Eliminan a argentino Cerúndolo en Roland Garros de tenis
Pide CMIC incluir a empresas locales en grandes obras de Baja California
CNTE mantendrá protesta en CDMX tras no llegar a acuerdos en mesa de diálogo con gobierno federal
China avisa de una “respuesta firme” si la UE impone restricciones
¿A qué hora hará más calor este sábado 30 de mayo en Veracruz y Boca del Río?
Título: Primer recorrido interactivo en el Museo de la Ciudad de Veracruz.