Julián Álvarez, sin filtro: de la chance de enfrentar a River en el Mundial de Clubes a su amistad con Messi y su admiración por el Diablito Echeverri Infobae

Julián Álvarez, sin filtro: de la chance de enfrentar a River en el Mundial de Clubes a su amistad con Messi y su admiración por el Diablito Echeverri. Noticias en tiempo real 31 de Enero, 2024 14:40

julian alvarez
La Araña tuvo un 2023 brillante con el Manchester City Foto: AFP (-/)

El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.

La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.

Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.

Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.

Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.

Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.

Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.

Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu.Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.

Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri.Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.


Compartir en:
   

 

 

El Reloj del Juicio Final se acerca a la medianoche. La IA es una gran razón. 23:29

No faltan explicaciones de por qué el Boletín de los Científicos Atómicos cambió su metafórico “Reloj del fin del mundo“aumentó en unos asombrosos 4 segundos el martes, hasta 85 segundos para la medianoche. Por ejemplo, los líderes mundiales están hablando abiertamente sobre pruebas y usando armas nucleares, y Estados Unidos es

Mas Cipolleti

Xalapa se consolida como sede de alto nivel con el Selectivo Nacional de Ciclismo de Velocidad. 23:28

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2026.- Con la participación de atletas provenientes de distintas...El cargo Xalapa se consolida como sede de alto nivel con el Selectivo Nacional de Ciclismo de Velocidad apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Fallece Sal Buscema, histórico dibujante de Marvel que dio vida a Hulk y Spider-Man. 23:28

El legendario dibujante de Marvel Comics Sal Buscema falleció a los 89 años, dejando un legado duradero en personajes como Hulk, Spider-Man y Capitán América tras más de cuatro décadas de carrera.

El Imparcial

Tarjeta de crédito sin anualidad de por vida: por qué tener una y cuáles son sus ventajas.

Una tarjeta de crédito sin anualidad de por vida es aquella que no cobra una comisión fija cada año por el solo hecho de mantenerla activa, lo que representa un ahorro importante a largo plazo. Esta herramienta financiera es una opción cada vez más popular para quienes buscan maximizar sus recursos sin comprometer su capacidad […]El carg

Lado.mx

Estrategias automatizadas de trading de opciones que te ayudan a operar de forma más inteligente, no más difícil.

¿Alguna vez te has prometido operar con cuidado, sensatez y profesionalismo, solo para encontrarte cinco minutos después haciendo clic frenéticamente como si estuvieras desactivando una bomba? Ahí es cuando el trading automatizado de opciones entra en escena y, amablemente, te quita el mouse de las manos.

Lado.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Violencia en Minnesota llega a políticos: Hombre arroja sustancia desconocida a la demócrata Ilhan Omar. 22:00

Esto sabemos del ataque contra la representante Ilhan Omar en Minnesota.

El Financiero

#Morelia Balean A Automovilista Por El Relicario. 22:42

STAFF/@michangoonga Un automovilista quedó herido tras ser agredido a balazos cerca de la Clínica Municipal de Morelia, ubicada al poniente de la ciudad, en las inmediaciones de la Plaza de Toros El Relicario, informaron autoridades policiales. Según las fuentes, unos sujetos citaron al mencionado hombre en el referido lugar. Cuando el ahora afe

Changoonga

Alianza Lima forzó el retorno de jugador prestado a Cienciano para reemplazar a Miguel Trauco: “Va a tener que pagar para recuperarlo”. 07:20

Pablo Guede solicitó a la directiva ‘blanquiazul’ traer de vuelta a futbolista que recientemente fue presentado en la Tarde del Rojo Imperial

Infobae

Pierde la vida la joven Clarisa tras varios días hospitalizada en Vallarta por accidente. 14:32

Este martes, luego de varios días de lucha, Clarisa falleció en el Hospital de Zona Número 42. Su partida cierra trágicamente una historia que había sacudido la conciencia de la comunidad, movilizando anteriormente a cientos de ciudadanos en una manifestación de solidaridad y preocupación por su vida. Familiares y amigos exigen que su muerte

NTV

tormenta invernal estados unidos

Alertan por frío potencialmente mortal esta noche en Nueva York. 18:56

La tormenta invernal histórica que azota Estados Unidos está causando alerta en Nueva York, donde se prevé que desde la noche de este martes haya un marcado descenso de temperaturas

Expreso.press

Tormenta invernal en EE.UU. deja al menos 38 muertos y dispara precios del gas. 22:27

Redacción / Grupo Cantón El fenómeno extremo afecta a millones de hogares y provoca un alza récord en los combustibles y cortes masivos de electricidad. Estados Unidos.- Al menos 38 personas han muerto hasta este martes debido a la intensa tormenta invernal que golpea a 14 estados de Estados Unidos. La ola de frío extremo […]The post Tor

Quintana Roo Hoy

Lo que hay que saber sobre la colosal tormenta invernal de Estados Unidos . 00:50

Otra irrupción de aire ártico se perfila para este fin de semana y podría agravar la situación de más de 100 millones de estadounidenses, con temperaturas mínimas récord y la amenaza de una nueva tormenta, mientras muchas ciudades aún intentan despejar enormes acumulaciones de nieve y hielo

Infobae

lotería nacional sorteo mayor

Develan billete de lotería para conmemorar 450 años de la Fundación de León, Guanajuato. 08 de Enero, 2026 18:00

Lotería Nacional, el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Municipio de León, presentaron el billete del Sorteo Mayor No. 3998, para conmemorar los 450 años de la fundación de la ciudad de León y con esta edición se reconoce el esfuerzo colectivo de generaciones que escribieron la historia, cultura y tradiciones, así como a los …

Eldemocrata.com

Resultados del Sorteo Mayor 3997 de la Lotería Nacional del 13 de enero. 13 de Enero, 2026 18:53

Este martes se celebra el Sorteo Mayor con un premio mayor de 21 millones de pesos

El Informador

Resultados Lotería Nacional del Sorteo Mayor 3997 de hoy 13 de enero 2026: Premio mayor y números ganadores. 13 de Enero, 2026 20:20

Los ganadores pueden acudir al edificio de la Lotería Nacional o a los centros de venta autorizados para cobrar sus cachitos hasta sesenta días posteriores al anuncio oficial

Infobae

adela noriega

¿Regresa Adela Noriega? José Alberto Castro insiste en llevarla de vuelta a la TV. 20 de Enero, 2026 17:23

México._ José Alberto Castro ha logrado que actrices salgan de su retiro para regresar a la televisión; por ello, el productor quiere que Adela Noriega regrese a las telenovelas. En entrevista con De Primera Mano, José Alberto Castro fue cuestionado sobre si buscaría a Adela Noriega para que protagonice una de sus novelas y confirmó que la

Elarsenal.net

‘El Güero’ Castro quiere a Adela Noriega de regreso a los foros de Televisa: “Un encanto de mujer”. 25 de Enero, 2026 21:00

El productor resalta la calidad humana de la actriz y rememora su trabajo juntos, mientras la incertidumbre sobre el regreso de Noriega sigue inquietando a los amantes del melodrama mexicano

Infobae

Famoso actor y compañero de Adela Noriega destapa que su retiro tuvo que ver con “sus hijos”. 12:09

El actor Alejandro Tommasi señaló que la salida de Noriega de las telenovelas coincidió con una etapa en la que la actriz decidió priorizar su vida personal.

El Imparcial