
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
La protesta de colectivos trans frente a la Secretaría de Gobernación escaló con incendios, bloqueos y un operativo de Protección Federal y Guardia Nacional. Manifestantes y periodistas denunciaron afectaciones durante la intervención.La entrada Fracasa diálogo con colectivos trans; escalan protestas en Segob se publicó primero en Amexi.
Amexi
El alcalde Javier Díaz llama a los jóvenes de Saltillo a aprovechar las oportunidades educativas y de desarrollo personal que ofrece su gobierno.
El Congresista
Un análisis del impacto del gallardismo en el sistema político de San Luis Potosí revela cambios significativos en dos décadas.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
El pliego acusatorio de 17 cargos detalla que el imputado utilizó el correo federal para distribuir los productos
El Nuevo Día
Luego de recibir un reporte ciudadano, este diario acudió al Centro de Transferencia de Desechos de Rovirosa Wade, ubicado en el sector Norte de Torreón (a espaldas del Edificio Coahuila), para corroborar que actualmente luce totalmente rebasado de desechos.La vecina del sector, que prefirió guardar su nombre, denunció que actualmente un tramo
El Siglo de Torreón
El recinto ofrecerá recorridos para que los visitantes conozcan los acontecimientos más relevantes que han marcado la historia de Tampico
Hoy Tamaulipas
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
El inicio del Mundial 2026 influyó en la cobertura mediática del gabinete de Sheinbaum, destacando éxitos y conflictos.
El Congresista
El último Hot Sale estaba en una encrucijada: hacer un gasto responsable o irresponsable. Y es que desde hace años necesitabamos un colchón porque el nuestro ya tenía mucho tiempo de vida; por otro lado, tengo años con ganas de una televisión más grande que mis 40 pulgadas. Comp
Xataka México
Android 17 ya está aquí. Recientemente, Google anunció la llegada de la versión más reciente de su sistema operativo móvil, con novedades como burbujas flotantes para multitarea y Screen Reactions. Además de ofrecer mejoras enfocadas en la privacidad y la seguridad. Por aho
Xataka México
Chip Tensor G6, nuevo acabado dorado y hasta un posible aumento de precio marcan la previa del evento.
La Opinión de Los Ángeles
Jhoan Durán registró 16 salvados y una efectividad de 2.18 en 23 apariciones con Philadelphia en 2025
Swingcompleto.com
The Philadelphia Phillies placed closer Jhoan Duran on the 15-day injured list Saturday with a left oblique strain.,In a series of moves, right-hander
Deadspin
Pinch hitter Kyle Manzardo hit a ninth-inning home run off Jhoan Duran to lift the visiting Cleveland Guardians to their seventh straight win, a 1-0 v
Deadspin
Aldo Rendón es un fashion stylist y consultor de imagen sinaloense de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 25 años de trayectoria vistiendo a algunas de las celebridades más reconocidas del espectáculo mexicano, entre ellas Galilea Montijo. Ahora que comenzaron las revelaciones de los nuevos habitantes de La Casa de los Famos
Gluc.mx
Las creadoras de contenido, integrantes del clan de “Las perdidas”, revelaron cómo fue que entre ellas decidieron que entrara la “Licenciada Karina Torres”
Diario de Querétaro
MILENIO La Casa de los Famosos México está por arrancar. Aunque la lista todavía noThe post Lista completa de participantes de ‘La Casa de los Famosos México 2026’ appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
Últimas noticias
Video | Profepa libera a yaguarundí rescatado de cautiverio ilegal en Oaxaca
Ataque armado contra la Guardia Nacional provoca fuerte operativo en San Vicente de Flores
Alcanza Europa occidental récord de calor durante junio
Mizada Mohamed: Signos que tendrán suerte el fin de semana del 10 al 12 de julio
Este robot aspira, trapea y tiene una de las mejores baterías del mercado. Tiene más de 50% de descuento en Amazon
Reitera PAN apertura a los ciudadanos y el llamado a Cuidar Querétaro
Isla Mujeres presume su primer hotel Cinco Diamantes
«Cuba es la siguiente»: Trump lanza advertencia directa y sugiere cambio de régimen inminente
¡Orgullo nacional! Donovan Carrillo brilla en Praga y se consolida entre los 20 mejores del mundo
De Japón a Washington: la tradición de los cerezos de más de un siglo
Trasladan a sobreviviente del caso Ayotzinapa tras más de 11 años en coma
Buque “Huasteco” llega a Cuba con 96 toneladas de ayuda humanitaria desde Veracruz
El 18 de abril inicial el “1er. Torneo de Voleibol 2026”, en Nazareno, Etla (11:30 h)
Él es Aran Murphy, el hijo de Cillian Murphy del que todos están hablando
Confirma Marina localización de embarcaciones desaparecidas en el Caribe tras días sin contacto