
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Las disputas entre aspirantes aumentan mientras Morena avanza en la selección de quienes competirán por 17 gubernaturas en 2027.La entrada Monreal alerta por guerra sucia en Morena rumbo a las elecciones de 2027 se publicó primero en Amexi.
Amexi
Un juez federal rechazó de nuevo el intento del presidente y desestimó la inmunidad ejecutiva
El Nuevo Día
La Suprema Corte de Justicia confirmó la pérdida definitiva de la lujosa mansión de Emilio Lozoya en CDMX, valuada en 51 MDP y ligada a Agronitrogenados
Debate.com.mx
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
El pacto daría a Washington control mayoritario sobre 65.000 millones de barriles venezolanos y prevé atraer inversión privada a gran escala en el país
NotiPress
STAFF/@michangoonga Las autoridades estatales han puesto la lupa sobre los automovilistas que circulan en Jalisco portando placas del estado de Michoacán. La Secretaría de Finanzas anunció que endurecerá las medidas y será más estricta con estos conductores, debido a una alarmante evasión de pagos y un alto índice de infracciones viales no
Changoonga
Milenio
CONCACAF
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
Morat anunció su gira por México en 2026 con conciertos en CDMX, Guadalajara y Monterrey. Conoce fechas, preventa, venta general y detalles del tour
Debate.com.mx
La banda colombiana Morat regresará a deleitar a sus fans mexicanos con sus éxitos, ya que el YEM World Tour visitará varias ciudades de nuestro país
Los Noticieristas
El fenómeno musical de Morat no se detiene y, tras una respuesta sin precedentes por parte de sus seguidores capitalinos, la banda colombiana ha confirmado la expansión de su YEM World Tour en la Ciudad de México. Después de que las entradas para las primeras cuatro funciones volaran en cuestión de horas, el Palacio de …La entrada Morat
Eldemocrata.com
Tras superar años marcados por las lesiones, el futbolista vive un renacer futbolístico como goleador del Atlante
El Informador
Atlante y Toluca se enfrentan en el reinicio del Apertura 2026. Los titulares de ambos equipos para el partido del sábado. Este sábado 15 de agosto comienza la Jornada 4 del Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. En este caso, los Potros de Hierro del Atlante reciben a los Diablos Rojos del Toluca a partir de las 17:00hs (CDMX) en la cancha del Esta
BolaVip Mexico
Tras su regreso a México, el mediocampista pasó por Tigres y ahora afronta una nueva etapa con el Atlante
Infobae
Miles de fieles acudirán al Centro Histórico de Lima el 30 de agosto para participar en la festividad de Santa Rosa, bajo un despliegue especial de seguridad, desvíos y orientación implementado por la Municipalidad Metropolitana
Infobae
El cierre de varios tramos de la avenida Tacna y jirones aledaños marcará la festividad de Santa Rosa de Lima este domingo, cuando la Municipalidad de Lima restringirá el acceso vehicular para facilitar el desplazamiento de miles de fieles en el Centro Histórico
Infobae
La Municipalidad Metropolitana de Lima entregará más de dos mil cartas impresas y lapiceros a los fieles que participen en el pozo de los deseos este domingo, en el marco de la festividad de Santa Rosa, con circuitos diferenciados y atención desde la madrugada
Infobae
Últimas noticias
Registran colectivos desabasto de herramientas para búsquedas en campo
México crea consejo para la erradicación del gusano barrenador
Volkswagen ajusta su producción en Puebla
Dictan cinco años de cárcel al expresidente ecuatoriano Lenín Moreno
Cruz Azul vuelve a la senda del triunfo
Harry Potter convierte su regreso en campaña de lectura
Monterrey convirtió el eclipse en astronomía pública
Juan Gabriel sigue vigente una década después
Nuevo León guarda actas civiles en expediente digital
Exhortan diputados en Puebla uso ético de la Inteligencia Artificial
BMW queda destrozada tras fuerte choque contra camión en la México-Toluca
Piojo Herrera pide PACIENCIA a Rafa Márquez y su cuerpo técnico frente al Tri: ‘TODO el PROCESO’
Del ajedrez al powerlifting: entregan Premio al Mérito Deportivo en Mazatlán, Sinaloa
El Fuerte, Sinaloa, concluye con éxito la Campaña de Desarme Voluntario 2026 con 139 armas canjeadas
Dos motociclistas caen con armas, presunta metanfetamina y una moto robada en Rosario, Sinaloa