
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Como parte de la estrategia de fortalecimiento territorial y consolidación, la coordinadora Estatal de Movimiento Ciudadano en Puebla, Fedrha Isabel Suriano Corrales, realizó, durante la semana, una gira de trabajo por diversos municipios del estado, con el objetivo de impulsar la unidad, crecimiento y participación ciudadana. Durante su agenda,
Paralelo19.tv
La obra se realiza sobre la 33 y 35 poniente; mejorará el servicio de agua y evitará encharcamientos durante las lluvias. Puebla, Pue.- Como parte del programa de inversión para la modernización y mejora de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, Agua de Puebla lleva a cabo la Sustitución de la Red de Distribución de […]The post
Paralelo19.tv
"Good Hang With Amy Poehler" recibió el reconocimiento inaugural a una propuesta centrada en entrevistas y comedia
Infobae
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
New England rompió su sequía de postemporada y busca regresar a la pelea por el Trofeo Lombardi, pero primero debe superar la prueba de los Bolts.
ESPNdeportes.com
Colima.- El Gobierno del Estado de Colima informó sobre la implementación de cierres temporales y ajustes a la circulación vehicular en distintos puntos de la entidad, debido a trabajos de infraestructura que se llevarán a cabo en la autopista Colima–Manzanillo y en el Tercer Anillo Periférico. De acuerdo con el aviso oficial, a partir del [
AF Medios
Autoridades cerraron la autopista México-Pachuca tras una fuga de gas ocasionada por el choque de una pipa, mientras se realizan labores de contención y seguridad.La entrada Cierran autopista México-Pachuca por fuga de gas tras choque de pipa se publicó primero en Amexi.
Amexi
De Insomniac Games con Lobezno a Housemarque con Saros, pasando por Activision con Call of Duty, numerosas compañías de la industria conmemoran las fiestas en el blog de PlayStation.Sony ha puesto broche final a 2025 con su habitual resumen de PlayStation a lo Spotify Wrapped, y con un un vídeo que anticipa las grandes novedades que llegarán a
Vandal
¿Pensabas regalar unos calcetines en estas fechas tan señaladas? Por favor, permíteme que te ponga por delante unas cuantas ideas mejores. La Navidad es ese momento del año en el que, ya sea con cariño o por compromiso todos buscamos un regalo perfecto o algo con lo que salir al p
Vida Extra
Llegó el día de los regalos, intercambio y la cena de celebración. Hoy es Noche Buena, lo que significa que estamos apenas a una horas de que sea Navidad y como es costumbre, seguramente habrá una película de fondo ambientando el momento previo a la reunión familiar y incluso dur
Xataka México
La película con Wagner Moura, ganadora en los Critic’s Choice Awards, nos lleva a Brasil en tiempos de la dictadura.
GQ México
Los premios de esta edición excluyeron a Cynthia Erivo ("Wicked"), el brasileño Wagner Moura ("The Secret Agent"), así como a películas extranjeras que han sido aclamadas en otros premios, como "Sentimental Value".La entrada 'One Battle After Another' lidera las nominaciones a los premios del sindicato de
La Voz de Michoacán
Está claro que la última trilogía de películas de Star Wars no logró un consenso que deseaba Disney y los cambios de dirección sentaron mal a las producciones. J.J. Abrams fue el primer director encargado de realizar El Despertar de la Fuerza, cinta que elimina al personaje de Ha
Vida Extra
Rhea Sehohorn y Karolina Wydra protagonizan Pluribus. AppleTV Para muchos Se ha apoderado silenciosamente de Apple TV y ahora está siendo etiquetado como el programa más visto en la plataforma. Hazte a un lado, Severance: hay un nuevo éxito de ciencia ficción en la ciudad. El hecho de que se hable tanto de Pluribus no […]
Mas Cipolleti
Hoy nos toca cubrir un nuevo adiós en Los Simpson, aunque esta vez sin ninguna muerte de por medio. Durante el episodio más reciente de la serie de animación, titulado Seperance (una parodia de la producción Severance de Apple TV+), el icónico Duffman anunció a la familia más fa
3d Juegos
Golden Globes 2026: Diego Luna otra vez se quedó cerca; perdió ante Noah Wyle de The Pitt Esta fue la tercera vez del actor mexicano nominado a un Globo de Oro, sin embargo, todavía no logra ganarlo gcatarinoDom, 11/01/2026 - 21:45
Record
Últimas noticias
‘Los militares están mirando’: ¿Irán ha cruzado la línea roja? Trump dice que Estados Unidos está analizando “opciones muy fuertes”
MSI se centra en la IA y los negocios en CES 2026
Parece que el enfrentamiento final con Irán está a la vuelta de la esquina.
Aberdeen 0 – 2 Rangers
Acceso denegado
Palabra de Mujer | Intenso
Trabajo coordinado de los Poderes Ejecutivo y Legislativo con migrantes rinde frutos en la Mixteca: Pavel Gaspar
Caso Paulina Camargo: avances forenses, cautela familiar y un juicio clave en puerta
Participa Guadalupe Vargas en entrega de regalos de reyes magos a pacientes de la Fundación Tik Nime A.C.
Con el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia vamos a estar cerca y a dar resultados: Presidenta Claudia Sheinbaum desde Lázaro Cárdenas
Prisión por 33 años para Gabriel N., por homicidio y lesiones a policías en San José Los Cerritos, Puebla
Localizan tres fosas clandestinas con restos humanos en la colonia Miguel Alemán del Valle de Mexicali
Timothée Chalamet obtuvo su primer Globo de Oro y apunta al Oscar con “Marty Supreme”
Ni este año, ni el próximo: cuándo habrá inflación anual de un dígito, según las principales consultoras del país
El niño de 11 años que quedó atrapado diez minutos en el filtro de una pileta y el triste final del guardavidas que lo rescató