
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Arón Ureña Zaragoza, coordinador Estatal de Turismo de Salud y Bienestar, señaló que el fortalecimiento de certificaciones, acreditaciones y estándares internacionales será clave para mantener la competitividad del sector en la región.
El Imparcial
OAXACA.- El paso de la tormenta tropical Boris provocó inundaciones, deslaves, derrumbes y afectaciones menores en distintos municipios de Oaxaca, principalmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur y Sierra Juárez. Entre los daños reportados destacan viviendas inundadas en San Mateo del Mar, Santo D
Canal 44
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
La Selección Argentina se prepara para afrontar su segundo amistoso internacional antes del inicio del Mundial 2026. Luego de una jornada de intensas lluvias en Alabama, finalmente se confirmó: el amistoso ante Islandia se disputará con normalidad y la Albiceleste ya se encuentra en uno de los vestuarios del estadio para afrontar un nuevo compro
365scores
La Selección Argentina vive horas de máxima atención en la antesala de su debut oficial. En lo que representa el último compromiso previo a la Copa del Mundo, el entrenador Lionel Scaloni ha sorprendido a todos con una decisión de último minuto: Lionel Messi no formará parte del once inicial en el partido amistoso contra …
365scores
Un hombre resultó lesionado con arma blanca y golpeado tras una pelea registrada la noche del lunes en la colonia Jardines Universidad de Torreón, lo que provocó la movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio.El reporte fue recibido por el sistema estatal de emergencias 911 alrededor de las 23:30 horas, donde se alertó sobre
El Siglo de Torreón
“No bajaremos la guardia”: familias vigilarán cumplimiento del Programa Estatal de BúsquedaazolorioMar, 09/06/2026 - 15:35
NVI Noticias
De los Anillos Olímpicos a la Copa del Mundo: Los 43 cracks que buscan el doblete histórico en 2026
Estadio Deportes
Ángela Aguilar muestra el anillo que le habría regalado Christian Nodal por su aniversario
SDP Noticias
No cabe duda que Rescatando al Soldado Ryan es una de las grandes películas del cine bélico. Desde su narrativa, su impresionante apartado técnico, así como su precisión histórica le han hecho merecedora del reconocimiento del público. Por ello, hoy vamos a platicar de una cinta
Xataka México
Ariel VelázquezCuando Major League Baseball permitió a los equipos portar parches de patrocinio en las franelas, muchos aficionados pensaron que se había roto un pacto no escrito con la historia. Durante más de un siglo, las camisolas fueron un símbolo intocable del beisbol tradicional, una pieza de museo en movimiento. Sin embargo, aquella d
Excelsior
Henry Blanco toma las riendas de Sultanes de Monterrey: nueva era, nuevos ambiciosos objetivos El veenzolano ex jugador de las Grandes Ligas, será el encargado de buscar el titulo con los del Norte amartinezJue, 06/11/2025 - 00:35
Record
The Colorado Rockies are heading for their eighth losing season in a row, but there have been some bright spots for the franchise.,Catcher Hunter Good
Deadspin
Francia y Costa de Marfil se enfrentan en uno de los amistosos internacionales previos al Mundial 2026. Conoce a qué hora juegan, dónde ver el partido en vivo por televisión y las opciones de streaming online. A tan solo siete días para el comienzo del Mundial 2026, las selecciones continúan con su preparación para llegar en las mejores condi
BolaVip Mexico
Este martes se empiezan a disputar los últimos partidos amistosos antes del comienzo del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Faltan tan solo dos días para el comienzo del Mundial 2026 y las expectativas son cada vez más altas entre los aficionados. La cuenta regresiva está llegando a su fin y las selecciones buscan ultimar cada d
BolaVip Mexico
Irak tiene su última prueba antes de debutar oficialmente en el Mundial 2026 el próximo 16 de junio ante Noruega. Irak se sigue preparando para su participación en el Mundial 2026 y este martes afrontará su último amistoso antes del comienzo del torneo. El seleccionado asiático sueña con convertirse en una de las grandes sorpresas de la comp
BolaVip Mexico
Últimas noticias
VIDEO Oráculo de cuatro patas predice el rumbo de México en el Mundial
Activistas piden a gobierno de México priorizar derechos humanos en el Mundial
Mundialito DIF 2026 llegará a San Pedro Cholula este junio
Se espera calor sofocante a finales de esta semana: qué saber
Planta de gas ‘Amigo GNL’ obtuvo “todos los permisos” para su construcción en el Puerto de Guaymas, afirma Durazo
Hallan a mujer sin vida en Anapra
Gilberto Mora renovó con Tijuana con una cláusula especial para ir a Europa
Messi regresó con gol tras la lesión a una semana del debut en su sexto Mundial
La ‘bendición’ de México 1986: ¿Cuántos triunfos lleva la Selección Mexicana en juegos debut de Mundial?
Paro de CNTE afecta a más de un millón de alumnos: SEP
Coahuila no es Veracruz
HORA CERO | La certificación policial en Veracruz
Es Nuevo Laredo “El milagro de Tamaulipas”
¿Quién es Patrick Bruel? El cantante francés Maurice Benguigui
Protestas de la CNTE dejan pérdidas de hasta 100% en comercios de CDMX