
El año de Julián Álvarez fue magnífico. Sus títulos con el Manchester City le dieron continuidad a la heroica actuación que había protagonizado en el Mundial de Qatar, donde se convirtió en un pilar fundamental de la Scaloneta en el camino a la gloria. La consagración en la FA Cup, la Premier League, el Mundial de Clubes y la Champions League fueron algunos de los logros que obtuvo la Araña en 2023. Y en un diálogo con Goal repasó su temporada.
La extensa conversación comenzó con la elección de su mejor gol con la camiseta de Los Ciudadanos, y el cordobés no dudó en seleccionar al que le convirtió al Fulham “en su estadio, porque fue importante para pasar al Arsenal en la liga”. Al a ser consultado sobre su capacidad goleadora, el ex River sostuvo que siempre se caracterizó “por tener versatilidad en todo el campo de juego”. “He jugado más cerca del medio, también de delantero centro y eso me ha ayudado mucho a tener esa versatilidad”, argumentó.
Tras destacar su admiración hacia otros argentinos que han dejado su huella en los Citizens, como los casos del Kun Agüero, Pablo Zabaleta y Carlos Tevez, el goleador analizó el fanatismo que hay en la región sudamericana por su equipo. “Veo mucha gente que me apoya y nos sigue. Hay que agradecerles por el apoyo”, destacó antes de entusiasmarse con repetir la gesta del Triplete.
Con un estilo humilde y sencillo, la Araña se deshizo de elogios para su entrenador, Pep Guardiola, a quien considera “un maestro”. “Es de los mejores. Siempre lo admiré mucho, crecí viendo al Barça de Messi con Pep como entrenador y disfrutaba lo que iba logrando. Tenerlo como entrenador es un privilegio”, consideró. Y explicó cómo se contagia el espíritu luchador para mantenerse en la pelea de todos los frentes: “No es solo de él y de su exigencia, es también de los jugadores que somos competitivos”.
Justamente, uno de sus mejores socio es el noruego Erling Haaland, quien se afianzó en el ataque del Manchester City a pura potencia. “Siempre digo que jugar con los mejores te hace mejor y Erling es uno de ellos. El equipo tiene jugadores con mucha jerarquía y mucho nivel y vienen haciendo cosas increíbles en el club y en su selección. Jugar con los mejores te hace mejor y me pone contento”.
Con relación a la Scaloneta, el astro cordobés también conformó notables combinaciones con Lionel Messi, el mejor del planeta. “Él era mi ídolo. Recuerdo que fui como sparring y le pedí una foto. Cuando pasé a la mayor fue otro punto de vista, el de compañeros y me parecía algo loco. Es muy lindo y trato de disfrutarlo cada momento. Es un orgullo todo lo que logramos en la Selección y que se le haya dado a él lo que buscaba”.
Para Julián Álvarez, las semifinales de la Copa del Mundo frente a Croacia significó un partido emblemático para su carrera. “Por lo que representa esa instancia y por haber marcado dos goles y haber fabricado un penal. Fue un orgullo, un partido soñado y que coronemos ganando la copa del mundo fue aún más increíble”, consideró.
Aferrado a sus raíces, el ídolo del Millonario recordó que en el pasado Mundial de Clubes tuvo su desquite de la derrota que había sufrido frente al Barcelona, tras ganar la histórica Copa Libertadores frente a Boca en el Santiago Bernabéu. “Para mi era como una revancha y era un título que el City no tenía. Haberlo hecho en la final con dos goles es algo muy lindo que no vamos a olvidar juntos”, analizó. Además, se ilusionó con la posibilidad de cruzarse con La Banda en el máximo certamen a nivel clubes: “Siempre espero que le vaya bien a River, así que sería genial para nosotros encontraron ahí”.
Finalmente también se refirió al presente de la entidad de Núñez y destacó el notable talento del Diablito Echeverri. “Tiene muchas condiciones y mucho futuro por delante. River ha sacado muchos jugadores. Ahora que chicos que hemos compartido inferiores puedan salir y hacer su carrera con éxito me pone muy contento. Espero que siga así. Como hincha, espero que sigan saliendo chicos y el club ganando títulos”, concluyó.
Pedro Sánchez es abucheado en Madrid durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional a 48 días de las elecciones generales.
El Congresista
• La rectora Martha Patricia Zarza Delgado inauguró el Seminario Latinoamericano “De la Soberanía Epistémica a la Inteligencia Artificial”, con más de 600 participantes de 20 países.• La UAEMéx promueve el diálogo académico sobre los desafíos de la comunicación científica y la necesidad de fortalecer modelos de ciencia abierta, m
Así Sucede
Chepe Guerrero supervisa un avance del 40% en el nuevo parque de José María Truchuelo con una inversión de más de 4 millones de pesos.
El Congresista
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer en el Valle de México
Infobae
Las condiciones meteorológicas en Puerto Vallarta y Mazatlán obligaron a la aerolínea a suspender operaciones y modificar itinerarios. Conozca cuáles son los vuelos afectados, los horarios publicados para la reprogramación y cómo solicitar información sobre su viaje.
El Imparcial
La plataforma de mensajería exigirá instalar las actualizaciones pendientes del teléfono para recuperar la cuenta y reforzar la protección frente a vulnerabilidades conocidas
Infobae
Consulta el precio del dólar en México hoy domingo 11 de octubre, el tipo de cambio más reciente, las cotizaciones bancarias y los valores oficiales de Banxico, DOF y SAT
Tribuna
El papa León XIV anunció que será sometido a una cirugía en los próximos días para extirpar un nódulo localizado en uno de sus pulmones, el cual fue detectado en una etapa temprana durante una revisión médica reciente. El pontífice, de 71 años, informó sobre su estado de salud al concluir la oración del ángelus …El cargo Papa Le
Tribuna Noticias
Contra Réplica
Imagen Noticias
Criterio Hidalgo Digital
Real Valladolid 0-1 Albacete Balompié: indolencia y nuevo bajón Está cedido con opción de compra
El Desmarque
Los clubes lucirán equipaciones vintage, con grafismos especiales en televisión y hasta un balón retro Ya es oficial: habrá unaJornada Retro en LaLiga. Y será el próximo mes de abril. El organismo presidido por Javier Tebas se ha puesto de acuerdo con la mayoría de los 42 clubes que conformanLaLiga EA SportsyLaLiga Hypermotionpara organizar
El Desmarque
Hace apenas 10 días, Apple reveló el nombre de macOS 27 (Golden Gate) y presentó al mundo la primera versión de macOS que funciona exclusivamente con Apple silicon. El macOS Tahoe del año pasado (macOS 26) fue la última versión compatible con Macs basados en Intel, algo que Appl
Xataka México
En julio de 2025, Jack Dorsey, cofundador de Twitter (ahora X), creó una app con la que buscaba cambiar para siempre los servicios de mensajería. Se trata de Bitchat, y lo más sorprendente es que no necesita internet ni un servidor, sino que conecta a los usuarios directamente entre
Xataka México
Usuarios de los Puentes Internacionales I y II, que comunican a las ciudad de Piedras Negras en Coahuila con Eagle Pass en Texas; se sorprendieron con una imagen poco usual y desconcertante, la presencia de maquinaria pesada en la parte media del rio Bravo; lo que indica que autoridades norteamericanas han iniciado con los preparativos para la colo
El Siglo de Torreón
La cantante nigeriana Ayra Starr actuará en el descanso del partido de fútbol americano entre los Philadelphia Eagles y los Jacksonville Jaguars que disputarán el 11 de octubre en el Tottenham Hotspur Stadium, en Londres, anunció este jueves la National Football League (NFL).
Enfoque Noticias
American Eagle presenta su colección global con Lamine Yamal y anuncia en México una dinámica para ganar un viaje todo pagado a Barcelona.
Merca2.0
Últimas noticias
Llegó la Monarca a México
AL PIE DE LA LETRA | Durazo, el ‘mensajero’
Hallan a hombre sin vida y con manchas de sangre en Reynosa
Profeco revela cuál es el supermercado más económico de Jalisco
"Simon" cambia trayectoria, pero lluvias se mantienen en Guadalajara
¡Evidenciado! El súper más caro de Jalisco está en Guadalajara: Profeco
Receta de muffins de banana y arándano, rápida y fácil
El FBI arrestó a un sospechoso vinculado a las filtraciones de GTA 6
Donovan Carrillo conquista la medalla de oro en el Tayside Trophy 2026 de Patinaje Artístico
Por qué el hallazgo de bacterias en una antigua cuenca del Mar Rojo permite entender cómo era la vida antes del oxígeno en la Tierra
Insólito definición en el tenis: a una figura se le cayeron dos pelotas del bolsillo y perdió el partido
Egipto enviará a Roma parte de su colección de retratos funerarios grecorromanos después de restaurar una obra única del siglo II
Rosario: un ex policía mató a una trabajadora sexual y se quedó junto al cuerpo un día entero
Alerta roja en el Perú por incendios forestales: la ausencia de lluvias por El Niño facilita que el fuego se descontrole
Probable formación de Boca Juniors vs Vasco da Gama: el once de Arruabarrena sin Leandro Paredes