5 países, 5 experiencias: cómo ir al extranjero puede cambiar tu vida Conecta.tec.mx

5 países, 5 experiencias: cómo ir al extranjero puede cambiar tu vida. Noticias en tiempo real 31 de Enero, 2024 11:35

5 países, 5 experiencias: cómo ir al extranjero puede cambiar tu vidaliu.
shengLun, 01/29/2024 - 16:49 Cinco estudiantes del Tec de Monterrey campus Sinaloa comparten cómo después de realizar un viaje de estudios al extranjero logró cambiar su panorama del mundo Países como Canadá, Francia, Austria, República Checa o Italia son algunas opciones que un estudiante Tec puede tomar al momento de planear un viaje de estudios al extranjero.
Los programas internacionales son una experiencia que los alumnos pueden vivir desde la preparatoria, en los que pueden conocer distintos países y vivir experiencias formadoras.
Si aún no te has decidido de participar en estos programas, conoce las experiencias de cinco estudiantes sinaloenses a los que un viaje internacional les permitió cambiar su perspectiva sobre mundo.
 “Gracias a este programa internacional pude ver que hay más cosas que puedo hacer en la vida y que me faltan por descubrir".
- Santiago Pérez  1- La toma de decisiones  Cristóbal Sánchez está cursando la carrera de ingeniería en campus Sinaloa, durante su prepa participó en el programa multicultural, que requiere tener una experiencia de este tipo para terminarlo.
Durante su cuarto semestre emprendió un viaje a República Checa, dónde cursó un verano internacional antes de entrar a su último año de prepa, momento en el que estaba decidiendo que carrera profesional estudiar.
“Hubo mucha gente de diferentes culturas y era un gran choque cultural.
Gracias a los valores que he aprendido en el Tec pude aplicarlos a la convivencia con ellos ”, exclamó Cristóbal.
 Asimismo, relata que estaba indeciso en que estudiar, pero gracias a su viaje se decidió por ingeniería mecánica, dado que las materias que le impartieron en el extranjero eran de este tema y lograron despertar su interés.
 2.
Planificación del tiempo La alumna de PrepaTec Fernanda Díaz tomó la decisión de hacer un invierno a la ciudad de Viena en Austria, esto para poder experimentar un país diferente a la cultura que está acostumbrada.
    Uno de los principales choques culturales que encontró fue la puntualidad en Viena, ya qué el transporte público y las personas se apegaban mucho a los horarios establecidos.
“El orden y la puntualidad era algo que teníamos que cuidar.
Teníamos que organizar nuestras cosas y ser responsables con nuestros tiempos.
” , expresó Fernanda.
Asimismo, relata que al regresar a México le ayudó mucho a planificar su vida diaria para poder sacar más provecho de su tiempo e invertirlo en sus clases de pintura y mantener buenas calificaciones.
 3.
Comunicarse en otros idiomasSantiago Pérez al término de su cuarto semestre de prepa, tomó la decisión de reforzar su nivel de inglés de manera internacional, realizando un verano en Canadá.
“Gracias a este programa internacional pude ver que hay más cosas que puedo hacer en la vida y que me faltan por descubrir", expresó Santiago.
    Santiago pudo aprender a desarrollarse más como persona, ya que gracias a esta experiencia pudo empezar a ser más extrovertido, dado que el convivir con gente de varios países como, Colombia, Japón, o Canadá.
Esto mismo, fomentó su práctica del idioma inglés y le permitió mejorar su dominio del idioma.
Asimismo, destacó que lo ha ayudado en sus clases y actividades deportivas, al tener una mejor comunicación con su equipo voleibol con el cual llego a la final de su último torneo jugado.
4.
Cambios de rutinaIsabella Reynoso está cursando su 6to semestre en la preparatoria, asistió en su verano a Italia por un mes y medio en el que se quedó a vivir con una familia italiana.
Durante su experiencia, Isabella afirma que tuvo que adaptarse a un nuevo estilo de vida y aprender cómo se desarrolla el día a día de una familia de un país distinto al suyo.
     Del mismo modo, destacó que esto hizo que empezara a tomar un estilo de vida más sano que le ha ayudado a mantenerse bien de salud.
 5.
Desarrollar su liderazgo    Abraham Espinoza es estudiante del área de ingeniería en el campus Sinaloa y fue parte del programa multicultural en su preparatoria.
Al momento de tomar la decisión de dónde vivir su experiencia internacional, optó por irse a Francia dónde buscaba practicar el idioma francés.
También, había sido selecto para una mesa de grupos estudiantiles antes de irse, por lo que quería poner aprueba sus habilidades de liderazgo.
Uno de sus principales retos fue el conectar con las personas que conoció en el viaje, y buscaba poner en practica sus conocimientos en Francia para mejorar el grupo estudiantil en el que iba a ser parte cuando volviera.
Una vez de regresó, destacó que su experiencia le ayudó a conectar con el personal de diferentes eventos organizados por los grupos estudiantiles en los que tomo parte como mesa y staff.
 Los programas internacionales en el TecDe acuerdo a Mariel Macías, encargada de programas internacionales en campus Sinaloa, los programas internacionales logran fortalecer las competencias personales y académicas de los estudiantes.
"En estos logras desarrollar diferentes competencias a la par de conocer diferentes culturas e idiomas", relató Mariel.
Además, Mariel destaca que dentro de estas experiencias, pueden desarrollar diferentes habilidades como la autogestión y el orden, a la par de probar un poco cierto nivel de independencia.
Además de realizarlos durante el semestre, en los veranos e inviernos también están abiertos para ambos niveles, en donde tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones adelantando materias y obteniendo nuevas experiencias.
 Para finalizar, Mariel incitó a que los estudiantes se atrevan a inscribirse a algunos de los programas que incluyan experiencias internacionales para fortalecer su visión del mundo.
SEGURO QUERRÁS LEER TAMBIÉN:     Sinaloa Sinaloa Educación Seleccionar notas relacionadas automáticamente 1


Compartir en:    


Hombre es baleado afuera de un bar en Morelia . 01:03

El afectado quedó malherido y fue llevado a un hospital.

Notivideo

Video desde Puebla: Conoce la ruta del Tour de France en Atlixco. 01:00

Staff/RG Conoce la ruta que recorrerá en #Atlixco L’Étape México by Tour de France 2024.The post Video desde Puebla: Conoce la ruta del Tour de France en Atlixco appeared first on .

Desde Puebla

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

En tiempo de reposición, Cruz Azul derrota al Puebla 1-0.Ayer, 23:16

Fotos / Cortesía Club Puebla Con agónico gol de penal de Uriel Antuna al 90’ + 4’, Cruz Azul derrotó 1-0 al Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.El juego. Fue al minuto 10’ que Puebla fabricó su primera opción a través de un...The post En tiempo de reposición, Cr

Elineanoticias.com

Así fue el primer día de Peso Pluma en Coachella 2024: Invitó a Becky G y a Arcángel. Ayer, 23:53

El cantante ofreció uno de los conciertos más importantes de su carrera y le gritó al mundo “viva México”

La Opinión

TecNM-Colima se une al programa nacional de plantas potabilizadoras de agua en beneficio al desarrollo sostenible. Ayer, 23:34

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS Colima, Col.-  El Instituto Tecnológico Colima (TecNM-Colima) se une al programa de plantas potabilizadoras de agua impulsado por el Tecnológico Nacional de México en beneficio de la población estudiantil y trabajadora, que además tiene como finalidad contribuir al cumplimiento de la agenda estratégica

Colima Noticias

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Así fue el primer día de Peso Pluma en Coachella 2024: Invitó a Becky G y a Arcángel. Ayer, 23:53

El cantante ofreció uno de los conciertos más importantes de su carrera y le gritó al mundo “viva México”

La Opinión

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Peso Pluma en compañía de Junior H y Becky G conquistan Coachella con corridos tumbados. 00:50

En la primera noche de Coachella la doble P pone el nombre de México en lo más alto de los escenarios más importantes del planeta

Infobae

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

Club Deportivo Guadalajara

El “Pollo” Briseño revela la cábala de la playera de Chivas con el Athletic Club: “Fue un agradecimiento por un tour”. Ayer, 22:40

El "Pollo" Briseño reveló en su cuenta de TikTok, que la cábala de los vascos del Athletic Club fue para retribuir las atenciones que les brindó después de un juego amistoso que disputaron en julio de 2023

La Opinión de Los Ángeles

Espectacular. 00:43

Ya es la fecha 15 en primera división y la tensión aumenta entre los equipos que buscan un objetivo y los que ya fracasaron de manera contundente.Viene un fin de semana con enfrentamientos que realmente llaman la atención, partidos importantes.Las Chivas visitan Pachuca con el objetivo de sumar tres puntos que los coloquen en una posición cerca

Excelsior

Clásico regio: Rayados, con un impulso para Tigres. 00:43

Andrés Ruiz / EnviadoLos Rayados llegan con un impulso extra al clásico regio ante Tigres después de avanzar a la semifinal de la Concacaf Champions Cup con una contundente victoria sobre el Inter Miami.El mediocampista de la Pandilla Alfonso González aseguró que el plantel está al nivel óptimo para competir y estar en lo más alto de la cla

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.