Los 12 juegos de supervivencia más prometedores en 2024: Palworld, Enshrouded, Nightingale... Vandal

Los 12 juegos de supervivencia más prometedores en 2024: Palworld, Enshrouded, Nightingale.... Noticias en tiempo real 31 de Enero, 2024 03:14

La supervivencia está viviendo una resurrección en pleno 2024 y a los fenómenos de Palworld y Enshrouded van a unirse otra buena cantidad de juegos que han generado expectación en los fans.
Los juegos de supervivencia marcaron la actualidad del mundo de los videojuegos hace aproximadamente una década, con mods como DayZ para Arma 2 o "Los juegos del Hambre" para Minecraft dando vida a un nuevo género que llegó para triunfar con títulos como Rust, Ark, el propio DayZ, The Forest, H1Z1 y muchos otros.
Durante los últimos años la fiebre por los títulos de supervivencia parecía haberse rebajado, con algunos lanzamientos tímidos que no acababan de cuajar salvo pequeñas excepciones como Valheim pero, sin embargo, el 2024 parece un año destinado a ver "resucitar" este género con un montón de propuestas de lo más prometedoras y títulos que ya están triunfando como Palworld o Enshrouded.
En este artículo vamos a repasar algunos de los juegos de supervivencia que mejor pinta tienen y que, a priori, llegarán durante este 2024.
Los juegos de supervivencia que ya tienen fecha en 2024Vamos a comenzar hablando de los títulos que ya se han lanzado o que tienen fecha de lanzamiento ya oficial para este 2024.
Algunos ya nos están conquistando, otros son esperadísimos.
Aquí podéis descubrirlos:Palworld, la mezcla entre Pokémon y RustLanzamiento: 18/01/2024 (Acceso anticipado)Plataformas: PC, XSX/S, Xbox One, Game PassEmpecemos por el primer gran juego viral del 2024 que no es otro que Palworld, un título que la mayoría ya conoceréis de sobra y que mezcla mecánicas clásicas de Pokémon con otras habituales de los juegos de supervivencia al estilo Rust.
Aquí las mascotas se llaman Pal y, además de coleccionarlas y combatir con ellas, también podemos usarlas para que hagan tareas en la base como recolectar recursos, cultivar los huertos e incluso trabajar en grandes cadenas de producción.
Enshrouded: un prometedor juego de supervivencia con muchos toques rolerosLanzamiento: 24/01/2024 (Acceso anticipado)Plataformas: PCEl segundo gran juego de supervivencia del año también ha sido todo un éxito y eso que llegó solo una semana más tarde de Palworld que, evidentemente, eclipsó un poco su lanzamiento.
Enshrouded es un juego de supervivencia que incorpora un montón de toques roleros, una narrativa bastante cuidada para lo que es habitual en el género, sistema de misiones, progresión de personaje, un buen combate, terraforming, cooperativo y un mundo fantástico precioso que ha encandilado ya a muchos jugadores logrando vender más de 1 millón de unidades en pocos días.
Nightingale, el esperado juego de supervivencia de los ex BiowareLanzamiento: 22/02/2024 (Acceso anticipado)Plataformas: PCSi el año ha empezado fuerte con los dos primeros juegos de los que os hemos hablado, en breve va a continuar con la misma o más fuerza gracias a Nightingale, un título que de entrada ya ha levantado expectación por sus creadores, Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware.
En Ninghtingale visitaremos un mundo de fantasía gaslamp en el que unos misteriosos portales serán clave para visitar mundos de otros jugadores.
La magia jugará un papel muy importante y, a nivel artístico, ya nos está encandilando y tenemos muchas ganas de poder echarle el guante.
Pacific Drive: Tu coche, tus normasLanzamiento: 22/02/2024Plataformas: PC, PS5El destino ha querido que dos videojuegos muy esperados de supervivencia se lancen el mismo día, algo que ocurre con Nightingale y Pacific Drive, un título que a diferencia de los que os hemos hablado hasta ahora será un lanzamiento completo y no un acceso anticipado.
Lo más particular del juego es que el giro que le da al género es que nuestro coche será el principal protagonista, teniendo que explorar con nuestro vehículo, personalizarlo y convertirlo en el refugio definitivo y la "herramienta" perfecta para sobrevivir mientras desvelamos el misterio de una gran zona de exclusión.
S.
T.
A.
L.
K.
E.
R.
2: Heart of Chornobyl, la secuela de uno de los 'padres' del géneroLanzamiento: 05/09/2024Plataformas: PC, XSX/S, Game PassLa secuela de uno de los primeros precursores de los juegos de supervivencia debía estar en esta lista.
Tras mucho tiempo de espera el próximo mes de septiembre llegará S.
T.
A.
L.
K.
E.
R.
2: Heart of Chornobyl, un título que nos llevará a la zona de exclusión de Chornóbil y que, pese a que no es un título de supervivencia al uso, creímos conveniente hacerlo formar parte de este lista ya que, a fin de cuentas, incluye mecánicas del género (tal y como ocurría con su primera entrega) además de toques de FPS o terror en un título esperadísimo.
Juegos con lanzamiento confirmado en 2024En segundo lugar vamos a repasar un par de juegos que tienen su fecha de lanzamiento prevista para este 2024, pero que aún no han confirmado el día exacto en el que llegarán a nuestras consolas y ordenadores:Once HumanLanzamiento: Tercer trimestre del 2024Plataformas: PCUna raza alienígena llamada Stardust ha invadido la tierra y somos uno de los pocos metahumanos que quedan vivos y que deben lucar para sobrevivir y para recuperar el planeta.
Esta es la premisa de Once Human, un título que llegará durante el tercer trimestre del año y que ya ha captado la atención de muchos por el particular diseño de sus jefes finales así como la integración de mecánicas menos usuales en la supervivencia como un medidor de cordura.
@vandalonline ¿Es ESTE el The Day Before BUENO? 🤔🎮 #oncehuman #neteasegames #thedaybefore #juegosmultijugador #juegosdesupervivencia #juegoscooperativos #juegosnuevos #juegosgratis #gamingentiktok #pcgaming #juegosgratisparamóviles #juegosmoviles #gaming #videojuegos🎮 #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial) Ark 2Lanzamiento: Finales del 2024Plataformas: PC, XSX/S, Game PassArk fue un soplo de aire fresco en la supervivencia al llevarnos a vivir una aventura única en un mundo repleto de dinosaurios, seres que siempre mejoran un videojuego.
En 2024, si nada falla, nos llegará su secuela, Ark 2, la nueva obra de Studio Wildcard que hará mucho más énfasis en la narrativa que en su primera entrega, estando protagonizado por el mismísimo Vin Diesel en la piel de Santiago.
Quizás la principal diferencia con su predecesor es que será un título en tercera persona y a nivel de combate quieren ofrecer una experiencia "tipo Souls" para hacer el título aún más interesante.
The Alters: Ciencia ficción, supervivencia y aventuraLanzamiento: 2024Plataformas: PCEste año también llegará, si nada falla, The Alters, un juego que está siendo desarrollado por 11 Bit Studios, creadores de This War of Mine o Frostpunk que dan el salto al género con un título que quiere mezclar la supervivencia con la aventura y la gestión, además de contar con una premisa de lo más interesante en el que los jugadores deberemos de encarnar a Jan Dolski, un trabajador normal que puede crear otras versiones de si mismo con distintas habilidades para ayudarle a escapar de un planeta letal.
Grandes juegos de supervivencia que podrían llegar en 2024: Dune, Light No Fire.
.
.
Para el final vamos a dejar algunos juegos de supervivencia que aún no tienen fecha, pero que es probable que puedan llegar este mismo año y, entre ellos, hay sobre todo dos títulos que por la licencia que representa uno de ellos y por los creadores de otro, son muy pero que muy esperados.
Dune: Awakening, en busca de la especia en ArrakisLanzamiento: ¿2024?Plataformas: PC, PS5, XSX/SDune es una de las sagas de ciencia ficción más icónicas que conocemos por lo que cualquier videojuego basado en la obra de Frank Herbert es siempre esperado con muchas ganas.
En este caso podremos visitar Arrakis en busca de la ansiada especia en un MMO de supervivencia en el que podremos visitar desde cañones profundos hasta bulliciosos pueblos mientras nos aliamos o nos enfrentamos contra otros jugadores combatiendo cuerpo a cuerpo o con vehículos terrestres o voladores en uno de los juegos de supervivencia más deseados que aún no tiene fecha, pero que ya acepta la posibilidad de registrarse para su beta.
Light No Fire, los creadores de No Man's Sky buscan una nueva aventuraFecha de lanzamiento: ¿2024?Plataformas: PCUno de los anuncios sorpresa de finales del 2023 fue Light No Fire, lo nuevo de Hello Games, creadores de No Man's Sky, que se anunció en The Game Awards 2023 y que estará ambientado en un mundo enorme "del tamaño de la tierra" para que vivamos una aventura de supervivencia con "profundidad de juego de rol" apostando fuertemente por una experiencia multijugador.
De los juegos de este apartado, este es el que más dudas nos genera de que se lance este mismo año pero, dados sus creadores, creíamos que habría que incluirlo sí o sí en en listado.
Renown, de viaje al medievoFecha de lanzamiento: ¿2024?Plataformas: PCEn Renown deberemos de sobrevivir en un mundo medieval de corte realista en el que podremos construir desde pequeños asentamientos hasta grandes castillos.
Además de las habituales mecánicas de supervivencia, estamos ante un título que se centrará mucho en el PVP y en el que el combate e incluso los asedios serán grandes protagonistas de un título un tanto diferente al resto de esta lista.
Road to Vostok, un título de corte hardcore para un solo jugadorFecha de lanzamiento: ¿2024?Plataformas: PCTerminamos con otro proyecto interesante, un título llamado Road to Vostok que nos lleva a un territorio fronterizo entre Finlandia y Rusia en el que debemos de sobrevivir en una experiencia hardcore para un solo jugador que nos lleva a localizaciones que se inspiran en zonas reales de estos dos países y que, además, cuenta con ciertos puntos que nos permiten entrar a un lugar especial, Vostok, una zona que es todo un misterio y que cuenta con muerte permanente, es decir, que si nos adentramos en ella y morimos.
.
.
diremos adiós a toda nuestra partida.
¿Aceptarás el reto?


Compartir en:    


Otorgan premio nacional de conservación a hotel en Cuba. Ayer, 18:44

Santa Clara, Cuba, 21 abr (Prensa Latina) El Premio Nacional en la categoría de Conservación fue entregado hoy aquí al Hotel Casa Bausá, en la ciudad de Remedios, municipio norteño de la provincia cubana de Villa Clara.The post Otorgan premio nacional de conservación a hotel en Cuba first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

La voluntad de los tamaulipecos llevar?n a Ge?o al Senado.Ayer, 18:40

Eugenio Hernández han constatado el cariño de los ciudadanos que reconocen el trabajo que han realizado desde hace años por los tamaulipecos, por lo que les han manifestado su apoyo para que los representen en la Cámara Alta

Hoy Tamaulipas

4T EXPROPIA planta productora de HIDRÓGENO de la refinería Miguel Hidalgo, TULA. Ayer, 18:40

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió un decreto por el que se expropia por causa de utilidad pública la planta productora de hidrógeno U-3400, ubicada en la fracción de terreno de 6,451.78 m², en el interior de la refinería Miguel Hidalgo, Tula de Allende, estado de Hidalgo, a favor de […]

Punto Por Punto

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Celebrarán a la Niñez con diversas actividades en la ciudad de Oaxaca.Ayer, 17:43

OAXACA, Oax. (sucedióenoaxaca.com/vía COMUNICADO).- Del 21 al 30 de abril, las niñas y niños podrán disfrutar de 33 actividades gratuitas como conciertos, cuentacuentos, lecturas, talleres y visitas a espacios, mediante…La entrada Celebrarán a la Niñez con diversas actividades en la ciudad de Oaxaca se publicó primero en Sucedió en O

Sucedió En Oaxaca

Va Carlos Canturosas por mejoras en beneficio de trabajadores. Ayer, 17:11

Carlos Canturosas Villarreal, se comprometió con trabajadores de diferentes sectores, a impulsar desde el Congreso de la Unión, y bajo una mística humanista, más prestaciones de ley y promover un mejor sistema laboral

Hoy Tamaulipas

Atletas de la UAEM clasifican a la Universiada Nacional 2024. Ayer, 17:41

Atletas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos aseguraron sus pases para la Universiada Nacional 2024 en atletismo, handball, boxeo y levantamiento de pesas

El Sol de Cuautla

El tesoro de Nahle, se descubren 5 millones de dólares en paraísos fiscales.Ayer, 12:51

Edgar Hernández*/ De pronto ríos de dinero fluyeron de la nada a Paraísos Fiscales. A los presuntos 100 millones estimados en propiedades familiares de la familia Nahle, sin contar el departamento en Nueva York que esta por darse a conocer, se suma otro escándalo por el descubrimiento de exportación de sumas millonarias en dólares a …

Libertadbajopalabra.com

Chivas: se registra riña a las afueras del estadio AKRON. Ayer, 00:31

Después del juego donde el Guadalajara se impuso 2-0 a los Gallos, tripulantes de dos autobuses causaron desmanes 

El Informador

El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 años. Ayer, 10:43

Aunque estos boletos ya no podrán usarse en los torniquetes, se invita al público en general a visitar el Museo del Metro, donde se exhibe una amplia colección de boletos y tarjetas electrónicas que han formado parte de la historia de este medio de movilidad.The post El Metro de la Ciudad de México despide al boleto magnético después de 55 a

AlMomento.mx

Club de Fútbol Cruz Azul

Sobrino de Eugenio Derbez, convocado para el Cruz Azul vs Atlas. Ayer, 12:55

Louis Estrada Derbez será tomado en cuenta por el DT Martín Anselmi para conformar la plantilla de Cruz Azul, que este domingo enfrentará al Atlas.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul vs Atlas • Momentos Destacados • Jornada 16 • Clausura 2024 • Liga MX. Ayer, 17:10

Atlas enfrentará una tarea ardua contra Cruz Azul, uno de los conjuntos más fuertes del torneo, en la Jornada 16 del Clausura 2024

El Informador

Cruz Azul recibe a Atlas para asegurar su lugar en Liguilla. Ayer, 17:50

La Máquina tiene su mejor torneo de los últimos cuatro y la oportunidad de evitar el Play In.

ESPNdeportes.com

Primera División de México

Mexicanos en Europa: Raúl Jiménez es banca en la victoria del Liverpool ante el Fulham. Ayer, 19:20

Una vez más, Raúl Jiménez no tuvo minutos en la Premier League, ahora en la derrota del Fulham ante el Liverpool, cuadro Red que busca continuar en el camino por la cima de una Liga inglesa que disputan también el Arsenal y el Manchester City.Con un cuadro alterno para por Jürgen Klopp, el equipo de Anfield le pegó a unos Cottagers que no han

Vanguardia.com.mx

Manchester United se salva en penales; avanza a la Final de la Copa FA. Ayer, 19:40

En lo que casi fue una remontada para el recuerdo del Coventry, terminó con otra desgarradora derrota en la serie de penales en Wembley para el equipo de segunda división y el Manchester United consiguió su lugar en la final de la Copa FA.Coventry tuvo una de las peleas más inesperadas en la historia de la Copa FA al recuperarse de una desventa

Vanguardia.com.mx

Pumas hace un Tigres y repatria a un jugador mexicano que estaba en Europa. Ayer, 19:40

Una joya del Club Pumas no logró brillar en Europa y sin pena ni gloria regresaría a la Liga MX para unirse a la plantilla universitaria en el Apertura 2024.

SDP Noticias

Estadio Ciudad de los Deportes

Gerardo Flores se pronuncia previo al Cruz Azul Vs Atlas del Clausura 2024. 16 de Abril, 2024 20:55

Edgar BerriosGerardo Flores, exjugador de Cruz Azul y el Atlas, habló para Excélsior, previo al partido que sostendrán ambas escuadras en la Jornada 16 del Clausura 2024, asegurando que le agrada el gran momento que atraviesa Uriel Antuna con La Máquina, aunque esto sea un indicador que a los celeste les hace falta un delantero centro que se ha

Excelsior

El Cruz Azul quiere su lugar en la liguilla . 20 de Abril, 2024 12:41

La Máquina del Cruz Azul buscará este domingo asegurar un lugar entre los primeros seis de la tabla general al enfrentar a los Rojinegros del Atlas en el estadio Ciudad de los Deportes, dentro de la jornada 16 del Clausura 2024.Además, con combinación de resultados también puede acercarse al liderato general, que hoy tiene el América con 32 p

El Siglo de Torreón

Cruz Azul vs Atlas por Liga MX el 21 abril en el Estadio Ciudad de los Deportes: todos los detalles de la previa. 20 de Abril, 2024 18:10

El anfitrión Cruz Azul espera sacar provecho de su condición de local cuando Atlas llegue al Estadio Ciudad de los Deportes para un duelo de la Liga MX este lunes.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.