Los 12 juegos de supervivencia más prometedores en 2024: Palworld, Enshrouded, Nightingale... Vandal

Los 12 juegos de supervivencia más prometedores en 2024: Palworld, Enshrouded, Nightingale.... Noticias en tiempo real 31 de Enero, 2024 03:14

La supervivencia está viviendo una resurrección en pleno 2024 y a los fenómenos de Palworld y Enshrouded van a unirse otra buena cantidad de juegos que han generado expectación en los fans.
Los juegos de supervivencia marcaron la actualidad del mundo de los videojuegos hace aproximadamente una década, con mods como DayZ para Arma 2 o "Los juegos del Hambre" para Minecraft dando vida a un nuevo género que llegó para triunfar con títulos como Rust, Ark, el propio DayZ, The Forest, H1Z1 y muchos otros.
Durante los últimos años la fiebre por los títulos de supervivencia parecía haberse rebajado, con algunos lanzamientos tímidos que no acababan de cuajar salvo pequeñas excepciones como Valheim pero, sin embargo, el 2024 parece un año destinado a ver "resucitar" este género con un montón de propuestas de lo más prometedoras y títulos que ya están triunfando como Palworld o Enshrouded.
En este artículo vamos a repasar algunos de los juegos de supervivencia que mejor pinta tienen y que, a priori, llegarán durante este 2024.
Los juegos de supervivencia que ya tienen fecha en 2024Vamos a comenzar hablando de los títulos que ya se han lanzado o que tienen fecha de lanzamiento ya oficial para este 2024.
Algunos ya nos están conquistando, otros son esperadísimos.
Aquí podéis descubrirlos:Palworld, la mezcla entre Pokémon y RustLanzamiento: 18/01/2024 (Acceso anticipado)Plataformas: PC, XSX/S, Xbox One, Game PassEmpecemos por el primer gran juego viral del 2024 que no es otro que Palworld, un título que la mayoría ya conoceréis de sobra y que mezcla mecánicas clásicas de Pokémon con otras habituales de los juegos de supervivencia al estilo Rust.
Aquí las mascotas se llaman Pal y, además de coleccionarlas y combatir con ellas, también podemos usarlas para que hagan tareas en la base como recolectar recursos, cultivar los huertos e incluso trabajar en grandes cadenas de producción.
Enshrouded: un prometedor juego de supervivencia con muchos toques rolerosLanzamiento: 24/01/2024 (Acceso anticipado)Plataformas: PCEl segundo gran juego de supervivencia del año también ha sido todo un éxito y eso que llegó solo una semana más tarde de Palworld que, evidentemente, eclipsó un poco su lanzamiento.
Enshrouded es un juego de supervivencia que incorpora un montón de toques roleros, una narrativa bastante cuidada para lo que es habitual en el género, sistema de misiones, progresión de personaje, un buen combate, terraforming, cooperativo y un mundo fantástico precioso que ha encandilado ya a muchos jugadores logrando vender más de 1 millón de unidades en pocos días.
Nightingale, el esperado juego de supervivencia de los ex BiowareLanzamiento: 22/02/2024 (Acceso anticipado)Plataformas: PCSi el año ha empezado fuerte con los dos primeros juegos de los que os hemos hablado, en breve va a continuar con la misma o más fuerza gracias a Nightingale, un título que de entrada ya ha levantado expectación por sus creadores, Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware.
En Ninghtingale visitaremos un mundo de fantasía gaslamp en el que unos misteriosos portales serán clave para visitar mundos de otros jugadores.
La magia jugará un papel muy importante y, a nivel artístico, ya nos está encandilando y tenemos muchas ganas de poder echarle el guante.
Pacific Drive: Tu coche, tus normasLanzamiento: 22/02/2024Plataformas: PC, PS5El destino ha querido que dos videojuegos muy esperados de supervivencia se lancen el mismo día, algo que ocurre con Nightingale y Pacific Drive, un título que a diferencia de los que os hemos hablado hasta ahora será un lanzamiento completo y no un acceso anticipado.
Lo más particular del juego es que el giro que le da al género es que nuestro coche será el principal protagonista, teniendo que explorar con nuestro vehículo, personalizarlo y convertirlo en el refugio definitivo y la "herramienta" perfecta para sobrevivir mientras desvelamos el misterio de una gran zona de exclusión.
S.
T.
A.
L.
K.
E.
R.
2: Heart of Chornobyl, la secuela de uno de los 'padres' del géneroLanzamiento: 05/09/2024Plataformas: PC, XSX/S, Game PassLa secuela de uno de los primeros precursores de los juegos de supervivencia debía estar en esta lista.
Tras mucho tiempo de espera el próximo mes de septiembre llegará S.
T.
A.
L.
K.
E.
R.
2: Heart of Chornobyl, un título que nos llevará a la zona de exclusión de Chornóbil y que, pese a que no es un título de supervivencia al uso, creímos conveniente hacerlo formar parte de este lista ya que, a fin de cuentas, incluye mecánicas del género (tal y como ocurría con su primera entrega) además de toques de FPS o terror en un título esperadísimo.
Juegos con lanzamiento confirmado en 2024En segundo lugar vamos a repasar un par de juegos que tienen su fecha de lanzamiento prevista para este 2024, pero que aún no han confirmado el día exacto en el que llegarán a nuestras consolas y ordenadores:Once HumanLanzamiento: Tercer trimestre del 2024Plataformas: PCUna raza alienígena llamada Stardust ha invadido la tierra y somos uno de los pocos metahumanos que quedan vivos y que deben lucar para sobrevivir y para recuperar el planeta.
Esta es la premisa de Once Human, un título que llegará durante el tercer trimestre del año y que ya ha captado la atención de muchos por el particular diseño de sus jefes finales así como la integración de mecánicas menos usuales en la supervivencia como un medidor de cordura.
@vandalonline ¿Es ESTE el The Day Before BUENO? 🤔🎮 #oncehuman #neteasegames #thedaybefore #juegosmultijugador #juegosdesupervivencia #juegoscooperativos #juegosnuevos #juegosgratis #gamingentiktok #pcgaming #juegosgratisparamóviles #juegosmoviles #gaming #videojuegos🎮 #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial) Ark 2Lanzamiento: Finales del 2024Plataformas: PC, XSX/S, Game PassArk fue un soplo de aire fresco en la supervivencia al llevarnos a vivir una aventura única en un mundo repleto de dinosaurios, seres que siempre mejoran un videojuego.
En 2024, si nada falla, nos llegará su secuela, Ark 2, la nueva obra de Studio Wildcard que hará mucho más énfasis en la narrativa que en su primera entrega, estando protagonizado por el mismísimo Vin Diesel en la piel de Santiago.
Quizás la principal diferencia con su predecesor es que será un título en tercera persona y a nivel de combate quieren ofrecer una experiencia "tipo Souls" para hacer el título aún más interesante.
The Alters: Ciencia ficción, supervivencia y aventuraLanzamiento: 2024Plataformas: PCEste año también llegará, si nada falla, The Alters, un juego que está siendo desarrollado por 11 Bit Studios, creadores de This War of Mine o Frostpunk que dan el salto al género con un título que quiere mezclar la supervivencia con la aventura y la gestión, además de contar con una premisa de lo más interesante en el que los jugadores deberemos de encarnar a Jan Dolski, un trabajador normal que puede crear otras versiones de si mismo con distintas habilidades para ayudarle a escapar de un planeta letal.
Grandes juegos de supervivencia que podrían llegar en 2024: Dune, Light No Fire.
.
.
Para el final vamos a dejar algunos juegos de supervivencia que aún no tienen fecha, pero que es probable que puedan llegar este mismo año y, entre ellos, hay sobre todo dos títulos que por la licencia que representa uno de ellos y por los creadores de otro, son muy pero que muy esperados.
Dune: Awakening, en busca de la especia en ArrakisLanzamiento: ¿2024?Plataformas: PC, PS5, XSX/SDune es una de las sagas de ciencia ficción más icónicas que conocemos por lo que cualquier videojuego basado en la obra de Frank Herbert es siempre esperado con muchas ganas.
En este caso podremos visitar Arrakis en busca de la ansiada especia en un MMO de supervivencia en el que podremos visitar desde cañones profundos hasta bulliciosos pueblos mientras nos aliamos o nos enfrentamos contra otros jugadores combatiendo cuerpo a cuerpo o con vehículos terrestres o voladores en uno de los juegos de supervivencia más deseados que aún no tiene fecha, pero que ya acepta la posibilidad de registrarse para su beta.
Light No Fire, los creadores de No Man's Sky buscan una nueva aventuraFecha de lanzamiento: ¿2024?Plataformas: PCUno de los anuncios sorpresa de finales del 2023 fue Light No Fire, lo nuevo de Hello Games, creadores de No Man's Sky, que se anunció en The Game Awards 2023 y que estará ambientado en un mundo enorme "del tamaño de la tierra" para que vivamos una aventura de supervivencia con "profundidad de juego de rol" apostando fuertemente por una experiencia multijugador.
De los juegos de este apartado, este es el que más dudas nos genera de que se lance este mismo año pero, dados sus creadores, creíamos que habría que incluirlo sí o sí en en listado.
Renown, de viaje al medievoFecha de lanzamiento: ¿2024?Plataformas: PCEn Renown deberemos de sobrevivir en un mundo medieval de corte realista en el que podremos construir desde pequeños asentamientos hasta grandes castillos.
Además de las habituales mecánicas de supervivencia, estamos ante un título que se centrará mucho en el PVP y en el que el combate e incluso los asedios serán grandes protagonistas de un título un tanto diferente al resto de esta lista.
Road to Vostok, un título de corte hardcore para un solo jugadorFecha de lanzamiento: ¿2024?Plataformas: PCTerminamos con otro proyecto interesante, un título llamado Road to Vostok que nos lleva a un territorio fronterizo entre Finlandia y Rusia en el que debemos de sobrevivir en una experiencia hardcore para un solo jugador que nos lleva a localizaciones que se inspiran en zonas reales de estos dos países y que, además, cuenta con ciertos puntos que nos permiten entrar a un lugar especial, Vostok, una zona que es todo un misterio y que cuenta con muerte permanente, es decir, que si nos adentramos en ella y morimos.
.
.
diremos adiós a toda nuestra partida.
¿Aceptarás el reto?


Compartir en:    


Panamá preocupado ante escalada de violencia en Medio Oriente. 12:04

Ciudad de Panamá, 14 abr (Prensa Latina) El Gobierno de Panamá manifestó hoy profunda preocupación por la intensificación de la violencia en Medio Oriente.The post Panamá preocupado ante escalada de violencia en Medio Oriente first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Detienen a la madre de los cuatro menores de 11, 9, 8 y 2 años que fallecieron en incendio en una vivienda de Reynosa.12:02

Las investigaciones continúan respecto a la muerte de cuatro hermanos en una vivienda ubicada en la calle Puerta de Hierro, en la colonia Puerta Grande, en Reynosa, Tamaulipas. El pasado viernes 12 de abril la policía reportó que en un fuerte incendió, que se generó en la vivienda ubicada en la dirección señalada, cuatro menores … seg

Libertadbajopalabra.com

Chivas vence a los Tuzos con un autogol y se mete en la pelea por un boleto directo a la Liguilla. 12:01

Con una pifia del zaguero Carlos Berlanga, las Chivas sacaron un triunfo del Estadio Hidalgo que los mete de lleno a la pelea por los boletos directos para la fase final del fútbol mexicano

La Opinión de Los Ángeles

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

La bebé apuñalada en el ataque con cuchillo de Sídney “está bien”, según su familia.10:36

Sídney (Australia), 14 abr (EFE).- La niña de nueve meses apuñalada el sábado durante el ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney se encuentra bien tras ser operada de urgencia después del ataque, en el que su madre fue una de las seis víctimas mortales, según informó este domingo su ...The post La bebé apuñalada en el ataque

Elineanoticias.com

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

Hombre privado de su libertad, escapa de sus captores en Cancún. 10:43

AGENCIA SIM / Grupo Cantón CANCÚN.- Una persona que presuntamente había sido privada de su libertad y que logró escapar de sus captores fue auxiliada la noche de ayer por vecinos de la Supermanzana 94 de esta ciudad El hombre estaba severamente golpeado y se encontraba caminando en la calle 36, entre la calle 113 […]The post Hombre privad

Quintana Roo Hoy

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo.Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia. 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Inter de Milán

Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto. 12:40

Xabi Alonso logró la épica. Pese a la victoria del Bayern Múnich del sábado, el Bayer Leverkusen se alzó como campeón de la Bundesliga tras 119 años de historia como club, firmando 43 partidos invicto y 38 triunfos en este envidiable recorrido.Fue el Werder Bremen, lugar 12 de la máxima competencia de clubes en Alemania, el trampolín para

Vanguardia.com.mx

Cagliari Calcio

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Previa de la Serie A: Inter vs Cagliari. Ayer, 13:10

El duelo se jugará en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza el próximo domingo a las 20:45 hora local

Infobae

Cagliari vs Inter EN VIVO HOY: con Gianluca Lapadula, choque por Serie A 2024 . 05:40

El cuadro 'sardo' visitará a 'la gran culebra' por la jornada 32 del campeonato italiano en el estadio de San Siro. Sigue el minuto a minuto del encuentro.

Infobae

Alexis Sánchez

Ricardo Gareca reveló la curiosa broma que le hizo a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sobre los Perú vs Chile. 24 de Marzo, 2024 18:00

El ‘Tigre’ aceptó y reconoció la frase que les mencionó a los históricos delanteros chilenos em referencia a las veces en que disputaron el ‘clásicos del Pacífico’ cuando era DT de Perú.

Infobae

ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO. 06 de Abril, 2024 12:33

Antes de sur un gran jugador, pasó por una extrema pobreza. "De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. No podía estudiar, me escapaba y me iba a jugar fútbol".The post ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.