Los placeres cotidianos / 31 de enero de 2024 Excelsior

Los placeres cotidianos / 31 de enero de 2024. Noticias en tiempo real 31 de Enero, 2024 01:34

¡POBRES CRIATURAS!Cuando aparecen los créditos, se encienden las luces y uno tiene que reprimir el deseo de aplaudir por miedo a resultar escandaloso.
Cuando apuras la salida del cine para meterte a un café y regurgitar la película escena por escena en una conversación apasionada y casi un tanto atropellada.
Cuando te acompañan tres fanáticos de igual categoría y se pelea abiertamente por el derecho a la palabra y se concluye con unanimidad en adjetivos que la ensalzan: “maravillosa, excelsa, sublime, genial…”.
Esta película la tengo que recomendar y reseñar a mi manera.
Sin duda, lo mejor que he visto en los últimos dieciocho meses.
Una joya.
Poor Things (Pobres criaturas) es una película irlandesa-inglesa-americana del año pasado, 2023, la dirige y también le metió un dinerillo Yorgos Lanthimos.
De él, la Unagi y yo viéramos solamente La favorita y ya nos había parecido elevadísima, pero ésta supera todo lo imaginable.
Yo, que soy lector, debería haberme leído la novela que la origina, que es del escritor escocés Alasdair Gray, pero no, apenas estoy consiguiéndolo y en Amazon no lo hay en español y yo, en inglés, sufro mucho para disfrutar un libro que espero tan denso; hoy mismo me doy una vuelta al Sótano, a Gandhi o a El Péndulo; de que aparece, aparece.
La peli la protagoniza Emma Stone y juro por mis antepasados celtas y fenicios que, si no le dan el Oscar, no volveré a ver una ceremonia de la academia gringa; es sencillamente, impresionante.
Un Willem Dafoe supremo, un Mark Ruffalo que también aspira a la estatuilla y un adorable Ramy Youssef, estos cuatro entre otra pléyade de actores y actrices muy bien dirigidos.
La historia tiene rasgos de comedia, arranca algunas risas en momentos puntuales (no comprendo a la idiota que estaba a dos lugares de nosotros que se carcajeó toda la película y estuvo a punto de amargarme la tarde), pero es mucho más que comedia, está llena de símbolos y de dobles significados, es el viaje de la liberación de la mujer, es la evolución del feminismo en una mirada profunda, compleja que, si bien tiene ese barniz simpático en algunas secuencias y está divinamente enmarcada por la puesta en escena dotada de la belleza surrealista de unos decorados que retratan una época victoriana con mucho estilo y color.
Que juega con la mirada invertida de un Frankenstein ahora bueno y dulce, nos muestra el viaje de la mujer, desde niña bebé, en el principio de los tiempos, hasta adulta, en la actualidad, ese juego de símiles que nos muestra el hambre de evolución, el descubrimiento de la sexualidad, de la emancipación, de la libertad y el tormentoso trayecto desde la inseguridad, la ignorancia y el miedo, hasta la seguridad, la confianza y la afirmación de sí misma, libre y confiada.
La protagonista, Bella Baxter, nos regala un arco de evolución tan logrado que se va haciendo perceptible al ritmo de la narración, de pasos inseguros, de exabruptos propios de la ignorancia, de la timidez y el miedo, va creciendo a través de su inmaculado lenguaje corporal hasta convencernos sin estridencias de un cambio mucho más interior que el físico que nos muestra.
Está ya llena de premios.
La Academia estadunidense suele ser un poquito puritana y castiga con rigor a las películas que se escapan de los lineamientos de lo que ellos comprenden como el bien hacer; aquí se rompe con todo, pero es tan genial que no podrán dejarla escapar sin robarse seis o siete premios, desde luego, la mejor actriz y seguramente fotografía y banda sonora, dirección y alguno más.
No faltará quien la odie y no la disfrute, respetaré toda opinión, lo que es seguro es que a nadie deja indiferente, o te horroriza o te enamora.
Véanla, por mi parte les prometo dos cosas: que voy a volver a verla y que leeré el libro ya.
Bonito miércoles, está en el cine, vale la pena, van a disfrutarla y, como digo siempre: es una buena manera de romper la semana.
Al salir del cine cae bien un bacalao ao forno y una copa de Touriga.
Salud.
Columnista: Miguel DováImágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:    


Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo. 12:34

Mónaco, 14 abr (Prensa Latina) El tenista griego Stefanos Tsitsipas conquistó hoy el Masters mil de Montecarlo, con una victoria en la final ante el noruego Casper Ruud por 6-1 y 6-4.The post Tenista griego Tsitsipas conquista el Masters mil de Montecarlo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Bayer 04 Leverkusen es campeón de la Bundesliga.12:33

  El Bayer 04 Leverkusen es el nuevo monarca de la Bundesliga al asegurar su primera “Meisterschale” en el futbol alemán en la Temporada 2023-24 antes de cumplir 120 años de historia y de paso, acabó con la hegemonía de once títulos consecutivos del Bayern Múnich. El conjunto dirigido por Xabi Alonso goleó 5-0 al […]Th

Plaza de Ármas

Expresa Sudáfrica grave preocupación por sucesos en Medio Oriente. 12:34

Pretoria, 14 abr (Prensa Latina) El gobierno de Sudáfrica expresó hoy una grave preocupación por los acontecimientos en Oriente Medio tras las medidas de represalia de Irán contra Israel luego de los ataques israelíes a la embajada iraní en Damasco.The post Expresa Sudáfrica grave preocupación por sucesos en Medio Oriente first appeared on

Prensa Latina

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Dejan cadáver encobijado en León.11:34

El cadáver de una persona fue localizado abandonado y encobijado en la zona conocida como Espinazo del Diablo,

Punto Cero Noticias

El Leverkusen de Xabi Alonso se corona campeón. 11:51

Derrotó al Werder Bremen por 5-0

El Informador

Hombre privado de su libertad, escapa de sus captores en Cancún. 10:43

AGENCIA SIM / Grupo Cantón CANCÚN.- Una persona que presuntamente había sido privada de su libertad y que logró escapar de sus captores fue auxiliada la noche de ayer por vecinos de la Supermanzana 94 de esta ciudad El hombre estaba severamente golpeado y se encontraba caminando en la calle 36, entre la calle 113 […]The post Hombre privad

Quintana Roo Hoy

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia.06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo. Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Inter de Milán

Tras 119 años de historia, Bayer Leverkusen es campeón de la Bundesliga con 43 juegos invicto. 12:40

Xabi Alonso logró la épica. Pese a la victoria del Bayern Múnich del sábado, el Bayer Leverkusen se alzó como campeón de la Bundesliga tras 119 años de historia como club, firmando 43 partidos invicto y 38 triunfos en este envidiable recorrido.Fue el Werder Bremen, lugar 12 de la máxima competencia de clubes en Alemania, el trampolín para

Vanguardia.com.mx

Cagliari Calcio

¡Relegado! Guillermo Ochoa cumple un mes en la banca; Salernitana es goleado. 12 de Abril, 2024 16:50

Bernardo FerreiraSalernitana fue goleado 4-1 por la Lazio en la Jornada 32 de la Serie A, partido en el que Guillermo Ochoa vivió su cuarta suplencia consecutiva en el futbol italiano; el equipo del arquero mexicano se encuentra a 7 puntos de estar matemáticamente descendido.NO TE PIERDAS: ¡¿Otra vez?! Conceden gol a favor del América tras ma

Excelsior

Previa de la Serie A: Inter vs Cagliari. Ayer, 13:10

El duelo se jugará en la cancha del Stadio Giuseppe Meazza el próximo domingo a las 20:45 hora local

Infobae

Cagliari vs Inter EN VIVO HOY: con Gianluca Lapadula, choque por Serie A 2024 . 05:40

El cuadro 'sardo' visitará a 'la gran culebra' por la jornada 32 del campeonato italiano en el estadio de San Siro. Sigue el minuto a minuto del encuentro.

Infobae

Alexis Sánchez

Ricardo Gareca reveló la curiosa broma que le hizo a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas sobre los Perú vs Chile. 24 de Marzo, 2024 18:00

El ‘Tigre’ aceptó y reconoció la frase que les mencionó a los históricos delanteros chilenos em referencia a las veces en que disputaron el ‘clásicos del Pacífico’ cuando era DT de Perú.

Infobae

ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO. 06 de Abril, 2024 12:33

Antes de sur un gran jugador, pasó por una extrema pobreza. "De niño limpiaba autos para sacar un poco de dinero. No podía estudiar, me escapaba y me iba a jugar fútbol".The post ALEXIS SÁNCHEZ, DE LIMPIADOR DE CARRO A MILLONARIO appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.