Profesor Tec devela tendencias y diversidad en nominaciones del Óscar Conecta.tec.mx

Profesor Tec devela tendencias y diversidad en nominaciones del Óscar. Noticias en tiempo real 30 de Enero, 2024 17:25

Profesor Tec devela tendencias y diversidad en nominaciones del Óscardaniella.
carmonaLun, 01/29/2024 - 15:56 Oppenheimer es una de las favoritas para Mejor Película y Barbie podría obtener el premio a Mejor Guión Adaptado y Canción Original Las más recientes nominaciones a los Premios Óscar revelaron reconocimientos un tanto obvios, pero también muchas sorpresas entre las y los nominados.
  Así lo aseguró Carlos Andrés Mendiola, director asociado del departamento de Medios y Cultura Digital del Tec campus Santa Fe.
 Oppenheimer del director británico Christopher Nolan encabezó la lista con 13 nominaciones, entre ellas Mejor director y Mejor película, seguida por la comedia oscura Poor Things del director griego Yorgos Lanthimos, con 11.
 La taquillera Barbie de Greta Gerwig obtuvo 8 nominaciones, entre ellas Mejor Película y Guión Adaptado, mientras que Killers of the Flowermoon de Martin Scorsese obtuvo 10.
 “Es un grupo bastante diverso con comedias, dramas, películas biográficas, internacionales, así que creo que ha sido un buen año para el cine”, opinó.
   View this post on Instagram A post shared by The Academy (@theacademy) De acuerdo con el académico, este podría ser un año “repartidito” en donde diferentes películas se lleven estatuilla en cada categoría, en vez de que una sola que concentre todos los premios.
 “En Mejor Actriz de Reparto ya es muy claro y sería muy difícil que alguien nos diera la sorpresa, a diferencia de Da’Vine Joy Randolph de Los que se quedan.
 “Igual en la categoría de Mejor Actor de Reparto con Robert Downey Jr.
pero hay otras en las que siempre hay campo y lo padre en el Oscar es que hay sorpresas”, compartió.
 En el caso de Barbie, el profesor cree que puede obtener el premio a Mejor Canción Original, Guión Adaptado o Diseño de Producción.
Mientras que Oppenheimer es de las candidatas fuertes a Mejor Película y Christopher Nolan para Mejor Director.
 “Creo que a Barbie le pudiera pasar algo, espero que no sea el caso, pero podría ser una esas muy nominadas, sin premios o con un premio porque compite con otras películas muy fuertes”, detalló.
 “Es un grupo bastante diverso con comedias, dramas, películas biográficas, internacionales, así que creo que ha sido un buen año para el cine”.
 Películas protagonizadas por mujeres para el Óscar Para el profesor, un común denominador de las películas nominadas es la representación y liberación femenina con mujeres protagonistas en Barbie, Poor Things y Anatomy of a Fall.
 “A pesar de que este es su enfoque, no solo se centran en ellas.
En Barbie al final la problemática de Ken es la misma que la de Barbie, pero desde una perspectiva distinta”, profundizó.
 Asimismo, destacó que por primera vez 3 de las nominadas a Mejor Película son dirigidas por mujeres: Past Lives (Celine Song), Barbie (Greta Gerwig) y Anatomy of a Fall de la francesa Justine Triet, quien además es candidata a Mejor Director.
 Por otro lado, películas con una mirada al pasado tales como Killers of the Flowermoon y The Holdovers (Los que se quedan) son fuertes contendientes en las principales categorías, según Mendiola.
 “Nos hablan del pasado y de cómo éste ha conformado a una persona, pero también cómo se puede reescribir o cambiar”.
  Por su papel secundario en Barbie, America Ferrera recibió su primera nominación a los Premios Óscar como Mejor Actriz de Reparto.
 Además, en el caso de la película de Scorsese, puntualizó que toca una temática importante, como el trato a comunidades nativo-americanas.
  “Tiene que ver con esta cuestión de reconocer y de alguna forma saldar un poco estas deudas sociales que tenemos”, explicó.
 Por su rol protagónico en Killers of the Flowermoon, este año Lily Gladstone se convirtió en la primera mujer de origen nativo-americano en ser nominada a Mejor Actriz, con grandes posibilidades de ganar, de acuerdo con el profesor.
  Las que se quedaron fuera de las nominacionesPor otra parte, el docente comentó que, entre los estrenos más esperados del 2023, se encuentran películas que no fueron consideradas para los Óscar por diversas razones.
 “Saltburn es una es una película que estuvo presente, es interesante, pero más provocadora e irreverente y aunque La Academia se ha mostrado más abierta y liberal, es menos de lo que creemos”.
 “Hay que tener un panorama más amplio de cómo funcionan los Óscar, no se trata de quién queremos que gane, se trata de quién va a ganar”.
  Air: la historia detrás del logo es una de las que se quedaron fuera, a pesar de su presencia en otros premios como los Golden Globes, afirmó.
  “Es una película que estrenó muy al inicio del año, que ha aparecido en algunas premiaciones, pero perdió fuerza frente a otras nominadas que estrenaron más tarde”.
 “Otra es May December qué tiene una nominación a Mejor Guión Original, pero no tuvo más presencia y probablemente tiene que ver con que toca un tema controversial”, añadió.
  Del éxito en taquilla a la temporada de premios Finalmente, una de las controversias que rondó las nominaciones de este año, fue la falta de nominaciones para Greta Gerwig y Margot Robbie como Mejor Director y Actriz, respectivamente.
  Mendiola explicó que el éxito en taquilla de una película no siempre se traduce a premios.
  Emma Stone, previa ganadora del Óscar a Mejor Actriz, recibió una nominación en la misma categoría por su papel en Poor Things.
 “No quiere decir que Barbie tenga menos profundidad, pero es más comercial que otras nominadas.
Es el equivalente de lo que el año pasado fue Top Gun Maverick.
 “La película más taquillera del año, una buena película, pero tampoco consiguió una nominación para su director ni para Tom Cruise”, detalló.
 Asimismo, aclaró que en estas categorías los directores y actores votan por sus respectivas ramas, y que muchas veces consideran otros aspectos a la hora de nominar, más que el éxito en taquilla.
 “Quizás los directores están tomando más en cuenta aquellas películas que en términos de dirección requieren una complejidad artística y técnica mayor que la que requirió Barbie”.
 Sin embargo, resaltó que tanto Gerwig, como Robbie han sido nominadas durante la temporada de premios en otras instancias como los Critics Choice y BAFTA.
  Lily Gladstone se convirtió en la primera mujer de origen nativo-americano en ser nominada a Mejor Actriz.
 En el caso de Margot Robbie, la actriz está reconocida en su calidad de productora con la nominación a Mejor Película de Barbie.
 “Hay que tener un panorama más amplio de cómo funcionan los Óscar, no se trata de quién queremos que gane, se trata de quién va a ganar.
  “Y eso a veces tiene que ver con cuestiones políticas y discursivas, más que comerciales”, concluyó.
  LEE MÁS:      Premios Oscar Películas Nominados al Oscar Análisis Santa Fe Humanidades y Educación Arte y Cultura Notas Relacionadas De Nolan a Scorsese: Golden Globes 2024 bajo la lupa de profesora Tec Con Spiderman, EXATEC "teje" su 4ta.
nominación al Óscar en animación Profesoras Tec curan expo en Madrid sobre diseño femenino Seleccionar notas relacionadas automáticamente 0


Compartir en:    


Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta. 16:35

El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.La entrada Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen.16:43

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICOComo algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. Hace unos momentos, el medio de info

Excelsior

Atalanta pone contra las cuerdas al Liverpool en Europa League. 16:43

Enrique LópezEl conjunto del Atalanta arrolló al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.TAMBIÉN PUEDES LEER: David Beckham es captado 'caguameando' en MonterreyLa vuelta será el juev

Excelsior

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

Volverá la ciencia ficción más colosal y monstruosa. Renovada por una segunda temporada la serie para Apple TV+ de Monarch Legacy of Monsters .15:45

La ciencia ficción más colosal y monstruosa volverá donde ya triunfó una vez, y lo mejor es que el Monsterverse está cada vez más de moda con nuevas súper producciones. Monarch Legacy of Monsters ha sido una serie emitida en Apple TV+ que ha encantado a la audiencia, pero lo mej

3d Juegos

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool. 15:45

Con un doblete de Scamacca y un tanto de Pasalic, los dirigidos por Gasperini lucieron en Anfield, por la ida de los Cuartos de Finla de la UEFA Europa League.

ESPNdeportes.com

La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria.10 de Abril, 2024 18:44

Peter D.La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero. Este evento contará con la participación de los principales bancos del país y estará enfocado en la discusión de temas clave para el sector, tales como la educación financiera, la Inteligencia Artificial, el ca

Excelsior

Revientan a Rayados por el estado de su cancha en juego vs Inter Miami; es un estercolero, dicen. 10 de Abril, 2024 21:30

Están reventando con todo a Rayados de Monterrey por el deplorable estado de su campo de juego para el duelo vs Inter Miami.

SDP Noticias

Messi y su Inter Miami son multados por CONCACAF, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”. 10 de Abril, 2024 21:40

La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions

La Opinión de Los Ángeles

Club Atlético River Plate

El Monumental, un estadio inclusivo: River Plate estrenará un “palco sensorial”. 09 de Abril, 2024 18:40

El Millonario, de la mano de su presidente Jorge Brito, se convirtió en pionero dentro del fútbol argentino al contar con un recinto para personas con autismo

Infobae

River Plate intentará hacerse fuerte en el Monumental ante Nacional, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 06:10

El Millonario buscará hacer valer su localía ante el Bolso, el otro líder del Grupo H. Desde las 21, por Fox Sports

Infobae

Martín Demichelis

8 frases de Demichelis: del consejo a Borja para que le marcara los goles del triunfo a Central a las dos preguntas que lo incomodaron. 07 de Abril, 2024 21:50

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el Monumental, que lo dejó al Millonario a un paso de los cuartos de la Copa de la Liga

Infobae

Vea aquí el doblete de Miguel Ángel Borja con el que salvó a River Plate de la derrota ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 06:50

El delantero colombiano volvió a convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino y se transformó en la pieza irreemplazable para el técnico Martín Demichelis en el club millonario

Infobae

“Basta, Martín”: el particular pedido de un hincha de River Plate a Demichelis tras el triunfo ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 08:10

Un simpatizante aprovechó que el DT del Millonario estaba firmando una camiseta para hacerle un comentario

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores. Ayer, 17:10

Un portal del país 'guaraní' mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Infobae

San Lorenzo decidió ponerle fin al al ciclo de Ruben Insua: quiénes son los candidatos a reemplazarlo. Ayer, 17:30

Luego del tropiezo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, la dirigencia lo llamó a una reunión para darle un corte a su contrato, que finalizaba en 2025

Infobae

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.