Aston Villa cayó y cedió terreno en la pelea por la Premier League: las dos atajadas de Dibu Martínez que evitaron la goleada y su gesto a la tribuna Infobae

Aston Villa cayó y cedió terreno en la pelea por la Premier League: las dos atajadas de Dibu Martínez que evitaron la goleada y su gesto a la tribuna. Noticias en tiempo real 30 de Enero, 2024 17:00

Aston Villa perdió 3-1 contra Newcastle en condición de local y perdió una chance invaluable para acortar distancias con Liverpool en la punta de la Premier League. El dueño de casa padeció en la última línea durante el primer parcial, lo pagó carísimo a pesar de las salvadas de Emiliano Martínez, y la mejoría mostrada en el segundo tiempo no le alcanzó para aspirar a una remontada épica.

Los dirigidos por Unai Emery plantearon un partido de ida y vuelta ante un rival con mucha capacidad de daño en las transiciones, algo que hizo trabajar a Dibu más de la cuenta. El oriundo de Mar del Plata estuvo obligado a intervenir a los 19 minutos para salvar a su equipo de la caída de su valla. La demora en la finalización de Anthony Gordon facilitó su salida para achicar el rango de disparo del atacante, quien buscó un remate bajo, pero la trayectoria rebotó en la pierna derecha extendida del arquero.

La intromisión en ese intento provocó una explosión en Villa Park con aplausos y vitoreos de los hinchas a su máxima figura en medio de una jugada que siguió y terminó de mala manera Alexander Isak. Antes de reponer desde el fondo, Martínez le dedicó un gesto a la tribuna en lo que pareció ser un pedido de mayor aliento de cara al tramo final de la parte inicial. Una decena de minutos después le ahogó el grito a Jacob Murphy, quien había intentado sorprenderlo con una definición cruzada. A pesar del rebote dado hacia el medio, Clément Lenglet complementó el milagroso accionar de su compañero para despejar esa pelota.

Sin embargo, la endeblez defensiva del cuadro de Birmingham hizo imposible la conservación del cero porque a los 32′ llegó la apertura del marcador para las Urracas. Tras un centro de Kieran Trippier, Fabian Schär anticipó a Ezri Konsa y Douglas Luiz con un toque de derecha: encajó la redonda pegada contra el palo izquierdo y dejó sin posibilidades al campeón del mundo con la selección argentina (1-0).

* El mano a mano atajado por Dibu Martínez

Tres minutos después, Emiliano Martínez quedaría retratado en el segundo tanto por un error causado por la mala fortuna. Un intento a media distancia rebotó en Lenglet, el desvío lo sorprendió a Dibu, quien quedó desorientado y ensayó un pequeño vuelo, aunque no pudo desviar un balón estrellado en el travesaño. Absolutamente desarmado, no pudo hacer nada ante Schär, que marcó su doblete en cuestión de segundos.

Ya en el complemento, Alex Moreno estampó el 3-0 en su propia valla y parecía trámite liquidado hasta la aparición de Ollie Watkins. El delantero marcó el descuento a los 70′ y, dos minutos después, volvió a celebrar, pero la acción del 3-2 fue invalidada por un evidente fuera de juego. El paso de los minutos no pudo salvar del 1-3 a los Villanos, pero hubo tiempo para una enorme tapada del Dibu Martínez a los 88′ en un mano a mano contra Sean Longstaff.

Vale destacar que el guardameta de 31 años había llegado a este encuentro después de ser la gran figura en el duelo igualado sin goles contra Chelsea por la FA Cup. Su deslumbrante actuación ante el equipo de Enzo Fernández y Mauricio Pochettino provocó que ambos clubes deban jugar un Replay a modo de desempate el miércoles 7 de febrero desde las 17 (hora argentina) para dirimir uno de los boletos a los octavos de final de la competición. Antes de eso, el sábado 3 desde las 14:30 tiene que visitar al Sheffield United en la continuidad de la Premier League.

Aston Villa permanece en la cuarta posición del torneo local con 43 puntos, a 5 del puntero Liverpool, que aún debe jugar este miércoles contra Chelsea en Anfield. Por otro lado, Newcastle escaló a la séptima ubicación con 32 unidades.

* El resumen de la victoria de Newcastle


Compartir en:    


Tribunal de Ecuador declara ilegal detención de Jorge Glas, pero seguirá en la cárcel. Ayer, 19:01

Un tribunal de Ecuador declaró “ilegal” y “arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía. Sin embargo, lo mantuvo en la cárcel al tener todavía pendiente por cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidas en a

Proyecto Puente

CCXP México 2024: Últimas noticias del evento: invitados y más.Ayer, 19:02

Geekzillo, ¿estás listo para disfrutar en grande el mundo de la cultura popular? No te puedes perder del 3 al 5 de mayo la experiencia única que te traerá CCXP México 2024, que, por si fuera poco, nos comparte las últimas noticias del evento con más invitados y sorpresas. Aparta...Este artículo CCXP México 2024: Últimas noticias del event

Geekzilla.tech

Vinculan a proceso a “El Camaleón”, presunto asesino del sobrino de Joan Sebastian. Ayer, 19:01

Ángel "N", alias "El Camaleón", fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, además se le investiga por el asesinato del sobrino de Joan Sebastian.

24 Horas

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

Realizan jornada de esterilización de gatos en la zona del mercado “Revolución” en Córdoba. Ayer, 17:35

Córdoba, Ver. – 12 de abril de 2024.- Para el control de la fauna felina...El cargo Realizan jornada de esterilización de gatos en la zona del mercado “Revolución” en Córdoba apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Su pareja estaba embarazada…y la mató. Ayer, 17:34

Desde Puebla Se ejercitó acción penal contra Galdino N., presunto responsable de haber privado deThe post Su pareja estaba embarazada…y la mató appeared first on .

Desde Puebla

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul apunta al liderato en visita a Puebla. Ayer, 18:10

La Máquina puede cerrar el día en el primer lugar de la tabla general, pero necesita una victoria frente a los Camoteros.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul, el laboratorio de Martín Anselmi. Ayer, 18:10

Jugadores como Erik Lira, Uriel Antuna y Gutiérrez se han desempeñado en nuevas posiciones bajo el mando de Martín Anselmi en Cruz Azul.

ESPNdeportes.com

Roberto Alvarado confiesa que no quería llegar a Chivas y por qué aceptó. Ayer, 18:50

El propio jugador, quien actualmente es el mejor futbolista del Rebaño, admitió que inicialmente no deseaba dejar al Cruz Azul donde logró salir campeón

El Informador

Club Puebla

Revientan al Puebla por hacer retos virales pese a ser de los peores de Liga MX. 08 de Abril, 2024 08:30

¡Están viendo y no ven! En Club Puebla les da igual ser el peor equipo de la Liga MX y hasta se atreven a hacer retos virales pese a la evidente molestía de su afición.

SDP Noticias

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024?. 10 de Abril, 2024 10:30

DEBATE La Franja se empieza a despedir de la competencia al vivir uno de susThe post Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024? appeared first on .

Desde Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

Estadio Cuauhtémoc

Puebla vs Tigres UANL por Liga MX el 29 marzo en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 26 de Marzo, 2024 20:30

Puebla recibe este sábado a Tigres UANL en duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

Tigres visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 28 de Marzo, 2024 13:12

Este viernes 28 de marzo se reanudan los partidos del Clausura 2024 con el encuentro entre Puebla y Tigres que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 13.Las escuadras tuvieron un descanso para replantear sus objetivos de cara a la última parte del torneo, en especial los Camoteros, que viven uno de sus peores momentos en

El Siglo de Torreón

Puebla vs Cruz Azul por Liga MX el 12 abril en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 09 de Abril, 2024 20:50

Puebla recibe este sábado a Cruz Azul en un duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.