Jürgen Klopp deja el Liverpool: las duras repercusiones que puede dejar su salida en Luis Díaz Infobae

Jürgen Klopp deja el Liverpool: las duras repercusiones que puede dejar su salida en Luis Díaz. Noticias en tiempo real 28 de Enero, 2024 07:00

El futuro del colombiano Luis Díaz quedará en el aire en Liverpool tras la salida del técnico alemán Jürgen Klopp - crédito Reuters
El futuro del colombiano Luis Díaz quedará en el aire en Liverpool tras la salida del técnico alemán Jürgen Klopp - crédito Reuters (MOLLY DARLINGTON/)

En un giro inesperado en el mundo del fútbol, el Liverpool anunció que Jürgen Klopp dejará su puesto como entrenador del equipo al concluir la temporada actual. Esta noticia, sacudió los cimientos tanto de todos los clubes de la Premier League como los de su mismo plantel. La despedida del técnico alemán planta una incógnita en todos sus jugadores, especialmente en el colombiano Luis Díaz.

Desde la llegada del guajiro al conjunto red, Klopp ha sido fundamental para su adaptación en el equipo, lo abrazó como un hijo más y le dio la importancia suficiente para convertirlo en figura de la plantilla profesional. No obstante, una vez termine la campaña europea, todo lo que ha construido el colombiano bajo el manto del germano podría derrumbarse.

Si bien Díaz viene siendo titular constantemente en la escuadra de Anfield, un cambio de dirección técnica que vaya dirigido hacia el lado incorrecto podría hacerle perder todo lo cosechado, a tal punto incluso de tener que evaluarse un cambio de horizontes con otro equipo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Según la prensa británica, hay cinco candidatos a ser el reemplazo de Klopp una vez este deje su puesto: Xabi Alonso, Julian Nagelsmann, Roberto Dezerbi, Ange Postecoglou y Graham Potter. Todos estos técnicos tienen una destacada carrera desde el banquillo, pero al momento de dirigir colombianos estos brillan especialmente por su ausencia.

De estos cinco técnicos, tres de ellos han tenido la oportunidad de dirigir futbolistas colombianos en sus planteles y en su gestión técnica ninguno de ellos ha destacado lo suficiente como para tener seguro un puesto protagonista.

El volante Gustavo Puerta actualmente está siendo entrenado por Alonso, Davinson Sánchez en su momento alcanzó a tener a Postecoglou como jefe y Daniel Alzate estuvo un tiempo bajo el mando de Potter. Todos ellos nunca han brillado y constantemente iniciaban los compromisos desde el banquillo.

Una mala decisión y Díaz perdería su protagonismo en Liverpool

Jürgen Klopp volvió a mostrar su apoyo al colombiano Luis Díaz previo al juego entre Liverpool y Bournemouth por la Premier League - crédito Dylan Martinez/Reuters
Jürgen Klopp ha sido el técnico que mejor ha explotado el rendimiento de Luis Díaz - crédito Dylan Martinez/Reuters (Dylan Martinez/Reuters/)

En lo que va de esta temporada, el nacido en Barrancas ha jugado un total de 28 partidos en los que ha marcado 7 goles y entregado 2 asistencias, estadísticas que para el técnico incorrecto le serían suficientes para relegarlo al banquillo.

Si bien los rivales principales de Díaz en su posición como el neerlandés Cody Gakpo o el portugués Diogo Jota no cuentan con las mismas habilidades del tricolor, al menos el extremo luso cuenta con más bagaje y experiencia en el club, algo que tomaría como prioridad el nuevo técnico para conformar su equipo principal.

Los seguidores de Díaz temen que se repita un James 2.0

James y Rafael Benítez
James Rodríguez perdió su puesto titular en el Real Madrid tras la salida de Carlo Ancelotti - crédito Archivo

Una de las ‘malas’ experiencias de cambios técnicos que dejaron cicatriz en los colombianos fue la que tuvo el mediocampista James Rodríguez durante su paso por el Real Madrid y el panorama que enfrentará Díaz volvió a abrir la ventana de que esto vuelva a pasar.

Fue en mayo de 2015 que James sufrió la salida de un técnico que no volvería a permitirle ver un punto alto en su carrera deportiva. Luego de la salida de Carlo Ancelotti se dio la llegada de Rafael Benítez y fue allí donde el volante colombiano dejó de ser importante para el proyecto del estratega español.

A lo que hay que ponerle bastante atención es al hecho de que esta situación con James se dio justo después de que se diera por terminado uno de los ciclos más exitosos de los merengues, así como sucederá con el Liverpool.

Usualmente, luego de tener un ciclo exitoso, los equipos ven una caída en su rendimiento y es común que en esa época comiencen a rodar cabezas.


Compartir en:    


Tribunal de Ecuador declara ilegal detención de Jorge Glas, pero seguirá en la cárcel. Ayer, 19:01

Un tribunal de Ecuador declaró “ilegal” y “arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México, que fue asaltada por la Policía. Sin embargo, lo mantuvo en la cárcel al tener todavía pendiente por cumplir una pena de ocho años de cárcel por dos condenas vigentes emitidas en a

Proyecto Puente

CCXP México 2024: Últimas noticias del evento: invitados y más.Ayer, 19:02

Geekzillo, ¿estás listo para disfrutar en grande el mundo de la cultura popular? No te puedes perder del 3 al 5 de mayo la experiencia única que te traerá CCXP México 2024, que, por si fuera poco, nos comparte las últimas noticias del evento con más invitados y sorpresas. Aparta...Este artículo CCXP México 2024: Últimas noticias del event

Geekzilla.tech

Vinculan a proceso a “El Camaleón”, presunto asesino del sobrino de Joan Sebastian. Ayer, 19:01

Ángel "N", alias "El Camaleón", fue vinculado a proceso por el delito de secuestro, además se le investiga por el asesinato del sobrino de Joan Sebastian.

24 Horas

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Conductor de Porsche provoca choque en Av. Universidad; dañó al menos 7 autos.Ayer, 17:32

De acuerdo a los testigos, el conductor del Porsche manejaba la unidad a exceso de velocidad, por lo que se impactó con un automóvil y luego impactó más coches

24 Horas

Realizan jornada de esterilización de gatos en la zona del mercado “Revolución” en Córdoba. Ayer, 17:35

Córdoba, Ver. – 12 de abril de 2024.- Para el control de la fauna felina...El cargo Realizan jornada de esterilización de gatos en la zona del mercado “Revolución” en Córdoba apareció primero en Sigüenza Comunica.

Sigüenza Comunica

Su pareja estaba embarazada…y la mató. Ayer, 17:34

Desde Puebla Se ejercitó acción penal contra Galdino N., presunto responsable de haber privado deThe post Su pareja estaba embarazada…y la mató appeared first on .

Desde Puebla

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul apunta al liderato en visita a Puebla. Ayer, 18:10

La Máquina puede cerrar el día en el primer lugar de la tabla general, pero necesita una victoria frente a los Camoteros.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul, el laboratorio de Martín Anselmi. Ayer, 18:10

Jugadores como Erik Lira, Uriel Antuna y Gutiérrez se han desempeñado en nuevas posiciones bajo el mando de Martín Anselmi en Cruz Azul.

ESPNdeportes.com

Roberto Alvarado confiesa que no quería llegar a Chivas y por qué aceptó. Ayer, 18:50

El propio jugador, quien actualmente es el mejor futbolista del Rebaño, admitió que inicialmente no deseaba dejar al Cruz Azul donde logró salir campeón

El Informador

Club Puebla

Revientan al Puebla por hacer retos virales pese a ser de los peores de Liga MX. 08 de Abril, 2024 08:30

¡Están viendo y no ven! En Club Puebla les da igual ser el peor equipo de la Liga MX y hasta se atreven a hacer retos virales pese a la evidente molestía de su afición.

SDP Noticias

Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024?. 10 de Abril, 2024 10:30

DEBATE La Franja se empieza a despedir de la competencia al vivir uno de susThe post Liga MX: ¿Dónde y a qué hora ver el partido, Club Puebla vs Cruz Azul, Jornada 15, Clausura 2024? appeared first on .

Desde Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

Estadio Cuauhtémoc

Puebla vs Tigres UANL por Liga MX el 29 marzo en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 26 de Marzo, 2024 20:30

Puebla recibe este sábado a Tigres UANL en duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

Tigres visita a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. 28 de Marzo, 2024 13:12

Este viernes 28 de marzo se reanudan los partidos del Clausura 2024 con el encuentro entre Puebla y Tigres que se realizará en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la jornada 13.Las escuadras tuvieron un descanso para replantear sus objetivos de cara a la última parte del torneo, en especial los Camoteros, que viven uno de sus peores momentos en

El Siglo de Torreón

Puebla vs Cruz Azul por Liga MX el 12 abril en el Estadio Cuauhtémoc: todos los detalles de la previa. 09 de Abril, 2024 20:50

Puebla recibe este sábado a Cruz Azul en un duelo de Liga MX en el Estadio Cuauhtémoc.

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.