Lugar donde Hamás masacró a cientos de israelíes y extranjeros atrae turismo Excelsior

Lugar donde Hamás masacró a cientos de israelíes y extranjeros atrae turismo. Noticias en tiempo real 27 de Enero, 2024 15:24

Oswaldo RojasEn el lugar donde ocurrió la parte más sangrienta del ataque de Hamás del 7 de octubre contra el sur de Israel, extranjeros e israelíes caminan entre pancartas que llevan los nombres y fotos de los muertos, asesinados en una fiesta al aire libre.
Algunos toman videos y fotos con sus teléfonos móviles, otros lloran.
La mayoría camina en silencio.
Observan los rastros de la violencia, el abandono y lo que queda de la movilización militar.
Es muy importante venir y verlo con tus propios ojos", dijo la canadiense Samantha Malcar.
"Ves todos estos carteles de caras reales.
Y ves la destrucción.
Ves que eran personas reales que perdieron la vida sólo por venir a una fiesta".
Te recomendamos: A casi 100 días de la ofensiva militar de Israel contra Hamás el conflicto crece.
Miles de jóvenes estaban de fiesta en la madrugada del 7 de octubre cuando los militantes irrumpieron desde Gaza.
Según las autoridades, 364 personas murieron tiroteadas, apaleadas o quemadas y algunas fueron agredidas sexualmente en la fiesta de Nova, en una zona de maleza salpicada de árboles cerca del kibutz Re'im.
Unos 40 fueron llevados como rehenes a Gaza, a unos 5 kilómetros de distancia.
Algunos turistas vienen en visitas organizadas por grupos de la sociedad civil, otros vienen por su cuenta para rendir homenaje a los asesinados en el festival Nova.
Fue el incidente más mortífero de un impactante asalto transfronterizo de Hamás en el que murieron mil 200 personas y 240 fueron tomadas como rehenes.
La guerra posterior de Israel, cuyo objetivo es eliminar al grupo militante que gobierna Gaza, ha matado a más de 26 mil palestinos, según las autoridades sanitarias del enclave.
El turismo divideEn un monitoreo hecho en redes sociales se observó que los usuarios están divididos entre quienes apoyan están a favor de este tipo de turismo y quienes lo condenan.
En X, antes Twitter, algunos usuarios defendieron el turismo a la zona escriben:Las víctimas tienen que ser recordadas”, escribió Leima.
Es normal que la gente hago esto.
Son sus muertos y ellos saben cómo honrarlos”, dijo sbLoeb.
Por otro lado, aquellos que están en contra han dicho:Llevar a grupos para que ‘vean la masacre’ es indignante.
No hay respeto.
El conflicto todavía sigue”, publicó JoelKL.
De no creer.
Las víctimas en ambos lados crecen todos los días y unos ya están comerciando con eso dolor”, AleyLa.
Pese a las presiones internacionales, ni Israel ni Hamás han cedido a las negociaciones, situación que estancó la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de rehenes.
Te recomendamos: UNRWA despide a empleados implicados en ataque contra Israel; aliados le quitan financiamiento.
La ONU, así como los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Francia, han pedido a Israel que reduzca el daño a las víctimas civiles -que hasta el último corte superaban los 25 mil muertos-, pero esta ha dicho que ‘aniquilará’ a los terroristas de Hamás.
Con información de Reuters.
ORPContenidos Relacionados: Desplazados entre los bombardeos huyen por Guerra Israel-HamásFamilias de Ilana y Matan tejen red de apoyo; impacto de Hamás hacia nuestro paísSRE hace llamado urgente por liberación del mexicano Orión Hernández, secuestrado por Hamas


Compartir en:
   

 

 

Aumentan casos de VIH en Coahuila . 09:42

Al 17 de noviembre de 2025, Coahuila acumuló 376 casos positivos del  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), la cifra más alta registrada de 2014 a la fecha, según consta en los datos oficiales publicados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del VIH de la Secretaría de Salud federal. La incidencia es de 11.0 casos diagnosticados y

El Siglo de Torreón

Generación Z, la más excluida del sistema de salud: informe global.09:17

Gustavo PachecoLa inclusión en salud va más allá de tener hospitales, médicos y programas públicos. Implica que todas las personas puedan acceder a servicios, información y decisiones relacionadas con su bienestar sin enfrentar barreras sociales, económicas o administrativas.  Aunque en países como México se han reforzado los marcos lega

Excelsior

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética. 09:19

FIMPES avala el avance institucional en políticas, procesos y acciones para fortalecer la cultura académica. Bruno Zepeda, rector de Tecmilenio, participó en el Panel de Rectores FIMPES 2025 sobre los retos de la educación superior hacia 2030.   Ciudad de México, 2 de diciembre de 2025. La integridad académica es una prioridad en el sist

Índice Político

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto.07:44

*Dua Lipa emocionó a fans en México: firmó el brazo de un seguidor y cantó Bésame Mucho como homenaje.   Puebla, Pue.- La primera fecha de Dua Lipa en México […]The post Fan pide firma a Dua Lipa para tatuarla en pleno concierto first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Red Dead Redemption llega a Android y iOS: cómo descargarlo gratis desde Netflix. 09:00

El juego de Rockstar Games contará con controles adaptados para dispositivos móviles

Infobae

Martes de Frescura en Walmart: Estas son las ofertas de hoy 2 de diciembre. 08:12

Lee aquí el listado completo de ofertas para el primer Martes de Frescura en Walmart de diciembre

El Informador

Piden destituir a directivo del IPN por presunto desvío millonario en ISSSTE e Instituto Politécnico. 15:40

Agencias México.- La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno solicitó la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, secretario de Administración del IPN, tras detectarse presuntas irregularidades en contratos de limpieza dentro del instituto y en adquisiciones médicas durante su gestión como tesorero del ISSSTE. La investigación señ

El buen tono

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho. 18:30

Así fue el rendimiento de Pumas bajo la directiva de Mejía Barón y Saracho Los universitarios anunciaron la destitución de los dos directivos tras el Apertura 2025 rtrujillo25Lun, 01/12/2025 - 17:41 Pumas sacudió su área deportiv

Record

chicharito cruz azul

Fan pierde el control y rompe su televisor tras penalti fallado de Chicharito Hernández ante Cruz Azul | Video . 09:00

La frustración por la eliminación de Chivas terminó en un estallido que se volvió viral en redes sociales

Infobae

Futbol francés arremete contra agresores del Niza: "Completamente inaceptables". 11:19

Futbol francés arremete contra agresores del Niza: "Completamente inaceptables" El mundo deportivo francés quedó conmocionado por los actos rperezMar, 02/12/2025 - 10:37 El mundo deportivo francés quedó conmocionado y c

Record

Exjugadora de Chivas Femenil arremete contra Chicharito Hernández al fallar penalti ante Cruz Azul. 11:20

Una figura legendaria compartió un mensaje explosivo, lo borró a los minutos, pero aficionados ya habían guardado la evidencia.

Infobae

españa - alemania

España y Alemania definen al campeón de la Women’s Nations League. 09:38

Las españolas rescataron el empate 0-0 en su visita a Alemania pese a ser dominadas, y hoy buscarán el título sin su gran estrella Aitana Bonmatí.

ESPNdeportes.com

España - Alemania, en directo: sigue la final de la Nations League Femenina. 10:50

Sigue el minuto a minutos del duelo final entre la selección español y equipo alemán

Infobae

susana gonzález

Gobernadora de Morelos pierde confianza de ciudadanos en seguridad y combate a corrupción. 22 de Julio, 2025 22:26

Isabel GonzálezEn los primeros meses de su gestión como gobernadora en el estado de Morelos, Margarita González Saravia registró una pérdida de confianza por parte de los ciudadanos en rubros como la seguridad, el combate a la corrupción y prácticas de transparencia.Las estadísticas, aportadas por la casa encuestadora Facto Métrica dejan a

Excelsior

Susana González habla del intenso proceso para interpretar a Aitana en “Mi verdad oculta” (VIDEO). 06 de Noviembre, 2025 10:29

Susana González interpreta a Aitana en Mi verdad oculta, la telenovela de Carlos Moreno que aborda justicia, abuso y segundas oportunidades.La entrada Susana González habla del intenso proceso para interpretar a Aitana en “Mi verdad oculta” (VIDEO) se publicó primero en Amexi.

Amexi

Susana González busca apoyo psicológico para interpretar a la enfermera Aitana. 06 de Noviembre, 2025 14:31

En los últimos meses, la industria televisiva mexicana ha sido testigo de una conversación más profunda sobre la salud mental de sus protagonistas. A medida que los personajes se vuelven más complejos, la presión sobre las actrices y actores crece, obligándolas a buscar herramientas más allá del talento puro

El Diario de Sonora