
La habitación de al lado (The Room Next Door) será el primer largometraje en inglés del afamado director español Pedro Almodóvar, conocido grandes títulos como Volver, La piel que habito y más recientemente Madres paralelas. La película, que promete abordar temas como la guerra, la muerte y la amistad, estará protagonizada por las galardonadas Julianne Moore y Tilda Swinton. Según el comunicado de la productora El Deseo, el rodaje se desarrollará entre Madrid y Nueva York en los próximos meses.
La producción describe el proyecto como la confrontación entre “una madre muy imperfecta y una hija rencorosa separadas por un gran malentendido. Swinton interpreta a la madre, una corresponsal de guerra. La ganadora de un Oscar por Michael Clayton, colaborará nuevamente con el realizador luego del cortometraje La voz humana. Ella también formó parte del elenco de producciones taquilleras como Las crónicas de Narnia y Doctor Strange.

Grandes estrellas de Hollywood
Por su lado, Moore, quien también alzó una estatuilla de la Academia por Siempre Alice, se une por primera vez al universo del director manchego, aunque tiene una larga data en la industria, trabajando con directores de renombre como Paul Thomas Anderson, Todd Haynes, Stephen Daldry y Neil Jordan. Ella dará vida a una escritora de autoficción y amiga íntima de la madre.
El último nombre confirmado es John Turturro, a quien se conoce por su participación en obras como Separación y el Pinocho de Guillermo del Toro. Él se suma al elenco marcando un nuevo reencuentro profesional con Moore luego de compartir créditos en El Gran Lebowski de 1998. A él también se le recuerda por ¿Dónde estás, hermano? y The Batman.

“El filme habla de la crueldad sin límites de las guerras, de los modos tan distintos en que las dos escritoras se acercan y escriben sobre la realidad, habla de la muerte, de la amistad y el placer sexual como los mejores aliados para luchar contra el horror. También habla del dulce despertar con los trinos de los pájaros, en una casa construida en plena reserva natural en New England, donde las dos amigas viven una situación extrema y extrañamente dulce”, sostuvo Almodóvar en el comunicado.
El proyecto de Pedro Almodóvar que fracasó
Aunque el director incursionó en el pasado en proyectos anglosajones, esta será su primera experiencia inmersa completamente en el idioma. No es su primer intento. Anteriormente, estuvo trabajado en una adaptación del libro Manual para mujeres de la limpieza con la producción de Cate Blanchett y un posible protagónico de Yalitza Aparicio. La ambiciosa idea que planeaba filmarse con locaciones en varios países finalmente no se llevó a cabo. “Fue una decisión muy dolorosa para mí. La emoción me cegó, pero ya no me siento capaz de realizar esta película por completo”, confesó a Deadline en 2022.

Este es el nuevo largometraje del cineasta después de Madres paralelas de 2021, que fue presentada en el Festival de Cine de Venecia, donde su protagonista, Penélope Cruz, fue reconocida con el premio a Mejor actriz. Con el reciente proyecto, Almodóvar se aventura a llevar a Hollywood un poco de su característico estilo español, reconocido por su profundidad y sensibilidad en el tratamiento de las relaciones humanas. El inicio del rodaje está previsto para marzo, mientras que los ensayos ya están en marcha.
A la espera de más noticias relacionadas a La habitación de al lado, puedes ver otras películas de Pedro Almodóvar como La piel que habito y Mujeres al borde de un ataque de nervios, en HBO Max y Netflix, respectivamente.

WASHINGTON, D.C.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a 10 mil personas durante un periodo de cinco días a finales de junio, lo que marcó un fuerte impulso por parte de la agencia encargada de implementar la agenda de deportaciones masivas del gobierno […]La entrada Ar
Índice Político
Agentes del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a quien dijo llamarse Timoteo V. R., de 59 años de edad, por encontrase en posesión de diversas dosis de narcóticos. Los investigadores realizaban acciones contra el narcomenudeo
Entrelineas
La estrella de "Only Murders in the Building" mostró el vestido que usó en la boda en su cuenta de Instagram
La Opinión de Los Ángeles
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Se reveló el primer cruce de cuartos y esto es todo lo que hay que saber sobre el choque copero. ¡Promesa de partidazo! Marruecos y Francia se llevarán toda la atención cuando protagonicen un enfrentamiento top: se cruzarán por los cuartos de final del Mundial 2026. Dos de los mejores equipos de esta edición tendrán que verse las caras antes
BolaVip Mexico
Kiky abrió la cuenta para Francia ante Paraguay y alcanzó a Messi en la cima de los goleadores del Mundial 2026.
Olé.com.ar
Ninguna otra región combina niveles tan altos de violencia
Quadratín México
La presidenta de México dio a conocer el avance de las acciones del Plan de Justicia del Pueblo P’urhépecha
Infobae
Imagen Noticias
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
Yoshinobu Yamamoto trabajó seis sólidas entradas en el triunfo de Dodgers 15-3 sobre Padres de San Diego.
El Imparcial
Kyle Tucker, Dalton Rushing and Mookie Betts all clouted homers in a nine-run sixth inning Saturday night as the visiting Los Angeles Dodgers routed t
Deadspin
For opponents, facing the Los Angeles Dodgers" lineup is a literal worst-case scenario coming to life.,And Mookie Betts" recent surge has only made th
Deadspin
Por desgracia, construir una buena estructura de LEGO en la actualidad supone rascarse el bolsillo más de la cuenta, pues todos hemos soñado con tener ese Halcón Milenario en el salón y hemos desistido al instante tras comprobar el precio. La empresa danesa, por si fuera poco, ha a
Vida Extra
Michael JordanSu doble desempeño Estreno de la película 2025, Pecador, Uno de los temas más importantes del año y probablemente continuará en la temporada de recompensas. Horror del período gótico de Ryan Kugler, The Sí misma Los hermanos gemelos veteranos juegan a fumar y a apilar y Los críticos elogiaron el doble giro. Como la …
Mas Cipolleti
Por su trayectoria, ayer recibió el reconocimiento de “Benefactor Social 2025”, como parte del Premio Jalisco a la Generosidad, otorgado por el Banco de Alimentos de Guadalajara y el Gobierno del Estado
El Informador
La temporada 2026 de la Liga Mexicana de Beisbol arranca con el juego entre Diablos Rojos del México y los Piratas de Campeche; estos son los canales de transmisión del juego.
El Financiero
La temporada 2026 arranca este 16 de abril en el Estadio Alfredo Harp Helú, con nuevos cambios en la liga, 20 equipos en competencia y el intento de los Diablos por lograr un tricampeonato que solo se ha conseguido una vez en más de 100 años de historia.
El Imparcial
El diamante del Estadio Alfredo Harp Helú volvió a encender sus luces el jueves 16 de abril para inaugurar la Temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con una victoria de Diablos Rojos del México sobre Piratas de Campeche, actuales campeones y el equipo con más títulos en el país.Detrás del éxito de los Escarlatas se encuentra u
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Checo Pérez vive un sábado para el olvido en Silverstone
CIDH y Article 19 condenan asesinato de Roxana Guzmán; suma Veracruz 34 periodistas ejecutados en 25 años, tres en el sexenio de Nahle
“Fue una falla eléctrica”: Tren Maya admite colapso del convoy 303
Detienen a tres presuntos generadores de violencia en el Fan Fest de Monterrey
Cananea promociona su historia y gastronomía en la Feria de la Pitaya de Carbó
DT de Inglaterra reconoce respeto de aficionados mexicanos: descarta hostilidad contra el equipo inglés
México vs Inglaterra en octavos del Mundial 2026: así llega cada selección al gran choque
Fuegos artificiales del 4 de julio elevan contaminación del aire en el sur de California
Joven protagoniza accidente vial, conducía en estado de ebriedad
Alcohol y exceso de velocidad cobran la vida de un joven en Saltillo
"Vienen cosas buenas para el deporte en Torreón": Chufani
La cúpula de Raúl Soldi cumple 6 décadas como símbolo del Teatro Colón
El 50% de menores en Perú reconoce haber conversado con extraños por internet, según reveló estudio
“Pesca tu basura”, una iniciativa que en Panamá busca recuperar los desechos marinos para reducir los plásticos en los océanos
Expertos advierten que los desnudos de Sydney Sweeney en ‘Euphoria’ pueden causar serios estragos en su carrera