Andrés Guardado regresa al futbol mexicano como uno de los jugadores que más huella dejo en el viejo continente; Guardado no solo dejo buenas sensaciones en los clubes por lo que paso incluso siendo ídolo de alguno de ellos, pero no solo destacó en la cuestión sentimental sino que se marcha de Europa con 542 partidos disputados, algo que ningún jugador esta ni siquiera cerca de lograr.
Su más cercano seguidor es Hugo Sánchez quien se quedó en 489 juegos en 13 años, el ‘Macho’ paso por equipo como Atlético de Madrid y Real Madrid donde también fue leyenda, sin embargo durante su estadía no rebaso los 500 partidos.
En el tercer escalón se encuentra otro histórico del futbol de México; Rafal Márquez, el defensa milito parte de su carrera en Europa con el Barcelona, marchándose también como leyenda del cuadro Culé, el ‘Kaiser’ tuvo una segunda etapa en el futbol de Europa con el Hellas Verona de Italia, luego de pasar por el Mónaco y el Barcelona, dejando 396 partidos.
Otro de los jugadores que también regreso a la Liga MX, fue Jesús ‘Tecatito’ Corona, el jugador emprendió su sueño de jugar en Europa, ganándose un lugar en el Twente de Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España, registrando grandes números, pues en su paso por el viejo continente, dejó 365 partidos disputados en 12 temporadas.
Con estos números queda claro que lo hecho por Guardado en su paso por Europa parece que será difícil de igualar al menos no en los próximos años, y es que desde la llegada del ‘Principito’ a Europa comenzó a registrar grandes cifras, primero con el Deportivo la Coruña, donde disputó 149 partidos.
Posteriormente, Guardado con su gran calidad emigro a un mejor equipo; el Valencia, pero las cosas no funcionaron de la mejor manera con números más discretos; con 66 partidos, esto propiciaría su salida del equipo, y emigraría al Bayer Leverkusen de Alemania, donde también perdió protagonismo con apenas 7 partidos.
Un nuevo comienzoLas propuestas empezaron a llegar de la Liga MX y de la MLS, sin embargo; Guardado dejaría lo mejor de su futbol con el PSV y el Betis de España, equipos donde se ganó la insignia de capitán y marchándose como leyenda de ambos clubes, dejando más huella en el Betis, donde se convirtió en el extranjero con más partidos jugados con 218 encuentros, con ambos equipos registro 320 partidos y una huella imborrable en las dos instituciones.
View this post on Instagram A post shared by Andres Guardado (@andresgua18)Andrés Guardado, dejó la vara muy alta, y aunque hay jugadores mexicanos con una cantidad considerable de encuentros en Europa como: Carlos Vela, (361) Héctor Moreno (356) Javier Hernández (344) Héctor Herrera (332).
Además de los actuales jugadores que siguen en Europa como: Raúl Jiménez (337) e Hirving Lozano (250) la meta parece muy lejana.
??AVV??
El Mundial 2026 rompe los fuegos en territorio azteca con un compromiso que acapara las miradas de todo el planeta. Este jueves 11 de junio, la Selección de México da el vamos al Mundial 2026 sobre el mítico césped del coloso de Santa Úrsula, marcando el inicio formal de las competiciones en el Grupo A. …
365scores
La inversión de Amazon Web Services (AWS) en Querétaro alcanzará los 10 mil millones de dólares, informó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González. En conferencia de prensa con medios de comunicación, el mandatario estatal expuso que la inversión de Amazon en Querétaro ascenderá a 10 mil millones de dólares, el doble
Plaza de Ármas
México debutará ante Sudáfrica en casa con presión, expectativa y la misión de romper su mala racha inaugural.The post México abre el Mundial con historia pendiente first appeared on abejorro.com.
Abejorro.com
Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.
Lado.mx
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
Dudas de Trump sobre el T-MEC abren tensión comercial, mientras Roberto Lazzeri, nuevo embajador para EEUU, afirma que México defenderá el valor regional del acuerdo en negociación
NotiPress
Ciudad de México.- Un video grabado en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, generó una fuerte polémica en redes sociales al mostrar a una mujer, identificada por usuarios como “Lady Güera”, emitiendo comentarios racistas y despectivos contra una joven durante una discusión en la vía pública. Las imágenes se viral
Canal 44
Conoce quién es Pedro Rivas Butcher, director general de Mercado Pago en México.
SDP Noticias
El candidato cuestionó el incumplimiento de la orden judicial sobre no usar los símbolos patrios e insistió en un debate presidencial.
Minuto60
Y en un país donde la banca móvil ya es el principal canal de operación financiera, el tema merece más atención de la que está recibiendo.
El Financiero
La estrategia incluye el despliegue de personal ministerial en puntos de alta afluencia de visitantes, así como mecanismos de orientación y atención presencial y virtual.
Editorial Aristegui Noticias
SDP Noticias
César Cravioto confirmó que el cerco de la primera milla inicia el 10 de junio rumbo al Mundial 2026; asegura que acceso al partido está garantizado.
SDP Noticias
Cientos de familiares de desaparecidos marcharon la noche previa al Mundial 2026; la negociación con el gobierno capitalino fracasó
Infobae
Inicia la cuenta regresiva para que dé inicio el Mundial 2026. El jueves 11 de junio la actividad arrancará en el Estadio Ciudad de México y por la tarde se trasladará al Estadio Akron en Guadalajara, sede en la que sí habrá estacionamiento por la “módica” cantidad de $2,300 pesos. Estacionamiento en el Estadio Akron tendrá un costo de
El Siglo de Torreón
Corea del Sur y Chequia se enfrentan este jueves 11 de junio en uno de los partidos más atractivos del arranque del Grupo A del Mundial 2026, sector que también comparten México y Sudáfrica.
Vanguardia.com.mx
Son Heung-min y Hong Myung-bo transmitieron confianza de cara al estreno surcoreano en el Mundial 2026
El Informador
Con el Mundial 2026 en marcha, muchos aficionados podrían estar considerando contratar ViX para seguir todos los partidos. Después de todo, es la única plataforma que ofrece de forma oficial los 104 encuentros del torneo en México.Sin embargo, existe un detalle importante que algun
Xataka México
Conoce aquí todo lo que tienes que saber para seguir la transmisión del juegoinaugural de la Copa del Mundo. ¡El reloj de arena se detiene! En un Estadio Azteca a rebalsar, México y Sudáfrica darán por fin el puntapié inicial al evento más esperado de los últimos años: el Mundial 2026. Este jueves se jugará el primero de los más de cien
BolaVip Mexico
La plataforma de streaming ofrecerá un plan especial para seguir los partidos de la Copa del Mundo en México. En México, la propuesta de canales y plataformas para seguir el Mundial 2026 por TV y por Internet será muy variada. Sin embargo, habrá algunos partidos que serán exclusivos de ViX Premium, por medio del “Pase Mundial”. Sin estar
BolaVip Mexico
Últimas noticias
Gobierno estatal acerca placas mundialistas a aficionados del fútbol
Gobierno estatal autoriza trabajo a distancia por Copa del Mundo
Gobierno estatal garantiza los derechos sustantivos de todas las personas
Gobierno estatal fortalece la educación para jóvenes y adultos
Gobierno estatal desplegará operativo en el Estadio Libertad Financiera
Gobierno estatal define oficinas recaudadoras que operarán este 11 de junio
Prioridad garantizar espacios seguros para el alumnado: Conalep
Balón gratis en Amazon México: así te puedes llevar este regalo con tu compra
Riña en baile sonidero deja un muerto en la colonia San Antonio, en León
¿Cómo le ha ido a México en sus partidos debut en los Mundiales?
Brugada: Libre Manifestación sin Represión ante Marchas
Qué hacer el fin de semana en Ciudad de México: Actividades del 11 al 14 de junio
Dejan corona fúnebre en casa de diputada del PRI en Culiacán; es mensaje criminal: Alito Moreno
Nancy Mace anticipa su retiro de la política tras perder el respaldo de Donald Trump
En Cabildo Abierto, miles exigieron la salida de Grupo MAS