Andrés Guardado regresa al futbol mexicano como uno de los jugadores que más huella dejo en el viejo continente; Guardado no solo dejo buenas sensaciones en los clubes por lo que paso incluso siendo ídolo de alguno de ellos, pero no solo destacó en la cuestión sentimental sino que se marcha de Europa con 542 partidos disputados, algo que ningún jugador esta ni siquiera cerca de lograr.
Su más cercano seguidor es Hugo Sánchez quien se quedó en 489 juegos en 13 años, el ‘Macho’ paso por equipo como Atlético de Madrid y Real Madrid donde también fue leyenda, sin embargo durante su estadía no rebaso los 500 partidos.
En el tercer escalón se encuentra otro histórico del futbol de México; Rafal Márquez, el defensa milito parte de su carrera en Europa con el Barcelona, marchándose también como leyenda del cuadro Culé, el ‘Kaiser’ tuvo una segunda etapa en el futbol de Europa con el Hellas Verona de Italia, luego de pasar por el Mónaco y el Barcelona, dejando 396 partidos.
Otro de los jugadores que también regreso a la Liga MX, fue Jesús ‘Tecatito’ Corona, el jugador emprendió su sueño de jugar en Europa, ganándose un lugar en el Twente de Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España, registrando grandes números, pues en su paso por el viejo continente, dejó 365 partidos disputados en 12 temporadas.
Con estos números queda claro que lo hecho por Guardado en su paso por Europa parece que será difícil de igualar al menos no en los próximos años, y es que desde la llegada del ‘Principito’ a Europa comenzó a registrar grandes cifras, primero con el Deportivo la Coruña, donde disputó 149 partidos.
Posteriormente, Guardado con su gran calidad emigro a un mejor equipo; el Valencia, pero las cosas no funcionaron de la mejor manera con números más discretos; con 66 partidos, esto propiciaría su salida del equipo, y emigraría al Bayer Leverkusen de Alemania, donde también perdió protagonismo con apenas 7 partidos.
Un nuevo comienzoLas propuestas empezaron a llegar de la Liga MX y de la MLS, sin embargo; Guardado dejaría lo mejor de su futbol con el PSV y el Betis de España, equipos donde se ganó la insignia de capitán y marchándose como leyenda de ambos clubes, dejando más huella en el Betis, donde se convirtió en el extranjero con más partidos jugados con 218 encuentros, con ambos equipos registro 320 partidos y una huella imborrable en las dos instituciones.
View this post on Instagram A post shared by Andres Guardado (@andresgua18)Andrés Guardado, dejó la vara muy alta, y aunque hay jugadores mexicanos con una cantidad considerable de encuentros en Europa como: Carlos Vela, (361) Héctor Moreno (356) Javier Hernández (344) Héctor Herrera (332).
Además de los actuales jugadores que siguen en Europa como: Raúl Jiménez (337) e Hirving Lozano (250) la meta parece muy lejana.
??AVV??
El régimen persa dijo que el presidente de EEUU debe elegir entre una operación militar “imposible” o un “mal acuerdo”. Ayer, el mandatario dijo que la propuesta de paz iraní le resultaba difícil de aceptar
Infobae
Sinaloa lidera producción agrícola en México, pero sequías, conflictos con EU y creciente inseguridad afectan gravemente al campo.
Reforma
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El alumno incluyó el nombre real de varias figuras políticas como presuntos autores de varios delitos
Infobae
Las autoridades también reportaron esta madrugada la muerte a tiros de un hombre en San Juan
El Nuevo Día
NEMESIS Fernando Meraz Mejorado Este sábado las calles de Culiacán amanecieron militarizadas, pero los fusiles no apuntan hacia la sierra; apuntan hacia el Palacio de Gobierno. Efectivos de la Marina (SEMAR) y la Policía Estatal tienen acordonado el edificio donde atrincherado, Rubén Rocha Moya, espera el siguiente golpe que lo defenestr
Índice Político
El Barcelona disputa la Fecha 34 de LaLiga con la misión de sumar puntos que lo acerquen al bicampeonato del futbol español. El equipo culé visita este sábado al Osasuna, escuadra que todavía pelea el clasificarse a competencias europeas la próxima temporada, por lo que también requiere sacar unidades. Los dirigidos por Hansi Flick necesitan
Plaza de Ármas
El fenómeno de El Niño en México provocará ondas de calor más intensas, así como de una temporada lluvias 2026 más fuerte con huracanes potentes, advierten los especialistas.
El Financiero
Jannik Sinner sigue escribiendo una temporada de dominio absoluto en el circuito ATP. El italiano, número uno del mundo, avanzó por primera vez en su carrera a la final del Mutua Madrid Open tras imponerse con autoridad al francés Arthur Fils por 6-2 y 6-4, en una semifinal que confirmó su gran momento sobre la arcilla de la Caja Mágica.
Vanguardia.com.mx
Marta Kostyuk convirtió la Caja Mágica en el escenario más importante de su carrera. La tenista ucraniana se proclamó campeona del Mutua Madrid Open 2026 tras derrotar 6-3 y 7-5 a Mirra Andreeva en la Final femenil, resultado con el que levantó su primer título WTA 1000 y confirmó el mejor momento de su trayectoria profesional.
Vanguardia.com.mx
Sinner vs Zverev se enfrentan en la gran final del Mutua Madrid Open 2026, en un choque estelar que paraliza la Caja Mágica y define al nuevo campeón en la capital española. El italiano parte con la etiqueta de favorito gracias a su brillante nivel reciente y consistencia en el torneo, mientras que el alemán …
365scores
El joven piloto francés de Fórmula 1 Isack Hadjar afirmó este jueves en una entrevista para la AFP que desea ser campeón del mundo con la escudería Red Bull, a la que llegó este año. El ambicioso piloto parisino de 21 años respondió a la AFP en el marco de los ensayos de pretemporada en […]La entrada El joven francés Hadjar quiere s
Versus.com.py
El argentino cayó eliminado en la Q2 por 0.005 segundos respecto al corte en Isack Hadjar. El joven de Alpine detalló los problemas que tiene su monoplaza A526 respecto al de Gasly, que largará 6°
Infobae
La colisión en la curva 6 condicionó la actuación del piloto francés, que arremetió contra el italiano
Infobae
ille mantuvo su fuerte impulso por un puesto automático en la Champions League con una victoria 4-0 en Toulouse en la Ligue 1.Lille subió al tercer puesto y quedó un punto por delante del cuarto clasificado, Marsella, con los tres primeros entrando directamente la próxima temporada en la lucrativa Liga de Campeones y el equipo que termine cuart
El Siglo de Torreón
París, 18 abr (Prensa Latina) Los clubes Lille y Olympique de Marseille mantendrán hoy su duelo por la tercera posición del fútbol francés, cuando enfrenten a Nice y Lorient, respectivamente, en la continuación de la jornada 30.The post Lille y Marseille en pulso por el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
París, 26 abr (Prensa Latina) Lille visitará hoy al Paris FC en la jornada 31 del fútbol francés necesitado de un triunfo que lo deje solo en la tercera posición, la última que garantiza un boleto directo a la Liga de Campeones.The post Lille busca en París el podio del fútbol francés first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Últimas noticias
Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
Shakira hace historia en Copacabana: 2 millones de personas asistieron a su concierto
Pokémon GO: códigos, eventos, bonificaciones, recompensas y todos los Pokémon de mayo de 2026
Todo lo que tienes que saber sobre ‘Spider-Noir’ antes de ver la serie de Prime Video
Alerta León XIV sobre ataques a la prensa
Clima en México hoy 3 de mayo: Frente Frío 48 y nueva onda ártica chocan con ola de calor de 45°C
SMN alerta lluvias intensas en 4 estados del sureste de México hoy 3 de mayo
Sheinbaum evade licencia de Rubén Rocha; analistas ven descompuesta relación con EE. UU.
Pistons y Cavaliers por boletos semifinalistas de Conferencia en NBA
Condena Partido Comunista de India grave amenaza de EEUU contra Cuba
Hogares argentinos golpeados por los más bajos ingresos en una década
Paramilitares sudaneses bombardean hospitales en Kordofán del Sur
Colombia: Movimiento solidario repudió nuevas amenazas de EEUU a Cuba
Madonna y Sabrina Carpenter, una probadita de nuevo álbum
Movimiento solidario de Venezuela condena agresiones de EEUU a Cuba