Andrés Guardado regresa al futbol mexicano como uno de los jugadores que más huella dejo en el viejo continente; Guardado no solo dejo buenas sensaciones en los clubes por lo que paso incluso siendo ídolo de alguno de ellos, pero no solo destacó en la cuestión sentimental sino que se marcha de Europa con 542 partidos disputados, algo que ningún jugador esta ni siquiera cerca de lograr.
Su más cercano seguidor es Hugo Sánchez quien se quedó en 489 juegos en 13 años, el ‘Macho’ paso por equipo como Atlético de Madrid y Real Madrid donde también fue leyenda, sin embargo durante su estadía no rebaso los 500 partidos.
En el tercer escalón se encuentra otro histórico del futbol de México; Rafal Márquez, el defensa milito parte de su carrera en Europa con el Barcelona, marchándose también como leyenda del cuadro Culé, el ‘Kaiser’ tuvo una segunda etapa en el futbol de Europa con el Hellas Verona de Italia, luego de pasar por el Mónaco y el Barcelona, dejando 396 partidos.
Otro de los jugadores que también regreso a la Liga MX, fue Jesús ‘Tecatito’ Corona, el jugador emprendió su sueño de jugar en Europa, ganándose un lugar en el Twente de Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España, registrando grandes números, pues en su paso por el viejo continente, dejó 365 partidos disputados en 12 temporadas.
Con estos números queda claro que lo hecho por Guardado en su paso por Europa parece que será difícil de igualar al menos no en los próximos años, y es que desde la llegada del ‘Principito’ a Europa comenzó a registrar grandes cifras, primero con el Deportivo la Coruña, donde disputó 149 partidos.
Posteriormente, Guardado con su gran calidad emigro a un mejor equipo; el Valencia, pero las cosas no funcionaron de la mejor manera con números más discretos; con 66 partidos, esto propiciaría su salida del equipo, y emigraría al Bayer Leverkusen de Alemania, donde también perdió protagonismo con apenas 7 partidos.
Un nuevo comienzoLas propuestas empezaron a llegar de la Liga MX y de la MLS, sin embargo; Guardado dejaría lo mejor de su futbol con el PSV y el Betis de España, equipos donde se ganó la insignia de capitán y marchándose como leyenda de ambos clubes, dejando más huella en el Betis, donde se convirtió en el extranjero con más partidos jugados con 218 encuentros, con ambos equipos registro 320 partidos y una huella imborrable en las dos instituciones.
View this post on Instagram A post shared by Andres Guardado (@andresgua18)Andrés Guardado, dejó la vara muy alta, y aunque hay jugadores mexicanos con una cantidad considerable de encuentros en Europa como: Carlos Vela, (361) Héctor Moreno (356) Javier Hernández (344) Héctor Herrera (332).
Además de los actuales jugadores que siguen en Europa como: Raúl Jiménez (337) e Hirving Lozano (250) la meta parece muy lejana.
??AVV??
Filiberto Castellanos, toda una vida sobre dos ruedasjamesaLun, 18/05/2026 - 08:31
NVI Noticias
El mediocampista español sufrió una grave lesión en el pie derecho durante el último partido de liga, descartando su participación en la próxima justa mundialista
El Informador
*El pez por su boca muere LUIS REPPER JARAMILLO* UIJER, 19 querubines desde el Cielo (sus almas), pero desde sus tumbas, sus osamentas, siguen recriminando tu corrupción, incapacidad, ineptitud, que los tiene postrados y no se realizaron como personas. ¿Los has olvidado, asesina. Verdad?… Yo no. por eso lo restriego en tu horrible jeta. Por
Entresemana.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Aristegui Noticias
Las ovaciones de pie más largas en Cannes fueron para películas como Club Kid y la francesa Garance.
GQ México
Infobae
Que un automóvil circule o no este lunes en la Ciudad de México y el Estado de México depende de su holograma y de la terminación de su placa
Infobae
Un reconocimiento a los maestros que aún enseñan con vocación y una denuncia contra el sistema que ha convertido el aula en territorio sindical y negocio político El Día del Maestro revela una fractura que el discurso oficial intenta cubrir con reconocimientos y aumentos salariales. México tiene más docentes que nunca, pero peores aprendizaj
Índice Político
El festival Par has"Art! regresa para su octava edición en 12 municipios de Seine-et-Marne, del 26 de junio al 4 de julio de 2026. El teatro de calle, el circo, la danza y la música invaden el espacio público, de forma gratuita.
Sortiraparis
Según la sentencia, la Administración no logró demostrar que la cantante colombiana permaneciera en territorio español más de los 183 días que exige la legislación para considerar a una persona residente fiscal
Infobae
Un tribunal español falló a favor de Shakira y ordenó devolverle más de 55 millones de euros tras años de disputa fiscalLa entrada Shakira derrota a Hacienda en España y recibirá una devolución millonaria se publicó primero en Amexi.
Amexi
La cantante colombiana Shakira obtuvo una resolución favorable en el litigio fiscal que mantenía con la Hacienda española por el ejercicio correspondiente a 2011, luego de que la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional concluyera que no debía ser considerada residente fiscal en España durante ese año.
Vanguardia.com.mx
El tenista peruano regresa a la competencia tras un mes de inactividad y apunta a ingresar al cuadro principal del Grand Slam francés
Infobae
El tenista italiano venció a Casper Ruud en la final del Masters 1000 de Roma y confirmó su dominio absoluto en el circuito antes de Roland Garros.
La Opinión de Los Ángeles
Un fanático del Atlas compartió el momento en que se hizo de palabras con el jugador de Cruz Azul, en los palcos del Jalisco.
Foxsports.com.mx
Los ‘momentos sublimes del futbol mexicano’ añadieron una nueva página a sus registros luego de que el defensa Jesús Orozco Chiquete fuera captado haciéndose de palabras con un aficionado en la zona de palcos del Estadio Jalisco. Fue durante el cotejo entre Atlas y Cruz Azul, que terminó en victoria 3-2 para los cementeros, que […]
Entrelineas
Jesús Orozco Chiquete volvió a jugar con Cruz Azul y se declaró listo para conseguir la décima.
Foxsports.com.mx
Últimas noticias
Ucrania anuncia creación de su primera bomba aérea
Arqueólogos hallan 260 estructuras funerarias gigantes en el Sáhara: "No parábamos de encontrar grandes fosas comunes"
Salinas Pliego cuestiona a Inzunza por su ausencia en el Senado
Ayuntamiento de Nuevo Laredo aprueba donación para nueva infraestructura infantil
El PSOE y su estrategia para frenar a Vox en Andalucía
Zero Parades: For Dead Spies ofrece un intrigante mundo de espionaje
Paris Jackson tranquiliza a sus seguidores tras ecografía del cuello
La Arroyada Trail celebra novena edición con meta de 500 participantes
Descubre Prieta Quebranta, un homenaje al vino peruano
Universidad Concepción vs Colo Colo: resultado EN VIVO por el Campeonato Femenino
Lanterns estrena nuevo avance y ya tiene fecha de estreno
Taxi Pierde El Control Y Se Trepa A Camellón En La Av. Morelos Norte De Morelia
Identifican a hombre asesinado a tiros en urbanización de Bayamón
Tundra wins DreamLeague Season 29 group tiebreaker
Report: Real Madrid bringing back Jose Mourinho