Andrés Guardado regresa al futbol mexicano como uno de los jugadores que más huella dejo en el viejo continente; Guardado no solo dejo buenas sensaciones en los clubes por lo que paso incluso siendo ídolo de alguno de ellos, pero no solo destacó en la cuestión sentimental sino que se marcha de Europa con 542 partidos disputados, algo que ningún jugador esta ni siquiera cerca de lograr.
Su más cercano seguidor es Hugo Sánchez quien se quedó en 489 juegos en 13 años, el ‘Macho’ paso por equipo como Atlético de Madrid y Real Madrid donde también fue leyenda, sin embargo durante su estadía no rebaso los 500 partidos.
En el tercer escalón se encuentra otro histórico del futbol de México; Rafal Márquez, el defensa milito parte de su carrera en Europa con el Barcelona, marchándose también como leyenda del cuadro Culé, el ‘Kaiser’ tuvo una segunda etapa en el futbol de Europa con el Hellas Verona de Italia, luego de pasar por el Mónaco y el Barcelona, dejando 396 partidos.
Otro de los jugadores que también regreso a la Liga MX, fue Jesús ‘Tecatito’ Corona, el jugador emprendió su sueño de jugar en Europa, ganándose un lugar en el Twente de Países Bajos, Porto de Portugal y Sevilla de España, registrando grandes números, pues en su paso por el viejo continente, dejó 365 partidos disputados en 12 temporadas.
Con estos números queda claro que lo hecho por Guardado en su paso por Europa parece que será difícil de igualar al menos no en los próximos años, y es que desde la llegada del ‘Principito’ a Europa comenzó a registrar grandes cifras, primero con el Deportivo la Coruña, donde disputó 149 partidos.
Posteriormente, Guardado con su gran calidad emigro a un mejor equipo; el Valencia, pero las cosas no funcionaron de la mejor manera con números más discretos; con 66 partidos, esto propiciaría su salida del equipo, y emigraría al Bayer Leverkusen de Alemania, donde también perdió protagonismo con apenas 7 partidos.
Un nuevo comienzoLas propuestas empezaron a llegar de la Liga MX y de la MLS, sin embargo; Guardado dejaría lo mejor de su futbol con el PSV y el Betis de España, equipos donde se ganó la insignia de capitán y marchándose como leyenda de ambos clubes, dejando más huella en el Betis, donde se convirtió en el extranjero con más partidos jugados con 218 encuentros, con ambos equipos registro 320 partidos y una huella imborrable en las dos instituciones.
View this post on Instagram A post shared by Andres Guardado (@andresgua18)Andrés Guardado, dejó la vara muy alta, y aunque hay jugadores mexicanos con una cantidad considerable de encuentros en Europa como: Carlos Vela, (361) Héctor Moreno (356) Javier Hernández (344) Héctor Herrera (332).
Además de los actuales jugadores que siguen en Europa como: Raúl Jiménez (337) e Hirving Lozano (250) la meta parece muy lejana.
??AVV??
Buenos Aires, 17 feb (Prensa Latina) Presionado por los tiempos de su agenda y satisfacer deseos políticos del presidente Javier Milei, el oficialismo apura los trámites para que la Cámara de Diputados debata y apruebe la reforma laboral, e incluso acepta nuevas modificaciones para lograrlo.The post Reforma laboral sigue siendo la manzana de la
Prensa Latina
Durante cinco milenios permaneció atrapada bajo 16 metros de hielo en una cueva de los Cárpatos y, al despertar en el laboratorio, reveló algo inquietante: ya sabía resistir a fármacos que la humanidad tardaría miles de años en inventar.
Muy Interesante
San Salvador, 17 feb (Prensa Latina) La Universidad de El Salvador (UES) disminuyó la matricula en más de 10 mil estudiantes en 2026, indicó hoy el vicerrector administrativo, Roger Arias.The post Disminuye matricula única universidad pública de El Salvador first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Una fecha, un personaje querido y muchas preguntas sin respuesta. Así comienza la espera por la segunda temporada de Berlín, la serie que amplió el universo de La Casa de Papel y que rápidamente se ganó a los fans de Netflix.
Lado.mx
Muchas empresas llegan a un punto en el que hacer marketing “como siempre” deja de funcionar. Las redes sociales ya no crecen al mismo ritmo, la publicidad digital se vuelve más costosa y el sitio web recibe visitas que no se convierten en clientes.
Lado.mx
El sector del juego online en México navega desde hace varios meses por aguas turbulentas, y ha estado marcado por una incertidumbre regulatoria. Esta situación empezó a materializarse con una prohibición temporal que restringe las operaciones de plataformas como Bet365 y Betano.
Lado.mx
Su aporte nutrimental la convierte en aliada para la salud cardiovascular, piel y el metabolismo
Infobae
Las cifras oficiales incluyen atenciones por trauma, controles sanitarios y acciones contra conductores en estado de ebriedad.
Infobae
Los resultados del estudio indicaron que el aumento de cuerpos cetónicos en la sangre acompaña la baja de peso, lo que evidencia un esfuerzo compensatorio del organismo ante el déficit en el uso de glucosa
Infobae
Un grave accidente vial se registró la mañana de este lunes en el puente de Nuevo Veracruz, donde un taxi y una camioneta de la empresa Megacable colisionaron de frente, con saldo de una persona fallecida y una más lesionada. De acuerdo con los primeros reportes, el impacto fue de tal magnitud que el conductor del taxi perdió la vida en el luga
Nius de Veracruz
Morelia destacó con los precios más bajos: el paquete de 18 piezas de huevo se localizó en 26 pesos. La entrada Tianguis de la Feria, la opción más económica para comprar la canasta básica se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Los precios van desde los 130 pesos hasta los 1000 pesos + CxS si quieres un acceso VIP y conocer al Bogueto.La entrada Presentan de manera oficial la participación del Bogueto en el Ponny Fest 2026 se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Cristiano Ronaldo ha vuelto a poner en el mapa el futbol asitico luego de fichar con el Al Nassr de Riad, Arabia Saudita, uno de los destinos preferidos de los futbolistas para poner punto final a su carrera, tal como al parecer lo har el Comandante, quien asegur que su trabajo en Europa est ms que hecho, pues gan todo y bati todos los rcords con e
Milenio
Pau Prim, mediocentro de 18 años, puede dejar el Barça para irse al Al-Sadd. Tiene cualidades para llegar al primer equipo. Sin embargo, el tapón que le hacen Casadó y Bernal es un factor decisivo para escuchar los cantos de sirena de los petrodólares. Unai Hernández, estilete de 20 años, el
Mundo Deportivo
Gol de Benzema impulsa al Al-Ittihad a la victoria en la Liga de Campeones de Asia Al-Ittihad atraviesa una complicada temporada a nivel local pero a nivel internacional siguen con vida fvillalobosMar, 23/12/2025 - 20:34 El gol de Ka
Record
La actriz sorprendió al contar, entre risas y complicidad, que junto a su marido siguen apostando a la diversión fuera de casa, demostrando que el romance y el humor no faltan en su relación
Infobae
La UNACH entró formalmente en funciones el 17 de abril de 1975, contando con la presencia del entonces presidente de México Luis Echeverría Álvarez
Infobae
Universidad Autónoma de Chiapas invita al: Diplomado en Propagación In Vitro de Coffea 13 de febrero a 2 de mayo de 2026 Una formación especializada para fortalecer la investigación y la producción del café en Chiapas. Informes:961 617 8000 Ext. 5451 / liccficultura@unach.mxThe post Diplomado en Propagación In Vitro de Coffea appeared first
México Ambiental
Simulacros nacionales reforzarán cultura de prevención en 2026. La alerta sísmica volverá a escucharse en distintas entidades del país como parte del calendario oficial de simulacros programados para 2026, informaron autoridades federales de Protección Civil. El objetivo es fortalecer la cultura de prevención y mejorar la capacidad de
Paralelo19.tv
El Gobierno de México informó que en 2026 se realizarán tres simulacros de sismo; dos de ellos serán a nivel nacional, en los que sonará la alerta sísmica a las 11:00 horas, tiempo del centro del país. La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, detalló que el pri
Eldemocrata.com
Secretaría General de Gobierno del Estado de México informó que el próximo miércoles 18 de febrero de 2026 se realizará el Primer Simulacro Regional por Sismo 2026 en el Estado de México y la Ciudad de México. El ejercicio comenzará a las 11:00 horas. Además, el simulacro contará con la participación de la Coordinación Nacional […
Seunonoticias.mx
Últimas noticias
Paneles solares transforman vida de familias en la Sierra de Xilitla
No cede contingencia; se suman incendios en Texcoco y Nezahualcóyotl
TOMORA (Tom Rowlands de The Chemical Brothers y AURORA) anuncian Listening Party en CDMX
A prueba 12 y 18 meses los 12 nuevos vuelos de Volaris en Puebla
Analiza el Gobierno de Puebla asumir control de penales municipales tras fuga en San Pedro Cholula
Era de Ixtaczoquitlán el fall3cido en accidente sobre La Tinaja
Veracruz: Confirman identidad de joven hallada sin vida en hielera abandonada en Villa Allende
Vecinos de Olivos 2 en Altamira temen volver a sus hogares tras explosi?n
Rescatan a dos mujeres guatemaltecas presuntas víctimas de trata durante cateo en bar de Cancún
ISSSTE con vacunas para Sarampión; Hospital general, con desabasto
Piden al Senado parlamento abierto sobre reforma electoral
Matan a hijo de excomandante de Navolato durante novenario
Chivas arrasa con todo, lideran el torneo con seis victorias
México gana múltiples medallas en Serie Mundial de Tiro con Arco
Hermano del “Chucky” Lozano lo acusa de “grosero y prepotente”