Corea del Sur denunció que el Ejército de Kim Jong-un lanzó varios misiles de crucero al mar Infobae

Corea del Sur denunció que el Ejército de Kim Jong-un lanzó varios misiles de crucero al mar. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2024 07:40

En esta foto sin fechar suministrada por el gobierno norcoreano, el mandatario Kim Jong un inspecciona lo que dice es un misil balístico intercontinental en una ubicación no revelada desde Corea del Norte. (Agencia Central de Noticias de Corea/Korea News Service vía AP, Archivo)
En esta foto sin fechar suministrada por el gobierno norcoreano, el mandatario Kim Jong un inspecciona lo que dice es un misil balístico intercontinental en una ubicación no revelada desde Corea del Norte. (Agencia Central de Noticias de Corea/Korea News Service vía AP, Archivo) (Uncredited/)

Corea del Norte disparó varios misiles de crucero en aguas de su costa occidental, dijo el miércoles el ejército surcoreano, mientras un análisis de imágenes satelitales comerciales sugirió que derribó un enorme arco instalado en su capital que simbolizaba la reconciliación con Corea del Sur.

El líder norcoreano, Kim Jong Un, describió la semana pasada el monumento de Pyongyang como una “monstruosidad” y pidió su retirada, al tiempo que declaró que su nación abandonaba el objetivo de una reunificación pacífica con el Sur y ordenó la reescritura de la Constitución para definir a Seúl como su adversario extranjero más hostil.

Las pruebas fueron las segundas conocidas que hace el país este año, luego de que el 14 de enero probó su primer misil balístico de rango intermedio con combustible sólido. Esto refleja sus esfuerzos para mejorar el catálogo de armas para alcanzar bases de Estados Unidos en Japón y Guam.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano dijo que su ejército, junto al estadounidense, estaba analizando los últimos lanzamientos. No confirmó de inmediato la cantidad exacta de misiles disparados ni los detalles específicos de vuelo.

Esta imagen de archivo muestra el llamado Arco de la Reunificación, que simboliza la esperanza por una eventual reunificación de las dos Coreas, en Pyongyang, Corea del Norte. (AP Foto/Kin Cheung, archivo)
Esta imagen de archivo muestra el llamado Arco de la Reunificación, que simboliza la esperanza por una eventual reunificación de las dos Coreas, en Pyongyang, Corea del Norte. (AP Foto/Kin Cheung, archivo) (Kin Cheung/)

“Nuestro ejército ha incrementado la vigilancia y está coordinándose estrechamente con Estados Unidos mientras monitorea nuevas señales y actividad de Corea del Norte”, explicó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.

Las tensiones en la península de Corea se han recrudecido en los últimos meses ya que Kim sigue acelerando el desarrollo de armas y emite amenazas provocadoras acerca de un conflicto nuclear con Estados Unidos y sus aliados asiáticos.

NK News, una web noticiosa centrada en Corea del Norte, reportó que el Monumento a las Tres Cartas para la Reunificación Nacional de Pyongyang, conocido popularmente como el Arco de la Reunificación, parecía haber desaparecido en las imágenes satelitales tomadas por Planet Labs el martes en la mañana, aunque no estuvo claro exactamente cuándo o cómo se derribó. The Associated Press no pudo confirmar el reporte de forma independiente de inmediato.

El arco era una estructura de 30 metros (alrededor de 100 pies) de alto instalada sobre una autovía que lleva a la ciudad de Kaesong, cerca de la frontera con el Sur.

El Gobierno acusó a Corea del Sur de actuar como “títeres de primera clase” de los estadounidenses. (Agencia Central de Noticias de Corea/Servicio de Noticas de Corea vía AP, Archivo)
El Gobierno acusó a Corea del Sur de actuar como “títeres de primera clase” de los estadounidenses. (Agencia Central de Noticias de Corea/Servicio de Noticas de Corea vía AP, Archivo) (Uncredited/)

En respuesta a las tensiones, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han estado ampliando sus ejercicios militares conjuntos, que Kim describe como ensayos de invasión, y han afinado sus estrategias de disuasión en torno a los activos estadounidenses con capacidad nuclear.

Corea del Norte dijo la semana pasada que llevó a cabo la prueba de un supuesto dron de ataque submarino con capacidad nuclear en respuesta a un ejercicio naval conjunto de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, mientras seguía culpando a sus rivales de las tensiones en la región.

Existe la preocupación de que Corea del Norte pueda aumentar las tensiones en un año electoral en Estados Unidos. Los expertos dicen que el Norte intentaría aumentar su poder de negociación mientras planea negociaciones eventuales con quien gane las elecciones presidenciales de noviembre.

Desde 2021, Pyongyang ha realizado varias pruebas de vuelo de lo que describe como misiles de crucero de largo alcance, que, según afirma, pueden recorrer hasta 2.000 kilómetros (1.242 millas) y tienen capacidad nuclear.

El líder norcoreano, Kim Jong Un. Sputnik/Vladimir Smirnov/Pool via REUTERS/File Photo
El líder norcoreano, Kim Jong Un. Sputnik/Vladimir Smirnov/Pool via REUTERS/File Photo (SPUTNIK/)

Durante el discurso en el parlamento de Pyongyang, donde Kim anunció que su país ya no buscaría la reconciliación con el Sur, acusó a Corea del Sur de actuar como “títeres de primera clase” de los estadounidenses y repitió la amenaza de que usaría sus armas nucleares para aniquilar al Sur si se le provoca.

Los analistas sostienen que el Norte podría estar tratando de reducir el peso del Sur en el enfrentamiento nuclear regional y, en última instancia, podría forzar las negociaciones directas con Washington en un intento de consolidar su estatus nuclear.

(con información de AP)


Compartir en:    


Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta. 16:35

El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.La entrada Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen.16:43

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICOComo algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. Hace unos momentos, el medio de info

Excelsior

Atalanta pone contra las cuerdas al Liverpool en Europa League. 16:43

Enrique LópezEl conjunto del Atalanta arrolló al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.TAMBIÉN PUEDES LEER: David Beckham es captado 'caguameando' en MonterreyLa vuelta será el juev

Excelsior

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

Volverá la ciencia ficción más colosal y monstruosa. Renovada por una segunda temporada la serie para Apple TV+ de Monarch Legacy of Monsters .15:45

La ciencia ficción más colosal y monstruosa volverá donde ya triunfó una vez, y lo mejor es que el Monsterverse está cada vez más de moda con nuevas súper producciones. Monarch Legacy of Monsters ha sido una serie emitida en Apple TV+ que ha encantado a la audiencia, pero lo mej

3d Juegos

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool. 15:45

Con un doblete de Scamacca y un tanto de Pasalic, los dirigidos por Gasperini lucieron en Anfield, por la ida de los Cuartos de Finla de la UEFA Europa League.

ESPNdeportes.com

La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria.10 de Abril, 2024 18:44

Peter D.La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero. Este evento contará con la participación de los principales bancos del país y estará enfocado en la discusión de temas clave para el sector, tales como la educación financiera, la Inteligencia Artificial, el ca

Excelsior

Revientan a Rayados por el estado de su cancha en juego vs Inter Miami; es un estercolero, dicen. 10 de Abril, 2024 21:30

Están reventando con todo a Rayados de Monterrey por el deplorable estado de su campo de juego para el duelo vs Inter Miami.

SDP Noticias

Messi y su Inter Miami son multados por CONCACAF, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”. 10 de Abril, 2024 21:40

La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions

La Opinión de Los Ángeles

Club Atlético River Plate

El Monumental, un estadio inclusivo: River Plate estrenará un “palco sensorial”. 09 de Abril, 2024 18:40

El Millonario, de la mano de su presidente Jorge Brito, se convirtió en pionero dentro del fútbol argentino al contar con un recinto para personas con autismo

Infobae

River Plate intentará hacerse fuerte en el Monumental ante Nacional, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 06:10

El Millonario buscará hacer valer su localía ante el Bolso, el otro líder del Grupo H. Desde las 21, por Fox Sports

Infobae

Martín Demichelis

8 frases de Demichelis: del consejo a Borja para que le marcara los goles del triunfo a Central a las dos preguntas que lo incomodaron. 07 de Abril, 2024 21:50

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el Monumental, que lo dejó al Millonario a un paso de los cuartos de la Copa de la Liga

Infobae

Vea aquí el doblete de Miguel Ángel Borja con el que salvó a River Plate de la derrota ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 06:50

El delantero colombiano volvió a convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino y se transformó en la pieza irreemplazable para el técnico Martín Demichelis en el club millonario

Infobae

“Basta, Martín”: el particular pedido de un hincha de River Plate a Demichelis tras el triunfo ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 08:10

Un simpatizante aprovechó que el DT del Millonario estaba firmando una camiseta para hacerle un comentario

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores. Ayer, 17:10

Un portal del país 'guaraní' mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Infobae

San Lorenzo decidió ponerle fin al al ciclo de Ruben Insua: quiénes son los candidatos a reemplazarlo. Ayer, 17:30

Luego del tropiezo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, la dirigencia lo llamó a una reunión para darle un corte a su contrato, que finalizaba en 2025

Infobae

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.