Oscar 2024, liderados por criaturas y científicos Excelsior

Oscar 2024, liderados por criaturas y científicos. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2024 05:25

Lucero CalderónTal como se ha venido dando la temporada de premios en las últimas semanas, para nadie fue una sorpresa que Oppenheimer se coronara como la producción más nominada de cara a la 96 edición de los premios Oscar, que se se realizarán el próximo 10 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood.
 Con un total de 13 nominaciones, la producción basada en la historia del científico Robert Oppenheimer y su papel en la creación de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial se posicionó como contendiente a las preseas como a Mejor película, Dirección, para Christopher Nolan, quien se perfila para ganar su primer Oscar; Mejor actor para el irlandés Cillian Murphy, Mejor actor de reparto para Robert Downey Jr.
y Mejor actriz de reparto para Emily Blunt.
 La canasta de Oppenheimer se complementa con los apartados a  Mejor fotografía para el suizo Hoyte Van Hoytema, categoría en la que también está nominado el mexicano Rodrigo Prieto por Los asesinos de la luna, de Martin Scorsese; Mejor guion adaptado, Mejor música original, Edición, Diseño de producción, Vestuario, Sonido y Maquillaje y peinados.
 Detrás de Oppenheimer, que debido al éxito se reestrenará mañana en IMAX, siguió Pobres criaturas, también con estreno en jueves, con 11 candidaturas, rompiendo el pronósticode que el fenómeno Barbenheimer se quedaría con los primeros lugares.
  TE PUEDEINTERESAR: ¿Quién es Rodrigo Prieto, el mexicano nominado a los premios Oscar por Mejor Fotografía? Protagonizada por Emma Stone, quien compite por el Oscar a Mejor actriz, Pobres criaturas está nominada a Mejor Película (Stone también es productora de la cinta y podría subir al estrado a recibir esta estatuilla en caso de ganar), Mejor dirección para el griego Yorgos Lanthimos, Mejor actor de reparto para Mark Ruffalo, Mejor guion adaptado para el australiano Tony McNamara, Mejor fotografía para Robbie Ryan y Mejor edición para Yorgos Mavropsaridis.
La película también contenderá a Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor música original y Mejor maquillaje y peinados.
 Como cada año, la Academia da de que hablar por las omisiones que llega a hacer y esta ocasión no fue la excepción.
A muchos les sorprendió el que la directora Greta Gerwig, detrás del fenómeno Barbie, la película más taquillera del año pasado gracias a los mil 445.
6 millones de dólares recaudados, no estuviera contemplada en la categoría de realizadores, pero sí en la de Mejor guion adaptado junto a Noah Baumbach.
Por otro lado llamó la atención que Margot Robbie, protagonista y productora de Barbie, no fuera contemplada en la categoría de Mejor actriz, pero sí  como productora en la categoría mayor a Mejor película.
 Lo curioso es que estas omisiones tiene su contraparte, pues Barbie, nominada a ocho estatuillas, recibió una como Mejor actor de reparto para Ryan Gosling y Mejor actriz de reparto para America Ferrera, quien hace una semana recibiera el Premio SeeHer, de los Critic’s Choice Awards.
 Barbie completó sus postulaciones con Mejor canción original para I’m Just Ken (Mark Ronson y Andrew Wyatt) y What Was I Made For (Billie Eillish y Finneas O’Connell), Mejor Diseño de Producción y Vestuario.
 La película Los asesinos de la luna, que tras su corrida comercial ya está disponible en Apple TV+, se alzó con 10 nominaciones, entre ellas la de Mejor película y Mejor dirección para Martin Scorsese.
Como dato curioso, cabe señalar que Scorsese, de 81 años, se convierte en el realizador vivo más nominado en la categoría de Dirección, destronando a Steven Spielberg, con nueve.
Los asesinos de la luna contenderá por el Oscar a Mejor actriz para Lily Gladstone (la primera intérprete nativo americana en ser nominada en dicha categoría), Mejor actor de reparto para Robert De Niro, Mejor fotografía para el mexicano Rodrigo Prieto, Mejor edición para Thelma Schoonmaker, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor canción original y Mejor música original.
 Otras producciones nominadas al Oscar son Maestro, que va por siete estatuillas, entre ellas Mejor película, Mejor actriz para Carey Mulligan y Mejor actor para Bradley Cooper.
La cinta, dirigida por Cooper, se puede ver en Netflix.
 Los que se quedan, actualmente en cartelera, del director Alexander Payne, está en la pelea por cinco galardones dorados: Mejor película, Mejor actor para Paul Giamatti, Mejor actriz de reparto para Da’Vine Joy Randolph, Mejor guion original y Mejor edición.
 A éstas se suma American Fiction, la producción francesa Anatomía de una caída y The Zone of Interest, que también van por cinco preseas; seguidas de Napoleón, que va por tres y La sociedad de la nieve, dirigida por Juan Antonio Bayona y que está disponible en Netflix, por dos preseas.
La producción coreana Vidas pasadas también está nominada a dos categorías.
 Tótem no llega a la recta finalEn el rubro de Mejor película internacional, México quedó fuera de la contienda al no ser considerada Tótem, de Lila Avilés, en las elegidas.
La Academia se decantó por Yo capitán (Italia), Perfect Days (Japón), La sociedad de la nieve (España), The Teacher’s Lounge (Alemania) y The Zone of Interest (Reino Unido).
 Mejor película animada: El niño y la garza, de Hayao Miyazaki; Spider-Man: A través del Spider-Verso, Elementos, Robot Dreams y Nimona.
Suzume y Tortugas Ninja no lo lograron.
  Aquí podrás acceder a noticias en tiempo realConoce lo más viral en Facebook Trending Lee a los columnistas de Excélsior Opinión clm Contenidos Relacionados: Critican el desaire a Margot Robbie por 'Barbie' en las nominaciones a los Oscar 2024Martin Scorsese se convierte en el director con más nominaciones al Oscar en la historiaDua Lipa se queda sin nominación a los premios Oscar 2024 por Mejor Canción


Compartir en:    


LMB: El Águila cae ante Guerreros en el juego inaugural. Ayer, 22:34

El Águila de Veracruz cayó en su presentación en la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) por pizarra de 4-3 ante los Guerreros de Oaxaca. El Águila cae ante Guerreros en su primer partido del año Una caótica primera entrada sepultó a El Glorioso, que intentó rebelarse con un ataque en el […]

El Dictamen

Biden advirtió que un ataque iraní contra Israel podría llegar “más pronto que tarde” y pidió a Teherán evitar el conflicto.Ayer, 22:30

El mandatario demócrata subrayó que Washington está comprometido con la defensa del Estado judío y que el régimen persa no alcanzará sus objetivos

Infobae

Esto se sabe del ataque a policías de Celaya, Guanajuato. Ayer, 22:32

Dos elementos de la policía municipal de Celaya en Guanajuato, fueron atacados por sujetos armados mientras realizaban un patrullaje. RegeneraciónMx, 12 de abril de 2024. […]La entrada Esto se sabe del ataque a policías de Celaya, Guanajuato se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala.Ayer, 21:04

Trinidense recibió este viernes al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero en el estadio Martín Torres, por la fecha 13 del torneo Apertura 2024 de la Copa de Primera. La entrada 2 de Mayo sale victorioso de Trinidad de la mano de Brian Ayala aparece primero en Versus.

Versus.com.py

"Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín. Ayer, 21:01

La manifestación y las declaraciones del presidente municipal resaltan la urgencia de abordar las necesidades de las colonias irregulares y la importancia de políticas públicas La entrada "Hemos avanzado en formalización de colonias irregulares", responde Alfonso Martínez a habitantes de Villas del Jardín se publicó primero en La V

La Voz de Michoacán

Capturan a sujeto indiciado por delito contra la salud. Ayer, 21:33

#SLP En la capital potosina, la Policía de Investigación (PDI) llevó a cabo la aprehensión de Juan “N”, por su probable intervención en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con la variante de posesión simple. La Fiscalía General del Estado de san Luis Potosí (FGESLP) detalló que el indiciado fue detenido […]

Frontal

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Club de Fútbol Cruz Azul

Cruz Azul se lleva sufrida victoria con penal de Antuna. Ayer, 23:50

Katia Itzel García fue llamada al VAR y señaló la pena máxima que le dio el triunfo a la Máquina ante el sotanero en tiempo agregado.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul aseguró su pase a la fase final del Clausura 2024. Ayer, 23:50

La Máquina se une a los clubes con boleto asegurado, al menos al Play in, luego del triunfo sobre Puebla.

ESPNdeportes.com

Cruz Azul vence ‘in extremis’ al Club Puebla y presiona por el liderato. Ayer, 23:53

El Cruz Azul se metió a la pelea por el liderato del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Puebla con un gol en tiempo de compensación, el viernes en el estadio Cuauhtémoc, al ponerse en marcha la décimoquinta jornada del torneo Clausura-2024. Uriel Antuna, con un penalti al minuto 90+4, hizo el gol para la …El cargo Cruz Azul vence ‘

Tribuna Noticias

Selección de fútbol de Perú

Natalia Málaga y la dura crítica a las jugadoras de la selección peruana de vóley: “No hay preparación física”. 10 de Abril, 2024 13:30

La exvoleibolista salió al frente y se refirió al mal momento que atraviesa hoy en día el equipo nacional, el cual ahora será dirigido por el entrenador colombiano Antonio Rizola.

Infobae

Juan José Oré explotó tras gol anulado de Universitario ante Junior por Copa Libertadores: “Siempre pasa, no tenemos peso en el fútbol peruano”. 10 de Abril, 2024 18:30

El extécnico de la selección peruana destacó la buena actuación de los dirigidos por Fabián Bustos, pero condenó el tanto invalidado de Alex Valera en Barranquilla.

Infobae

Diego Rebagliati se defendió por polémica entrevista a Juan Reynoso: “La gente me decía ‘franelero’”. 11 de Abril, 2024 10:00

El comentarista deportivo se refirió a la comentada conversación que tuvo con el técnico cuando estuvo al mando de la selección peruana.

Infobae

Club Puebla

Liga MX: Puebla recibe al Cruz Azul en busca de puntos ¿Al fín lo logrará?. 11 de Abril, 2024 11:53

Este próximo viernes 12 de abril, el Club Puebla, ya sin posibilidades de clasificar a la Liguilla, y mucho menos al Play-In, se enfrentará al Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc, en el partido correspondiente a la Jornada 15 del Torneo Clausura 2024. Después de perder ante las Chivas de Guadalajara (3-2) este fin de …El cargo Liga MX: Pue

Tribuna Noticias

En tiempo de reposición, Cruz Azul derrota al Puebla 1-0. Ayer, 23:16

Fotos / Cortesía Club Puebla Con agónico gol de penal de Uriel Antuna al 90’ + 4’, Cruz Azul derrotó 1-0 al Puebla en partido de la fecha 15 del Torneo de Clausura 2024 de la Liga Mx celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.El juego. Fue al minuto 10’ que Puebla fabricó su primera opción a través de un...The post En tiempo de reposición, Cr

Elineanoticias.com

Cruz Azul vence ‘in extremis’ al Club Puebla y presiona por el liderato. Ayer, 23:53

El Cruz Azul se metió a la pelea por el liderato del fútbol mexicano tras vencer 1-0 al Puebla con un gol en tiempo de compensación, el viernes en el estadio Cuauhtémoc, al ponerse en marcha la décimoquinta jornada del torneo Clausura-2024. Uriel Antuna, con un penalti al minuto 90+4, hizo el gol para la …El cargo Cruz Azul vence ‘

Tribuna Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.