Gana primarias republicanas en New Hampshire
WASHINGTON. – Donald Trump, el expresidente de los Estados Unidos, ganó la elección primaria del estado de New Hampshire sobre su contendiente republicana, Nikki Haley, con lo que se fortalece nuevamente para contender una vez más por la Casa Blanca.
Con 52.8% de los votos republicanos en New Hampshire, frente al 46.4% obtenido por Haley, Trump se ve imparable para ganar con facilidad la nominación presidencial de su partido y enfrentar al presidente Joe Biden en las elecciones del próximo 5 de noviembre.
Aun cuando Haley, exgobernadora de Carolina del Sur y exembajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, promete mantenerse en la contienda; en el partido republicano parecer ya todo escrito para entregar el banderín electoral al ex mandatario.
En paralelo y sin tener oficialmente contrincante, el presidente Biden también salió vencedor en la elección primaria demócrata de New Hampshire, proceso que no es más que un trámite oficial ya que el mandatario busca la reelección representando a su partido.
A nadie sorprendió la victoria de Trump sobre Haley en New Hampshire, pese a que la exgobernadora republicana había levantado un poco en la preferencia entre los electores de su partido e incluso en algún momento, analistas políticos la consideraron como posible ganadora.
El panorama de elección del candidato presidencial republicano se despejó ampliamente para Trump e incluso se entiende que si el próximo 5 de marzo, conocido como el Súper Martes el expresidente sale vencedor, es posible que Haley renuncie a su aspiración electoral.
Serán 14 estados de los 50 que integran a la Unión Americana los que celebren elecciones primarias el próximo 5 de marzo, y entre estos se disputarán Trump y Haley al 36% de los delegados electorales republicanos que estarán en juego ese martes.
Para ganar la nominación presidencial del partido republicano se requieren 1215 delegados electorales, meta que no se ve complicada para el expresidente de los Estados Unidos luego de su victoria en New Hampshire ante su correligionaria Haley.
En medio del proceso de elecciones primarias, Trump hace frente al mismo tiempo a cuatro procesos judiciales en su contra, debido a su presunta participación en intentar manipular la elección presidencial de noviembre de 2020 que perdió ante Biden, y por incitar el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
El lastre judicial en contra de Trump parece no hacer mella en la campaña electoral del expresidente al que sigue respaldando el sector ultraconservador del partido republicano y de la sociedad estadunidense.
This is the week when rankings don’t matter and chaos rules. Welcome to rivalry week. It’s time to root extra hard for upsets, because even the most talented teams can lose to their archnemesis — just ask Ohio State and Alabama. While we expect chalk this coming weekend and for the College Football Playoff picture […]
Mas Cipolleti
Señaló también que se observan prácticas que no han cambiado en décadas como ‘las propinas que se tienen que dar para que te den una copia fotostática de un expediente’.
Editorial Aristegui Noticias
La mandataria recordó que las vallas son medidas preventivas contra aquellos que buscan la violencia y afectar el patrimonio mexicano.
Editorial Aristegui Noticias
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
La presidenta de México aseguró que han disminuido las denuncias por delitos en carreteras.La entrada “¿Por qué cierran las carreteras?, si hay mesas abiertas para agua, agricultura y seguridad: Sheinbaum se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Ana Karen López Quintana, presidenta de Tamaulipas Diversidad Vihda Trans A.C., afirmó que esta exclusión representa una violación a los derechos humanos
Expreso.press
Redacción/Grupo Cantón El 70.1 por ciento de las mujeres de 15 años y más ha experimentado algún tipo de violencia en México Ciudad de México.- En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N), la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se homologarán todas las leyes en la
Quintana Roo Hoy
Este refugio es el más codiciado cada lunes y jueves entre rojos y azules
Infobae
Soy fan de Frank Miller hasta la médula. Me gusta prácticamente todo lo que ha creado, con excepciones evidentes como ese esperpento de Terror Sagrado. Su Sin City siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Será que me gusta el género negro, será que su estilo de dibujo p
3d Juegos
AAA será transmitida por FOX a partir de 2026 La marca mexicana podrá ser vista en centroamérica y Sudamérica rperezMar, 25/11/2025 - 11:23 La Lucha Libre AAA Worldwide dará un salto importante en su difusión a partir de 2026, g
Record
La actriz dará vida a la enigmática hermana de Morticia Addams en uno de los personajes más esperados por los fans.
El Imparcial
Champions League: Estos son los juegos de la Jornada 4 de la Fase de Liga El torneo más importante de Europa continúa su marcha rumbo al cierre de la primera etapa amartinezDom, 02/11/2025 - 15:19
Record
Enrique LópezLa emoción de la Champions League 2025-2026 sigue en aumento y, tras disputarse la cuarta jornada de la Fase de Liga, ya se perfilan los equipos que tomarán la delantera rumbo a los octavos de final. Hasta el momento, tres clubes mantienen el paso perfecto: Bayern Múnich, Arsenal e Inter de Milán, cada uno con 12 puntos y rendimie
Excelsior
Champions League: Así se jugará la quinta jornada de la competición europea Esta semana la Champions League regresa con duelos decisivos para el destino de los equipos que quieren seguir avanzando molveraLun, 24/11/2025 - 16:51 La U
Record
Partidos de hoy martes 25 de noviembre de 2025 Regresa la Fase de Liga de la UEFA Champions League m.diazMar, 25/11/2025 - 00:01 El último martes de noviembre en el 2025 significa el regreso de la Fase de Liga de la UEFA Champions Lea
Record
Ajax vs Benfica EN VIVO UEFA Champions League Jornada 5 Duelo crítico entre los Hijos de los Dioses y las Águilas en la Champions: ambos llegan sin puntos y al borde del adiós araguilarMar, 25/11/2025 - 09:45 Ajax enfrenta a Benfic
Record
Ajax y Benfica son los únicos equipos que no han sumando ningún punto después de cuatro jornadas en la Champions League.
ESPNdeportes.com
Últimas noticias
Megacable recibe distintivo por buenas prácticas laborales
Megacable recibe distintivo por buenas prácticas laborales
Le dan el último adiós a Joel Hernández, víctima fatal de accidente frente a la UTCJ
Compromiso Nacional por vida, felicidad y respeto a mujeres
AFAC responde a ASPA y aclara el uso de aeronaves con matrícula extranjera en Volaris
Las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron un 0,6% pese a los aranceles y la presión inflacionaria
Aprehenden a sujeto por secuestro; su víctima salió a vender un vehículo y ya no regresó
Mega marcha de comerciantes paraliza vías de la CDMX
Arranca programa de seguridad escolar para secundarias y preparatorias de la CDMX
Va Slim por combate a la pobreza
Violento enfrentamiento armado sacude San Agustín en el Valle de Juárez
Peso Pluma le gana más de 200 mil pesos a Tyga en apuesta en el Super Bowl LIX
Se han registrado 121 aspirantes a jueces y magistrados en Sonora; se elegirán 50 puestos
Se registra explosión en alcantarilla de la colonia Madero en Tijuana
Desactivan entre 35 y 40 narcominas en Tamaulipas