Ryan Gosling y America Ferrera criticaron la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar 2024 Infobae

Ryan Gosling y America Ferrera criticaron la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar 2024. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2024 00:20

ryan gosling america ferrera Margot Robbie Greta Gerwig barbie oscar
Pese a haber logrado una nominación por su actuación en el filme, ambos actores arremetieron contra el Premio de la Academia y expresaron su decepción (REUTERS/Maja Smiejkowska)

La celebración del elenco de Barbie por las nominaciones a los próximos Oscar 2024 no ha sido completa, cobrando un sabor agridulce. Mientras que la cinta fue reconocida entre la terna de nominados a Mejor Película y otros galardones más, Margot Robbie y Greta Gerwig han quedado anuladas en sus respectivas categorías, lo que ha desatado la indignación del público. Ahora, dos de sus estrellas se sumaron a las críticas y se han pronunciado sin pelos en la lengua.

A pesar de las ocho nominaciones que obtuvo Barbie, clasificándose como la cuarta película más nominada en total, sus dos creadoras sufrieron la indiferencia del Premio de la Academia: Robbie quedó fuera de la categoría de Mejor Actriz Principal y Gerwig de la de Mejor Directora. La reacción de Ryan Gosling, que sí consiguió este martes una nominación a Mejor Actor de Reparto, no se hizo esperar.

El actor, que interpretó al legendario Ken, recalcó la inmensa contribución del dúo al éxito del filme en un comunicado: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”, dijo Gosling a People, recalcando que decir que está decepcionado “sería quedarse corto”.

oscar barbie
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia", arremetió Gosling contra los Oscar (Jaap Buitendijk/Warner Bros. Pictures vía AP) (Jaap Buitendijk/)

“Con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los otros nominados, que lo merecen”, continuó antes de agradecer su nominación.

Por su parte, la segunda nominación actoral para Barbie fue para America Ferrera, quien celebra su candidatura al Oscar 2024 como Mejor Actriz de Reparto, pero también lamentó la ausencia de Gerwig y Robbie en las categorías principales. La actriz elogió el impresionante trabajo de la directora al crear un fenómeno global a partir de algo que inicialmente carecía de un significado importante.

“Greta ha hecho casi todo lo que una directora puede hacer para merecerlo”, aseguró Ferrera sobre la ausencia de Gerwig. “Ha creado este mundo, ha cogido algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de la gente y lo ha convertido en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

'America
America Ferrera, nominada a los Oscar 2024 por Mejor Actriz de Reparto, calificó de "decepcionante" las ausencias de Margot Robbie y Greta Gerwig en las principales categorías (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

La enérgica protesta de Ferrera en el caso de Margot Robbie tuvo la misma proporción. La actriz de 40 años alabó la contribución de la protagonista de Barbie a su éxito, asegurando que “lo que ha conseguido como actriz es realmente increíble”.

“Una de las cosas que tiene Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil”, dijo Ferrera refiriéndose a que esto posiblemente llevó a los electores a subestimar la dificultad de la actuación de la intérprete australiana. “En mi opinión, es una maestra”.

Mientras tanto, las posiciones de Gerwig y Robbie en sus respectivas categorías fueron ocupadas por otros talentosos cineastas y actrices que dejaron las fuera, pese a que el dúo recibió nominaciones en las mismas ternas de otros prestigiosos premios, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. De hecho, Margot cuenta con nominaciones pendientes en los Premios SAG y los BAFTA.

Barbie recibió ocho nominaciones, la cuarta entre todas las películas. Las candidaturas individuales incluyeron a Ryan Gosling para Mejor Actor de Reparto y America Ferrera para Mejor Actriz de Reparto (REUTERS/Steve Marcus)
Barbie recibió ocho nominaciones, la cuarta entre todas las películas. Las candidaturas individuales incluyeron a Ryan Gosling para Mejor Actor de Reparto y America Ferrera para Mejor Actriz de Reparto (REUTERS/Steve Marcus) (STEVE MARCUS/)

Como Mejor Actriz Principal, la Academia solo ha nominado a Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna de las flores), Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas).

Por otro lado, los cineastas que consiguieron un espacio en la terna de nominados a Mejor Director de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy of a Fall), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna de las flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (La zona de interés).

A pesar de estas polémicas omisiones, Barbie ha recibido reconocimiento en otras categorías importantes. Greta Gerwig y su marido, Noah Baumbach, recibieron la nominación por Mejor Guión Adaptado, y la cinta ha sido destacada en Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.

La realización tampoco no pasó desapercibida en el apartado de Mejor Película, recibiendo la nominación que incluye a Margot Robbie y su esposo Tom Ackerly como productores.


Compartir en:    


13.6 MILLONES de NIÑ@S padecen DESNUTRICIÓN AGUDA en el MUNDO; los casos se elevan en zonas de GUERRA. 10:00

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alerta que 13.6 millones de niños menores de cinco años padecen desnutrición aguda grave o emaciación grave a escala mundial. Los casos se incrementan, afirma, en zonas de guerra y donde ya se sienten los efectos devastadores del cambio climático. Un informe reciente destaca que una […

Punto Por Punto

El papa lanza un llamamiento urgente para evitar “un conflicto aún mayor en Oriente Medio”.10:05

Ciudad del Vaticano, 14 abr (EFE).- El papa Francisco lanzó hoy un “llamamiento urgente” para evitar “una espiral de se violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor” y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palest...The post El papa lanza un llamamiento urgente

Elineanoticias.com

La bebé apuñalada en el ataque con cuchillo de Sídney “está bien”, según su familia. 10:36

Sídney (Australia), 14 abr (EFE).- La niña de nueve meses apuñalada el sábado durante el ataque con cuchillo en un centro comercial de Sídney se encuentra bien tras ser operada de urgencia después del ataque, en el que su madre fue una de las seis víctimas mortales, según informó este domingo su ...The post La bebé apuñalada en el ataque

Elineanoticias.com

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos.08:30

Participan ONU-Mujeres y Amnistía InternacionalLa nota Capacita PJCDMX en perspectiva de género y derechos humanos apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

MOSAICO DOMINICAL. 08:32

Por: Ignacio Gómez Bravo/El Dictamen ¡Qué tal amigos CHOCHOLEROS! El RACING CF PORTO PALMEIRAS derrotó 2 a 0 a los diablos de TESISTAN en ZAPOPAN y se coronaron CAMPEONES de la copa  CONECTA de la liga premier del fútbol mexicano, muchas felicidades para todo el equipo y cuerpo técnico, las felicitaciones se hacen extensivas a […]

El Dictamen

Microsoft ha comenzado a colocar anuncios en Windows 11. La buena noticia es que, de momento, no te afectará . 09:05

Desde hace mucho tiempo, la publicidad y los anuncios se han convertido en una vía de ingresos importantes para muchas empresas. Aunque el negocio de Microsoft no gire en torno a ello, la compañía ya ha activa la publicidad invasiva de Windows 11 en los PC que tienen Windows 10 para

3d Juegos

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo.Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

Desalojan a usuario del Metro que transportaba a su perro por emergencia. 06:50

El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que fue necesario retirar de un vagón a un hombre con un perro aparentemente lesionado o herido. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa a un usuario que en brazos lleva a un perro sin bozal, cadena ni accesorio de protección ni transportador […]The post Desalojan a usuar

Entrelineas

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Bayer 04 Leverkusen

Bayern gana al Cologne y se acerca al Leverkusen por el título de la Bundesliga. Ayer, 19:30

Raphaël Guerreiro y Thomas Müller lideraron la victoria 2-0 del Bayern Munich el sábado sobre el Cologne, que está en peligro de descenso, y con lo que el Bayer Leverkusen tendrá que esperar otro día para celebrar su título en la Bundesliga.El Stuttgart, que es tercero, el dio seguimiento con la victoria 3-0 ante el Eintracht Frankfurt. El B

Vanguardia.com.mx

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 07:40

Reciben al Werder Bremen, por la fecha 29 y por primera vez podría coronarse en la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bundesliga

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 07:40

Reciben al Werder Bremen, por la fecha 29 y por primera vez podría coronarse en la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

SC Freiburg vence 1-0 en casa de Darmstadt 98. 09:50

Freiburg logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Bundesliga

Infobae

Xabi Alonso

Xabi Alonso recomienda a sus jugadores no pensar en el pospartido contra el Bremen. 12 de Abril, 2024 16:14

"No pensar demasiado en lo que pasará después": ese es el consejo que el entrenador del Bayer Leverkusen, el español Xabi Alonso, deseó dar el viernes a sus jugadores, a 90 minutos de lograr un primer título en los 120 años de historia del club.La entrada Xabi Alonso recomienda a sus jugadores no pensar en el pospartido contra el Br

Versus.com.py

El Bayern Múnich pospone la coronación del Leverkusen. Ayer, 12:43

Arturo López / AFPEl alirón del Bayer Leverkusen deberá esperar... al menos hasta el domingo. El Bayern Múnich (2º) cumplió su parte derrotando 2-0 al Colonia en partido de la fecha 29 de la Bundesliga alemana, evitando así la consecución del título de las ‘Aspirinas’ al menos hasta su partido del domingo ante el Werder Bremen.- TE PUE

Excelsior

Bayer Leverkusen podría coronarse campeón en Bundesliga. 09:40

El equipo dirigido por Xabi Alonso recibirá el domingo a Werder Bremen, por la fecha 29, si gana, será campeón de la Bundesliga.

ESPNdeportes.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.