
La celebración del elenco de Barbie por las nominaciones a los próximos Oscar 2024 no ha sido completa, cobrando un sabor agridulce. Mientras que la cinta fue reconocida entre la terna de nominados a Mejor Película y otros galardones más, Margot Robbie y Greta Gerwig han quedado anuladas en sus respectivas categorías, lo que ha desatado la indignación del público. Ahora, dos de sus estrellas se sumaron a las críticas y se han pronunciado sin pelos en la lengua.
A pesar de las ocho nominaciones que obtuvo Barbie, clasificándose como la cuarta película más nominada en total, sus dos creadoras sufrieron la indiferencia del Premio de la Academia: Robbie quedó fuera de la categoría de Mejor Actriz Principal y Gerwig de la de Mejor Directora. La reacción de Ryan Gosling, que sí consiguió este martes una nominación a Mejor Actor de Reparto, no se hizo esperar.
El actor, que interpretó al legendario Ken, recalcó la inmensa contribución del dúo al éxito del filme en un comunicado: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”, dijo Gosling a People, recalcando que decir que está decepcionado “sería quedarse corto”.

“Con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los otros nominados, que lo merecen”, continuó antes de agradecer su nominación.
Por su parte, la segunda nominación actoral para Barbie fue para America Ferrera, quien celebra su candidatura al Oscar 2024 como Mejor Actriz de Reparto, pero también lamentó la ausencia de Gerwig y Robbie en las categorías principales. La actriz elogió el impresionante trabajo de la directora al crear un fenómeno global a partir de algo que inicialmente carecía de un significado importante.
“Greta ha hecho casi todo lo que una directora puede hacer para merecerlo”, aseguró Ferrera sobre la ausencia de Gerwig. “Ha creado este mundo, ha cogido algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de la gente y lo ha convertido en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

La enérgica protesta de Ferrera en el caso de Margot Robbie tuvo la misma proporción. La actriz de 40 años alabó la contribución de la protagonista de Barbie a su éxito, asegurando que “lo que ha conseguido como actriz es realmente increíble”.
“Una de las cosas que tiene Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil”, dijo Ferrera refiriéndose a que esto posiblemente llevó a los electores a subestimar la dificultad de la actuación de la intérprete australiana. “En mi opinión, es una maestra”.
Mientras tanto, las posiciones de Gerwig y Robbie en sus respectivas categorías fueron ocupadas por otros talentosos cineastas y actrices que dejaron las fuera, pese a que el dúo recibió nominaciones en las mismas ternas de otros prestigiosos premios, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. De hecho, Margot cuenta con nominaciones pendientes en los Premios SAG y los BAFTA.

Como Mejor Actriz Principal, la Academia solo ha nominado a Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna de las flores), Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas).
Por otro lado, los cineastas que consiguieron un espacio en la terna de nominados a Mejor Director de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy of a Fall), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna de las flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (La zona de interés).
A pesar de estas polémicas omisiones, Barbie ha recibido reconocimiento en otras categorías importantes. Greta Gerwig y su marido, Noah Baumbach, recibieron la nominación por Mejor Guión Adaptado, y la cinta ha sido destacada en Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.
La realización tampoco no pasó desapercibida en el apartado de Mejor Película, recibiendo la nominación que incluye a Margot Robbie y su esposo Tom Ackerly como productores.
Como ocurrió con Tagliafico, este futbolista se lesionó a los pocos segundos de su entrada en el duelo como visitante por la Europa League
Infobae
El programa se ha convertido en la mayor iniciativa de prevención de la falta de hogar en Estados Unidos
La Opinión
La experimentada periodista lanzó el nombre de la persona que, en sus palabras, se ha dedicado a difundir mentiras sobre ella y reflexionó sobre las envidias que causa por su posición en el medio del espectáculo
Infobae
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
TV Azteca anuncia el regreso de un grande de Liga MX a sus transmisiones La televisora del Ajusco comenzará con transmisiones de un nuevo equipo en este Clausura 2026 rtrujillo25Jue, 22/01/2026 - 18:50 Con el inminente regreso del Atl
Record
Ni en Coahuila ni en Durango, se llevará a cabo el proceso de credencialización de Salud que habrá de arrancar el 1 de marzo por parte de la Secretaría de Bienestar.Karla Zamora, directora regional de Programas de Bienestar en Torreón, explicó que dicho proceso habrá de arrancar solo en aquellas entidades federalizadas, es decir, que ya hay
El Siglo de Torreón
Pese a que desde antes de las 10 de la mañana de este jueves 22 de enero un amplio sector de la Colonia Nueva Los Ángeles se quedó sin energía eléctrica, empleados de la Comisión Federal de Electricidad, acudieron a atender el reporte hasta las 18:00 horas.Decenas de viviendas siguen sin servicio no solo de energía sino de agua también.Veci
El Siglo de Torreón
La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.
El Financiero
Aristegui Noticias
Si hace tres años alguien hubiera dicho que Benjamín Gil llevaría a Charros de Jalisco de regreso a la gloria lo habrían juzgado de loco. El Matador se ganó a pulso el desdén de la afición tapatía durante los cerca de ocho años que perteneció a Tomateros de Culiacán, su carácter fuerte fue combustible para las múltiples polémicas entr
Milenio
Mauricio Alvarado / EditorLos Charros de Jalisco lucen imbatibles. El equipo mexicano arrancó su participación en la Serie del Caribe 2025 con un aplastante triunfo sobre los Indios de Mayagüez que lo hace soñar con un título que se le niega a México desde 2016.La novena dirigida por Benjamín Gil, que apenas logró coronarse en la Liga Mexic
Excelsior
Emmanuel CampaMEXICALI.- La última vez que Benjamín Gil llegó a una final de Serie del Caribe, Mateo, su hijo, tenía sólo 14 años, y vio por televisión el juego. Hoy, una década después, Gil estará en su segunda final en gran parte gracias a la ayuda de Mateo como jugador.En su debut como manejador en la temporada 2014-2015 con Tomateros
Excelsior
El ex futbolista, que ganó la Copa Libertadores 2007 y celebró nueve títulos en la institución, lanzó un inesperado ataque en las redes sociales
Infobae
La combinación de los frentes fríos número 30 y 31, y la tercera tormenta invernal, dejarán intenso temporal invernal en México. Posibles tornados en Coahuila.Se pronostica un cambio drástico en las condiciones meteorológicas en nuestro país. La confluencia de múltiples fenómenos atmosféricos dará origen a la Tercera Tormenta Invernal d
Meteored.mx
Un cambio histórico para el retiro en México. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha ratificado que en este 2026 el Fondo de Pensiones para el Bienestar garantiza que los trabajadores de la "Generación Afore" se jubilen con el 100% de su último sueldo registrado. Al revertir los efectos de las reformas de 1997 y 2007, el Gobierno de
El Imparcial
Rachas y conflictos internos podrían definir el escenario entre ambos equipos este jueves
Infobae
Un giro inesperado podría renovar las esperanzas y estrategias de los equipos
Infobae
Conflictos de liderazgo, cambios de ánimo y una disputa clave marcarán este jueves
Infobae
Últimas noticias
Sorprenden a hombre robando mercancía del tren en Tepic
Un niño de 5 años fue detenido por ICE junto con su padre tras un operativo en Minneapolis, autoridades escolares denuncian el uso del menor durante la intervención y el DHS asegura que fue abandonado
Usan denuncias anónimas como arma política: Molina García
“Alfalfa” ayudó a Venezia a vencer a Pasadina
Nadie detiene a la Agrícola
Alianza goleó a Islas VFR
Aguirre se rinde ante la juventud rojiblanca: "Vamos encontrando soluciones"
¿Cómo fue el rendimiento de los futbolistas de Chivas con la Selección Mexicana?
Salma Hayek llega a Catemaco, inicia el rodaje de su nueva película en Veracruz
DE PRIMERA MANO | Poza Rica, trabajo con planeación
AL PIE DE LA LETRA | Cártel inmobiliario: los ‘intocables’
Plan de infraestructura en Soledad se respalda con inversión conjunta para 2026
Guardia Civil de Soledad fortalece protocolo interinstitucional para proteger a menores en situación de vulnerabilidad
Villa de Pozos impulsa alianzas para el desarrollo económico
Quiénes son las personas que no deben comer semillas de girasol