
La celebración del elenco de Barbie por las nominaciones a los próximos Oscar 2024 no ha sido completa, cobrando un sabor agridulce. Mientras que la cinta fue reconocida entre la terna de nominados a Mejor Película y otros galardones más, Margot Robbie y Greta Gerwig han quedado anuladas en sus respectivas categorías, lo que ha desatado la indignación del público. Ahora, dos de sus estrellas se sumaron a las críticas y se han pronunciado sin pelos en la lengua.
A pesar de las ocho nominaciones que obtuvo Barbie, clasificándose como la cuarta película más nominada en total, sus dos creadoras sufrieron la indiferencia del Premio de la Academia: Robbie quedó fuera de la categoría de Mejor Actriz Principal y Gerwig de la de Mejor Directora. La reacción de Ryan Gosling, que sí consiguió este martes una nominación a Mejor Actor de Reparto, no se hizo esperar.
El actor, que interpretó al legendario Ken, recalcó la inmensa contribución del dúo al éxito del filme en un comunicado: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”, dijo Gosling a People, recalcando que decir que está decepcionado “sería quedarse corto”.

“Con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los otros nominados, que lo merecen”, continuó antes de agradecer su nominación.
Por su parte, la segunda nominación actoral para Barbie fue para America Ferrera, quien celebra su candidatura al Oscar 2024 como Mejor Actriz de Reparto, pero también lamentó la ausencia de Gerwig y Robbie en las categorías principales. La actriz elogió el impresionante trabajo de la directora al crear un fenómeno global a partir de algo que inicialmente carecía de un significado importante.
“Greta ha hecho casi todo lo que una directora puede hacer para merecerlo”, aseguró Ferrera sobre la ausencia de Gerwig. “Ha creado este mundo, ha cogido algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de la gente y lo ha convertido en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

La enérgica protesta de Ferrera en el caso de Margot Robbie tuvo la misma proporción. La actriz de 40 años alabó la contribución de la protagonista de Barbie a su éxito, asegurando que “lo que ha conseguido como actriz es realmente increíble”.
“Una de las cosas que tiene Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil”, dijo Ferrera refiriéndose a que esto posiblemente llevó a los electores a subestimar la dificultad de la actuación de la intérprete australiana. “En mi opinión, es una maestra”.
Mientras tanto, las posiciones de Gerwig y Robbie en sus respectivas categorías fueron ocupadas por otros talentosos cineastas y actrices que dejaron las fuera, pese a que el dúo recibió nominaciones en las mismas ternas de otros prestigiosos premios, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. De hecho, Margot cuenta con nominaciones pendientes en los Premios SAG y los BAFTA.

Como Mejor Actriz Principal, la Academia solo ha nominado a Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna de las flores), Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas).
Por otro lado, los cineastas que consiguieron un espacio en la terna de nominados a Mejor Director de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy of a Fall), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna de las flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (La zona de interés).
A pesar de estas polémicas omisiones, Barbie ha recibido reconocimiento en otras categorías importantes. Greta Gerwig y su marido, Noah Baumbach, recibieron la nominación por Mejor Guión Adaptado, y la cinta ha sido destacada en Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.
La realización tampoco no pasó desapercibida en el apartado de Mejor Película, recibiendo la nominación que incluye a Margot Robbie y su esposo Tom Ackerly como productores.
Para este jueves se pronostica cielo medio nublado en Puebla, con ambiente frío a fresco durante la mañana y condiciones cálidas por la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad registrará intervalos de chubascos, por lo que se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones meteorológicas. En el resto de l
Tribuna Noticias
A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.
Lado.mx
El diablo viste a la moda, La Odisea, Spider-Man… todas esas películas han acaparado la conversación de estrenos este 2026. Pero hay una que llegó hace...The post Ya hay fecha de estreno para ‘You Can See Everything’, el documental de Nathan Fielder appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
A falta de cinco carreras para que termine la temporada de la máxima categoría del automovilismo, el destino del campeonato está prácticamente decidido.
Lado.mx
El estrés desencadena mecanismos fisiológicos que preparan al organismo para responder ante situaciones de exigencia. Entre ellos se encuentran el aumento de la frecuencia cardíaca, los cambios respiratorios, la tensión muscular y la liberación de cortisol.
Lado.mx
Planear un viaje que incluya múltiples destinos es emocionante, pero también requiere una protección que se adapte a tu itinerario. Un seguro de viaje multidestino está diseñado específicamente para quienes visitan más de un país en la misma travesía, garantizando cobertura continua sin importar cuántas fronteras cruces.
Lado.mx
Viviana Ayala recalca que acceder a labores como carpintería, plomería y mecánica es una realidad en Pénjamo, incentivando a las mujeres a la autosuficiencia
Periódico Correo
Los pibes del Millonario están en las semifinales del torneo que organiza Leo en Miami y el DT Martín Pellegrino habló sobre la filosofía del club.
Olé.com.ar
Para este jueves se pronostica cielo medio nublado en Puebla, con ambiente frío a fresco durante la mañana y condiciones cálidas por la tarde. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la entidad registrará intervalos de chubascos, por lo que se recomienda mantenerse atento a las actualizaciones meteorológicas. En el resto de l
Tribuna Noticias
La Fed decidió no modificar las tasas de interés este 28 de octubre, después del incremento aprobado en septiembre. La inflación continúa por encima de su objetivo del 2% y los mercados anticipan otro ajuste en diciembre, lo que podría mantener elevados los costos de los créditos.
El Imparcial
Entretenimiento Hispano México, USA, Latinoamerica
El mexicano entró al minuto 73 de cambio por André Horta Leer
Marca Claro
Diego Lainez tuvo sus primeros minutos con el Sporting Braga en la goleada de su nuevo club sobre el Famalicao en la Fecha 2 de Portugal
La Razón
El futbolista mexicano hizo su debut con el Sporting Braga esta temporada en la victoria de su equipo 3-0 sobre el Famalicao, el nacido en Villahermosa entró al minuto 73 y se vio muy bien durante el tiempo que estuvo en cancha
La Opinión
La Toty subió algunas imágenes tomadas durante la fiesta posterior a la gala de 2025, sumando una curiosa invitación a la modelo y presentadora alemana Heidi Klum
Infobae
Fiel a su estilo, la modelo sorprendió al mostrarse como una escultura inspirada en obras maestras como la "Vestal velada" de Raffaele Monti
La Opinión de Los Ángeles
Repasamos los looks más extravagantes de Heidi Klum, desde su impactante transformación en estatua en la Met Gala 2026 hasta sus icónicos disfraces que la convirtieron en la “reina de la transformación”.
El Imparcial
Las finalistas de la última Liga de Campeones femenina, Arsenal y FC Barcelona, se enfrentarán en cuartos de la competición a sus dos grandes rivales, Chelsea y Real Madrid, en el camino hacia el título europeo. Las Gunners, que tuvieron que pasar por el playoff de acceso tras finalizar la liguilla fuera del Top 4 …El cargo Clásico espa�
Tribuna Noticias
Wolfsburgo vs Lyon protagonizan uno de los duelos más esperados de los cuartos de final de la Champions League Femenina, enfrentando a dos de las instituciones más laureadas en la historia del certamen. El conjunto alemán busca aprovechar la localía en el partido de ida para sacar una ventaja determinante, confiando en su solidez colectiva R
365scores
Últimas noticias
No. 8 Tennessee wants to pop offensively, meet Wofford in opener
No. 24 Vanderbilt opens vs. Bellarmine intent on continuing rise
Packers CB Keisean Nixon (shoulder) questionable vs. Panthers
Salud Colima refuerza la prevención en comunidades, escuelas y albergues con casi 3,900 atenciones
Vargas del Villar, listo para defender a Huixquilucan
Desatan bloqueos en Matamoros por captura de líder criminal
Thundercat, Mochack, Matías Aguayo y más en el cartel de los XV años de Bahidorá
Sheinbaum rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas en la mañanera: “Transformó la vida política del país
Senadoras y senadores de Morena refrendan su respaldo a Vero Díaz para fortalecer la Transformación en Zacatecas
El CONSUMO aparente de DIÉSEL en MÉXICO escaló 22.2% de enero a agosto del 2026
“Ya no me alcanza”: Gatt?s descarta nuevo pante?n en Victoria
M?xico activar? alertas por celular ante emergencias en noviembre
Alejandro Armenta impulsa la transformación del jitomate con el CITRAA en Puebla
Xóchitl Gálvez recuerda qué le dijo a Cuauhtémoc Cárdenas sobre la elección de 1988
El efecto F1: cómo el Gran Premio de México transforma la economía turística de la CDMX