Ryan Gosling y America Ferrera criticaron la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar 2024 Infobae

Ryan Gosling y America Ferrera criticaron la ausencia de Margot Robbie y Greta Gerwig en los Oscar 2024. Noticias en tiempo real 24 de Enero, 2024 00:20

ryan gosling america ferrera Margot Robbie Greta Gerwig barbie oscar
Pese a haber logrado una nominación por su actuación en el filme, ambos actores arremetieron contra el Premio de la Academia y expresaron su decepción (REUTERS/Maja Smiejkowska)

La celebración del elenco de Barbie por las nominaciones a los próximos Oscar 2024 no ha sido completa, cobrando un sabor agridulce. Mientras que la cinta fue reconocida entre la terna de nominados a Mejor Película y otros galardones más, Margot Robbie y Greta Gerwig han quedado anuladas en sus respectivas categorías, lo que ha desatado la indignación del público. Ahora, dos de sus estrellas se sumaron a las críticas y se han pronunciado sin pelos en la lengua.

A pesar de las ocho nominaciones que obtuvo Barbie, clasificándose como la cuarta película más nominada en total, sus dos creadoras sufrieron la indiferencia del Premio de la Academia: Robbie quedó fuera de la categoría de Mejor Actriz Principal y Gerwig de la de Mejor Directora. La reacción de Ryan Gosling, que sí consiguió este martes una nominación a Mejor Actor de Reparto, no se hizo esperar.

El actor, que interpretó al legendario Ken, recalcó la inmensa contribución del dúo al éxito del filme en un comunicado: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”, dijo Gosling a People, recalcando que decir que está decepcionado “sería quedarse corto”.

oscar barbie
“No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia", arremetió Gosling contra los Oscar (Jaap Buitendijk/Warner Bros. Pictures vía AP) (Jaap Buitendijk/)

“Con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los otros nominados, que lo merecen”, continuó antes de agradecer su nominación.

Por su parte, la segunda nominación actoral para Barbie fue para America Ferrera, quien celebra su candidatura al Oscar 2024 como Mejor Actriz de Reparto, pero también lamentó la ausencia de Gerwig y Robbie en las categorías principales. La actriz elogió el impresionante trabajo de la directora al crear un fenómeno global a partir de algo que inicialmente carecía de un significado importante.

“Greta ha hecho casi todo lo que una directora puede hacer para merecerlo”, aseguró Ferrera sobre la ausencia de Gerwig. “Ha creado este mundo, ha cogido algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de la gente y lo ha convertido en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

'America
America Ferrera, nominada a los Oscar 2024 por Mejor Actriz de Reparto, calificó de "decepcionante" las ausencias de Margot Robbie y Greta Gerwig en las principales categorías (REUTERS/Mario Anzuoni) (MARIO ANZUONI/)

La enérgica protesta de Ferrera en el caso de Margot Robbie tuvo la misma proporción. La actriz de 40 años alabó la contribución de la protagonista de Barbie a su éxito, asegurando que “lo que ha conseguido como actriz es realmente increíble”.

“Una de las cosas que tiene Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil”, dijo Ferrera refiriéndose a que esto posiblemente llevó a los electores a subestimar la dificultad de la actuación de la intérprete australiana. “En mi opinión, es una maestra”.

Mientras tanto, las posiciones de Gerwig y Robbie en sus respectivas categorías fueron ocupadas por otros talentosos cineastas y actrices que dejaron las fuera, pese a que el dúo recibió nominaciones en las mismas ternas de otros prestigiosos premios, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. De hecho, Margot cuenta con nominaciones pendientes en los Premios SAG y los BAFTA.

Barbie recibió ocho nominaciones, la cuarta entre todas las películas. Las candidaturas individuales incluyeron a Ryan Gosling para Mejor Actor de Reparto y America Ferrera para Mejor Actriz de Reparto (REUTERS/Steve Marcus)
Barbie recibió ocho nominaciones, la cuarta entre todas las películas. Las candidaturas individuales incluyeron a Ryan Gosling para Mejor Actor de Reparto y America Ferrera para Mejor Actriz de Reparto (REUTERS/Steve Marcus) (STEVE MARCUS/)

Como Mejor Actriz Principal, la Academia solo ha nominado a Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna de las flores), Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas).

Por otro lado, los cineastas que consiguieron un espacio en la terna de nominados a Mejor Director de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy of a Fall), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna de las flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (La zona de interés).

A pesar de estas polémicas omisiones, Barbie ha recibido reconocimiento en otras categorías importantes. Greta Gerwig y su marido, Noah Baumbach, recibieron la nominación por Mejor Guión Adaptado, y la cinta ha sido destacada en Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.

La realización tampoco no pasó desapercibida en el apartado de Mejor Película, recibiendo la nominación que incluye a Margot Robbie y su esposo Tom Ackerly como productores.


Compartir en:    


Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta. 16:35

El Atalanta crucificó al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.La entrada Liverpool queda casi KO tras ser goleado en Anfield por Atalanta aparece primero en Versus.

Versus.com.py

Nike lanzará primeros tenis de breakdance para Juegos Olímpicos de París 2024; así lucen.16:43

Y. ESQUIVEL | CIUDAD DE MÉXICOComo algunos sabrán, el breakdance será el nuevo deporte que se integrará a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ello, una de las marcas de calzado y ropa más importantes del ámbito, Nike, lanzará los primeros tenis especializados para los competidores en estas pruebas. Hace unos momentos, el medio de info

Excelsior

Atalanta pone contra las cuerdas al Liverpool en Europa League. 16:43

Enrique LópezEl conjunto del Atalanta arrolló al Liverpool en Anfield con una victoria 3-0, este jueves en la ida de los Cuartos de Final de la Europa League, y dejó a los ingleses con pie y medio fuera del segundo torneo europeo de clubes.TAMBIÉN PUEDES LEER: David Beckham es captado 'caguameando' en MonterreyLa vuelta será el juev

Excelsior

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

Volverá la ciencia ficción más colosal y monstruosa. Renovada por una segunda temporada la serie para Apple TV+ de Monarch Legacy of Monsters .15:45

La ciencia ficción más colosal y monstruosa volverá donde ya triunfó una vez, y lo mejor es que el Monsterverse está cada vez más de moda con nuevas súper producciones. Monarch Legacy of Monsters ha sido una serie emitida en Apple TV+ que ha encantado a la audiencia, pero lo mej

3d Juegos

Desconcierto en Anfield: Atalanta goleó al Liverpool. 15:45

Con un doblete de Scamacca y un tanto de Pasalic, los dirigidos por Gasperini lucieron en Anfield, por la ida de los Cuartos de Finla de la UEFA Europa League.

ESPNdeportes.com

La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria.10 de Abril, 2024 18:44

Peter D.La Asociación de Bancos de México celebrará la 87ª Convención Bancaria los días 18 y 19 de abril en Acapulco, Guerrero. Este evento contará con la participación de los principales bancos del país y estará enfocado en la discusión de temas clave para el sector, tales como la educación financiera, la Inteligencia Artificial, el ca

Excelsior

Revientan a Rayados por el estado de su cancha en juego vs Inter Miami; es un estercolero, dicen. 10 de Abril, 2024 21:30

Están reventando con todo a Rayados de Monterrey por el deplorable estado de su campo de juego para el duelo vs Inter Miami.

SDP Noticias

Messi y su Inter Miami son multados por CONCACAF, pero la suma es como “quitarle un pelo al gato”. 10 de Abril, 2024 21:40

La CONCACAF decidió aplicar una sanción económica al Inter Miami de Messi, para sancionar los hechos antideportivos acontecidos de la semana pasada en el juego de ida de la Concachampions

La Opinión de Los Ángeles

Club Atlético River Plate

El Monumental, un estadio inclusivo: River Plate estrenará un “palco sensorial”. 09 de Abril, 2024 18:40

El Millonario, de la mano de su presidente Jorge Brito, se convirtió en pionero dentro del fútbol argentino al contar con un recinto para personas con autismo

Infobae

River Plate intentará hacerse fuerte en el Monumental ante Nacional, en vivo: hora, TV y formaciones. Ayer, 06:10

El Millonario buscará hacer valer su localía ante el Bolso, el otro líder del Grupo H. Desde las 21, por Fox Sports

Infobae

Martín Demichelis

8 frases de Demichelis: del consejo a Borja para que le marcara los goles del triunfo a Central a las dos preguntas que lo incomodaron. 07 de Abril, 2024 21:50

El entrenador de River Plate habló en conferencia de prensa luego de la gran victoria en el Monumental, que lo dejó al Millonario a un paso de los cuartos de la Copa de la Liga

Infobae

Vea aquí el doblete de Miguel Ángel Borja con el que salvó a River Plate de la derrota ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 06:50

El delantero colombiano volvió a convertirse en el máximo goleador del fútbol argentino y se transformó en la pieza irreemplazable para el técnico Martín Demichelis en el club millonario

Infobae

“Basta, Martín”: el particular pedido de un hincha de River Plate a Demichelis tras el triunfo ante Rosario Central . 08 de Abril, 2024 08:10

Un simpatizante aprovechó que el DT del Millonario estaba firmando una camiseta para hacerle un comentario

Infobae

Copa CONMEBOL Libertadores

Medio de Paraguay ironizó con actitud de Juan Pablo Freytes en gol de Cerro Porteño que le costó el resultado a Alianza Lima en Copa Libertadores. Ayer, 17:10

Un portal del país 'guaraní' mostró las acciones que tuvo el defensa argentino en el tanto de Federico Carrizo y resaltó su importancia para el marcador final.

Infobae

San Lorenzo decidió ponerle fin al al ciclo de Ruben Insua: quiénes son los candidatos a reemplazarlo. Ayer, 17:30

Luego del tropiezo ante Independiente del Valle en Ecuador por Copa Libertadores, la dirigencia lo llamó a una reunión para darle un corte a su contrato, que finalizaba en 2025

Infobae

Adam Bareiro e Iván Leguizamón quedan sin DT en San Lorenzo. Ayer, 17:35

En el fútbol argentino se dio una noticia importante con relación a San Lorenzo de Almagro, donde militan los paraguayos Adam Bareiro e Iván Leguizamón. Tal como se esperaba, luego de la derrota del equipo en Ecuador por Copa Libertadores ante Independiente del Valle, el entrenador Rubén Darío Insúa dejó la dirección técnica. En su [̷

Versus.com.py

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.