
La celebración del elenco de Barbie por las nominaciones a los próximos Oscar 2024 no ha sido completa, cobrando un sabor agridulce. Mientras que la cinta fue reconocida entre la terna de nominados a Mejor Película y otros galardones más, Margot Robbie y Greta Gerwig han quedado anuladas en sus respectivas categorías, lo que ha desatado la indignación del público. Ahora, dos de sus estrellas se sumaron a las críticas y se han pronunciado sin pelos en la lengua.
A pesar de las ocho nominaciones que obtuvo Barbie, clasificándose como la cuarta película más nominada en total, sus dos creadoras sufrieron la indiferencia del Premio de la Academia: Robbie quedó fuera de la categoría de Mejor Actriz Principal y Gerwig de la de Mejor Directora. La reacción de Ryan Gosling, que sí consiguió este martes una nominación a Mejor Actor de Reparto, no se hizo esperar.
El actor, que interpretó al legendario Ken, recalcó la inmensa contribución del dúo al éxito del filme en un comunicado: “No hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y es mundialmente famosa”, dijo Gosling a People, recalcando que decir que está decepcionado “sería quedarse corto”.

“Con nada más que un par de muñecos sin alma, con poca ropa y, afortunadamente, sin entrepierna, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debe ser reconocido junto con el de los otros nominados, que lo merecen”, continuó antes de agradecer su nominación.
Por su parte, la segunda nominación actoral para Barbie fue para America Ferrera, quien celebra su candidatura al Oscar 2024 como Mejor Actriz de Reparto, pero también lamentó la ausencia de Gerwig y Robbie en las categorías principales. La actriz elogió el impresionante trabajo de la directora al crear un fenómeno global a partir de algo que inicialmente carecía de un significado importante.
“Greta ha hecho casi todo lo que una directora puede hacer para merecerlo”, aseguró Ferrera sobre la ausencia de Gerwig. “Ha creado este mundo, ha cogido algo que no tenía un valor inherente para la mayoría de la gente y lo ha convertido en un fenómeno global. Es decepcionante no verla en esa lista”.

La enérgica protesta de Ferrera en el caso de Margot Robbie tuvo la misma proporción. La actriz de 40 años alabó la contribución de la protagonista de Barbie a su éxito, asegurando que “lo que ha conseguido como actriz es realmente increíble”.
“Una de las cosas que tiene Margot como actriz es lo fácil que hace que todo parezca. Y tal vez la gente se engañó pensando que el trabajo parece fácil”, dijo Ferrera refiriéndose a que esto posiblemente llevó a los electores a subestimar la dificultad de la actuación de la intérprete australiana. “En mi opinión, es una maestra”.
Mientras tanto, las posiciones de Gerwig y Robbie en sus respectivas categorías fueron ocupadas por otros talentosos cineastas y actrices que dejaron las fuera, pese a que el dúo recibió nominaciones en las mismas ternas de otros prestigiosos premios, como los Globos de Oro y los Critics Choice Awards. De hecho, Margot cuenta con nominaciones pendientes en los Premios SAG y los BAFTA.

Como Mejor Actriz Principal, la Academia solo ha nominado a Annette Bening (Nyad), Lily Gladstone (Los asesinos de la luna de las flores), Sandra Hüller (Anatomy of a Fall), Carey Mulligan (Maestro) y Emma Stone (Pobres criaturas).
Por otro lado, los cineastas que consiguieron un espacio en la terna de nominados a Mejor Director de los Oscar fueron Justine Triet (Anatomy of a Fall), Martin Scorsese (Los asesinos de la luna de las flores), Christopher Nolan (Oppenheimer), Yorgos Lanthimos (Pobres criaturas) y Jonathan Glazer (La zona de interés).
A pesar de estas polémicas omisiones, Barbie ha recibido reconocimiento en otras categorías importantes. Greta Gerwig y su marido, Noah Baumbach, recibieron la nominación por Mejor Guión Adaptado, y la cinta ha sido destacada en Diseño de Vestuario y Diseño de Producción.
La realización tampoco no pasó desapercibida en el apartado de Mejor Película, recibiendo la nominación que incluye a Margot Robbie y su esposo Tom Ackerly como productores.
Canadá y Marruecos se enfrentan en el Estadio Houston. El ganador se cruzará con el vencedor del juego entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El encuentro decisivo entre ambos equipos comienza a partir de las 11:00hs (Ciudad de México) y s
BolaVip Mexico
Argentina avanza a octavos del Mundial tras vencer 3-2 a Cabo Verde, con un gol clave de Messi que marca su historia.
El Congresista
El Festival de Monólogos "Teatro a una sola voz" inicia en Nuevo Laredo, presentando obras unipersonales durante una semana.
El Congresista
Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).
Lado.mx
Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.
Lado.mx
Tuxpan, Ver.- Mientras la empresa Gas de Calidad S.A. de C.V. continúa con la construcción de una terminal marítima de almacenamiento de Gas LP en Tuxpan, crecen las advertencias de organizaciones ambientales y pobladores que acusan posibles daños ecológicos, riesgos de seguridad y el presunto incumplimiento de resoluciones emitidas por autori
Lado.mx
Miles se manifestaron en Santander exigiendo mejoras en la sanidad pública y denunciando el aumento de listas de espera.
El Congresista
Descubre qué dicta la ley federal sobre la compensación salarial durante el Día de la Independencia de Estados Unidos y si los empleadores están obligados a otorgar un pago extra
El Informador
El vencedor entre Canadá y Marruecos se enfrentará en cuartos de final con el ganador del cruce entre Paraguay y Francia. Canadá y Marruecos se enfrentan este sábado 4 de julio por el primer partido de los octavos de final del Mundial 2026. El torneo comienza a entrar en su etapa más decisiva y cada vez hay menos margen para el error. El juego
BolaVip Mexico
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2026.- En 91 días de trabajo, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura han presentado diversas iniciativas y aprobado decretos que son de suma importancia para que Veracruz consolide su bienestar, desarrollo y paz social, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteb
Nius de Veracruz
Cherán, Mich.- Con una inversión de más de 4 mil millones de pesos se consolida el Plan de Justicia del Pueblo Purépecha, para atender las necesidades en los rubros de salud, medio ambiente, seguridad, infraestructura, educación, lengua y cultura, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un evento con autoridades del Concejo Com
Respuesta.com.mx
ESPN Deportes
La mexicana intentó reaccionar y mostró algunos momentos de mayor consistencia, pero no logró sostener el ritmo de Alexandra Eala
El Informador
La tenista mexicana se despidió de la modalidad individual del tercer Grand Slam del año al perder en sets corridos sobre el césped del All England Club. La raqueta número uno de México, Renata Zarazúa, concluyó de manera prematura su participación en el torneo de singles de Wimbledon 2026 tras sufrir una derrota en su […]La entrada R
La Torre News
La tenista mexicana no ha podido pasar de primera ronda en ninguno de los Grand Slams que ha tenido esta temporada
Infobae
Londres, 2 jul (Prensa Latina) El alemán Alexander Zverev confirmó hoy su condición de candidato en Wimbledon al derrotar con solvencia al francés Valentín Royer y sellar su boleto a la tercera ronda del tercer Grand Slam del año.The post Zverev afina su sinfonía en Wimbledon first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
El campeón de Roland Garros sigue a paso a firme.The post Zverev sigue adelante en Wimbledon 2026 tras cómoda victoria contra Royer appeared first on Eldeportivo.com.co.
Eldeportivo.com.co
Tras ganar el Grand Slam de París, Sascha es candidato para el de Londres: le ganó a Royer en sets corridos y se metió en tercera ronda en el All England.
Olé.com.ar
Uno de los grandes estrenos que tuvo la industria del anime este año fue JoJo"s Bizarre Adventure: Steel Ball Run. La nueva parte de la saga creada por Hirohiko Araki es una de las más esperadas de toda la franquicia y, si bien su primer episodio fue muy bueno, el futuro de la s
Vida Extra
Mucho antes de ganar dos premios Oscar, dirigir El laberinto del fauno o convertir La forma del agua en una de las películas más premiadas de la década, Guillermo del Toro tuvo un encuentro que definiría el resto de su vida. No fue con un director de cine, ni fue con un escritor, n
Xataka México
Comenzó julio y la verdad es que viene cargado con varios estrenos cinematográficos para todos los gustos.Si los cines ya estaban a reventar en junio con filmes como Toy Story, Obsesión, Backrooms, Amos del Universo o ScaryMovie, imagínese ahora.Este primero de julio, entró a las salas Minions vs. Monsters, que cuenta con una calificación
El Siglo de Torreón
Últimas noticias
Muere motociclista tras chocar contra un tráiler en la zona industrial de Jalipa
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura
Delfines de Coatzacoalcos fortalece su proyecto deportivo con la llegada de Martín Calderón como Director Deportivo
Gobierno de SLP inicia modernización de 89 kilómetros de carreteras en el Altiplano
Aumento salarial para el sector público en 2027 no aplica a todos: Este es el sueldo máximo para percibirlo
Buscan a una adolescente de 15 años que desapareció en Belgrano cuando volvía de la casa de una amiga
La función de WhatsApp que ayuda a eliminar archivos pesados y liberar espacio en el celular
¿Cómo evitar accidentes en un feriado?
Fallece el conductor de un turismo en un accidente de tráfico en Cartagena
Antonelli saldrá primero, por delante de los Ferrari, en Silverstone
AMP. Kimi Antonelli caza a Lewis Hamilton en la carrera Sprint de Silverstone
Cobolli resiste a Khachanov y a un maratón y se cinta con De Miñaur en octavos
Valencia clausura los Gay Games y cede el relevo a Perth, sede de la edición de 2030
Más de un millar de bomberos combaten el incendio de Vouzela (Portugal)
El loco festejo de Pablo Lescano en el estadio donde jugó la selección argentina cuando sonó Damas Gratis por los parlantes