Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso ORO Radio Noticias

Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2024 12:31

Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.

Agencia

ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.

En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.

Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.

“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.

Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.

A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.

A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.

Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.

“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.

Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.

Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.

En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.

“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.

También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.

Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.

En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.


Compartir en:
   

 

 

CESPM rehabilita más de 9 mil metros cuadrados de vialidades en Mexicali. 16:15

Los trabajos de bacheo y reposición de carpeta asfáltica se realizaron en colonias como El Cóndor, Solidaridad Virreyes y Villa Verde, como parte del programa "Calles Seguras, Familias Seguras".

Uniradio Informa

En Quintana Roo, autoridades federales detienen a hombre vinculado a una organización delictiva trasnacional. 16:16

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2026 En el marco de la cooperación y colaboración con autoridades internacionales, en Quintana Roo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensi

Palco Quintanarroense

El Yoga: Mucho más que flexibilidad, un camino hacia tu bienestar .

En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.

Lado.mx

Culturismo inteligente: cómo construir un físico fuerte sin comprometer la salud.

El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.

Lado.mx

Colebrook Bosson Saunders presenta LANA, una respuesta a la nueva forma de trabajar con laptops.

La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr

Lado.mx

CESPM rehabilita más de 9 mil metros cuadrados de vialidades en Mexicali.16:15

Los trabajos de bacheo y reposición de carpeta asfáltica se realizaron en colonias como El Cóndor, Solidaridad Virreyes y Villa Verde, como parte del programa "Calles Seguras, Familias Seguras".

Uniradio Informa

En Quintana Roo, autoridades federales detienen a hombre vinculado a una organización delictiva trasnacional. 16:16

Ciudad de México, a 15 de mayo de 2026 En el marco de la cooperación y colaboración con autoridades internacionales, en Quintana Roo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentaron una orden de aprehensi

Palco Quintanarroense

Lanzan en Acámbaro SUPAI Ambulancias con unidad de terapia intensiva móvil y traslados aéreos. 18:32

SUPAI Ambulancias inicia en Acámbaro con ambulancia equipada como UCI móvil, ultrasonido, desfibrilador y opción de traslados aéreos

Periódico Correo

PAN y Morena intercambian acusaciones por crisis del maíz en Guanajuato. 18:32

Diputados del PAN y Morena confrontaron posturas en el Congreso por la crisis del maíz en Guanajuato; productores enfrentan bajos precios

Periódico Correo

Alebrijes oaxaqueños dan identidad al nuevo auto eléctrico de México. 22:17

El arte y la esencia de Oaxaca estarán presentes en Olinia, el primer automóvil eléctrico mexicano impulsado por el gobierno federal. Su logotipo oficial, inspirado en un alebrije con forma de liebre, retoma elementos de la riqueza cultural oaxaqueña y simboliza creatividad, rapidez, innovación y […]The post Alebrijes oaxaqueños dan ide

Zona Roja

angels - dodgers

Shohei Ohtani no lanzará con Japón en el Clásico Mundial de Beisbol, confirma Dave Roberts. 31 de Enero, 2026 23:25

El superastro Shohei Ohtani no lanzará con la selección de Japón en el Clásico Mundial de Beisbol en marzo, dijo el sábado el manager de los Los Angeles Dodgers, Dave Roberts.Roberts comentó que fue Ohtani quien decidió centrarse únicamente en fungir como bateador designado para su país natal.Expresó que el equipo "absolutamente"

Milenio

Revelan la verdadera causa de muerte de Garret Anderson: ¿qué le pasó a la leyenda de la MLB?. 23 de Abril, 2026 14:03

El exjugador de Angels y Dodgers falleció a los 53 años: autoridades descartan paro cardíaco y confirman diagnóstico

La Opinión

¿Qué canal pasa Los Angeles Angels vs Los Angeles Dodgers hoy: dónde ver y EN VIVO la MLB. 17:54

Llega uno de los choques más apasionantes del béisbol de las Grandes Ligas con una nueva edición de la rivalidad de Los Ángeles. Angels vs Dodgers en lo que promete ser un enfrentamiento electrizante correspondiente a la Fecha 1 de la temporada regular de la MLB 2026. Ambas escuadras buscan arrancar con el pie derecho …

365scores

tecate emblema

Tecate Emblema 2026: rutas alternas y accesos disponibles ante cierre de avenidas en Autódromo Hermanos Rodríguez. 16:30

El operativo contará con efectivos de distintas áreas, patrullaje aéreo, drones y perros entrenados en detección de riesgos. Se reforzará la vigilancia en accesos, pasillos, estacionamientos y zonas circundantes al evento

Infobae

Desplegarán 1,175 policías para resguardar el Tecate Emblema 2026. 16:40

Contarán con el apoyo de Mali, Kira, Yaki, Simba, Layla, Randy, Kratos y Zeus, binomios caninos especializados en la detección de narcóticos.

Quadratín México

Despliegan 1,175 policías para garantizar la seguridad en el Tecate Emblema 2026. 17:24

La Ciudad de México implementa un dispositivo de seguridad con más de 1,000 policías para el Tecate Emblema 2026, garantizando la seguridad del evento.

El Congresista

Fernando Gorriarán

¿Por qué no juega Fernando Gorriarán? Es baja de Tigres para el Clásico Regio ante Monterrey. 03 de Marzo, 2026 17:25

La mala noticia se confirmó en el campamento de los Tigres de la UANL previo a una de las citas más importantes del calendario futbolístico en el norte del país. El mediocampista uruguayo, Fernando Gorriarán, no podrá estar presente en el Clásico Regio 142 debido a una lesión muscular que lo mantendrá alejado de las …

365scores

¿Alarma en San Nicolás? Fernando Gorriarán en la mira de Cruz Azul mientras Tigres lucha por renovarlo. 16 de Abril, 2026 12:57

El entorno de los Tigres de la UANL se ha visto sacudido por una noticia que podría cambiar la configuración del mediocampo felino para el próximo torneo. En plena disputa de la Concacaf Champions Cup ante el Seattle Sounders, ha trascendido que Fernando Gorriarán no ha renovado su vínculo con la institución regiomontana, encendiendo las [

SuperL1der

¿Fernando Gorriarán a la Máquina? La verdad sobre el supuesto interés de Cruz Azul. 16 de Abril, 2026 13:25

Caso Gorriarán: Un tema de representantes que no interesa en las oficinas de Cruz Azul

Estadio Deportes