Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso

Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2024 12:31

Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.

Agencia

ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.

En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.

Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.

“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.

Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.

A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.

A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.

Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.

“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.

Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.

Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.

En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.

“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.

También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.

Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.

En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.


ORO Radio Noticias
Compartir en:
   

 

 

Celida López recorre la colonia Norberto Ortega y llama a fortalecer la 4T en Sonora. 19:25

Celida López recorrió la colonia Norberto Ortega, donde reiteró que la Cuarta Transformación se fortalece con trabajo territorial y cercanía

Tribuna

Cancún FC debuta ante Leones Negros en Expansión MX.19:23

Redacción / Grupo Cantón  Cancún FC inicia su camino en el Apertura 2026 de la Liga Expansión MX ante Leones Negros en el Estadio Andrés Quintana Roo Cancún.- Después de la reprogramación de su primer compromiso, Cancún FC finalmente hará su debut en el Torneo Apertura 2026 de la Liga BBVA Expansión MX este sábado, […]The post Ca

Quintana Roo Hoy

En Mazatlán, Sinaloa Cruz Roja mueve sus piezas; Lolys Rubio y Claudia Aguilar asumen nuevos cargos. 19:25

La institución anuncia cambios en su estructura local con la llegada de dos mujeres que tendrán responsabilidades clave para fortalecer el voluntariado y la operación de la delegación Mazatlán, Sinaloa de Cruz Roja

Los Noticieristas

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Sujeto atropella y le quita la vida a su suegra tras discutir con su pareja; también arrolló a su cuñado.17:42

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en la en el municipio de Apodaca, Nuevo León; el momento quedó captado por cámaras de videovigilancia.

Expreso.press

Marichelo Puente revela cómo va el proceso para borrar el tatuaje que compartía con Jorge D"Alessio. 17:57

Marichelo Puente está lista para seguir adelante y escribir un nuevo capítulo en su vida; ha decidido borrar la promesa de amor que compartía con el padre de sus hijos

Hola!

TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes. 18:20

Al interior del vehículo en el que viajaba en la parte trasera, Óscar quedó sin vida luego de ser chocado por el conductor de un automóvil de lujo; cinco personas más resultaron lesionadas en Almoloya de Juárez.La entrada TRAGEDIA. Óscar tenía 18 años, hoy iba a su trabajo y lo mató el conductor de un Mercedes se publicó primero en Afond

A Fondo Estado de México

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre.04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

coleman wong

Resultados de US Open 2025: Jannik Sinner se defendió para ganar Denis Shapovalov en cuatro sets.. 30 de Agosto, 2025 21:00

La antigua carrera del Abierto de Estados Unidos de Coleman Wong terminó en un thriller con Andrey Rublev, que finalmente ganó 2-6 6-4 6-3 4-6 6-3. Wong, de 21 años, ha pasado la ronda de clasificación de tres rondas para convertirse en el primer hombre de Hong Kong en alcanzar el premio principal del Grand …

Mas Cipolleti

Ignacio Buse vs Coleman Wong EN VIVO por el Miami Open: punto a punto del peruano que busca ingresar al cuadro principal. 17 de Marzo, 2026 10:40

‘Nacho’, quien ostenta el puesto 63 del ranking ATP, busca la gloria este martes 17 de marzo en el Miami Gardens de Florida

Infobae

Tenista peruano Buse al cuadro principal del Masters de Miami. 17 de Marzo, 2026 14:25

Miami, EEUU, 17 mar (Prensa Latina) El tenista peruano Ignacio Buse clasificó hoy al cuadro principal del Masters 1000 de Miami, con una victoria ante el taipeyano Coleman Wong en la última ronda de la qualy por 6-2, 3-6 y 6-3.The post Tenista peruano Buse al cuadro principal del Masters de Miami first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

resultados de liga mx

Toros Laguna suma nuevo refuerzo. 31 de Marzo, 2026 17:11

De cara al inicio de la segunda vuelta en la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Basquetbol Cibacopa, y con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos durante los primeros 20 partidos, la directiva de Toros Laguna anunció este martes la incorporación del pívot estadounidense Michael Myers, quien se suma a La Manada, para ayudar en el jueg

El Siglo de Torreón

Chelsea reporta pérdidas récord para Liga Premier. 02 de Abril, 2026 06:10

- Chelsea registró pérdidas antes de impuestos de 262,4 millones de libras (350 millones de dólares) en sus más recientes resultados financieros, anunció el club ayer miércoles, una cifra récord en la era de la Liga Premier.Chelsea, cuyos propietarios provienen del capital privado de Estados Unidos, atribuyó las pérdidas en parte al "

El Siglo de Torreón

Ajuste de agendas. 04 de Abril, 2026 06:11

Los gobernadores siguen paso a paso las negociaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, pues de sus resultados depende la estabilidad económica de sus regiones. Por ahora los acuerdos alcanzados gravan menos a México que a Canadá, el tercer socio del T-MEC. La volubilidad de Trump tiene al mund

El Siglo de Torreón

tris clásico de hoy

Es normal sentir nostalgia al ver esta imagen. Pocos juegos han triunfado como lo hizo Snake, pero ¿qué pasó después? . 17 de Diciembre, 2025 10:16

Que hoy en día los móviles son una plataforma viable para jugar a videojuegos no es ningún secreto, pero no siempre fue así. Su capacidad para incluir software de entretenimiento fue algo que no se empezó a explotar hasta los últimos años del S.XX, cuando Motorola y Nokia eran l

3d Juegos

Hace 15 años, en Zaragoza pidieron que sus calles tuviesen nombres de videojuegos. Hoy puedes caminar por la calle Super Mario o Fantasía Final . 25 de Diciembre, 2025 15:05

Todos tenemos en mente las calles de nuestras ciudades, las cuales normalmente se dedican a escritores, políticos o figuras relevantes de España o de la propia región. Sin embargo, los vecinos de la zona de Arcosur en Zaragoza decidieron saltar al siguiente nivel en el 2010, ya que

Vida Extra

Hoy en streaming puedes ver esta obra muestra de la ciencia ficción que creo que es mejor que Interstellar . 04 de Mayo, 2026 06:05

Me alegra coincidir con la opinión de mis compañeros alemanes de Filmstarts: Solaris es una obra maestra de la ciencia ficción, y sí, también me parece que está por encima de Interstellar. Y no porque Interstellar no sea una tremendísima película, que lo es, ni porque Christoph

3d Juegos