Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso ORO Radio Noticias

Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2024 12:31

Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.

Agencia

ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.

En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.

Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.

“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.

Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.

A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.

A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.

Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.

“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.

Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.

Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.

En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.

“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.

También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.

Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.

En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.


Compartir en:
   

 

 

De la pesadilla al sueño: Julio Ibáñez al borde del llanto tras confirmar asistencia en la final del Mundial 2026. 21:30

El reportero y conductor deportivo recibió la mejor noticia de su carrera, después de pasar una adversidad en Sudáfrica previo al inicio de la Copa del Mundo

Infobae

UTOPÍA/ Muy delicada, la piel del Departamento de Estado.21:40

EDUARDO IBARRA AGUIRRE Resultó muy delicada la epidermis de los funcionarios del Departamento de Estado que dirige Marco Rubio, quienes ante las gestiones de la Secretaría de Relaciones Exteriores por la vía de notas diplomáticas y una carta, por instrucciones de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para abogar por los mexicanos muertos

Entresemana.mx

Querétaro || Vuelve el fútbol al estadio Corregidora con el encuentro entre Gallos Blancos contra el América , así las cosas en los filtros de acceso.. 21:32

https://x.com/expresoqro/status/2078680993557274840?s=46&t=QjZiCEl_F3boeT12H-ohmQEl cargo Querétaro || Vuelve el fútbol al estadio Corregidora con el encuentro entre Gallos Blancos contra el América , así las cosas en los filtros de acceso. apareció primero en Expreso Querétaro.

Expreso Querétaro

IA para Adultos Mayores: Aprende inteligencia artificial de forma fácil y mejora tu vida diaria.

La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).

Lado.mx

¿Tu hijo sufre con sumar o restar? Cómo ayudarlo a dominar las sumas y restas jugando desde casa.

Lograr que los niños se sienten a repasar matemáticas después de la jornada escolar puede convertirse en una auténtica batalla campal. Entre los cuadernos llenos de números y las distracciones de las pantallas, es normal que terminen frustrados (¡y tú también!).

Lado.mx

Constancia de antecedentes penales federales: ¿cuándo se solicita y es el tramitarla en línea? El paso a paso.

Esta constancia de antecedentes penales federales es uno de los documentos oficiales más solicitados en México para realizar diversos trámites legales, migratorios, laborales y administrativos.

Lado.mx

Reconocen excelencia cafetalera cordobesa; talento impulsa cafeticultura regional.19:50

DE LA REDACCION EL BUEN TONO Córdoba.- El productor, comercializador y tostador de café, Ezequiel Hernández López, obtuvo una certificación de nivel avanzado en tostado otorgada por la Specialty Coffee Association (SCA), organismo internacional considerado uno de los principales referentes en estándares de calidad para la industria cafetalera

El buen tono

Alejandro Armenta entrega recursos para 508 proyectos de Obra Comunitaria en Puebla. 19:50

El programa contempla obras de infraestructura, deporte, salud, cultura y proyectos productivos definidos por la ciudadanía.

SDP Noticias

Los “motivos personales” de Ulises Lara. 20:35

Sólo duró seis meses en la FGR * Los escándalos mediáticos en los últimos días provocaron que se rompiera el hilo por lo más delgado * Mucha presión por los casos Gilda Susana Lozoya Austin, Ken Salazar y el piloto apodado “El Jando”   ALFREDO IBÁÑEZ   Ulises Lara, el hombre que le hacía el […]El cargo Los “motivos pers

Impacto

Una prevención pendiente y urgente.01:25

Existen temas tan políticamente incómodos que es muy complicado que medios de comunicación o el propio gobierno indague, sobre todo por miedo a ser catalogados como “traidores del pueblo”, y uno de ellos es la corrupción escolar. Más allá de señalar casos en concreto o personajes en concreto, lo cierto es que detrás del proceso […

Heraldo de Aguascalientes

Escalpelo 18 de Julio. 01:25

La ley debe medirse con la misma regla, sin importar si el señalado fue gobernador, militó en un partido o presume currículum de lujo, dijo el senador panista Juan Antonio Martín del Campo… AGUASCALIENTES QUIERE que el mezcal deje de viajar solo en caballito y se suba al autobús turístico. El Gobierno del Estado prepara […]

Heraldo de Aguascalientes

Tras cambiar de jueza en Almoloya, FGR obtuvo orden de captura contra Ernesto Ruffo; defensa denuncia irregularidades. 09:50

Durante la audiencia inicial, los abogados del exgobernador cuestionaron que la Fiscalía insistiera con la misma solicitud después del rechazo inicial.

El Imparcial

turco mohamed

Captan al Turco Mohamed en Atlanta festejando el pase de Argentina a la final. 15 de Julio, 2026 19:30

El técnico de Toluca acudió al estadio a ver el triunfo de su selección a pesar de que en poco tiempo reanudará actividad en la Liga MX

Infobae

El «Turco» Mohamed sobre el triunfo de Argentina: No hablen más, ganamos jugando al futbol. 16 de Julio, 2026 07:50

Antonio Mohamed alentó este miércoles en vivo por la selección argentina en la Semifinal del Mundial 2026 ante Inglaterra. El técnico del Toluca asistió al encuentro en el Estadio de Atlanta y desbordó pasión como un hincha más por su selección nacional. En pleno partido, el ‘Turco’ subió una foto junto a su hija en … se

Formato7.com

El emotivo mensaje del Turco Mohamed a Messi antes de la final: "Volver a abrazarte" y "el mejor de la historia". 13:18

El Turco, que estará en el estadio el domingo, recordó su historia con el 10 y le dedicó unas sentidas palabras llenándolo de elogios.

Olé.com.ar

brian gutiérrez

Quién es Brian Gutiérrez: edad, altura, novia y el mexicoamericano del Tri que renunció a EU para jugar el Mundial 2026. 09 de Julio, 2026 20:28

El Mundial 2026 nos dejó una tristeza poco comparable, pero a muchas fans muchos crush a los cuales seguir. Uno de ellos es Brian Gutiérrez, mediocampista mexicamericano que juega para las Chivas y que es la sensación de todo el “nuevo fandom fifas”. Después de la Copa del Mundo surgió una tendencia sumamente fuerte, la […]Th

Gluc.mx

De “a very good person” a perseguida por encubridora / Bernardo Gutiérrez Parra. 14 de Julio, 2026 05:33

Desde el Café De “a very good person” a perseguida por encubridora Bernardo Gutiérrez Parra En lo que es un hecho prácticamente consumado, el próximo lunes el juez Brian Cogan condenará a Ismael “El Mayo” Zambada a cadena perpetua y al pago de una multa de 15 mil millones de dólares; “con base en la […]La entrada De “a very

Hora Cero

Brian Gutiérrez rompe el silencio tras el Mundial 2026: "Este mundial siempre estará grabado en mi corazón". 16 de Julio, 2026 19:25

Brian Gutiérrez agradeció el cariño de la afición mexicana tras vivir su primera gran experiencia mundialista en 2026

Debate.com.mx

federico viñas

¡Toluca NEGOCIA con León! Federico Viñas es LA BOMBA MUNDIALISTA que puede llegar al infierno. 20:25

Toluca negocia con León la llegada de Federico Viñas, delantero uruguayo que participó en el Mundial 2026.

Foxsports.com.mx

Toluca prepara fichaje bomba: Federico Viñas estaría de regreso en la Liga MX. 20:26

El delantero uruguayo, que brilló con el Real Oviedo, estaría muy cerca de convertirse en nuevo jugador de Toluca

Estadio Deportes

Toluca acelera por Federico Viñas; el delantero uruguayo apunta a regresar a la Liga MX. 12:40

Toluca ya tendría definido a uno de sus principales objetivos para reforzar el ataque de cara al Apertura 2026. Federico Viñas, delantero del Real Oviedo y con pasado en América y León, se encuentra en la órbita de los Diablos Rojos, que ya habrían iniciado negociaciones para concretar su regreso al futbol mexicano. Viñas, en […]

SuperL1der