Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso

Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2024 12:31

Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.

Agencia

ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.

En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.

Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.

“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.

Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.

A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.

A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.

Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.

“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.

Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.

Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.

En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.

“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.

También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.

Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.

En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.


ORO Radio Noticias
Compartir en:
   

 

 

¡Rumbo a Miss Universe 2026! Melissa Núñez gana el título de Miss República Dominicana. 11:57

Melissa Núñez, la representante de Concepción de La Vega, fue coronada como Miss República Dominicana y va por la corona a Miss Universe 2026

Hola!

Corona Extra se mantiene como la marca más valiosa de México en 2026.11:27

En el apartado de fortaleza de marca, Bimbo se colocó como la marca más fuerte de México en 2026, con una calificación AAA+ y una puntuación de 91.3 sobre 100 en el Índice de Fortaleza de Marca (BSI).

Editorial Aristegui Noticias

“100 Fridas para Frida” llevará el talento mexicano a Londres con su segunda edición. 11:20

La exposición colectiva "100 Fridas para Frida" llegará el 3 de septiembre a Londres con obras de cien artistas que rendirán homenaje a Frida Kahlo y promoverán el talento mexicano en el ámbito internacional.La entrada “100 Fridas para Frida” llevará el talento mexicano a Londres con su segunda edición se publicó primero en Am

Amexi

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

¡Prepárate para el maratón! Todos los estrenos que llegan a Netflix, Disney+, HBO Max y Prime Video en agosto de 2026.10:20

Las principales plataformas de streaming ya tienen listo su calendario para agosto de 2026 y prometen un mes lleno de estrenos. Superhéroes, ciencia ficción, animación, drama, acción y documentales forman parte de una programación que busca atraer tanto a nuevos suscriptores como a los seguidores de las franquicias más populares. Netflix Netf

Más Latina

Ofrecen por Marketplace servicios para ingresar a la UNAM. 10:44

Los exámenes de admisión al bachillerato, la Universidad Nacional Autónoma de México y al Instituto Politécnico Nacional se ofertan por Marketplace. El costo es de entre 10 a 26 mil pesos a cambio de que una persona presente el examen en lugar del aspirante a ocupar el espacio en instituciones de nivel Medio Superior y Superior.The post Ofre

Sol Yucatán

Detienen a tres por narcomenudeo; vehículo asegurado estaría ligado a abandono de cabeza humana. 10:32

Durante un operativo en la colonia Los Valles fueron detenidas tres personas y fue asegurado un vehículo que presuntamente estaría relacionado con el hallazgo de una cabeza humana abandonada dentro de una maleta.

Zeta Tijuana

FUERZAS ARMADAS absorben operación de EMPRESAS ESTATALES y proyectos de infraestructura. 18:01

Un análisis revela cómo las Fuerzas Armadas pasaron de ser una estructura que gastó 2 mil millones de pesos en 2012, a absorber la operación de empresas estatales y proyectos de infraestructura que ejercieron 76 mil millones en 2025 En la última década, las Fuerzas Armadas de México añadieron a sus tareas de seguridad las […]

Punto Por Punto

Efemérides del 31 de julio: ¿qué pasó un día como hoy en México y el mundo?. 06:44

El 31 de julio reúne la exploración lunar de Ranger 7 y Apolo 15, el Día Mundial del Guardaparques, el Día Internacional del Aguacate y el cumpleaños de J.K. Rowling.

El Imparcial

‘Forastera’, ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias. En cines el próximo 11 de septiembre. 04:44

Texto – Redacción. Fotografías – Atalante. ‘FORASTERA’, la ópera prima de Lucía Aleñar Iglesias protagonizada por Zoe Stein y Lluís Homar, tendrá su estreno en cines, el próximo 11 de septiembre, distribuida por Atalante. Ha sido la película de inauguración de la 16ª edición del Atlántida Mallorca Film Fest. La

Barnafotopress.com

bisiwu

Barcelona ficha a la joya belga Jesse Bisiwu por cinco temporadas. 13:30

El FC Barcelona continúa reforzando su ataque de cara a la temporada 2026-27 con la incorporación del extremo belga Jesse Bisiwu, de 18 años, quien llega procedente del Club Brujas tras firmar un contrato por cinco temporadas. El traspaso ronda los 8.5 millones de euros De acuerdo con fuentes cercanas a la operación, el conjunto […]

SuperL1der

hamza abdelkarim

Todos los detalles del robo en las casas de Joan García y Pau Cubarsí, jugadores del FC Barcelona. 03 de Febrero, 2026 05:30

El central y el portero culé han sido los últimos en sumarse a la lista de víctimas por robo Las cifras del fichaje de Hamza Abdelkarim por el FC Barcelona

El Desmarque

Hamza Abdelkarim, el juvenil de FC Barcelona que representará a Egipto en el Mundial 2026 sin debutar profesionalmente. 28 de Mayo, 2026 14:10

El delantero de 18 años, quien aún no debuta en el club ‘azulgrana’, es seguido por Hansi Flick. Y se alista para ser la revelación de la escuadra egipcia en la cita mundialista

Infobae

Con Gilberto Mora como estandarte en México: Los jugadores más jóvenes del Mundial 2026. 11 de Junio, 2026 16:31

Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo y es el único menor edad del torneo. En cada edición del Mundial hay varios jóvenes que se destacan y que se hacen conocidos globalmente. Gilberto Mora es el futbolista más joven de la Copa del Mundo 2026 y, de hecho, es el único jugador menor de edad presente en este torneo.Gilber

BolaVip Mexico

flashscore

"Con Ter Stegen se intentó forzar, pero con "Tek" no había razón para cambiarlo" . 11 de Junio, 2025 12:48

Una de las grandes mejoras de la pasada temporada en el primer equipo del FC Barcelona fue la condición física de la plantilla y uno de los responsables de esta parcela fue el preparador físico Julio Tous, que concedió una extensa entrevista en el portal "Flashscore" en la que habló de las claves del éxito del

Mundo Deportivo

River Plate y la AFA enseñan las garras y los dientes. 31 de Julio, 2025 20:40

Antonio Velázquez / AFPBUENOS AIRES.- La Asociación del Futbol Argentino (AFA) y River Plate manifestaron su rechazo a una medida del gobierno argentino que aumenta los impuestos a los clubes de futbol y que fue calificada como confiscatoria por el club de la banda roja.El gobierno del presidente Javier Milei había decretado el lunes un aumento

Excelsior

Los pilotos siguen criticando la nueva F1 y Mario Kart se ha convertido en el ejemplo perfecto . 13 de Marzo, 2026 07:05

La temporada 2026 de Fórmula 1 arrancó el pasado fin de semana en Melbourne y ha estado repleta de polémicas por el estreno del nuevo reglamento, uno que cambia bastante la forma de correr (hablando rápido —no mucho en este caso— y mal). Para varios pilotos, ahora pesa más ges

3d Juegos