Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso

Rubiales pide archivar su caso y ataca a la Fiscalía por propiciar la denuncia de Hermoso. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2024 12:31

Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.

Agencia

ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.

En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.

Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.

“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.

Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.

A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.

A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.

Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.

“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.

Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.

Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.

En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.

“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.

También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.

Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.

En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.


ORO Radio Noticias
Compartir en:
   

 

 

Más de 950 muertos y miles de desaparecidos tras la riada entre Nepal y China. 13:44

Nepal y Tíbet registran 955 fallecidos y 4.471 personas aún desaparecidas mientras equipos de rescate trabajan entre barro y zonas aisladas buscando víctimas

NotiPress

Arranca temporada de OEFA.13:12

La Temporada Otoño 2026 de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA) arrancará el próximo 12 de septiembre.

Zeta Tijuana

Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán. 13:26

Autoridades decomisaron más de dos toneladas de sustancias químicas, reactores y tanques de gas en el narcolaboratorioLa entrada Inhabilitan narcolaboratorio con toneladas de metanfetamina en Michoacán aparece primero en López-Dóriga Digital.

Lopezdoriga.com

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

Coche bomba explota en plena feria de Ojocaliente.11:44

Una policía municipal y seis civiles resultaron lesionados tras la explosión de un coche bomba frente a la Comandancia de Seguridad Pública de Ojocaliente, Zacatecas, la noche del domingo 30 de agosto. La detonación también provocó daños en 11 vehículos particulares, dos patrullas y edificios ubicados en las inmediaciones, por lo que

NV Noticias

“Viva Cristo Rey”: Abelardo De La Espriella alista batalla legal por la libertad religiosa . 12:58

El Gobierno ya prepara su próximo movimiento tras la decisión judicial que puso la libertad religiosa en el centro del debate.

Minuto60

Bad Bunny y adidas lanzan elegante zapato de fútbol que probablemente se agotará. 11:56

El nuevo modelo presenta una estructura de soporte inspirada en una red y una malla espaciadora transpirable, diseñadas pensando en el movimiento.

Billboard Español

Sheinbaum firma decreto para crear 12 mil 750 consultorios del Servicio Universal de Salud.01:27

>> Dice que entran en operación en enero de 2027 >> Y que incrementarán la capacidad de la atención primaria a más de 40 millones de consultas al año >> Del 14 de septiembre al 31 de octubre, se abre la convocatoria para la contratación del personal de salud en la página: serviciouniversaldesalud.gob.mx >> Of

Entresemana.mx

Viviendas de Conavi tendrán subsidio y servicios básicos; costarán alrededor de 358 mil pesos. 16:17

Por Jesús Utrilla Las viviendas que construye la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en Veracruz tendrán un precio comercial cercano a los 628 mil pesos, pero los beneficiarios podrán acceder a subsidios de hasta 280 mil pesos, por lo que el monto final a cubrir será de aproximadamente 358 mil pesos. Jesús Román Santa Cruz […]

NV Noticias

hamza abdelkarim

Gol del Barcelona hoy: Quién es Hamza Abdelkarim que marca el 1-0 ante Al Ahly en el Trofeo Joan Gamper. 19 de Agosto, 2026 12:56

Barcelona comenzó con el pie derecho su último partido de preparación antes del inicio oficial de la temporada. El conjunto de Hansi Flick abrió el marcador frente al Al Ahly en el Trofeo Joan Gamper y dio un paso importante para cerrar la pretemporada con una victoria que le permita llegar con confianza al estreno …

365scores

Mientras busca un 9, el delantero egipcio que tiene Barcelona volvió a convertir un gol . 19 de Agosto, 2026 16:00

Hamza Abdelkarim pagó la confianza de Flick con un nuevo tanto, esta vez por el Trofeo Joan Gamper. ¡Ya lleva cuatro en pretemporada!

Olé.com.ar

s&p 500

El S&P 500 enfrenta una posible caída tras los vencimientos de agosto. 17 de Agosto, 2026 08:36

El S&P 500 podría caer tras los vencimientos de contratos en agosto, lo que genera alerta entre inversores.

El Congresista

Wall Street ‘amanece’ mixto: Dow Jones sube... pero S&P 500 y Nasdaq caen por sanción económica a Irán. 24 de Agosto, 2026 10:55

Wall Street está a la espera del anuncio sobre las nuevas sanciones económicas por parte de Estados Unidos a Irán, mientras se vislumbran tensiones comerciales entre Canadá y Estados Unidos.

El Financiero

Los índices S&P 500 y Nasdaq retroceden por la presión del sector tecnológico. 24 de Agosto, 2026 14:40

Las ventas en semiconductores empujaron a Wall Street a terreno negativo, mientras los inversores asimilan el anuncio de Washington sobre Irán y esperan el balance de Nvidia y el dato PCE de la Fed

Infobae

stan wawrinka

Argentino Báez a segunda ronda en Masters 1000 de Montecarlo. 06 de Abril, 2026 08:25

Montecarlo, 6 abr (Prensa Latina) El tenista argentino Sebastián Báez venció hoy al suizo Stanislas Wawrinka y avanzó a la segunda ronda en el torneo Masters 1000 de esta ciudad.The post Argentino Báez a segunda ronda en Masters 1000 de Montecarlo first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron en su estreno por el Masters 1000 de Montecarlo. 06 de Abril, 2026 09:40

El tenista argentino mejor ubicado en el ranking superó en sets corridos al griego Stefanos Tsitsipas, ex Top 10 y campeón del torneo. El bonaerense derrotó al suizo Stanislas Wawrinka y se medirá ante el número 1 del mundo

Infobae

Stan Wawrinka bows out and says farewell to Monte Carlo . 06 de Abril, 2026 17:14

At 41 years old, three-time major champion Stan Wawrinka is not interested in going on a ceremonial farewell tour.,As he demonstrated at the 2026 Aust

Deadspin