Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.
Agencia
ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.
En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.
Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.
“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.
Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.
A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.
A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.
Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.
“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.
Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.
Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.
En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.
“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.
También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.
Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.
En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.
Múgica Mich.- La tarde de este viernes, un camión tipo volteo volcó en la colonia Lázaro Cárdenas de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, sin que se reportaran personas heridas. Trascendió que al filo de las 15:00 horas, el camión, uno de color rojo, con matrícula MT-01P y cargado con grava-arena, circulaba sobre la calzada […
Respuesta.com.mx
ESPN Deportes
Recibirá artículos de plástico vacíos, como botellas de bebidas y detergentes; que serán recogidos por alguna recicladora. Los recursos de la venta beneficiarán a la comunidad
Zeta Tijuana
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.
El Financiero
ESPN Deportes
Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [
CB Televisión
Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales… EMMA ESPÍNDOLA El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore
Impacto
ESPN Deportes
IGN Latinoamérica
Uzbekistán protagonizó un momento un tanto raro y polémico en el sorteo del Mundial 2026. Aunque había salido sorteado para quedar en el Grupo I con...The post ¿Por qué movieron a Uzbekistán en el sorteo del Mundial 2026? appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
Para asegurar su boda en junio de 2026, Taylor Swift habría ofrecido una fuerte suma de dinero a una pareja que ya había reservado la fecha en el lujoso Ocean House de Rhode Island. Taylor Swift sigue moviendo piezas para que su esperada boda con el astro de la NFL Travis Kelce sea tan perfecta como siempre lo […]The post Tay
Entrelineas
Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la
El Siglo de Torreón
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?
Amexi
Ricardo ThomasLos Pittsburgh Steelers amanecieron como líderes de la División Norte de la Americana y no quieren dejar ir la oportunidad de afianzar esa posición de conseguir un triunfo el domingo ante los Buffalo Bills en la semana 13 de la NFL.El coach Mike Tomlin adelantó que el veterano quarterback Aaron Rodgers apunta a ser titular, despu
Excelsior
Rivalry Week stakes are sky-high as Alabama, Miami, and Ole Miss fight for College Football Playoff spots and conference titles. Here are the coaches
Deadspin
Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva
Record
Últimas noticias
La aerolínea IndiGo cancela cientos de vuelos en la India y prolonga el caos aéreo
“Paseo Malvinas”: así es la original obra del Regimiento Patricios en el corazón de Palermo
China y EEUU, satisfechos con el desarrollo de acuerdos que cimentaron la tregua comercial
Antártida: de la primera misa en el continente blanco a la iglesia católica más austral del mundo
F-16 para Argentina: el ranking de los 6 mejores aviones caza del mundo según Andrei Serbin Pont
Ronaldo, Totti, Stoichkov y Lalas presentarán junto a Infantino el calendario de partidos
Moderna de Pueblo, del cómic al videopodcast: “Era tener un hijo o meternos en otro lío"
Rusia derriba 116 drones ucranianos sobre diez de sus regiones
Moderna de Pueblo, del cómic al videopódcast: “Era tener un hijo o meternos en otro lío"
Elecciones 2025 Poder Judicial: SCJN rechaza casi mil candidatos sorteados del Senado de México
La fábrica de jugos de Peppa Pig: Maratón de capítulos completos en YouTube para ver en español por Día del Barman
¿Marianne Gonzaga será juzgada en CDMX o España? Esto es lo que sabemos
Pensión Mujeres Bienestar: fecha para recoger la tarjeta
El papá de Valentina Gilabert, víctima de la influencer Marianne Gonzaga, habló sobre el estado de salud de su hija
Las profesiones de Pocoyó: Maratón de 60 minutos en YouTube de capítulos en español