Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.
Agencia
ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.
En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.
Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.
“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.
Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.
A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.
A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.
Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.
“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.
Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.
Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.
En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.
“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.
También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.
Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.
En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.
Grasshopper Manufacture prepara Romeo is a Dead Man, anunciado para PC, PS5 y Xbox Series, aunque Suda51 habla sobre una posible versión en Switch 2.Grasshopper Manufacture ha anunciado hace unas horas que Romeo is a Dead Man se lanza el 11 de febrero en PC, PlayStation 5 y Xbox Series. Por el momento no está confirmado para Nintendo Switch 2 por
Vandal
Netflix hace oficial la compra de Warner Bros. pese a la advertencia de Paramount, gracias a millonario acuerdo.
SDP Noticias
Zócalo Saltillo
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
Con una CPU Zen 2 de ocho núcleos, SSD NVMe de 1 TB, salida 4K hasta 120 Hz y distintivo diseño dorado Ghost of Yotei por sólo 499€.
Muy Interesante
Esoteric Ebb llegará a PC en primavera de 2026 con su propuesta arcanepunk de CRPG isométrico, diálogos ramificados, tiradas de dados y un clérigo inepto enfrentado a un misterio político.Raw Fury y el desarrollador Christoffer Bodegard han anunciado que Esoteric Ebb, un RPG isométrico de fantasía arcanepunk inspirado en los clásicos del g
Vandal
Nahle: ¿Otra mujer a la FGE? Raymundo Jiménez / Al pie de la letra Por la campaña mediática que en los últimos días le han desatado a la magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, todo hace suponer que la expresidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado sí tendría amplias posibilidades de sustituir a Verónica Hernández […
Hora Cero
El diputado José Francisco Vázquez Rodríguez (morena), presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura mexiquense, afirmó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) necesita una reforma integral, construida mediante consenso con las personas trabajadoras, pensionadas y los sindicat
Así Sucede
Netflix compra Warner Bros y... de paso se queda con HBO, DC y más La compañía tuvo que pagar 82 mil 700 millones de dólares para ser la más fuerte de la plataformas jreyesVie, 05/12/2025 - 07:50 Por fin se armó el megadeal. Net
Record
Agencias 05 de diciembre de 2025 – Netflix anunció oficialmente la compra de Warner Bros. por un total de 82,700 millones de dólares (aproximadamente 1,504,073 millones de pesos), en un acuerdo que se hará oficial en el tercer trimestre de 2026, una vez que Warner Bros. Discovery finalice la separación de su división de cadenas […]El c
El buen tono
Fabiola BarreraPerder a un ser querido es un golpe emocional que nadie está preparado para vivir. Sin embargo, además del dolor, aparece una realidad inevitable: ¿qué trámites se hacen después de un fallecimiento? Los trámites legales y administrativos que siguen al fallecimiento, aunque suenen fríos, son pasos cruciales para proteger el p
Excelsior
Se estableció que todos los pensionados bajo la Ley 73 y Ley 97 deberán hacerlo a través de la app IMSS Digital
Infobae
A finales de octubre de 2025, el Instituto Mexicano del Seguro Social implementó un nuevo trámite obligatorio que todos aquellos pensionados bajo la Ley 73 y la Ley 97 deberán completar. Y es que ahora deberán registrar sus datos biométricos en la aplicación IMSS Digital para pod
Xataka México
Agencias 05 de diciembre de 2025 – Netflix anunció oficialmente la compra de Warner Bros. por un total de 82,700 millones de dólares (aproximadamente 1,504,073 millones de pesos), en un acuerdo que se hará oficial en el tercer trimestre de 2026, una vez que Warner Bros. Discovery finalice la separación de su división de cadenas […]El c
El buen tono
Sin Embargo
Esta es la mayor adquisición en el sector del entretenimiento desde que Disney compró Fox por 71,000 millones de dólares en 2019.
Expansión
Últimas noticias
México enfrenta frío, viento y lluvias puntuales este 5 de diciembre
Destapan la cloaca en el CMB
Anuncia Gobierno de Playa del Carmen concierto sinfónico con causa: “Juguetes para Playa”
En prisión representante de financiera de vehículos por fraude genérico maquinado
Metro de CDMX cierra tres estaciones de la Línea 2: checa cuáles son y las alternativas
Netflix compra Warner Bros Discovery por 83,000 millones de dólares
Senado env?a al Ejecutivo Federal legislaci?n sobre el acceso, uso equitativo y sustentable del agua
Bomberos controlan incendio de una vivienda en Victoria; no hubo lesionados
Cerro de La Campana
Cofepris reconoce a municipios de la región en la protección contra riesgos sanitarios
Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"
Caso de Juan Antonio Vera Carrizal sigue generando controversia
Veracruz, en la mira de EU
Claudia Sheinbaum rechaza haber solicitado a Donald Trump más presencia de la DEA en territorio mexicano
Protestan padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Guadalupe Victoria”