Rubiales señaló que la denuncia de Hermoso por el beso que le dio pudo ser propiciada por la Fiscalía, por lo que pide el sobreseimiento de la causa.
Agencia
ESPAÑA. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, solicitó al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.
En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.
Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.
“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.
Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no solo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.
A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.
A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.
Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.
“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.
Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.
Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.
En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.
“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.
También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.
Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.
En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.
Arely Reyes, la magistrada que condenó, sin pruebas al profesor que se suicidó, quiso ser Ministra de la SCJN. Primero dictaría sentencia, después “veriguaría” Arely Reyes Terán, magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa de Puebla fue la candidata número 25 a ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Pues esta aspi
Claudiaguerrero.mx
La alcaldesa de Aguascalientes afirma que los presidentes municipales no han reportado amenazas y destaca la seguridad en el estado.
El Congresista
Las declaraciones de Javier Milei sobre las elecciones en ese país molestaron a las autoridades vecinas, que convocaron al embajador en Buenos Aires para analizar los pasos a seguir
Infobae
La Inteligencia Artificial se ha convertido en una de las habilidades más importantes de la actualidad. Sin embargo, miles de personas están aprendiendo IA de la manera equivocada y, aunque dedican horas viendo videos, leyendo artículos y probando nuevas herramientas, sienten que no avanzan. ¿Te ha pasado que guardas decenas de tutoriales de Ch
Lado.mx
En el mundo digital de hoy, las suscripciones mensuales son parte normal de nuestra vida. Desde plataformas de streaming y música hasta almacenamiento en la nube y software de trabajo, estos servicios se acumulan rápido.
Lado.mx
La tecnología avanza a pasos agigantados, y una de las herramientas que más está transformando la vida de las personas es la Inteligencia Artificial (IA).
Lado.mx
Familias que reciben la Beca Rita Cetina 2026 deben seguir estos consejos para usar el apoyo económico de manera eficiente.
El Congresista
Respetar los banderines de señalización ayuda a prevenir accidentes en el mar La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) emitió una serie de recomendaciones preventivas […]La entrada SSM emite recomendaciones para prevenir accidentes en playas de M
Respuesta.com.mx
El presunto agresor está en prisión preventiva; hermanos, en custodia de la abuela materna, y la madre, bajo investigación por posible omisión de cuidados
Diario.mx
La Comisión Nacional de Energía es la entidad responsable de informar todos los días el precio de las gasolinas en México
Infobae
El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado
Infobae
El precio de los carburantes en el país puede cambiar debido a diversos factores como el valor del dólar en el tipo de cambio, impuestos y la logística para el traslado
Infobae
Estas noticias suelen ser rarísimas de dar, pero aquí estamos. A pocas horas de su lanzamiento y, sobre todo, lo que es más extraño, con las reseñas del juego ya publicadas, Avatar Legends: The Fighting Game ha anunciado que se retrasa. Eso sí, este segundo retraso para el juego
3d Juegos
En un mes en el que nos hemos centrado en la industria internacional con los despidos en Bungie, los recortes y las independencias de estudios en XBOX y, en general, en la crisis del medio desde un prisma más amplio, este julio lo cerramos mirando dentro de nuestras fronteras. Porque
3d Juegos
Queda poco más de un mes para que Elden Ring lance su tan esperada Tarnished Edition, que supondrá dos eventos importantes para los jugadores: la llegada del juego a Nintendo Switch 2 mediante una versión completa (juego base, DLC y contenido adicional) y la introducción de todo el
Vida Extra
Por Mino D’Blanc La producción de “La Casa de los Famosos México” confirmó que CynthiaThe post Masad Al- Tamimi, Arantza Ruiz, Ese Pérez, Fede Vigevani y Brianda Deyanara forman parte de la 4a temporada de “La Casa de los Famosos México” appeared first on Desde Puebla.
Desde Puebla
La confirmación de un compromiso internacional del creador de contenido abrió el debate entre los seguidores del reality
Infobae
El influencer uruguayo buscará la manera de llevarse bien con todos, sin embargo, si hay actitudes que le molesten, mostrará su inconformidad de inmediato
El Sol de Cuautla
Aldo Rendón es un fashion stylist y consultor de imagen sinaloense de 47 años, originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 25 años de trayectoria vistiendo a algunas de las celebridades más reconocidas del espectáculo mexicano, entre ellas Galilea Montijo. Ahora que comenzaron las revelaciones de los nuevos habitantes de La Casa de los Famos
Gluc.mx
Aldo rendón ha trabajado con aertistas de talla internacional y marcas de lujo
SDP Noticias
Te decimos todo lo que debes saber sobre este nuevo integrante del reality de Televisa
Infobae
Últimas noticias
Bartomeu justifica el pago de 1,7 millones a un abogado por la conformidad del "caso Neymar"
Cómo se cuida la lengua de suegra: guía marzo 2026, según la IA
México envió nota diplomática por muerte mexicano bajo custodia del ICE
Confirman segunda muerte por sarampión en Jalisco
‘Sirat’, de Oliver Laxe, a la búsqueda de más Óscar para España
C R O N I C A S P O L I T I C A S
José Eleazar de Ávila Pérez
Instalan módulos digitales de búsqueda en presidencia
“Es muy respetable que España apueste por la paz “ dice Sheinbaum ante el conflicto en Irán
Diputado Villegas pide investigación al PRI por difusión de video en donde Tania N. acepta estar vinculada a grupo criminal
Schumer acusa a Trump de ignorar el alza en precios de alimentos
Se expande mancha de petróleo en Tabasco y Veracruz
Arrestan a Britney Spears por manejar en estado de ebriedad
De la promesa al control: historia de vida de Ana, víctima de violencia de género durante más de 20 años
Fortalece SSPCM la protección a las mujeres a través del Escuadrón Violeta