23 de Enero, 2024 09:45
Forbes México.
Misión China Chang’e-7 busca recolectar muestras de la cara oculta de la Luna

Un grupo de científicos espaciales de China anunció los objetivos y la carga útil de la misión Chang’e-7 en 2026 para explorar el polo sur lunar, una región que se cree que alberga importantes recursos, como agua helada.
La misión, que forma parte del programa de exploración lunar de China, tiene como metas científicas la investigación del hielo de agua en la sombra del polo sur lunar, la exploración de recursos en la mencionada área y el estudio de la morfología, composición, estructura interna y campos magnéticos lunares, reportó la agencia oficial Xinhua.
Además, el experimento de medición Tierra-Luna de interferometría de muy larga línea de base (VLBI) y el estudio de la cola magnética y la capa de plasma de nuestro planeta también forman parte de objetivos marcados por los científicos del gigante asiático.
La sonda Chang’e-7 estará compuesta por un total de 18 equipos transportados, entre los que destacan un orbitador, un módulo de aterrizaje, un vehículo explorador y una mini-sonda voladora, según un estudio publicado por el National Science Review
El orbitador girará en torno a la Luna durante un año, mientras que el alunizador y el vehículo aterrizarán en el borde iluminado de un cráter cerca del polo sur lunar.
Los instrumentos científicos que se instalarán en la sonda principal incluyen cámaras, radares, analizadores de minerales y agua, espectrómetros, magnetómetros, un sismógrafo y un detector de volátiles, reveló la publicación.
No te pierdas: China anuncia el lanzamiento de la misión lunar Chang’e 6 para la primera mitad de 2024
La Chang’e-7 será la sucesora de la Chang’e-6, cuyo lanzamiento está previsto en la primera mitad de 2024, según la Administración Nacional del Espacio de China.
Los equipamientos para la sonda lunar Chang’e 6 han sido transportados ya al Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia meridional isleña de Hainan, y se realizarán las pruebas previas al lanzamiento según lo programado, indicó el organismo el pasado 10 de enero.
La misión tiene como objetivo recolectar muestras de la cara oculta de la Luna, además de lanzar el satélite de retransmisión Queqiao 2, que facilitará la comunicación entre la sonda Chang’e-6 y la Tierra, garantizando una transmisión de datos eficiente, y también será utilizado en la Chang’e-7.
Si la misión tiene éxito, esta será la primera vez que se obtengan muestras de la cara oculta, lo que podría revelar información valiosa sobre la historia lunar.
La sonda lunar china más reciente, la Chang’e-5, viajó en 2020 al satélite, de donde recogió 1,731 gramos de muestras de terreno.
El programa Chang’e (bautizado así en honor a una diosa que según las leyendas chinas vive en la Luna) comenzó con el lanzamiento de una primera sonda en 2007.
En los últimos años, Pekín ha invertido fuertemente en su programa espacial y ha logrado hitos como el alunizaje exitoso de la Chang’e-4 en la cara oculta de la Luna en enero de 2019, un logro que ningún país había conseguido hasta la fecha.
Con información de EFE.
¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información
Misión China Chang’e-7 busca recolectar muestras de la cara oculta de la Luna
Forbes Staff
La escalada del enfrentamiento afecta al comportamiento de los inversores y anticipa caídas en bonos y acciones, suba del riesgo país y presiones sobre el dólar y las tasas de interés
Infobae
El litio y el petróleo no convencional traccionaron la suba, mientras las exportaciones del sector también marcaron un récord semestral
Infobae
La verdadera noticia, sin embargo, estuvo en otra parte: Banxico volvió a recorrer la fecha en la que espera que la inflación converja a su meta de 3 por ciento. Ahora será hasta el cuarto trimestre de 2027.
El Financiero
Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.
Lado.mx
En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.
Lado.mx
Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.
Lado.mx
El consumo privado en México registró un tímido crecimiento de apenas 0.1 % durante mayo de 2026 en comparación con el mes previo, de acuerdo con el más reciente informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Aunque la cifra mantiene en terreno positivo el indicador que mide el gasto de los […]
Re-evolucion.mx
“Spider-Man: Brand New Day” se convirtió en la película más taquillera de 2026 apenas una semana después de su estreno, al recaudar mil 155 millones de dólares en todo el mundo
El Informador
Opinión sobre la detención del ex gobernador priísta de Guerrero, Ángel Aguirre, por el caso Ayotzinapa y otros temas de coyuntura del día.
Re-evolucion.mx
El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado
Infobae
Minuto60 conoció en exclusiva un informe de la Fiscalía que da detalles de la investigación a uno de los más grandes ‘contrataderos’ del país.
Minuto60
Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio por terminado de manera anticipada el contrato con la empresa Territorium Life, responsable de la plataforma utilizada para el examen de ingreso a licenciatura, a pesar de que ya pagó más de 69.1 millones de pesos por el servicio. A la par, la instituc
Rio19
La historia de "Nadie nos va a extrañar" continúa en la segunda temporada de la serie de Prime Video.
El Financiero
(Alerta de spoiler si no has visto la primera temporada) La historia ambientada en la década de los 90 regresa con un grupo de amigos que debe afrontar nuevos retos tras perder a Memo
Diario de Querétaro
Tras un final de temporada que nos dejó llorando, Nadie nos va a extrañar regresa con más nostalgia, nuevos personajes y decisiones difícilesThe post Nadie nos va a extrañar regresa con su temporada 2 para enseñarnos que crecer es decidir appeared first on Chilango.
Chilango.com
Cinco famosos se encuentran en la placa de nominación y son: Ximena Herrera, Masad Altamimi, Ernesto Laguardia, Gema Garoa y Memo Schutz
La Opinión de Los Ángeles
El nuevo shippeo entre Fede y Gema sigue creciendo dentro de La Casa de los Famosos México 2026
Infobae
A dos semanas del inicio de La Casa de los Famosos México 2026 ya aparecieron los equipos y alianzas
Infobae
El actor mexicano se alzó como ganador en la prueba final de líder contra Ese Pérez y Masad Al-Tamimi
La Opinión de Los Ángeles
El actor ganó la prueba “El perfume” y obtuvo inmunidad; Aldo Rendón fue elegido por el público para acompañarlo en la Suite del Líder
El Sol de Cuautla
Moisés Peñaloza se convirtió en el nuevo líder de La Casa de los Famosos México 2026 tras imponerse en una exigente prueba de resistencia. El actor obtuvo inmunidad, el derecho a disputar la salvación y la Suite del Líder, donde estará acompañado por Aldo Rendón por decisión del público.La entrada ¡Nadie lo esperaba! Moisés Peñaloza
Amexi
Últimas noticias
Con Sheinbaum, o sin ella
¿En qué se parecen Harry Styles y Haruki Murakami, y cómo impacta al deporte amateur?
Reina centroamericana
Edición impresa
Trino Camacho exhibe dibujos originales en “La cruda mundialista”
Ingresó al penal de máxima seguridad de El Altiplano
Cae Aguirre Rivero por destruir videos del caso Ayotzinapa: FGR
Entrar a CU exige doble de puntos que otros planteles de la UNAM
La estadunidense Newmont violó derechos laborales de tres mineros
Pide la CNDH limitar el uso de dispositivos digitales en aulas y primar aprendizaje vivencial
Familiares de los 43 estudiantes no han sido notificados de la detención
Aunque tiene muchas ganas, el Papa no vendrá pronto: la Presidenta
Pedro Miguel: Una superpotencia impotente
Descarta Ssa brote en el país de “diarrea explosiva”
Interpone INAH denuncia en la FGR por presunto hackeo