El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.
En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.
Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.
“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.
Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no sólo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.
A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.
A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.
Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.
“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.
Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.
Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.
En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.
“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.
También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.
Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.
En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.
Forbes México. El peso se acerca a las 18 unidades por dólarEl tipo de cambio se ubica en 18.0354 pesos por billete verde, con lo que la moneda nacional se mantiene en su mejor nivel desde mediados de julio de 2024.El peso se acerca a las 18 unidades por dólarFrancisco Rivera
Forbes
Roberto Lemus / Grupo Cantón El destino refuerza estrategias de seguridad, atención turística y diversificación de mercados, mientras se prepara para las festividades de fin de año Tulum.— El destino comenzó el fin de semana con indicadores favorables en materia turística, alcanzando cerca del 80% de ocupación hotelera, según datos pre
Quintana Roo Hoy
*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones. Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, […]The post “La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Profesionalizar la operación de un negocio va más allá de ofrecer buenos productos o servicios. En un mercado donde cada vez más personas prefieren pagar con métodos digitales, contar con la infraestructura adecuada es clave. En este sentido, un kit punto de venta completo para negocio ofrece hardware, software y accesorios que ayudan a optimi
Lado.mx
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En el ámbito interno, señaló la institución, la “inseguridad pública continúa representando un reto”.
Editorial Aristegui Noticias
Lizeth Diana HernándezAlberto Guerra volvió a estar en el centro de la conversación luego de que circulara una imagen real, filtrada o generada con IA en la que aparecía recostado sobre sábanas rosas junto a Madonna. La fotografía detonó teorías sobre un presunto romance, tensiones con Zuria Vega e incluso una posible infidelidad.También
Excelsior
La Canacope estima que la “fiebre mundialista” dejará entre 6 y 10 millones de pesos en Tijuana, impulsada por turistas y estrategias para dirigir consumo hacia comercios locales y tradicionales.
El Imparcial
Una figura del programa “La Última Palabra” ya no seguirá en el canal para 2026 y concluirá esta etapa después de dos décadas en la empresa
Infobae
ESPN Deportes
TUDN México
La serie mexicana continúa en Netflix y suma nuevos personajes a esta nueva entrega
El Informador
Que el mundo entero está mapeado al 100% no es noticia, pero que se haya creado el mapamundi urbano más completo de todos hasta ahora, sí lo es. Eso es lo que han conseguido investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (TUM) con su proyecto Global Building Atlas, una aplicac
3d Juegos
La nueva entrega de ‘Accidente’ ampliará el universo con nuevos personajes y perspectivas sobre los hechos del incidente, te damos todos los detalles.
Periódico Correo
Persona precavida vale por dos, dice el refrán popular que puedes aplicar si planeas hacer operaciones en tu banco la primera semana de mayo.
Expansión
Agencias México.-El 1 de octubre de 2024 ha sido declarado día de descanso obligatorio, según la reciente reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) que establece el cambio de titularidad del Poder Ejecutivo, marcado por la toma de posesión de Claudia Sheinbaum. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) confirmó que las sucursales [
El buen tono
Si estás pensando en hacer operaciones bancarias, te decimos si los bancos abren mañana 17 de noviembre, día feriado.
24 Horas
Influencer halla su propósito por contar su vida en el Tec y la UNAMsusan_iraisMié, 11/26/2025 - 10:36 Read time: 6 mins Entre dos universidades y un millón de seguidores, Diego Salazar convirtió su vida estudiantil en una guía para miles de jóvenes en su camino universitario Diego Salazar estud
Conecta.tec.mx
Luego de un viaje en avión de cinco horas con escala en Panamá, la agrupación Univerdanza, compañía de danza contemporánea de la Universidad de Colima; Gilda Callejas, directora general de Difusión Cultural y Mariana Corona, soprano y docente del Instituto Universitario de Bellas Artes, arribaron a la Universidad de San Buenaventura (USB), e
AF Medios
Tras una intensa búsqueda y gestiones con autoridades, la familia recibió la notificación de su muerte
Infobae
Últimas noticias
Profeco confirma qué pasó con Fanki en venta de boletos para el México vs Portugal
Escalofriante pronóstico de la tenebrosa dictadura 4T ¿invasión?: Alfredo Brena (18:10 h)
El salvadoreño Kilmar Ábrego García es liberado de un centro migratorio en EE.UU.
Karim Benzema abre la puerta a un regreso a Francia para el Mundial 2026
Ebrard: aranceles salvan miles de empleos e impacto inflacionario será bajo
Muere niño de 3 años atropellado por un camión en la colonia 11 de Febrero
Vinculan a imputado por homicidio cometido en la colonia Melchor Ocampo
La relación con “El Limones” sí era cercana. Fotos y videos desmienten a Pedro Haces
Gripe H3N2 provoca alerta mundial y cierre temporal de escuelas en Gran Bretaña
Ejecutado en estacionamiento de plaza comercial
Ejecutaron motociclista en Col Guerrero
Incendio consume 2 viviendas
Machado pide desde Oslo bloquear financiamiento que sostiene la represión del régimen de Maduro
México denuncia venta de 48 piezas prehispánicas en París y exige detener subasta
‘Mañanitas’ a la Virgen de Guadalupe: Dónde y a qué hora ver el EN VIVO desde la Basílica