El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.
En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.
Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.
“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.
Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no sólo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.
A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.
A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.
Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.
“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.
Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.
Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.
En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.
“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.
También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.
Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.
En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.
El asesinado de las 2 mujeres ocurrió en una vivienda de ese municipio mexiquenseLa nota Cae en Acapulco presunto feminicida de Cindy y Teresita en Cuautitlán apareció primero en Quadratín México.
Quadratín México
Pumas busca mantener su paternidad sobre León: Casi 5 años de dominio auriazul Universidad Nacional llega con una estadística positiva frente a los del Bajío aspindolaDom, 18/01/2026 - 07:36 Pumas tomó motivación de romper la rac
Record
Genoa de Johan Vásquez empató ante Parma y sigue invicto en el 2026 El equipo de Daniele de Rossi se mantiene fuera de zona de descenso por ahora tras sumar por cuarto juego al hilo aspindolaDom, 18/01/2026 - 07:16 Cuatro partidos i
Record
Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.
Lado.mx
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
El primer ministro húngaro dijo que es un “honor” la invitación, mientras que la mandataria italiana afirmó que su país está listo para asumir un rol relevante en el proceso de reconstrucción del enclave palestino
Infobae
CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el pronosticó del tiempo para la Península de Yucatán será de cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo. Agrega que dichas lluvias podrían originar encharcamientos e inundaciones además podrían p
Noticaribe
Para el cierre de las celebraciones, la Municipalidad de Lima incluyó actividades deportivas, culturales y de entretenimiento para todos los peruanos que deseen disfrutar de la historia de la ciudad
Infobae
ESPN Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos Los Buffalo Bills se enfrentarán a los Denver Broncos en la ronda divisional de los playoffs de la NFL el sábado. Y los fanáticos de los Broncos creen que el mariscal de campo estrella de los Bills, Josh Allen, puede enfrentar cierta deslealtad dentro de su propia casa. Sí, los […]
Mas Cipolleti
El club Macclesfield de sexta división recibirá al Crystal Palace en la tercera ronda de la Copa FA. Hay 4 partidos de la Premier League: Tottenham Hotspur se enfrentará al Aston Villa, Sunderland visitará al Everton, Newcastle recibirá al Bournemouth en St. James Park y Manchester United se enfrentará al Brighton. Amigos en el sexto […
Mas Cipolleti
¡Adiós 2025! Estos partidos del futbol europeo cerrarán el año calendario La Premier League y la Serie A tendrán estos partidos para los últimos días del año calendario, el cual se está acabando molveraDom, 21/12/2025 - 15:16
Record
Premier League: Estos son los partidos para el sábado 27 de diciembre El futbol inglés no se detiene en medio de los festejos de Navidad y Año Nuevo DavidTAVie, 26/12/2025 - 17:40 El futbol en Inglaterra no se detiene. Pese a las
Record
Profeco detectó que tres marcas incumplen la norma y venden productos que no cumplen con los requisitos para llamarse yogur.
El Imparcial
El estudio incluyó 18 productos y más de mil pruebas para verificar bacterias, grasa y denominaciones conforme a la NOM.
Editorial Aristegui Noticias
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó incumplimientos en tres productos presentados como “yogur” tras analizar 18 marcas en presentaciones sólidas y batidas. El yogur es un alimento versátil que puede consumirse solo o acompañado de cereales, frutas o semillas, especialmente en el desayuno. Gracias a su fermentación, re
Proyecto Puente
El delantero mexicano Santiago Giménez volverá a la cancha del Feyenoord Stadion, esta vez como rival, cuando el AC Milan enfrente a su antiguo equipo en la ida de los Playoffs de la UEFA Champions League 2024-25. El partido está programado para el miércoles 12 de febrero a las 2:00 de la tarde y será transmitido por Caliente TV.Giménez, quie
Vanguardia.com.mx
El Feyenoord visita en un duro partido al Fortuna Sittard, el cierre de la temporada 2025 en la Eridivisie cada vez está más cerca y ambos equipos buscan puntos importantes en los encuentros restantes.Stephano Carrillo podría tener una vez más la oportunidad de estrenarse en la Eredivisie, luego de hacerlo con el equipo en la categoría sub 21.
Milenio
Hirving Lozano está a punto de hacer historia en la Eredivisie, sin la necesidad de jugar en Países Bajos. El mexicano puede colgarse la medalla de campeón con el PSV, luego de que el Ajax le otorgó el liderato en la penúltima fecha.A pesar de que Lozano se fue de Europa a finales del 2024, tuvo actividad con la escuadra de Eindhoven, lo que l
Milenio
Últimas noticias
Despiden a 4 peloteros venezolanos en Chicago, 5 latinos en total
LUMA Energy asegura que avería durante las SanSe fue por “sobrecarga de algunos comerciantes”
Chad Johnson presume su amor por México en la Kings League
Hallan planta eléctrica en camioneta abandonada tras choque frente a Los Arcos del Milenio
La IA ya no se mide en potencial, parámetros o alcance, sino en megavatios
Irán y Estados Unidos vuelven a escalar tensiones: Líder supremo acusa a Trump de ser responsable de miles de muertes mientras EEUU habla abiertamente de buscar “un nuevo liderazgo” iraní
Atienden al día hasta 30 fallas de cableado en Tijuana
Julio Enciso fue clave en la victoria del Estrasburgo en un picante "derbi"
Canelo Álvarez segundo deportista mejor pagado del mundo
Cómo Mercado Libre pasó de un garage en Argentina a ser la empresa más valiosa de Latinoamérica
El peso cierra su mejor desempeño anual en tres décadas
Del tanque a la batería: uno de cada 10 autos vendidos en México ya es híbrido o eléctrico
7 cosas que nunca debes hacer en la computadora de la empresa
Las cartas que se estará jugando el mercado automotriz en México en 2026
El verdadero salto tecnológico no es digital, es mental