Rubiales afirma que Jenni Hermoso lo denunció por ‘presión de la Fiscalía’ El Financiero

Rubiales afirma que Jenni Hermoso lo denunció por ‘presión de la Fiscalía’. Noticias en tiempo real 23 de Enero, 2024 08:34

El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.

En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de delito alguno”.

Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.

La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.

Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no sólo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.

A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.

A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.

Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.

“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.

Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambiósu inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.

Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.

En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.

Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.

También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.

Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.

En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.


Compartir en:
   

 

 

Fable quiere ser la gran apuesta de Xbox en 2026, llegará a PS5 de lanzamiento, pero mantiene una gran incógnita . 13:29

Playground Games, el estudio detrás de Forza Horizon 6, no solo trabaja en circuitos de carreras. Su proyecto más ambicioso actualmente es revivir una de las franquicias más queridas de la industria: Fable. Este nuevo título, que llegará este mismo año, se posiciona como uno de l

Xataka México

El evento de Xbox tenía un juego misterioso y, si llegaste a imaginarlo, mereces un premio. Porque lo de Kiln no se lo esperaba nadie .13:31

Al anunciar su Xbox Developer_Direct 2026, Microsoft nos puso los dientes largos prometiendo una presentación cargada de novedades sobre Fable, Forza Horizon 6 y Beast of Reincarnation. Sin embargo, la retransmisión también ha desvelado un juego sorpresa que no ha dejado indiferente

3d Juegos

Revisan México y UE acuerdo comercial modernizado. 13:34

La Cancillería informó que el encuentro sirvió además para subrayar la importancia del respeto al derecho internacional

Diario.mx

Qué elegir entre iPad y laptop para tus necesidades diarias.

Para quienes buscan decidir entre iPad y laptop para estudiar, trabajar o hacer tareas diarias, la mejor opción depende de lo que necesites: el iPad ofrece portabilidad y facilidad de uso, mientras que la laptop brinda potencia y compatibilidad con programas más completos.

Lado.mx

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Fable sorprende con su nuevo gameplay, confirma versión en PS5 y por fin pone fecha a su lanzamiento.13:08

Playground Games nos ha mostrado Fable en profundidad, anuncia fecha de lanzamiento y confirma que llegará a Xbox, PlayStation y PC.Microsoft y Playground Games han mostrado nuevo gameplay de su esperado RPG de acción Fable, que reinventa la saga creada por Lionhead Studios, durante el Xbox Developer_Direct 2026, y anuncia su fecha de lanzamiento

Vandal

“Sinners” lidera las nominaciones al Oscar 2026 con récord histórico. 12:44

Estados Unidos. – La cinta de época “Sinners” (“Pecadores”), que combina horror, acción y vampiros, encabeza las nominaciones a los Premios Oscar 2026 con un récord de 16 candidaturas, según anunció este jueves la Academia. Con esta cifra, la película supera la marca histórica de 14 nominaciones que compartían “La malvada”

Monitor Expresso

Fable quiere ser la gran apuesta de Xbox en 2026, llegará a PS5 de lanzamiento, pero mantiene una gran incógnita . 13:29

Playground Games, el estudio detrás de Forza Horizon 6, no solo trabaja en circuitos de carreras. Su proyecto más ambicioso actualmente es revivir una de las franquicias más queridas de la industria: Fable. Este nuevo título, que llegará este mismo año, se posiciona como uno de l

Xataka México

Luis “Potro” Caballero podría ir a la cárcel por esta razón. 17:10

Luis “Potro” Caballero enfrenta una demanda por daño moral que podría poner en riesgo su libertad y provocar consecuencias legales, luego de declaraciones públicas contra un activista que lo llevaron ante la justicia.

El Imparcial

Gobierno encubridor. 01:05

La impunidad atraviesa corrupción, inseguridad y debilitamiento institucional, mientras el poder político protege a aliados y normaliza el encubrimiento, con costos directos para la democracia.

El Financiero

Samahara Lobatón afirma que Melissa Klug “solo hace show” por el caso de Bryan Torres. 20:20

La influencer generó revuelo en redes sociales tras responder a una seguidora con duros comentarios sobre su madre a quien acusó de “hacer show” y de no involucrarse en la vida de sus nietos

Infobae

rb salzburg - basel

Jimmy Lozano tras derrota de Pachuca en Mundial de Clubes: "Estamos molestos, no era para perder". 19 de Junio, 2025 07:50

Jimmy Lozano tras derrota de Pachuca en Mundial de Clubes: "Estamos molestos, no era para perder" El entrenador de los Tuzos reconoce que la caída los pone en una posición complicada complicada DavidTAJue, 19/06/2025 - 07:13

Record

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuándo y dónde ver el Al Hilal vs Pachuca?. 25 de Junio, 2025 11:31

Mundial de Clubes 2025: ¿Cuándo y dónde ver el Al Hilal vs Pachuca? Los Tuzos cerrarán su participación en el torneo internacional ante el conjunto árabe DavidTAMié, 25/06/2025 - 11:00

Record

Estos son los partidos del jueves 2 de octubre. 02 de Octubre, 2025 00:38

Estos son los partidos del jueves 2 de octubre Las acciones no se detienen; Europa League, MLB, NFL y más amartinezMié, 01/10/2025 - 23:48

Record

utrecht vs genk

¿Qué ver este fin de semana? Se define la Final del Clausura 2023 de la Liga MX; busca el Manchester City ser campeón de la Premier League. 19 de Mayo, 2023 19:24

Como cada fin de semana, se concentrarán distintas actividades del mundo del deporte y, lo más importante, con mexicanos, coahuilenses y hasta saltillenses en ellas.Justo por eso, en VANGUARDIA te compartimos la agenda de lo que podrás disfrutar este viernes, sábado y domingo en las disciplinas como futbol, basquetbol, beisbol y más.LOCALES: S

Vanguardia.com.mx

Mexicanos en Europa: Santi Giménez continúa en la senda de goleo. 03 de Septiembre, 2023 19:34

La actividad de los mexicanos en el futbol europeo siguió en pie este fin de semana y entre los eventos más destacados, se encuentra el doblete de que Santiago Giménez anotó durante el partido de su equipo, el Feyenoord, en el que, además, tuvo que retirarse por una lesión que a su vez había dejado incertidumbre sobre sus futuras actuaciones

Vanguardia.com.mx

Fenerbahce vs Niza: Edson Álvarez vuelve tras lesión y busca minutos en Europa League. 01 de Octubre, 2025 14:26

Buenas noticias llegaron para el mediocampista mexicano Edson Álvarez, quien dejó atrás la lesión muscular sufrida durante el amistoso de la Selección Mexicana frente a Japón el pasado 6 de septiembre. El futbolista retomó los entrenamientos esta semana con el Fenerbahce y se perfila para estar disponible en el compromiso contra el Niza, cor

Vanguardia.com.mx

ferencvaros

México, a un paso de ser sede de su primer Mundial Femenil en 2031 junto a Norte y Centroamérica. 28 de Noviembre, 2025 19:24

México, a un paso de ser sede de su primer Mundial Femenil en 2031 junto a Norte y Centroamérica Esta candidatura de cuatro países se alinea con la tendencia de candidaturas conjuntas observada en eventos deportivos recientes DavidTAVie, 28/11/2025 - 18:35

Record

Esta es la agenda deportiva de este lunes . 30 de Noviembre, 2025 18:09

Esta es la agenda deportiva de este lunes Fenerbahçe y Galatasaray acaparan los reflectores como el platillo principal rperezDom, 30/11/2025 - 17:40 Arranca una nueva semana y arranca el último mes del año, este primero de diciemb

Record

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray . 01 de Diciembre, 2025 12:57

Edson Álvarez se estrena como goleador en el Clásico Turco; pero, es anulado ante Galatasaray El mediocampista mexicano había empatado el choque, pero todo se derrumbó por una falta rperezLun, 01/12/2025 - 12:33 Se jugó una edici

Record