El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha pedido al juez de la Audiencia Nacional que investiga el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del Mundial de Sídney (Australia) el archivo de la causa contra él por agresión sexual y coacciones y arremete contra la Fiscalía por promover que la jugadora le denunciara.
En un escrito al titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, y al que ha tenido acceso EFE, la defensa de Rubiales considera que se debe decretar el sobreseimiento de esta causa al no haber quedado acreditado que los hechos denunciados sean constitutivos de “delito alguno”.
Para acordar el archivo, la abogada de Rubiales, Olga Tubau, pide al magistrado que tenga en cuenta que el deseo manifestado por Hermoso de denunciar a Rubiales por agresión sexual, tras haber sido citada a declarar por la Fiscalía, “podría responder en realidad a la previa voluntad social o pública de persecución de aquel hecho, que ella acaba asumiendo”.
“La decisión de denunciar de la Sra. HERMOSO no es espontánea ni se produce inmediatamente después de los hechos, sino que responde a un requerimiento expreso de la Fiscalía, que obliga a un pronunciamiento en uno u otro sentido, en un clima de enorme repercusión pública de los hechos –como expresamente se dice por la propia Fiscalía- y de repulsa social, política y mediática al acto ya ampliamente manifestada”, expone Tubau.
Y es que, a la letrada le resulta “paradójico” que la Fiscalía no hiciese mención en el decreto en el que acordó investigar estos hechos a que las manifestaciones públicas de la jugadora tras este hecho “no sólo no fueron inequívocas en el sentido que se pretende, sino abiertamente contradictorias con lo manifestado de forma espontánea tanto por ella como por su hermano a los medios de comunicación”, en las que no le dieron importancia al beso.
A esto añade que una de las principales pruebas, la grabación del momento del beso, que vieron millones de personas, no acredita un delito de agresión sexual.
A su juicio, “el contexto en el que se da ese beso y el propio marco ambiental en el que se produce el mismo impiden afirmar, siquiera indiciariamente, que concurren los elementos y requisitos del delito del art. 178 del Código Penal”.
Para la letrada, “lo que objetivamente acreditan estas imágenes es que estamos ante unos abrazos afectuosos, un contacto físico consentido entre dos personas que están celebrando un momento de inmensa alegría, felicidad y satisfacción por la victoria”.
“Una manifestación de esa euforia -destaca- que, en ese momento es consentido por la Sra. HERMOSO, hasta tal punto que es ella la que da la última muestra de afecto antes de seguir andando por encima de la tarima, dando unas palmadas en los costados del Sr. RUBIALES”, resalta.
Sin embargo, “a medida que pasaban las horas y que las redes sociales y los medios de comunicación hicieran del beso el centro de atención de comentarios, de valoraciones, de insultos y de descalificaciones hacia el Sr. RUBIALES”, la jugadora cambió “su inicial percepción de lo que realmente había ocurrido”.
Empezó así, prosigue el escrito, “a generar un rechazo hacia la conducta del Sr. RUBIALES, al hacerlo responsable de que la victoria del campeonato mundial pasará a un segundo plano”, circunstancia que, a su entender, “indudablemente ha tenido una incidencia en la conducta procesal de la Sra. HERMOSO”.
En cuanto al hecho en sí, la defensa de Rubiales vuelve a recalcar que éste le preguntó a Hermoso si le podía dar un beso, por lo que eso implica, a su juicio, que no existe “ninguna voluntad de invasión no consentida de la libertad sexual de la Sra. HERMOSO”.
“Ningún agresor sexual -observa- pregunta ni recaba el consentimiento de la víctima antes de acometer un acto que lesione la libertad e indemnidad sexual”.
También expone la letrada el comunicado conjunto que suscribió con Rubiales y que recogió las manifestaciones que ella misma hizo “de forma espontánea y voluntaria” tras el beso.
Al no haberse opuesto a su publicación, la abogada de Rubiales cree que hubo “pleno consentimiento al comunicado por parte de la Sra. HERMOSO, extremo este que también debe valorarse a los efectos de determinar si los hechos, el beso de autos, tienen trascendencia jurídico penal”.
En cuanto al delito coacciones que también se le imputa al expresidente de la RFEF, su defensa sostiene que tampoco ha quedado acreditado que Rubiales y su entorno ejercieran ninguna presión sobre Hermoso “ni directa ni indirecta” para que justificara su conducta.
La posible existencia de notas sobre el incidente ocurrido el 15 de abril en Ciudad de México introduce una línea adicional en la investigación
Infobae
CN COLIMANOTICIAS El Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, en sus siglas en inglés) confirmó que dejará de financiar a LIV Golf a partir de la próxima temporada al asegurar que “la importante inversión que requiere a largo plazo ya no se ajusta a la fase actual de su estrategia”. El PIF, el grupo inversor del régimen
Colima Noticias
En la intimidad de Hollywood hay un montón de historias que podrían convertirse en películas. Y para nosotros, una de las más poderosas es el relato...The post La bella y trágica historia de amor de Meryl Streep y John Cazale appeared first on Sopitas.com.
Sopitas.com
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Caso involucra a políticos ligados al oficialismo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también
Paralelo19.tv
Adicionalmente a que se celebre el Mundial de la FIFA este 2026 en México, con estas opciones se busca posicionar al país como el quinto más visitado del mundo.
Editorial Aristegui Noticias
Por Carl Benedikt Frey, Project Syndicate.
Vanguardia.com.mx
Caso involucra a políticos ligados al oficialismo. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su gobierno no protegerá a ningún funcionario ante señalamientos de posibles vínculos con actividades ilícitas, al referirse a las acusaciones contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya. Sin embargo, su postura también
Paralelo19.tv
Melendi llena el Auditorio Nacional con dos conciertos agotados en su Tour México 2026, donde celebra 20 años de carrera.La entrada Melendi conquista el Auditorio Nacional: Dos noches de «Sold Out» se publicó primero en Amexi.
Amexi
El diputado del Partido Verde de México, Felipe Delgado Carrillo, confirmó la muerte de dos familiares en el
Punto Cero Noticias
Las víctimas se dedicaban a la elaboración y venta de pasteles y comida en su domicilio, donde ocurrió el ataque.La entrada Asesinan a tía y prima de Mario Delgado en ataque armado en Colima se publicó primero en La Voz de Michoacán.
La Voz de Michoacán
Dos mujeres fueron asesinadas a balazos la madrugada de este sábado 31 de enero, al interior de una vivienda ubicada en la colonia Placetas Estadio, en la ciudad de Colima.Las víctimas fueron identificadas como María Eugenia Geña Delgado y su hija, Sheila Amezcua Delgado, quienes eran tía y prima, respectivamente, del titular de la Secretaría
Milenio
Raoul Ortiz dijo en LUP que al Rayito “le incomodó” que el DT le diera prioridad a Allan Saint-Maximin en el once titular.
Foxsports.com.mx
Allan Saint-Maximin y Florian Thauvin contribuyeron con un gol para la goleada del Lens y el pase al juego por el campeonato
Infobae
El exjugador del América expone en Francia el impacto de la altitud en la Liga MX y revive la polémica que marcó su salida en 2026.
El Imparcial
De acuerdo con la plataforma Downdetector los problemas comenzaron a las 09:00 hrs de la mañana. Esto es lo que sabemos.
Expansión
Clientes de Banamex reportan fallas en app y banca móvil este 18 de abril; Downdetector registra picos de errores desde la madrugada
Periódico Correo
Usuarios de diferentes partes del mundo han empezado a informar de problemas en el funcionamiento de algunos de los modelos de Inteligencia Artificial más destacados. De momento, páginas web como Downdetector señalan que hay dificultades para acceder a los servicios de ChatGPT, Gemi
3d Juegos
Últimas noticias
Adopta Hezbolá drones de fibra óptica contra Israel
Cae uno en aeropuerto con droga oculta en pinturas
Federación ignora reclamos de sinaloenses contra narcogobierno: Medina
Muere mujer de NM en choque en la Artcraft
Resguardan marinos Palacio de Gobierno en Culiacán
Nombran a Hermann Pérez Rico encargado de la AEI tras muerte de comandante
Afirma EU haber interceptado 42 buques en puertos iraníes
Colocan la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la secretaria de Turismo federal y el director de FONATUR, la primera piedra del proyecto Cici Aquapark
Firma Evelyn Salgado convenio con la empresa Volaris para poner en funcionamiento dos rutas aéreas
Ganan El Chepe y Ultra Maratón Chihuahua en premios “Lo Mejor de México”
Anuncia Bowí desvío de ruta por desfile del Día del Trabajo
Firma Evelyn Salgado convenio con la empresa Volaris para poner en funcionamiento dos rutas aéreas
Aplican medidas preventivas ante amenaza de tiroteo en la Secundaria Técnica 65, Morelia
Tras años de abandono, en Michoacán hay esperanza: Gabriela Molina
Estudiantes del Cecytem se unen a la estrategia “Con drogas no Jalo”