Azucena Uresti: Felipe Calderón se echa para atrás en versión de censura contra la periodista SDP Noticias

Azucena Uresti: Felipe Calderón se echa para atrás en versión de censura contra la periodista. Noticias en tiempo real 21 de Enero, 2024 14:10

El ex presidente Felipe Calderón se subió a las especulaciones sobre la renuncia de Azucena Uresti a Milenio, sin embargo, ya se echó para atrás en su versión de censura contra la periodista.

Y es que tras su salida del medio de comunicación luego de 20 años de trayectoria, la oposición ha responsabilizado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por supuestamente censurar a la conductora.

Las especulaciones han tomado fuerza debido a que Azucena Uresti no especificó los motivos de su renuncia, dada a conocer la noche del viernes 19 de enero.

Bajo este contexto, el ex mandatario Felipe Calderón (2006-2012), se arrepintió de sus dichos, mediante los cuales aseveró que la “expulsión” de Azucena Uresti, derivó del “autoritarismo presidencial”.

Azucena Uresti en su último programa al frente del noticiero de Milenio Televisión

Felipe Calderón borra publicación con versión de censura contra la periodista Azucena Uresti

Asimismo Felipe Calderón, ya borró su publicación en donde afirmaba la versión de censura contra la periodista Azucena Uresti.

En su publicación, el ex titular del Ejecutivo afirmó que su salida de Milenio, se dio en un “contexto de agresión” por parte del presidente AMLO.

Además, Felipe Calderón resaltó que Azucena Uresti ya habría denunciado lo que es “un reflejo de autoritarismo presidencial”.

A su vez, el ex presidente indicó que la “expulsión” de la periodista, confirmaría la dictadura a la que aspira el mandatario AMLO.

Azucena Uresti, periodista mexicana

Felipe Calderón se echa para atrás luego de confirmar “expulsión” Azucena Uresti

Luego de haber asegurado que la salida de la periodista Azucena Uresti habría sido una expulsión derivada de la censura arremetida por parte de AMLO, Felipe Calderón se echó para atrás.

Señaló que “le precisaron” que su salida de Milenio, fue a causa de una “decisión profesional de la periodista”.

“Me han precisado que la salida de Milenio de Azucena Uresti no fue por expulsión como dije de esa empresa sino decisión profesional de la periodista. Lo rectifico”, escribió Felipe Calderón en sus redes sociales.

Cabe resaltar que la versión que sostuvo Felipe Calderón, fue duramente criticada por usuarios en redes sociales, quienes recordaron el despido de Carmen Aristegui de MVS, a causa de una supuesta censura emprendida por el ex mandatario.

Pese a rectificación, Felipe Calderón sostiene “ominoso signo de autoritarismo presidencial”

A pesar de la rectificación por su versión de la salida de Azucena Uresti de Milenio, Felipe Calderón mantuvo que en México hay un “ominoso signo de autoritarismo presidencial”.

En esta nueva publicación, el ex presidente reiteró su solidaridad con la periodista por el “contexto de agresión” en su contra.

Felipe Calderón aprovechó la plataforma social para manifestar su apoyo hacia periodistas como Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Víctor Trujillo, mejor conocido como Brozo.

Esto debido a que los comunicadores han mantenido un constante choque con el presidente de México a lo largo de su sexenio.

Azucena Uresti y Carlos Loret de Mola


Compartir en:
   

 

 

La utopía de la seguridad energética. 06:20

El gas natural tiene una gran relevancia en el día a día del país, pues alrededor de 60 por ciento de la electricidad que consumimos se genera a través de este hidrocarburo.

El Financiero

Kicillof aplicará una alícuota del 9% de Ingresos Brutos a los bonos emitidos por el Gobierno nacional.06:20

A través de una modificación del Código Fiscal bonaerense, se dispone el pago del impuesto para los bancos que operen títulos nacionales, mientras se mantiene la exención para las emisiones de las provincias y municipios

Infobae

Uber lanza un robotaxi totalmente autónomo en Abu Dabi, el primero en Oriente Medio | Noticias del mundo. 06:20

Uber y WeRide lanzan un robotaxi sin conductor de nivel 4 que opera en las áreas de la isla Yas en Abu Dhabi/Imagen: Uber Uber ha lanzado oficialmente viajes totalmente sin conductor en Abu Dhabi, en asociación con la empresa china de vehículos autónomos WeRide. Este lanzamiento marca el primer servicio comercial de robotaxi sin […]

Mas Cipolleti

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

La revolución del marketing callejero en México.

En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.

Lado.mx

Infraestructura, trascendental para reducir desigualdad en Veracruz: SIOP. 05:20

En el primer año, un total de 300 obras y acciones, con una inversión superior a 3 mil mdp para 94 municipios. Además, 123 obras para el desarrollo y bienestar, con casi 900 mdp en beneficio de casi tres millones de personas de 44 municipios. En comunicación terrestre, 43 grandes obras por mil 800 km […]

Gráfico Al Día

ENVY suspende las operaciones de deportes electrónicos de Marvel Rivals. 05:20

Crédito de la imagen: Juegos NetEase organización norteamericana CELOSO anunció que suspenderán sus operaciones de deportes electrónicos durante el El rival de Marvel. ENVY se ha convertido en el último equipo en abandonar la escena ya que el futuro de los deportes electrónicos de Marvel Rivals aún no está claro. Continuar leyendo Marvel R

Mas Cipolleti

A un día del megabloqueo, reportan cierres en carreteras. 08:20

JOSEPH NA’AA un día del megabloqueo, Caminos y Puentes Federales (Capufe) y la Guardia Nacional desde temprano hay tramos permanecen cerrados por bloqueos carreteros.El megabloqueo nacional encabezado por transportistas y agricultores desató este lunes un caos carretero sin precedentes en al menos 24 estados del país, donde se reportaron más

Excelsior

Generación Z manda mensaje a agricultores y transportistas que hicieron megabloqueos en carreteras de México . 08:20

En medio del megabloqueo nacional, jóvenes llamaron a apoyar con aportaciones mínimas y a construir un México unido

Infobae

Bloqueos en 4 carreteras en segundo día de manifestaciones por productores y transportistas. 08:20

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) dio a conocer que al corte de las 07:00 horas de este martes 25 de noviembre, se mantiene la presencia de manifestantes, con cierres parciales (paso a vehículos particulares y de emergencia) en: 1.- Carretera Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez-Zavalza, Km. 230+000 2.- Carre

Entrelineas

fc istiklol dushanbe - al-nassr

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí. 08 de Noviembre, 2025 11:56

Cristiano Ronaldo vuelve a marcar y Al-Nassr continúa como líder de la Liga Profesional Saudí El astro lusitano llegó a los 953 goles en su carrera con la mira puesta en los mil eariasSáb, 08/11/2025 - 11:32

Record

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada. 23 de Noviembre, 2025 13:30

Joao Félix comanda victoria de Al Nassr; Cristiano Ronaldo completó la goleada Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Joao Felix fue la figura en el

Record

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix. 23 de Noviembre, 2025 13:55

Cristiano Ronaldo marca chilena en goleada de Al Nassr, con gran actuación de Joao Félix Cristiano Ronaldo hizo un gol en el triunfo de su equipo en la Jornada 9 de la liga árabe aspindolaDom, 23/11/2025 - 13:15 Cristiano Ronaldo le

Record

bloqueos carreteros hoy

Cuestiona Rubén Moreira que secretaria de Gobernación politice y minimice bloqueos carreteros de transportistas. 17:01

México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, cuestionó que la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, minimice los bloqueos carreteros que hoy iniciaron productores y transportistas y señale que tienen una motivación política por parte de la oposición. “Es una pena que la sec

Elarsenal.net

Berdegué dialogará con productores de trigo; campesinos amagan con más bloqueos. 22:50

Isabel González AguirreEl gobierno federal anunció que a partir de este miércoles el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados del país para platicar directamente con los productores de trigo, mientras los campesinos amagan con más bloqueos si se les condiciona para realizar las mesas de diálogo.TE RECOMENDAMOS:

Excelsior

Rompen diálogo en Segob ... pero regresan después. 03:14

isabel GonzálezEl gobierno federal anunció que a partir de hoy el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, se trasladará a los estados para platicar con los productores de trigo.La decisión fue tomada luego de que interrumpió momentáneamente el diálogo con los integrantes de la Antac y del FNRCM con el gobierno federal, después de casi c

Excelsior

raul rocha cantu

Miss Guadalupe acusa a Raúl Rocha Cantú de racismo en plena polémica de Miss Universo 2025 . 19:40

Señalan a Raúl Tocha Cantú de racista tras declaraciones por Olivia Yacé

SDP Noticias

Bernardo Bosch, padre de Fátima Bosch, aclara su relación con Pemex y Raúl Rocha Cantú. 20:00

El papá de Fátima Bosch, Bernardo Bosch aclaró que en Pemex no entregaba contratos, tras polémica con Raúl Rocha Cantú

SDP Noticias

Solicita la FGR captura de Raúl Rocha Cantú y más | Columnas Políticas 26/11/2025. 08:01

Las supuestas irregularidades en torno al triunfo de Fátima Bosch en Miss Universo se quedan pequeñitas ante los delitos que supuestamente habría cometido Rocha Cantú: narcotráfico, huachicol y tráfico de armas, destacó Reforma.

Editorial Aristegui Noticias