Quique Niza luchará en el Benidorm Fest con \'Prisionero\', un tema con "garra" Infobae

Quique Niza luchará en el Benidorm Fest con \'Prisionero\', un tema con 17 de Enero, 2024 08:10

Silvia García Herráez

Madrid, 17 ene (EFE).- El actor y cantante Quique Niza no esperaba verse representando a España en Eurovisión, ya que su candidatura al Benidorm Fest 2024 llegó de casualidad. Ahora el madrileño luchará por el micrófono de bronce con su tema 'Prisionero', una canción con "mucha garra", asegura a EFE.

La canción de Niza (Madrid, 2003) surgió en el 'Camp de composición', el campamento de compositores del Benidorm Fest 2024 que por primera vez organizó la discográfica Sony en colaboración con RTVE a finales del pasado verano.

"A mí me llamaron desde Sony porque me había visto trabajar en musicales, y quería hacer una propuesta como la de Chanel, con alguien que bailara, cantara y actuara. Pero luego tras componer muchos temas salió esta balada en una mañana y es la que resultó elegida", explica.

La canción fue creada por Niza junto a Juan José Martín Martín, Kenji Domínguez Kato, Óscar Cadena y José Ricardo Cortes Salcedo. Y la producción corrió a cargo de los mexicanos Suena Tribu, que han trabajado con Morat. "La creamos superrápido y no me imaginaba entonces las alegrías que me iba a dar este tema. Lo que generamos en ese estudio fue precioso", agrega.

En cuanto a la letra de esta creación musical, el artista destaca que habla de una persona que se siente prisionera porque no puede contar algo que tiene dentro. El mensaje que quiere transmitir es que hay que "salir de esa cárcel en la que estés metido, hablar, ser tú mismo y expresarte sin ningún tipo de miedo".

"Habla de la idea de estar prisionero de algo. De ese momento en el que no puedes gritar y se crea una guerra interna contigo mismo. Textualmente, la canción dice '¿cómo gano esta guerra conmigo?', ese conflicto contigo mismo sobre cómo ser o cómo no ser de cara a cualquier contexto", argumenta.

Por eso, para él llegar a Eurovisión sería cumplir un sueño, más que nada, dice, por poder trasmitir ese mensaje a toda Europa. "Si ese mensaje logra traspasar barreras, yo estaría más que satisfecho", confiesa.

Y como su objetivo es que el público se sienta identificado con la situación que cuenta la canción y que conecten con ella, adelanta que ya tiene muy trabajada la puesta en escena.

"No quiero desvelar mucho porque quiero que sea sorpresa, pero sí que puedo decir que va a transmitir mucho. Es guay, es explosiva. Va acorde con la canción mucho. Además, como yo soy actor, tenía pensado también ese juego con las cámaras y todo superbién escenificado desde su composición", explica.

A Quique Niza, también conocido en el mundo de la actuación como Quique González, le empezó a picar el gusanillo por la interpretación desde muy pequeño y con tan solo cinco años comenzó su formación artística.

Llegó a la Gran Vía madrileña con 10 años para interpretar a Kurt Von Trapp en el musical 'Sonrisas y lágrimas', obra a la que siguió 'Laura y el enigma'.

Tras años de preparación musical, en 2021 estrenó 'Grease. El musical' en el que era Danny Zuko, una oportunidad que le permitió mostrar su talento para cantar y bailar.

Y también ha participado en series. Fue Omar en 'UPA Next', la secuela de 'Un paso adelante', y Álvaro en las dos temporadas de 'Días mejores'.

La canción para el Benidorm Fest es prácticamente su debut en la industria musical, aunque ya ha publicado su primer single, 'Ardo'. "Siempre que puedo me gusta combinar la música con la actuación, por lo que no podría decantarme solo por una de las dos cosas", afirma. EFE

1011956

sgh/agf/jdm


Compartir en:    


Pedro Kumamoto promete que Ayuntamiento instalará y operará luminarias.02:40

En reunión con vecinos de las colonias Seattle, La Aurora y Constitución, el candidato de “Sigamos Haciendo Historia en Jalisco” hace compromisos de seguridad y obras públicas

El Informador

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia.00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Ven con “gran preocupación” la nueva ley migratoria de EU. 02:11

La normativa obliga a las policías estatales a informar si descubren a extranjeros en situación irregular

El Informador

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Jesús de Nazaret

Perrito callejero protege y consuela a Jesús de Nazaret en viacrucis de Guatemala. 28 de Marzo, 2024 18:20

Internautas aseguran que perrito callejero que protegió y consoló a Jesús de Nazaret en viacrucis de Guatemala, se identificó por “el maltrato que ha sufrido”

SDP Noticias

Soy un ejemplo de fe: Cristopher Gómez, Jesús de Nazaret de Iztapalapa. 29 de Marzo, 2024 12:21

Los tiempos de Dios son perfectos, dijo el Cristo de Iztapalapa La nota Soy un ejemplo de fe: Cristopher Gómez, Jesús de Nazaret de Iztapalapa apareció primero en Quadratín México.

Quadratín México

Viernes Santo en Otzolotepec se vive con Fe para Jahem Fonseca quien representa a Jesús de Nazaret. 29 de Marzo, 2024 14:24

Durante la Semana Santa la población mexiquense acude a diversos lugares donde se realiza la representación de la pasión y muerte de Cristo, representación que en algunos lugares como Otzolotepec, se comienza desde el mes de diciembre, es decir, poco más de tres meses para estos días, y donde, en esta ocasión el papel principal […]La e

Así Sucede

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Peso Pluma en compañía de Junior H y Becky G conquistan Coachella con corridos tumbados. 00:50

En la primera noche de Coachella la doble P pone el nombre de México en lo más alto de los escenarios más importantes del planeta

Infobae

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.