Las primeras generaciones siempre dejan una huella imborrable en la institución: Rectora María Lilia Cedillo

Las primeras generaciones siempre dejan una huella imborrable en la institución: Rectora María Lilia Cedillo. Noticias en tiempo real 14 de Enero, 2024 20:04

  • Preside graduación de la Maestría en Gestión del Turismo, en compañía de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, y el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Redacción Los Conjurados

Tras presidir la graduación de la primera generación de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez reconoció el esfuerzo de los estudiantes para concluir estudios de posgrado, una formación que les permitirá contribuir al desarrollo económico del estado y en diversos ámbitos del mercado laboral.

“Tienen todas las herramientas y bases para hacerlo, pero sobre todo la vocación de servicio, vincularse con los diferentes sectores y la sociedad, además de tener calidez humana. Son nuestra mejor carta de presentación como institución y de la educación pública”, expresó a los egresados de esta generación que lleva por nombre “Miguel Torruco Marqués”.

En el Paraninfo del Edificio Carolino, donde tuvo lugar esta ceremonia, la doctora Cedillo Ramírez les invitó a continuar su formación y les recordó que en la BUAP siempre serán bienvenidos. “Las primeras generaciones siempre dejan una huella imborrable en la institución y ustedes no serán la excepción”, expresó.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, manifestó su beneplácito como padrino de la primera generación de la Maestría en Gestión del Turismo de la BUAP: “Me siento honrado de encabezar y apadrinar a los primeros egresados de este posgrado, perteneciente a la Facultad de Administración de esta gran institución. Considero que es una escuela integral con enseñanza que comprende desde los conocimientos elementales, hasta los especializados”.

Esta maestría, externó, “representa un nuevo paradigma en la formación y profesionalización del factor humano, para enfrentar los retos de un mercado cada vez más exigente y demandante. Quienes concluyen este ciclo serán agentes de cambio”.

Por otra parte, Torruco Marqués -quien recibió la Minerva a la Excelencia, presea que otorga la Facultad de Administración a personalidades destacadas del país- dio a conocer algunas medidas establecidas en su gestión para consolidar al sector turístico y compartió las tendencias en esta área en los próximos años: promover un desarrollo turístico sustentable e incorporar las nuevas tecnologías, como realidad aumentada, virtual e inteligencia artificial.

En su intervención, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reconoció que la presencia del titular de la Secretaría de Turismo federal representa el compromiso del gobierno con la formación de profesionales altamente capacitados.

“El turismo es un elemento indispensable para el crecimiento de los pueblos, por lo que se necesita gente especializada capaz de entender las necesidades del rubro, emprender proyectos y diseñar políticas públicas que permitan innovar y crear mejores condiciones para el desarrollo eficiente del sector”, refirió.

Al tomar la palabra, José Aurelio Cruz de los Ángeles, director de la Facultad de Administración, destacó que esta primera generación, 2021-2023, se caracteriza por su calidad profesional y capacidad de crecer a pesar de la adversidad.

“Ustedes merecen una doble felicitación: gracias a su desempeño es posible posicionar a nuestra facultad en los mejores lugares y permite impulsar la vinculación con diversas instituciones públicas, privadas y sociales, en pro de los universitarios. Les deseamos éxito, sabrán llevar esta profesión con ética, responsabilidad y sentido humano”.

Por otra parte, informó que en el actual ranking Mejores Universidades, la Facultad de Administración se ubicó en el tercer lugar en la enseñanza de la Administración Turística. Además, mereció el reconocimiento como empresa excepcional en el área de educación, por parte del Consejo Coordinador Empresarial, el Instituto para el Fomento a la Calidad y el Consejo de la Comunicación.

A esta ceremonia asistieron también Víctor Josaphat Carrasco Romero, presidente del Capítulo México de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo; Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del estado; Carlos Azomoza Alacio, presidente del Consejo Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Puebla; Ángel Osorio Ochoa, presidente del Consejo Ciudadano de Turismo del municipio de Puebla; y Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla.

E


LosConjurados.mx
Compartir en:
   

 

 

La transparencia, kryptonita para Morena. 08:32

ZONA CERO/Javier Divany Bárcenas La transparencia no ha sido algo que caracterice al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a lo largo de sus gobiernos, es su kryptonita que los debilita ante los vacíos de sus gestiones y transas que se cubren unos con otros. Recordemos que el líder moral, Andrés Manuel López Obrador, desde [&#

Página Ciudadana

Adic.to prende fuego a su hogar tras riña familiar y deja cuantiosos daños en vivienda.08:43

Ciudad Juárez, Chihuahua. — Una riña familiar registrada en la colonia La Presa derivó en un incendio que ocasionó cuantiosos daños materiales en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Presa de Chihuahua y Cerro Bola. De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro ocurrió tras una discusión entre los habitantes del domicilio. &

Canal 44

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol..

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

Restos de un cohete de SpaceX de cuatro toneladas habrían colisionado contra la Luna.06:59

Científicos y la NASA sugieren que un fragmento del cohete Falcon 9 colisionó hoy en la superficie lunar. Los investigadores buscan usar los datos de este choque para analizar el comportamiento de la basura espacial. Un fragmento de cuatro toneladas de un cohete de SpaceX habría impactado de forma no intencionada contra la Luna este miércoles (

DW

Precio del dólar hoy en Colombia: ¿sube o baja este 5 de agosto tras último retroceso? . 06:59

El dólar volvió a perder terreno mientras el mercado mide el impacto de las compras de reservas del Banco de la República.

Minuto60

Tres de las cuatro presuntas víctimas de Jorge Alfredo Vargas desisten de participar en el juicio . 07:58

Tres de las cuatro presuntas víctimas anunciaron que no participarán en el juicio, aunque el proceso penal continúa.

Minuto60

Día Internacional de la Cerveza: la nueva forma de disfrutar una cerveza ya no depende del alcohol.. 12:45

Ciudad de México, junio 2026.- Durante décadas, hablar de cerveza significaba hablar inevitablemente de alcohol. Sin embargo, los hábitos de consumo están evolucionando y cada vez más personas buscan alternativas que les permitan disfrutar el mismo sabor, el mismo ritual y la misma experiencia social, pero de una forma más equilibrada.

Lado.mx

la barredora

Denuncian que Notaría afín a Adán Agusto López avaló empresa que ganó contrato de 4.8 mmdp . 13 de Julio, 2026 10:14

CIUDAD DE MÉXICO-Arrendo Serv, una de las empresas a las que la administración de Víctor Rodríguez en Pemex, hoy preso por violencia intrafamiliar, entregó un contrato por más de 4 mil 838 millones de pesos, fue constituida en 2013 ante la Notaría Pública No. 4 de Villahermosa, Tabasco, entonces encabezada por Miguel Cachón Álvarez, y la

Vanguardia.com.mx

Temerosos empresarios y políticos. 18 de Julio, 2026 22:23

La detención del empresario, Justo Aurelio Rivera Parrazales, en Mérida, podría abrir la caja de pandora sobre los nexos de la agrupación de la “Barredora” en Yucatán.The post Temerosos empresarios y políticos appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

Cae operador de "La Barredora". 20 de Julio, 2026 07:03

A Justo Aurelio Rivera le aseguraron 15 autos de alta gama, dinero y joyas por un valor de 145 millones de pesos

El Diario de Chihuahua

spider-man: brand new day

Quién es Jean Grey en los cómics, el personaje que interpretará Sadie Sink en el UCM a partir de "Spider-Man: Brand New Day". 07:50

Fundadora de los X-Men, telépata de nivel omega y protagonista de algunas de las sagas más recordadas de Marvel, Jean Grey asoma como una figura decisiva para el futuro del universo cinematográfico

Infobae

El nuevo Fire Emblem rompe una tradición de hace 36 años, y ahora mismo me tiene con el corazón en un puño . 09:27

Lo voy a dejar claro desde el principio. Fire Emblem es mi saga favorita de Nintendo, porque soy un obsesionado de los juegos de estrategia y táctica por turnos, y no hay nada dentro o fuera de lo que hayan hecho los de Kioto que me obsesione más. Tanto es así que acumulo ci

3d Juegos

comisión

El problema no es el defensor de la audiencias, sino la Comisión Reguladora. 04:10

En opinión de José Miguel Calderón, garantizar el derecho de las audiencias es una causa legítima propia de una democracia, pero la existencia de un organismo supervisor subordinado al Ejecutivo levanta los cuestionamientos.

SDP Noticias