EU se CONGELA: Ciudades del PAÍS en ESTADO de EMERGENCIA, esperan hasta 30 grados bajo cero Punto Por Punto

EU se CONGELA: Ciudades del PAÍS en ESTADO de EMERGENCIA, esperan hasta 30 grados bajo cero. Noticias en tiempo real 14 de Enero, 2024 11:10

El frío brutal podría convertirse en un desafío mortal en Estados Unidos, en medio de una ola continua de tormentas árticas que ha azotado gran parte del país con nieve cegadora, lluvia helada y vientos huracanados.

  • Gobernadores de Nueva York a Luisiana declararon el estado de emergencia ante las previsiones de nieve y temperaturas heladas. En San Luis, la oficina del Servicio Meteorológico Nacional advirtió de un frío inusual y “potencialmente mortal”.
  • En Iowa, el principal estado electoral del Partido Republicano, el mal tiempo alteró los programas de campaña. Con una advertencia de ventisca que cubre la mayor parte del estado, Nikki Haley, Ron DeSantis y el ex presidente Donald Trump barajaron sus horarios antes de la votación presidencial del lunes.

El frío casi récord en Kansas City provocará un partido de playoffs de la NFL gélido este sábado por la noche, cuando los Chiefs reciben a Miami. Los aficionados podrán llevar mantas y se instalaron puestos de primeros auxilios en el estadio Arrowhead. El domingo, los aficionados de Buffalo tendrán que enfrentarse a 30 centímetros de nieve y fuertes vientos cuando los Bills reciban a Pittsburgh.

  • El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el viernes que una fuerte tormenta sacudiría el Medio Oeste hasta los Grandes Lagos hasta el sábado con fuertes nevadas, vientos huracanados y ventiscas. A esto seguiría un tiempo peligrosamente gélido en las Rocosas y las Llanuras, mientras que las fuertes lluvias en el Noreste y el Atlántico Medio amenazarían con inundaciones fluviales y costeras.
  • Algunas zonas del noreste sufrieron inundaciones. Los equipos de emergencia ayudaron a evacuar a algunos residentes de sus casas en Paterson, Nueva Jersey, a primera hora del viernes, cuando el río Passaic empezó a desbordarse. La nueva tormenta, combinada con otra de principios de semana, provocó inundaciones también en Maine y New Hampshire.

Bismarck, Dakota del Norte, estaba a -11 grados Fahrenheit (-24 Celsius), y los meteorólogos advirtieron de que el fin de semana podrían alcanzarse temperaturas de -20 grados Fahrenheit (-29 Celsius) a primeras horas del domingo.

El hielo negro provocado por la lluvia helada causó accidentes y paralizó Kansas City (Misuri).

En la Double Cross Cattle Company, un rancho al sur de Roberts, Montana, Tyson Ropp utilizó un hacha el viernes por la mañana para cortar los centímetros de hielo que cubrían un abrevadero para que sus toros pudieran acceder al agua.

“Es Montana”, añadió encogiéndose de hombros.

Pero el tiempo no perdonará a ninguna parte del país este fin de semana, según los meteorólogos.

  • En el condado que incluye Portland (Oregón), más acostumbrado a la lluvia invernal que al hielo y la nieve, las autoridades declararon la emergencia meteorológica y abrieron refugios para personas sin hogar. El condado y grupos sin ánimo de lucro distribuyeron esta semana miles de chaquetas, guantes, ponchos y otros artículos.

En California, se emitió una advertencia de alto peligro de avalanchas para algunas zonas de Sierra Nevada, incluida la zona del lago Tahoe, donde una avalancha en una estación de esquí mató a un hombre el miércoles. Lo mismo ocurrió en Idaho, donde el jueves se dio por muerto a un hombre en una avalancha.

“Todos los estados de EE.UU. están bajo vigilancia, advertencia o aviso del Servicio Meteorológico Nacional”, anunció el viernes el Servicio Meteorológico Nacional al publicar un mapa codificado por colores que mostraba partes de los estados bajo amenaza de tormentas, vientos, inundaciones, ventiscas y aludes.

  • Chicago esperaba varios centímetros de nieve durante el fin de semana, con ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) y una sensación térmica de hasta 26 grados bajo cero que podría causar congelación en la piel expuesta en sólo 15 minutos, advirtió el servicio meteorológico.
  • Las autoridades dijeron que un hombre de los suburbios de Chicago había muerto por exposición, convirtiéndose aparentemente en la primera muerte relacionada con el frío de la temporada. El hombre, cuya identidad no fue revelada, fue encontrado el jueves en el suburbio de Schiller Park, dijo la oficina del médico forense del condado de Cook.

Los defensores se preocuparon por la creciente población de inmigrantes enviados a Chicago desde la frontera entre EE.UU. y México – más de 26.000 han llegado desde el año pasado. El viernes, docenas de ellos se alojaban en ocho “autobuses térmicos” aparcados para evitar dormir a la intemperie mientras esperaban espacio en los refugios gestionados por la ciudad.

Angelo Travieso, un venezolano traído en autobús desde Texas, llevaba una chaqueta ligera y sandalias con calcetines después de dormir en uno de los autobuses.

“Dormí sentado porque casi no queda espacio”, afirmó. “Además, los autobuses son pequeños y prácticamente tienes que quedarte dentro gracias a la calefacción, porque fuera hace un frío de muerte”.

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, publicó el viernes una carta en la que suplica al gobernador de Texas, Greg Abbott, que deje de enviar migrantes a Chicago durante el peligroso temporal.

“Al menos haga una pausa en estos transportes para salvar vidas”, decía la carta.

  • En una respuesta, Abbott se negó a detener lo que llamó viajes “voluntarios” “hasta que el presidente Joe Biden dé un paso al frente y haga su trabajo para asegurar la frontera.”
  • El Sur no fue inmune a la ira del invierno. Fuertes tormentas con vientos que alcanzaron los 113 km/h (70 mph) se extendieron por Misisipi el viernes.

Los gobernadores de Arkansas y Luisiana declararon el viernes el estado de emergencia en previsión de un tiempo tormentoso y gélido, con temperaturas que descenderán por debajo del punto de congelación en Nueva Orleans la próxima semana.

Abbott, por su parte, instó a los tejanos a prepararse para un frío con hielo en camino el lunes.

Tormenta invernal dejó sin luz a miles

Estados Unidos recibió el martes  pasado su primera tormenta invernal del 2024, con fuertes vientos, tornados y nevadas que azotaron especialmente al centro y sureste del país y que han dejado por lo menos tres muertos y cortes de electricidad que afectan a unas 300 mil personas.

  • Según medios locales, falleció una persona en el condado de Clayton (Georgia) al caer un árbol sobre el parabrisas de su vehículo; mientras que dos personas más murieron por tornados en comunidades de viviendas prefabricadas, una en el condado de Catawba (Carolina del Norte) y otra en el condado de Houston (Alabama).

La tormenta afectó gravemente al estado de Florida, donde, a medio día, 92 mil 935 personas se habían quedado sin electricidad; también se vieron sin luz los ciudadanos de Carolina del Norte (63 mil 853), Georgia (62 mil 497), Pensilvania (47 mil 967) y Alabama (32 mil 389), según datos de PowerOutage.

Las principales amenazas son las fuertes ráfagas de viento, el granizo y los tornados; estos últimos mantienen en alerta el norte de Florida, el sureste de Georgia y gran parte de Carolina del Norte.

De hecho, el Servicio Nacional de Meteorología ya reportó múltiples tornados en Florida, y los servicios de emergencia informaron de «importantes daños» en algunas localidades como Panama City Beach o Bay County, donde se llegaron a derrumbar algunas viviendas y donde se cortaron carreteras.

  • Por otro lado, fuertes nevadas cubrieron anoche las áreas que van desde el norte de Texas hasta los Grandes Lagos, cerca de la frontera con Canadá, dejando a 18 millones de personas bajo alerta por la nieve hoy.
  • Hasta ahora, más de 40 millones de personas en Estados Unidos se encuentran en alerta grave por la tormenta, de acuerdo al Centro de Predicción de Tormentas, y alrededor de la mitad de la población está en alerta por las fuertes ráfagas de viento, que se extienden por el sur y el noreste.

La entidad meteorológica estadounidense alertó de que esta situación es «particularmente peligrosa».

Por otra parte, el riesgo de inundación se hace latente en zonas donde las fuertes lluvias son más agudas, y los meteorólogos advirtieron que las tormentas pueden producir inundaciones desde Florida hasta el sur de Maine.

  • Bob Oravec, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología, dijo al Wall Street Journal que durante las próximas 24 o 48 horas las fuertes lluvias también llegarán a los estados del este, y advirtió de un riesgo de inundación en grandes áreas urbanas como Washington D.C., Nueva York y Boston.

Además, las áreas que acumularon más nieve durante el temporal del fin de semana pasado serán las más vulnerables a una posible inundación.

Los expertos pidieron a la población evitar salir a la calle en ciudades costeras como Nueva York, en alerta por fuerte viento esta noche, que podría llegar a azotar el estado con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora.

La costa este podría inundarse

Millones de personas de Carolina del Norte a Maine están bajo vigilancia de inundaciones o alertas de inundaciones costeras este sábado, cuando se espera que la lluvia golpee la costa este, incluyendo algunas áreas que aún tratan de recuperarse de los aguaceros torrenciales y tormentas que azotaron la región a principios de esta semana.

Se prevé que el nivel del agua en la costa de Maine alcance máximos históricos el sábado, inundando las comunidades costeras ya afectadas por marejadas récord el miércoles.

El nivel del agua alcanzó los 4,7 metros en Bar Harbor el miércoles por la mañana y se pronostica que superará los 4,8 metros para el sábado al mediodía.

  • En Portland, se proyecta que el agua supere los 4,2 m para el sábado por la mañana, ligeramente más alto que el nivel del miércoles, que rompió el récord anterior establecido en 1978, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

El agua está siendo impulsado por fuertes vientos que soplan desde el océano Atlántico hacia la costa por encima de la marea alta. Las fuertes lluvias en el interior no hacen sino agravar las inundaciones.

El agua podría causar una importante erosión de las playas y salpicaduras, dijo el servicio meteorológico. «Espere ver agua en áreas que nunca se han inundado antes», dijo la oficina del servicio en Gray, Maine.

  • Las alertas por inundaciones se extienden por parte de la costa noreste. Mientras que la ciudad de Nueva York estará bajo aviso de inundaciones costeras hasta el sábado a media tarde, partes de los condados de Suffolk y Nassau podrían sufrir inundaciones costeras más graves, de hasta 1 metro por encima del nivel del suelo en algunos lugares.
  • «Esto provocará el cierre de muchas carreteras y la inundación de propiedades bajas, como aparcamientos, parques, jardines y primeros pisos y sótanos de casas y negocios cerca de la costa», dijo la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Nueva York.

«Es probable que los vehículos aparcados en zonas vulnerables cerca de la costa queden inundados o sumergidos. Es probable que las inundaciones también se extiendan tierra adentro desde las típicas zonas propensas a las inundaciones a lo largo de los ríos y bahías, causando inundaciones en algunas áreas que normalmente no tienen inundaciones».

Filadelfia se encuentra bajo una advertencia de inundación costera durante gran parte del sábado, y se espera que Boston bajo advertencia de inundación costera desde el sábado por la mañana a la tarde.

Todavía hay millones bajo alertas de clima invernal el sábado: las alertas se extienden desde California a Maine.

Condiciones de ventisca «potencialmente mortales»

La mayor parte del estado de Iowa se encuentra bajo aviso de ventisca hasta el sábado por la noche, en momentos en que a los entre 15 y 25 centímetros de nieve caídos anteriormente se le suman ráfagas de viento de más de 65 km/h. Las tormentas consecutivas que azotan el Medio Oeste han dado lugar a la semana más nevada en Des Moines desde 1942.

  • La Patrulla Estatal de Iowa respondió a 355 llamadas de asistencia a automovilistas y 34 accidentes hasta el viernes por la tarde, mientras las condiciones invernales azotaban el estado, dijo la agencia en una publicación en las redes sociales.
  • El departamento de transporte del estado y la policía de Des Moines instaron a los viajeros a permanecer fuera de las carreteras en medio de «peligrosas condiciones de tormenta blanca, nieve a la deriva y carreteras resbaladizas».

Además de las peligrosas condiciones de viaje, se esperaba que la nieve soplada redujera significativamente la visibilidad, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional en Des Moines. «La sensación térmica muy baja (…) podría causar congelación en la piel expuesta en tan solo 30 minutos y podría ser potencialmente mortal si se queda varado fuera».

Podrían batirse récords de temperaturas mínimas

Más de 240 récords diarios de bajas temperaturas podrían igualarse o batirse en todo EE.UU. hasta el martes.

  • La sensación térmica en algunas zonas de Montana podría alcanzar los -56 grados Celsius este fin de semana. El martes, la temperatura máxima en Memphis, Tennessee, podría alcanzar solo – 8 grados Celsius, lo que supondría un nuevo récord.

Durante la próxima semana, más de 55 millones de personas soportarán temperaturas bajo cero./Agencias-PUNTOporPUNTO


Compartir en:    


Guerra de Israel contra Hamás en Gaza hoy 18 de abril: ONU votará admisión de Palestina como Estado soberano; Estados Unidos pide investigación a Israel por malos tratos de sus soldados a personal de UNRWA y más. 02:40

Continúa la guerra entre Israel y Hamás en Gaza hoy 18 de abril, a 195 días de que estalló el conflicto armado y con más de 33 mil 910 palestinos muertos

SDP Noticias

Agente de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por la muerte de una joven de 14 años en una tienda durante un enfrentamiento policial con un sospechoso. 03:10

Un agente del Departamento de Policía de Los Ángeles no enfrentará a cargos penales por el tiroteo mortal en 2021 de Valentina Orellana-Peralta, una adolescente de 14 años, quien murió en el interior de una tienda por departamentos cuando la Policía disparó contra un hombre sospechoso de atacar a una mujer.

CNN en Español

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Consejos rápidos para retiros: identificación de las opciones de pago más rápidas para los jugadores en línea.

Dado lo rápido que se mueve el mundo, la emoción de ganar sólo se ve superada por la emoción de cobrar las ganancias obtenidas con tanto esfuerzo. Sin embargo, los métodos de retiro de un casino en línea a otro pueden ser muy diferentes en términos de velocidad y eficiencia.

Lado.mx

Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado.01:30

El Senado avaló con 67 votos en lo general y en lo particular el dictamen que otorga al titular del Poder Ejecutivo la facultad de liberar de manera directa, sin sujetarse a ningún procedimiento, a cualquier persona que haya cometido … The post Aprueban reforma a la Ley de Amnistía en el Senado appeared first on Calle Mexico.

Calle México

TEPJF respalda a INE por no fiscalizar supuestos ‘Xóchitlbots’ como gastos de campaña. 01:00

El Tribunal Electoral respaldó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de no fiscalizar los supuestos ‘Xóchitlbots’, pues primero se debe determinar si hubo o no una estrategia en redes sociales para promocionar a Xóchitl Gálvez de manera ilícita y … The post TEPJF respalda a INE por no fiscalizar supuestos ‘Xóchitlbot

Calle México

Defensa rusa derribó 21 objetivos aéreos en región de Bélgorod. 01:34

Moscú, 18 abr (Prensa Latina) Los sistemas rusos de la defensa antiaérea eliminaron 21 objetivos aéreos en los cielos sobre la ciudad de Bélgorod y la región homónima, anunció hoy el gobernador del territorio, Viacheslav Gladkov.The post Defensa rusa derribó 21 objetivos aéreos en región de Bélgorod first appeared on Noticias Prensa Lati

Prensa Latina

Los hijos de Paul McCartney y John Lennon lanzaron un sencillo juntos.Ayer, 04:20

Una nueva colaboración entre Lennon y McCartney es lo último que nadie esperaba.Sin embargo, los fans de los Beatles han sido sorprendidos por un nuevo sencillo lanzado por los hijos de dos de los Fab Four: James McCartney y Sean Ono Lennon, ambos músicos.

CNN en Español

Atiende Coesfo incendio en San Francisco Huehuetlán. Ayer, 14:03

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) atiende el reporte del incendio forestal activo en el municipio de San Francisco Huehuetlán perteneciente a la región Sierra de Flores Magón.   Personal de la brigada estatal de combatientes con sede en San Juan Bautista Cuicatlán se moviliza al lugar [

RIOaxaca

“Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS. Ayer, 09:40

Homero Davis Castro, candidato a Senador por Baja California Sur se reunió con integrantes de la Cámara Mexicana de laLa entrada “Vamos a construir juntos”, ofrece Homero Davis en CMIC BCS aparece primero en NBCS Noticias.

NBCS.mx

Ucrania

Gukesh vuela en turbulencia y es líder. 10 de Abril, 2024 00:44

En una montaña rusa de tensión el indio Dommaraju Gukesh se adueña del liderazgo del Torneo de Candidatos, al exprimir una posición cambiante que apuntaba hacia la victoria y luego hacia al empate y finalmente alcanzó el triunfo sobre el azerbaiyano Nijat Abasov, en 87 movimientos de una defensa Petroff. Comparte el liderazgo con el ruso Ian N

Excelsior

Rusia acusa a EU de reclutar a narcos mexicanos y colombianos para combatir en Ucrania. 10 de Abril, 2024 01:20

«Washington acude a métodos cada vez más desesperados en sus intentos de cambiar la situación en el frente ucraniano, al reforzar las filas de los militares ucranianos desmovilizados con escoria multinacional”, señala el servicio de espionaje ruso El Servicio de Espionaje Exterior (SVR) de Rusia acusó hoy a compañías militares privadas de

El Cristalazo

EU refuta acusación de Rusia sobre reclutamiento de miembros de cárteles para guerra . 10 de Abril, 2024 01:34

La embajada de Estados Unidos en México utilizó una frase mencionada en repetidas ocasiones por el presidente Andrés Manuel López Obrador para responder a las acusaciones de Rusia de utilizar a miembros de cárteles para combatir en Ucrania. A través de sus redes sociales, la embajada de Rusia en México afirmó que empresas militares privadas

Vanguardia.com.mx

Reino Unido

Becas Icetex en abril: los programas que se están ofertando en España, Chile, Canadá y Reino Unido . Ayer, 18:50

Para participar, los colombianos interesados y que cumplan con los requisitos deberán inscribirse directamente desde el sitio web de la entidad nacional de créditos educativos

Infobae

Luna rosa de abril 2024: ¿cuándo y desde donde se podrá ver la luna llena en México?. Ayer, 20:45

La próxima Luna llena es la Luna Rosa, conocida también como la Luna de Hierba Brotante, la Luna de Huevo, la Luna de Pez, la Luna de Pésaj o Pascua y está próxima a ocurrir. Alista tu observación.Concepción artística de la Luna "Rosa". Imagen generada con IALa Luna Rosa en abril recibe su nombre de las flores silvestres rosadas q

Meteored.mx

¿A qué hora se estrena \'The Tortured Poets Department\' de Taylor Swift?. Ayer, 20:53

G. PachecoEl próximo 19 de abril, Taylor Swift lanzará su tan esperado undécimo álbum de estudio, titulado The Tortured Poets Department y los fanáticos mexicanos están ansiosos por saber a qué hora podrán disfrutar de este nuevo trabajo de la talentosa cantante.El anuncio de The Tortured Poets Department se realizó durante la 66ª entre

Excelsior

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.