13 de Enero, 2024 15:04
Arturo López / AFPEl Bayer Leverkusen logró la victoria en el minuto cinco del tiempo adicional con un gol del argentino Exequiel Palacios, en la cancha del Augsburgo (0-1), para lograr el título honorífico de 'campeón de invierno' de la Bundesliga.
- TE PUEDE INTERESAR: Quinceañera al estilo 'Canelo' Álvarez; presume movimientos de boxCon este triunfo en la 17ª jornada, que cierra la primera vuelta, el Leverkusen suma 45 puntos, cuatro más que el Bayern Múnich (2º), que el viernes ganó 3-0 al Hoffenheim (8º) en su Allianz Arena.
El Bayern tiene un partido menos, que disputará el 24 de enero en casa contra el Union Berlín, debido a que el 2 de diciembre no se pudo jugar por las fuertes nevadas.
El 'Werkself' de Xabi Alonso cumplió sin el nigeriano Victor Boniface, su mejor delantero y mejor goleador, lesionado en los aductores, operado y que no jugará hasta abril.
Tampoco pudo contar el técnico español con los otros tres jugadores convocados para la Copa de África: Edmond Tapsoba por Burkina Faso, Odion Koussounou con Costa de Marfil y Amine Adli, reclutado por Marruecos.
Dominador, el Bayer Leverkusen encontró su premio en los últimos segundos gracias al campeón del mundo Palacios, que controló con calidad con la derecha y marcó con la izquierda desde dentro del área para culminar un ataque a la desesperada de los suyos tras un centro de Álex Grimaldo.
"No dejamos de creer, tuvimos ocasiones y situaciones de gol.
Se nos iba el tiempo y mantuvimos la esperanza hasta el último segundo", señaló el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes, en los micrófonos de Sky.
Die Zahlen zum Auswärtssieg.
-#Bayer04 gab in Augsburg 24 Torschüsse ab, in dieser Bundesligasaison nur im September gegen Darmstadt 98 mehr (25).
Erst der letzte Torschuss führte aber zum Tor.
-#FCAB04 0:1 | #Bayer04 | #Werkself | @TipWinCompany pic.
twitter.
com/kfYWtX96up— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) January 13, 2024 Con sus 45 puntos en 17 partidos, el Leverkusen firma la tercera mejor primera vuelta de la historia de la Bundesliga.
Solo el Bayern Múnich, con Pep Guardiola en el banquillo entre 2013 y 2016, lo hizo mejor (47 puntos en la 2013-2014, 46 en la 20115-2016 y 45 en la 2014-2015).
Contando todas las competiciones, el balance del equipo de Xabi es todavía mejor.
Ha superado las tres primeras rondas de la Copa de Alemania y ha ganado sus seis partidos de la Liga Europa.
Un total de 23 triunfos y tres empates.
Por detrás del dúo de cabeza, el Leipzig (4º y rival del Real Madrid en los octavos de Champions) se distancia del Leverkusen, al caer 1-0 en casa ante el Eintracht Fráncfort (5º).
Queda a 12 puntos de la primera plaza.
El Borussia Dortmund, que este sábado se desplaza a la cancha del colista Darmstadt, podría situarse a tres puntos de la cuarta plaza del Leipzig en caso de victoria.
Stuttgart, tercero a once unidades del Leverkusen, juega el domingo en la cancha del Mönchengladbach (12º).
--- Pflichtspiele unterm Kreuz für Patrik #Schick! -#FCAB04 0:1 | #Bayer04 | #Werkself | #Bundesliga pic.
twitter.
com/WPVG5gJp3e— Bayer 04 Leverkusen (@bayer04fussball) January 13, 2024 Este fin de semana cada uno de los nueve partidos de la 17ª fecha comienza precedido de un minuto de silencio en memoria de la leyenda del Bayern y de la selección alemana Franz Beckenbauer, fallecido el domingo.
Además, los jugadores lucen un brazalete negro.
Fue especial el homenaje que recibió el viernes en el Allianz Arena: Canción, camiseta especial y minuto de silencio por parte de los 75 mil aficionados que llenaron el recinto para recordar a la gran figura del Bayern.
aldContenidos Relacionados: 'Memo' Ochoa regresó e hizo atajadón, aunque Salernitana perdióChelsea frena a Raúl Jiménez y al FulhamQuinceañera al estilo ‘Canelo’ Álvarez; presume movimientos en fiesta
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Redacción / Grupo Cantón Con experiencia como fiscal de la CMDX y consejera Jurídica de la Presidencia, Godoy Ramos asume ahora el máximo cargo en la FGR CDMX.- El Senado eligió a Ernestina Godoy como nueva titular de la Fiscalía General de la República (FGR), después de que las tres finalistas de la terna enviada […]The post El Sen
Quintana Roo Hoy
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
En un país donde las calles hablan más fuerte que los comerciales de televisión, la publicidad tradicional empieza a quedarse sin voz.
Lado.mx
El CMB despojó a Terence Crawford del cinturón ganado al ‘Canelo’ Álvarez tras incumplir cuotas de sanción. Así reaccionó el campeón y qué sigue para el título.
El Financiero
Tres fechas: 4, 5 y 6 de diciembre en Tlaqná Obras de Mozart, Vivaldi, Händel, Bernstein, #Piazzolla, y más. Entrada libre Redacción Hora Cero La Orquesta Sinfónica de Xalapa de la UV, inicia diciembre con la doceava edición del Festival OSX, protagonizada por tres días de Música de Cámara en las instalaciones de Tlaqná, Centro […]L
Hora Cero
Porfirio EscandónEn el marco del Día Mundial de la Diabetes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) resaltó una innovadora propuesta alimentaria orientada a personas con diabetes: un pastel helado sin azúcar añadida, creado por una empresa jalisciense. Esta alternativa forma parte de un esfuerzo por ampliar las opciones para quienes
Excelsior
Se destacó en una temporada en la que logró su primer título con el plantel de Primera División y un buen rendimiento en...La entrada El jugador de Cerro Porteño que aumentó USD 1 millón su cotización aparece primero en Versus.
Versus.com.py
El presidente estadounidense Donald Trump advirtió de la posibilidad de ataques en cualquier país que envíe drogas a Estados Unidos; el mandatario indultó al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condenado por narcotráfico; la presidenta Claudia Sheinbaum deberá enviar al Senado una terna con los nombres para encabezar la Fiscal
Editorial Aristegui Noticias
Toronto Blue Jays vs Seattle Mariners: ¿Cuándo y dónde ver el Juego 7 de la Serie de Campeonato? Dodgers esperan rival para la Serie Mundial, el cual saldrá del último partido de la Serie m.diazDom, 19/10/2025 - 22:49
Record
¿Cuándo y cuáles juegos se disputarán en la Jornada 14 del Apertura 2025 de la Liga MX? Una nueva doble jornada se presenta en la Liga MX rumbo a la recta final del campeonato m.diazDom, 19/10/2025 - 23:25
Record
ARLINGTON, Texas – What if your quarterback has an MVP-caliber season, but your defense is so bad you can’t even make the playoffs? Call it the Joe Burrow effect. It was one thing when the Cowboys scored 40 and managed only a tie against the Packers, another when they scored 27 and still lost to …
Mas Cipolleti
Sigue a los granjeros minuto a minuto: Kim Shantal es la única nominada del reality
Infobae
Los granjeros que están en riesgo de eliminación son Kim Shantal, Alfredo Adame, Kike Mayagoitia, César Doroteo y Eleazar Gómez
Infobae
Gustavo AlonsoEleazar Gómez se enfrentó al creador de contenido César Doroteo durante una fiesta dentro de la Granja VIP, pese a que no existía un motivo aparente.El altercado fue captado por las cámaras del programa y generó reacciones inmediatas en redes sociales, especialmente por el historial del actor relacionado con violencia.El episodi
Excelsior
El IMPI ejecutó un operativo en Guadalajara donde aseguró 27 mil 141 productos pirata de la marca NEW ERA en el mercado San Juan de Dios.
SDP Noticias
Dentro del marco del "Operativo Limpieza" impulsado por el IMPI, se logró el decomiso de 27 mil 141 productos "infractores" de la marca NEW ERA en el mercado tapatío
El Informador
León LaraThe Mexican Olympic Academy (AOM) is experiencing a decisive moment and, in order to face the new sports landscape, has decided to appoint Olegario Vázquez Aldir, President of Grupo Vazol, to lead the future of this organization and reposition it as the moral and social authority of Olympism.During a ceremony held on the night of Tuesda
Excelsior
Últimas noticias
Putin dice que, pese a la reunión con el enviado de Trump, el Donbás "será liberado"
Capturan expolicía por triple homicidio
Amaga con un cuchillo a taxista para robar su vehículo
Sam Altman emite un ‘código rojo’ en OpenAI mientras ChatGPT se enfrenta a sus rivales | Chat GPT
Estrategias de viajes sostenibles en un mundo pospandemia
Los primeros 30 años marcaron la evolución de las consolas que nos invitaban a jugar en nuevos mundos.
Trump recibirá a Kagame y Tshisekedi para firmar el acuerdo de paz entre Ruanda y la RPDC en el Congo
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
¡Adivina quién resultó ser este niño de ojos azules!
La localidad de Madrid que ha priorizado el descanso de los vecinos: 4 festivales cancelados y 7 meses sin eventos
Rechazan la indemnización de 15.000 euros a una trabajadora civil de la Base Naval de Rota que acusó a su superior de acoso laboral
SSC despliega operativo “Aguinaldo Seguro 2025” en las 16 alcaldías de la CDMX