Seahawks pone fin a una era con Pete Carroll: Seattle despide, tras 14 años, a su head coach Vanguardia.com.mx

Seahawks pone fin a una era con Pete Carroll: Seattle despide, tras 14 años, a su head coach. Noticias en tiempo real 10 de Enero, 2024 17:25

Terminó la era de Pete Carroll con los Seahawks de Seattle.
Tras 14 Temporadas en la NFL, 10 clasificaciones a Playoffs y un solo triunfo en el Super Bowl, el head coach fue despedido de la institución tras los malos resultados en la última campaña.
Según informó la franquicia en un comunicado, quien fue su timonel desde el 2010 permanecerá en el equipo, pero en el puesto de consultor, hecho corroborado por la propietaria, Jody Allen.
“Luego de reuniones profundas y cuidadosa consideración hacia lo que es en el mejor interés de la franquicia, hemos acordado amigablemente con Pete Carroll que su rol evolucionará de head coach, a permanecer con la organización como un consultor.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Julio Urías regresará a las Grandes Ligas? El pelotero mexicano no enfrentará cargos criminales“Pete es el coach más ganador en la historia de los Seahawks, trajo su primer Super Bowl a esta ciudad, y creó un impacto tremendo a lo largo de los pasados 14 años en el campo y en la comunidad.
“Su experiencia en el liderazgo y en la construcción de una cultura de campeonato seguirá siendo parte integral de nuestra organización a futuro.
“Pete será siempre un amado miembro de la familia de los Seahawks”, fue lo que redactó el club en el comunicado para dar a conocer la noticia.
Ni la victoria ante los Cardinals de Arizona en la Semana 18 fue motivo para que Carroll tuviera el voto de confianza de quedarse una temporada más pues, pese al resultado, los Seahawks se quedaron fuera de toda oportunidad por llegar a la Postemporada, con una marca de 9-8.
Pese a que el propio Pete confirmó el domingo y el lunes que se quedaría en la institución, salvándose del conocido Black Monday, al final, terminó siendo despedido del equipo de la NFL.
¿POR QUÉ RAZÓN LOS SEAHAWKS DESPIDIERON A PETE CARROLL?La caída de Carroll al frente de los Seahawks inició en la segunda mitad de la Temporada.
Esta incluyó su única tacha de cuatro derrotas consecutivas.
Entre los descalabros, estuvo una paliza por 31-13 en la noche de Día de Acción de Gracias a manos de los 49ers de San Francisco, rivales divisionales, que ahora han superado a Seattle cinco partidos al hilo, incluyendo en la Ronda de Comodines del año pasado, por un marcador combinado de 148-72.
Los Seahawks también cayeron por 37-3 ante los Ravens de Baltimore en noviembre, el segundo peor margen de derrota bajo las órdenes de Carroll, pero que era lógico ante la campaña del equipo que lidera John Harbaugh.
Contratado por los Seahawks en el 2010, Carroll contaba con la cuarta estadía más larga al frente de su actual equipo entre todos los head coaches de la NFL, solo por detrás de Bill Belichick, Mike Tomlin y el propio Harbaugh.
A los 72 años, ha sido el entrenador de mayor edad de la liga por varios años, pero había dado cero indicaciones de acercarse al retiro.
La extensión por cinco años firmada en el 2020 lo dejó bajo contrato con los Seahawks hasta la campaña del 2025, pero esta no llegará.
LOS NÚMEROS DE PETE CARROLL AL FRENTE DE SEATTLESi algo consiguió Pete Carroll con los Seahawks, fue la gloria.
El entrenador de 72 años finalizó su carrera al frente de Seattle con un registro de 137-89-1, incluyendo 10 victorias de Playoffs.
Junto a sus anteriores periodos como head coach, al mando de los Jets y los Patriots, su foja de por vida de 181-131-1 lo deja en el treceavo puesto en la historia de la NFL en victorias de temporada regular y Playoffs.
Junto a Jimmy Johnson y Barry Switzer, es uno de solo tres entrenadores de futbol americano en conquistar un título nacional universitario y un Super Bowl.
Los Seahawks fueron el tercer y más exitoso paso de Carroll con un club de la NFL.
Duró una campaña con los Jets, con quienes se fue con marca de 6-10 en el 1994, y fue despedido por los Patriots después de tres temporadas y un registro de 27-21, con dos viajes a postemporada.
Con Pete, los de Seattle conocieron lo que era el éxito.
Las 10 apariciones de los Halcones Marinos en Playoffs desde el 2010 igualaron el número de instancias en que los Seahawks habían alcanzado la Postemporada en sus 34 años de existencia previa a la llegada de Carroll y Schneider.
Los Seahawks aplastaron a Peyton Manning y los Broncos de Denver por 43-8 en el Super Bowl XLVIII.
Su esperanza de repetir como campeones al año subsecuente en contra de los Patriots se acabó cuando Malcolm Butler interceptó el pase de Russell Wilson en la línea de gol en los instantes finales.
Pese a ello, el éxito que tuvo al frente de los Seahawks de Seattle le había dado a Pete Carroll la firmeza de seguir al frente pero, como todo, esto acabó en el presente 2024.


Compartir en:
   

 

 

Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital. Ayer, 18:02

Granizo de gran tamaño, fuertes vientos así como inundaciones por fuerte lluvia en Puebla junto con Atlixco, Valles Centrales y Sierra Negra Regeneración, 24 de […]La entrada Granizada y fuertes vientos se abaten sobre Puebla capital se publicó primero en RegeneraciónMX.

Regeneracion.mx

Hay afectaciones por lluvias y granizadas.Ayer, 18:05

Reporta Secretaría de Gobernación La Coordinación General de Protección Civil Estatal informa que, en las últimas horas, se han presentado lluvias, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en distintas regiones del estado, lo que provocó encharcamientos, fallas en el suministro de ...The post Hay afectaciones por lluvias y gr

Elineanoticias.com

Granizo y calles inundadas: las impresionantes imágenes que dejó la lluvia en Puebla. Ayer, 18:00

La capital del estado resultó afectada por la tormenta, en vías principales y zonas residenciales

Infobae

Mejora la Administración de Rentas con Software de Alquileres: Guía Completa para Propietarios y Administradores.

La administración de rentas puede ser un proceso complejo y demandante, especialmente cuando se manejan múltiples propiedades. Afortunadamente, el software de alquileres ofrece una solución eficaz para simplificar y optimizar esta tarea. En este artículo, exploraremos cómo estas herramientas tecnológicas pueden transformar la gestión de tus

Lado.mx

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

Desalojan con violencia a los trabajadores del sindicato de salud.Ayer, 16:41

  A través de redes sociales, se dio a conocer que están desalojando con violencia a los trabajadores del sindicato de salud del estado de Veracruz sección 70 en las oficinas centrales del cerro Macuiltepetl. En el segundo día de paro, los trabajadores de diversos departamentos de salud, pertenecientes a la Sección 70 del Sindicato Nacional d

Agn Veracruz

Google ofrece 5 mil becas a peruanos para capacitación en inteligencia artificial: así puedes postular. Ayer, 17:10

La iniciativa pretende impulsar el desarrollo de competencias digitales en los ciudadanos y brindarles nuevas herramientas para afrontar con éxito los retos del mercado laboral contemporáneo

Infobae

Por bala perdida muere un niño en Río Bravo. Ayer, 16:41

  Este viernes se dio a conocer la muerte de un niño en Río Bravo, Tamaulipas a consecuencia de una bala perdida que entró a su casa después de una balacera. “Otras familias también resultaron heridas. Supongo que la vocería de la  @SSP_GobTam dirá que es falsa. Aquí dejo fotos y carta del instituto donde el menor estudiaba; sí, cruzan

Agn Veracruz

América y Cruz Azul dejan todo para la vuelta. 23 de Mayo, 2024 23:10

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Llegó el día, la primera parte de la final del Clausura 2024 se disputó en un pletórico Estadio Ciudad de los Deportes dónde Cruz Azul y América dejaron todo para la vuelta en el Azteca al empatar por la mínima (1-1). Los miles de aficionados que se dieron cita en …

Periódico Contacto

Este es el equipo favorito de Carlos Hermosillo, ídolo americanista y cruzazulino, para ser campeón de la Liga MX. Ayer, 03:13

La moneda esta en el aire y luego de empatar en la ida 1-1, ambos equipos dejan en suspenso la serie para ser definida en el que será el último partido del Estadio Azteca como la casa de las Águilas

Infobae

Dallas Mavericks

Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA. Ayer, 05:33

Washington, 24 may (Prensa Latina) Minnesota Timberwolves buscará hoy la venganza en su casa del Target Center ante los Dallas Mavericks para igualar el duelo final de la Conferencia Oeste del baloncesto profesional estadounidense (NBA).The post Timberwolves busca venganza en el Oeste de la NBA first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Minnesota Timberwolves

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

Juego 2: Wolves, por el triunfo que iguale la final del Oeste. Ayer, 15:14

Timberwolves fueron sorprendidos por Mavs en el Juego 1 donde Luka Doncic y compañía jugaron una gran defensa. Para el segundo partido, los locales buscarán nivelar las aguas.

ESPNdeportes.com

NBA

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:24

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Dallas Mavericks vs. Minnesota Timberwolves en TV y streaming. Ayer, 10:43

Los Mavericks de Dallas, impulsados por su estrella Luka Doncic, se robaron la ventaja de localía a los Minnesota Timberwolves y vencieron en el primer compromiso de las Finales de Conferencia de la NBA.

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.