Mario Zagallo, el cuatro veces campeón del Mundo, fallece a los 92 años

Mario Zagallo, el cuatro veces campeón del Mundo, fallece a los 92 años. Noticias en tiempo real 06 de Enero, 2024 15:10

Mario Zagallo fue protagonista de casi todos los momentos importantes en la historia del futbol brasileño, desde la conquista de su primer título de la Copa del Mundo en 1958, hasta su papel como embajador del torneo que el país albergó en 2014.
Zagallo, la primera persona que conquistó mundiales como jugador y técnico, ha fallecido.
Tenía 92 años.
Estuvo en cinco finales, una cifra que no ha sido igualada.
Ganó dos como jugador (1958 y 1962), uno como entrenador (1970) y otro como asistente (1994).
TE PUEDE INTERESAR: Los mexicanos Carlos Sansores y Daniela Souza aparecen en los primeros lugares del ranking mundial de taekwondoTite, extécnico de Brasil, visitó a Zagallo para escuchar sus consejos antes de llevar a la selección a los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.
La única persona que ganó cuatro títulos mundialistas era el último miembro vivo que fue titular en la victoria por el título en el Mundial 1958.
Zagallo falleció el viernes por la noche tras una falla de múltiples órganos como consecuencia de varias comorbilidades, según informó el Hospital Barra D’Or de Río de Janeiro en un comunicado.
La prensa local reportó que fue hospitalizado tras Navidad.
Para muchos brasileños, Mario era sinónimo de patriotismo, entrega y gloria.
Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), confirmó el deceso en un comunicado emitido el sábado por la madrugada.
El dirigente consideró que Zagallo “es una de las mayores leyendas” del deporte.
El funeral se llevará a cabo mañana en las instalaciones de la confederación.
“Ofrecemos solidaridad con sus familiares y con los aficionados en este momento de pesar por la partida de este gran héroe de nuestro fútbol”, comentó Rodrigues.
Zagallo tuvo hospitalizado por más de un mes en 2005 después de una cirugía estomacal.
Cuatro años antes, recibió cuidados médicos por una arritmia cardíaca mientras era entrenador de Flamengo de Río de Janeiro.
Estuvo 12 días en un hospital antes del Mundial de 2014 por una infección en la espalda, y fue dado de alta justo a tiempo para ver el partido inaugural.
Mario fue el delantero de la selección brasileña que ganó los mundiales de 1958 en Suecia y 1962 en Chile.
Además, fue uno de los primeros futbolistas que se desempeñó como mediapunta, ubicándose entre los mediocampistas y los delanteros.
En 1970, fue llamado para hacerse cargo de la selección brasileña justo antes del Mundial en México, y heredó un plantel que contaba con figuras como Pelé, Jairzinho, Gerson, Rivelinho y Tostao.
Brasil arrolló 4-1 a Italia en la final y se convirtió en el primer tricampeón del torneo.
Zagallo fue asistente de Carlos Alberto Parreria en el Mundial de 1994, en el que Brasil superó a Italia en la final para conquistar su primer título en 24 años.
TE PUEDE INTERESAR: Julio César Chávez Jr.
llama ‘basura’ y ‘abusador’ a su papá: ‘me quiere matar, me ha querido envenenar’Cuatro años después, Zagallo volvió a ser el timonel de Brasil en el Mundial en Francia, donde los cariocas perdieron 3-0 la Final ante los anfitriones.
Ese partido fue famoso por las convulsiones que Ronaldo sufrió en el camerino, y Zagallo después fue criticado por permitir que el ariete jugara a pesar de sus problemas de salud.
“Los médicos le dieron el visto bueno para jugar”, explicó Zagallo.
“Cualquier en mi posición hubiese hecho lo mismo.
Yo no iba a ser el que le prohibiese jugar la final de una Copa del Mundo”.
Siempre dijo que el 13 era su número de la suerte porque tenía los dos últimos dígitos del año de su nacimiento, 1931, y nunca perdió una oportunidad para destacar cualquier coincidencia entre el 13 y sus éxitos como jugador y entrenador.


Vanguardia.com.mx
Compartir en:
   

 

 

Goleadores del Apertura 2026: Ocampos lidera tras la Jornada 3. 22:15

Lucas Ocampos lidera la tabla de goleo del Apertura 2026 con 4 goles, mientras la liga entra en pausa por la Leagues Cup.

El Congresista

El acuerdo hídrico entre Chihuahua e Israel enfrenta nuevas protestas por su vigencia hasta 2027, mientras activistas piden conocer sus costos, beneficiarios y efectos sobre el acceso al agua en una entidad afectada por la escasez.22:14

El convenio contempla acciones sobre fugas, riego, aguas residuales y acuíferos, pero organizaciones civiles exigen transparencia sobre su aplicación, mientras la JCAS asegura que se trata de cooperación técnica sin cesión del control del agua.

El Imparcial

Cambios en la verificación vehicular Edomex: Placas 5 y 6 tienen plazo. 22:15

Los autos con placas 5 y 6 en Edomex deben verificar antes del 31 de agosto para evitar multas.

El Congresista

HUAWEI pura 90s pro: diseño, autonomía y foto diaria.

En un momento en el que el móvil ya no sirve solo para contestar mensajes, sino también para trabajar, registrar recuerdos, navegar la ciudad y resolver tareas cotidianas, elegir bien importa más que nunca.

Lado.mx

La foto de la abuela que merece verse tan bien como se ve en el recuerdo.

Casi toda familia guarda una foto vieja que quiere rescatar: la de la boda de los abuelos, la del bautizo de alguien que ya no está, la que llegó doblada o rayada después de pasar de mano en mano por años.

Lado.mx

¿Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios? Insumos esenciales para tu hogar y viajes.

Imagina que estás preparando la cena y, de repente, un corte profundo en el dedo te obliga a detener todo. O tal vez estás disfrutando de unas vacaciones en la playa cuando tu hijo se raspa la rodilla corriendo por la arena.

Lado.mx

SSP impulsa 2.ª Carrera “Corre por la Paz” para prevenir delitos. 21:56

SSP Chiapas organiza la 2.ª Carrera “Corre por la Paz” para fomentar la participación ciudadana y la prevención del delito el 2 de agosto de 2026.

El Congresista

El regreso a clases 2026 generará derrama de 144,450 mdp. 21:32

El ciclo escolar 2026-2027 arrancará el próximo 31 de agosto para 23.9 millones de alumnos de educación básica, más 5.5 millones de media superior y 5.5 millones de nivel superior, generará una derrama económica de 144,450 millones de pesos, informó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (

Página Ciudadana

Cómo saber si necesito tomar suplementos alimenticios, según especialistas de la UNAM. 21:20

No todas las personas deberían tomar Omega-3 y Vitamina B-12 por su organismo

Infobae

Puebla: así quedó el precio de la gasolina hoy domingo 2 de agosto. 04:30

El precio de las gasolinas en México puede cambiar debido a múltiples factores como el tipo de cambio frente al dólar, impuestos e incluso la logística para el traslado

Infobae

La historia de la mujer desaparecida durante la dictadura de Chile que fue encontrada medio siglo después en Argentina. 01:20

Un examen de ADN acreditó en un 99,999% que la persona hallada en el balneario de Miramar es Bernarda Vera, cuyo rastro se perdió en octubre de 1973 en tiempos del régimen de Augusto Pinochet

Infobae

Peso mexicano ‘arrasa’ mientras el dólar cae y así cotiza el tipo de cambio este domingo 2 de agosto. 07:14

El peso mexicano inicia el mes con ganancias frente al dólar. Consulta el tipo de cambio en los principales bancos de México.

El Imparcial

yen

Japón y EE.UU. intervienen para frenar caída del yen. 22:46

El gobierno de Sanae Takaichi dijo que la medida se adoptó ante la excesiva y desordenada volatilidad de la moneda japonesa. La ministra de Finanzas de Japón, Satsuki Katayama, dijo el lunes (03.08.2026) que este país y Estados Unidos intervinieron de forma conjunta en el mercado de divisas para frenar el declive del yen, que se encontraba en m

DW

Voraces incendios forestales arrasan ciudad del noroeste de EE.UU.. 22:46

El fuego obligó a evacuar a 60.000 personas en la zona de Spokane y destruyó unas 600 viviendas, negocios y otras estructuras. Voraces incendios forestales devastaron el domingo (02.08.2026) gran parte de la ciudad de Spokane, estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, donde miles de personas estaban bajo órdenes de evacuación.A mi

DW

GCDMX desplegó 51 equipos de maquinaria para atender inundaciones. 23:50

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó el operativo del Plan Tlaloque 2.0 para atender las afectaciones derivadas de las lluvias, acompañadas de granizo, registradas la tarde y noche del sábado en varios puntos de la capital. De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA), en la capital se acumuló ayer … Cont

Elarsenal.net

luis chaparro

Luis Chaparro es el segundo habitante secreto de La Casa de los Famosos México 2026. 26 de Julio, 2026 22:00

Luis Chaparro fue presentado como el segundo habitante secreto de La Casa de los Famosos México 2026. Conoce quién es el influencer de 8 millones de seguidores, su emoji y lo que dijo antes de entrar al reality.

El Imparcial

¿Quién es Luis Chaparro? El influencer con más de 8 millones de seguidores que llegó a La Casa de los Famosos 2026. 26 de Julio, 2026 22:25

Galilea Montijo habría revelado este domingo 26 de julio la llegada de Luis Chaparro a La Casa de los Famosos México 2026

Debate.com.mx

Quién es Luis Chaparro, influencer y uno de los habitantes sorpresa de La Casa de los Famosos México 2026. 26 de Julio, 2026 23:00

El creador de contenido, con 8.3 millones de seguidores en TikTok, fue revelado en vivo en la primera gala por Galilea Montijo

Infobae

quien salio de master chef

Joven de Polutla participará en los proximos programas de Máster Chef. 12 de Mayo, 2026 17:51

Papantla Ver.—El joven José Olmedo busca poner en alto el nombre del Pueblo Mágico de Papantla al formar parte de uno de los proyectos televisivos más importantes de la cocina en México, Máster Chef próximo a transmitirse por un conocido canal de televisión abierta. Reconocido por su sencillez, humildad y calidad humana, José Olmedo egres

Enteratever

Daniela Parra conmueve al hablar de Héctor Parra y mostrar su amuleto en MasterChef 24/7. 20 de Mayo, 2026 15:34

La joven Daniela Parra conmovió en Master Chef 24/7 al revelar el amuleto que le hizo su papá Hector Parra desde prisión

Periódico Correo

Disney+ a mitad de precio: oferta en México desde 79 pesos durante 2 meses. 28 de Mayo, 2026 10:43

Ya se que que te guste el anime como Rooster Fighter, las series de ciencia ficción espaciales como The Orville, las películas de terror y suspenso como Boda Sangrienta o ¡Ayuda!; o lo nuevo de Marvel y Star Wars con The Punisher: One Last Kill y Maul: Lord of Shadows; esta oferta d

Xataka México