Freddy Krueger y sus intrusiones en los sueños. Jason, con su máscara de hockey sobre hielo y su machete en la saga Martes 13. Jigsaw y su cruento Juego del Miedo; la sangre por la sangre misma. O los sustos en videos caseros de Actividad Paranormal. El género de terror es uno de los más populares en el cine, y esconde el secreto temor de que rompa la pantalla y que irrumpa en la realidad. O directamente coquetea con él. Incluso, en un mundo que luce ajeno como el del fútbol.
Sí, porque la pelota N° 5 también tiene sus historias de terror. Mitos o relatos, con imágenes inquietantes o testimonios en primera persona que erizan la piel y bien podrían ser carne de guion, en un deporte que se aferra a las cábalas y las superticiones con la certeza de que inciden en los resultados. Aquí, cuatro sucesos ocurridos en el mismísimo campo de juego, en un vestuario, en una concentración o un campo de entrenamiento, pero con el miedo con la 10 en la espalda y los botines puestos. Y gritos que no son precisamente de gol.
El “fantasma” de la casa de la selección argentina
El hogar de los campeones del mundo tiene sus secretos. Incluso, un habitante misterioso, desconocido; más bien una presencia. Carlitos, tal como se lo conoce en Ezeiza, (o MacGyver, por su facilidad para resolver todo, como el protagonista de la serie), trabaja en el departamento de mantenimiento del complejo. Y supo narrar un suceso paranormal estremecedor ocurrido en el predio que hoy se llama Lionel Messi.
“Cierta persona acusa haber visto una aparición en negro que lo estaba mirando mientras sacaba hielo de la heladera. En cierto momento sintió un escalofrío, miró hacia ese lado, vio algo y salió a correr, despavorido. En la filmación se lo ve correr despavorido, pero no se ve la imagen que él señala haber observado”, explicó en una entrevista con DSports.
Esa “cierta persona” es ni más ni menos que Marcelo D’Andrea, más conocido como Daddy, fisioterapeuta de la Selección y hombre de confianza del capitán albiceleste. “En aquella ocasión, fui a buscar hielo para el Gringo Heize, de noche. Sentí un escalofrío, vi una imagen negra, y no sé si era el Negro Bennett (ex delantero de Argentinos y San Lorenzo), Tutankamon, o quien sea; pero tiré la bolsa de hielo a la mierda y salí corriendo. Y el Gringo me dijo: ‘¿Y la bolsa?’ Qué bolsa de hielo ni bolsa de hielo, ¡vi un fantasma!”, narró entre risas.
“Carlitos se fue sin decir nada a ver en las cámaras de seguridad, pero no sabemos qué fue”, agregó Daddy. El citado trabajador agregó un detalle que produjo escalofríos: “Hay algo raro. Arriba de la puerta hay una luz que se iluminó. Y esa tiene un sensor, se prende por movimiento”.
“También se dio la desaparición de un cuadro. Hay una cámara que enfocaba al cuadro y se ve que, de pronto, desaparece”, sumó otro elemento perturbador. La pregunta es: ¿el fantasma habrá festejado el título de La Scaloneta en Qatar?
Efectos especiales caseros, pero efectivos

Ferro, dirigido por Gerónimo Saccardi, el máximo ídolo del club, ya ostentaba la marca sin hacer goles más extensa del profesionalismo (frenó en 874 minutos). El fin de la sequía ofensiva llegó el 28 de abril de 1999, frente a River en Caballito. Y así como la serie adversa tuvo tufillo a hechizo, la ruptura fue acompañada por un halo mágico. O místico, aunque, es verdad, un tanto prefabricado…
“La charla técnica previa al partido fue en el Hotel Cuatro Reyes, donde se concentraba el plantel. Mi papá llevó a los pibes a un patio interno que tenía el lugar, cubierto por un techo de policarbonato. En un momento de la charla motivadora, Cacho le pidió a Dios, gritando, que diera una señal de que estaba con ellos. Y ahí nomás el profe (Enrique) Polola hizo caer un baldazo sobre el techo de policarbonato, que hizo un estruendo… ¡El susto que se pegaron!”, relató Alejandro Saccardi, hijo del DT, el ardid empleado para invocar al gol.
Que apareció, al fin, a los 63 minutos de aquel juego ante River, a través de Raúl Cristian Chaparro. Fue el 1-1, ya que el Millonario se imponía 1-0 a partir de la conquista de Damián Álvarez. El grito costó en salir de la garganta; previamente amagó con un tanto anulado a Martín Mandra. El delantero, además, anotó el 2-1; y no fue victoria de Oeste porque Javier Saviola se empecinó en amargarle el desahogo sobre el final.
Un “ángel” entre los aspersores

En 2018, la Asociación Deportiva y Cultural Aranguren fue noticia y no por cuestiones deportivas. El club que forma parte de la Liga de Fútbol de Nogoyá se hizo viral por una serie de fotos que no mostraron tribunas atiborradas de gente o un festejo de gol. El lunes 2 de abril el primer equipo se estaba entrenando en el predio del club, mientras algunos colaboradores accionaron el sistema de riego y le tomaron una serie de fotos a su funcionamiento.
Cuando repasaron las imágenes advirtieron una aparición que pasa por detrás de los aspersores, como si se tratara de un curioso más interesado en el devenir del equipo. “Probando el riego en la cancha del Verde, se tomaron unas fotos, ¡y aparece esto! ¡Hay que creer o reventar! Dicho de antaño”, publicó Matías Pérez, el director técnico del conjunto.
Las fotos generaron más terror que un penal en contra entre los futbolistas, que se enteraron al verlas en el Grupo de WhatsApp que compartían. “En el momento del registro nadie la vio, más allá que algunos dijeron haber visto como que alguien pasó caminando”, comentó Pérez en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos. La inquietud provocó que en el club tomaran una decisión: convocar a un sacerdote para que analizara los hechos.
“Es un ángel que vino a darles suerte”, ofreció su mirada. Y la espuma bajó, con la sensación de que el equipo pasó a contar con el verdadero jugador N° 12.
El misterio del “gomero” que sorprendió a Humberto Grondona y a Marcelo Tinelli
Ya cuando alternaba su pasión como futbolista con su trabajo en Radio Rivadavia, acompañado de Humberto Grondona, hijo de Julio Humberto y entrenador de dilatada trayectoria (pasó por Racing, Independiente, y las selecciones juveniles de Argentina, con las que logró dos títulos), Marcelo Tinelli jugó en San Juan Bautista de General Madariaga.
Hacia allí viajaba el grupo de jugadores desde la Capital Federal cada fin de semana para representar al equipo en la liga local. Humbertito narró un suceso paranormal que vivieron en una de esas excursiones: lo hizo en el programa N° 12 de Lo del Turco, el show por streaming que conduce Claudio García y que reúne en una mesa a personajes de diferentes ámbitos.
“Íbamos de noche a jugar a Madariaga, salíamos los viernes, Tinelli, yo y tres amigos más. Parábamos en Las Armas, tomábamos un café, y salíamos a la ruta para Madariaga, Pinamar, Gesell. Yo tenía un Peugeot, era de noche. Pinchamos una goma. Imaginate que, para cambiarla, yo, cero; Marcelo, cero; los otros chicos, cero”, prologó el orientador que hoy se desempeña como comentarista televisivo.
“Estábamos ahí, sentados, y viene un señor con una bicicleta. Paró, nos cambió la goma, y arrancó. Lo quisimos buscar y el tipo no estaba más”, describió. “¿Era un gomero extraterrestre? ¿En serio me decís, Humberto?”, lo aguijoneó el hilarante conductor del envío. “¿Los demás vieron lo mismo?”, le preguntó Leo Montero, otro de los invitados junto a Maravilla Martínez, Roly Serrano y Antonio Ríos. “Nos quedamos mirando que el de la bicicleta no estaba más; no había manera, camino de tierra, ¿dónde está el de la bicicleta?”, se cuestionó en retrospectiva el narrador.
“Por ahí se estaba echando un meo al costado y no lo viste”, lo aguijoneó el Turco como cierre de la anécdota.
La selección de Canadá asume el reto más importante de su historia al actuar como coanfitrión del Mundial 2026. Bajo la dirección estratégica de Jesse Marsch, el conjunto norteamericano busca transformar su crecimiento continental en impacto global. Con una plantilla valorada en 129,38 millones de euros y una generación dorada encabezada por
365scores
Juan David Castilla El estado de Veracruz encabeza la lista de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) tras registrar el costo más elevado de la canasta básica en todo el territorio nacional. Según el monitoreo del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), un establecimiento en Boca del Río superó incluso el precio meta [&
Hora Cero
Infobae
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El Dr. Lira analiza el freno a la reforma a los seguros médicos en México y concluye que el perdedor fue el usuario, no las aseguradoras, hospitales ni médicos.
El Financiero
Este verano, como tantos otros que le han precedido, la Bergerie Nacional de Rambouillet prepara una hermosa temporada veraniega en torno a un programa, familiar, agradable y festivo. Aperitivos, conciertos, un ambiente de guinguette, a la buena y sin pretensiones: ¿y si esa fuera, acaso, la receta de la felicidad?
Sortiraparis
La selección de Canadá asume el reto más importante de su historia al actuar como coanfitrión del Mundial 2026. Bajo la dirección estratégica de Jesse Marsch, el conjunto norteamericano busca transformar su crecimiento continental en impacto global. Con una plantilla valorada en 129,38 millones de euros y una generación dorada encabezada por
365scores
La recta final de la Premier League no da tregua. Este lunes 4 de mayo de 2026, Everton vs Manchester City se miden en el Hill Dickinson Stadium por la jornada 35 del certamen inglés. Mientras los “Citizens” de Pep Guardiola pelean palmo a palmo por el liderato del campeonato, los “Toffees” buscan cerrar la …
365scores
Las autoridades revelaron la razón por la que el sujeto mexicano viajó de Sinaloa hasta Colombia
Infobae
También exhortaron a reducir los niveles de inseguridad que, en muchas ocasiones, desalientan a las y los interesados a integrarse a las academias de policía
El Informador
*Conoce ruta, horario, cierres viales, contingentes y recomendaciones del desfile del 5 de mayo 2026 en Puebla. Puebla, Pue.- Puebla está lista para conmemorar el 164 aniversario de la Batalla […]The post Desfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
La conmemoración del 5 de mayo en México es una fecha que, si bien resuena con fuerza en el imaginario internacional, posee un significado histórico y legal muy específico dentro del territorio nacional. Este día se centra en el recuerdo de la Batalla de Puebla, un conflicto bélico que tuvo lugar en el año 1862. En dicha ocasión, el Ejérci
El Siglo de Torreón
Cada 5 de mayo, la memoria colectiva revive la resistencia mexicana ante una potencia extranjera; hoy, ese mismo espíritu se enfrenta a desafíos invisibles pero igualmente decisivos en el terreno digital. La Batalla de Puebla, ocurrida en 1862, no solo representa una victoria militar simbólica frente al ejército francés, sinoThe post La sobera
MPV
La restricción vehicular está vigente de las 05:00 a las 22:00 horas de este martes.
El Imparcial
Redacción/Cuestión de POLÉMICA TOLUCA, Edoméx., martes 5 de mayo de 2026.- Este martes se prevé ambiente fresco durante la mañana en Toluca, con incremento de temperatura hacia la tarde, mientras que en el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas. El programa Hoy No Circula opera […
Cuestión de política
Evita multas y conoce los vehículos que no tienen permitido circular este martes 05 de mayo.
Editorial Aristegui Noticias
En la época de reboots, revivals y secuelas tardías, por este mismo afán de la industria cinematográfica por exprimir propiedades intelectuales, estrenó una superproducción considerada una de las películas más caras de la historia. Y si no la pudiste ver en pantalla grande, tie
Xataka México
Desde sus inicios a finales de los 90, One Piece nos ha presentado una infinidad de personajes que han tenido inspiraciones de todo tipo. Los tres almirantes, Enel y otros muchos personajes tienen parecidos muy curiosos con artistas y actores que Oda respeta; sin embargo, hay un caso m
Vida Extra
Bien es sabido la saga Diablo tiene un legado importante —prácticamente un sello propio en la cultura popular— en forma de aquel aquel mítico nivel de las vacas de su segunda parte. Una broma común en los juegos de la década de 1990, pero que aún hoy continúa obsesionando a l
3d Juegos
Últimas noticias
Boca hoy: qué pasa si pierde vs Barcelona en la Copa Libertadores
KISS, Metallica y Public Enemy rinden homenaje a Eddie de Iron Maiden
Ice Road, con Liam Neeson, llega a Prime Video
Peppermint, con Jennifer Garner, llega a Prime Video
Noticiero 8 hrs. – 5 de Mayo de 2026
Frente frío 49 no aliviará calor en Jalisco; persistirán altas temperaturas
Registro obligatorio de líneas provoca bajas y frena nuevas contrataciones
Despliegue operativo de seguridad en el Desfile del 5 de Mayo
Endeavor Day 2026 impulsa a los nuevos game changers del emprendimiento en México
Creatividad oaxaqueña entra en juego rumbo al Mundial 2026
A 35 años del desastre de Anaversa, UV analiza sus impactos y lecciones
Veracruz celebra la alegría e identidad con el Salsa Fest y Yolpaki
Se prepara Ayuntamiento para el Primer Simulacro Nacional de Protección Civil
Ata.que arm.ado en vivienda de Riberas del Bravo deja un hombre sin vi.da
ESFERA PÚBLICA