Cuatro relatos reales de terror en el fútbol argentino: el “fantasma” de la Selección, efectos especiales y el misterio del “gomero” Infobae

Cuatro relatos reales de terror en el fútbol argentino: el “fantasma” de la Selección, efectos especiales y el misterio del “gomero”. Noticias en tiempo real 05 de Enero, 2024 22:00

Freddy Krueger y sus intrusiones en los sueños. Jason, con su máscara de hockey sobre hielo y su machete en la saga Martes 13. Jigsaw y su cruento Juego del Miedo; la sangre por la sangre misma. O los sustos en videos caseros de Actividad Paranormal. El género de terror es uno de los más populares en el cine, y esconde el secreto temor de que rompa la pantalla y que irrumpa en la realidad. O directamente coquetea con él. Incluso, en un mundo que luce ajeno como el del fútbol.

Sí, porque la pelota N° 5 también tiene sus historias de terror. Mitos o relatos, con imágenes inquietantes o testimonios en primera persona que erizan la piel y bien podrían ser carne de guion, en un deporte que se aferra a las cábalas y las superticiones con la certeza de que inciden en los resultados. Aquí, cuatro sucesos ocurridos en el mismísimo campo de juego, en un vestuario, en una concentración o un campo de entrenamiento, pero con el miedo con la 10 en la espalda y los botines puestos. Y gritos que no son precisamente de gol.

El “fantasma” de la casa de la selección argentina

El hogar de los campeones del mundo tiene sus secretos. Incluso, un habitante misterioso, desconocido; más bien una presencia. Carlitos, tal como se lo conoce en Ezeiza, (o MacGyver, por su facilidad para resolver todo, como el protagonista de la serie), trabaja en el departamento de mantenimiento del complejo. Y supo narrar un suceso paranormal estremecedor ocurrido en el predio que hoy se llama Lionel Messi.

“Cierta persona acusa haber visto una aparición en negro que lo estaba mirando mientras sacaba hielo de la heladera. En cierto momento sintió un escalofrío, miró hacia ese lado, vio algo y salió a correr, despavorido. En la filmación se lo ve correr despavorido, pero no se ve la imagen que él señala haber observado”, explicó en una entrevista con DSports.

Esa “cierta persona” es ni más ni menos que Marcelo D’Andrea, más conocido como Daddy, fisioterapeuta de la Selección y hombre de confianza del capitán albiceleste. “En aquella ocasión, fui a buscar hielo para el Gringo Heize, de noche. Sentí un escalofrío, vi una imagen negra, y no sé si era el Negro Bennett (ex delantero de Argentinos y San Lorenzo), Tutankamon, o quien sea; pero tiré la bolsa de hielo a la mierda y salí corriendo. Y el Gringo me dijo: ‘¿Y la bolsa?’ Qué bolsa de hielo ni bolsa de hielo, ¡vi un fantasma!”, narró entre risas.

“Carlitos se fue sin decir nada a ver en las cámaras de seguridad, pero no sabemos qué fue”, agregó Daddy. El citado trabajador agregó un detalle que produjo escalofríos: “Hay algo raro. Arriba de la puerta hay una luz que se iluminó. Y esa tiene un sensor, se prende por movimiento”.

“También se dio la desaparición de un cuadro. Hay una cámara que enfocaba al cuadro y se ve que, de pronto, desaparece”, sumó otro elemento perturbador. La pregunta es: ¿el fantasma habrá festejado el título de La Scaloneta en Qatar?

Efectos especiales caseros, pero efectivos

Cacho Saccardi, una leyenda de Ferro (@LibroSaccardi)
Cacho Saccardi, una leyenda de Ferro (@LibroSaccardi)

Ferro, dirigido por Gerónimo Saccardi, el máximo ídolo del club, ya ostentaba la marca sin hacer goles más extensa del profesionalismo (frenó en 874 minutos). El fin de la sequía ofensiva llegó el 28 de abril de 1999, frente a River en Caballito. Y así como la serie adversa tuvo tufillo a hechizo, la ruptura fue acompañada por un halo mágico. O místico, aunque, es verdad, un tanto prefabricado…

“La charla técnica previa al partido fue en el Hotel Cuatro Reyes, donde se concentraba el plantel. Mi papá llevó a los pibes a un patio interno que tenía el lugar, cubierto por un techo de policarbonato. En un momento de la charla motivadora, Cacho le pidió a Dios, gritando, que diera una señal de que estaba con ellos. Y ahí nomás el profe (Enrique) Polola hizo caer un baldazo sobre el techo de policarbonato, que hizo un estruendo… ¡El susto que se pegaron!”, relató Alejandro Saccardi, hijo del DT, el ardid empleado para invocar al gol.

Que apareció, al fin, a los 63 minutos de aquel juego ante River, a través de Raúl Cristian Chaparro. Fue el 1-1, ya que el Millonario se imponía 1-0 a partir de la conquista de Damián Álvarez. El grito costó en salir de la garganta; previamente amagó con un tanto anulado a Martín Mandra. El delantero, además, anotó el 2-1; y no fue victoria de Oeste porque Javier Saviola se empecinó en amargarle el desahogo sobre el final.

Un “ángel” entre los aspersores

'La
La foto del "fantasma" pasando por detrás de los aspersores de Cultural Aranguren

En 2018, la Asociación Deportiva y Cultural Aranguren fue noticia y no por cuestiones deportivas. El club que forma parte de la Liga de Fútbol de Nogoyá se hizo viral por una serie de fotos que no mostraron tribunas atiborradas de gente o un festejo de gol. El lunes 2 de abril el primer equipo se estaba entrenando en el predio del club, mientras algunos colaboradores accionaron el sistema de riego y le tomaron una serie de fotos a su funcionamiento.

Cuando repasaron las imágenes advirtieron una aparición que pasa por detrás de los aspersores, como si se tratara de un curioso más interesado en el devenir del equipo. “Probando el riego en la cancha del Verde, se tomaron unas fotos, ¡y aparece esto! ¡Hay que creer o reventar! Dicho de antaño”, publicó Matías Pérez, el director técnico del conjunto.

Las fotos generaron más terror que un penal en contra entre los futbolistas, que se enteraron al verlas en el Grupo de WhatsApp que compartían. “En el momento del registro nadie la vio, más allá que algunos dijeron haber visto como que alguien pasó caminando”, comentó Pérez en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos. La inquietud provocó que en el club tomaran una decisión: convocar a un sacerdote para que analizara los hechos.

“Es un ángel que vino a darles suerte”, ofreció su mirada. Y la espuma bajó, con la sensación de que el equipo pasó a contar con el verdadero jugador N° 12.

El misterio del “gomero” que sorprendió a Humberto Grondona y a Marcelo Tinelli

Ya cuando alternaba su pasión como futbolista con su trabajo en Radio Rivadavia, acompañado de Humberto Grondona, hijo de Julio Humberto y entrenador de dilatada trayectoria (pasó por Racing, Independiente, y las selecciones juveniles de Argentina, con las que logró dos títulos), Marcelo Tinelli jugó en San Juan Bautista de General Madariaga.

Hacia allí viajaba el grupo de jugadores desde la Capital Federal cada fin de semana para representar al equipo en la liga local. Humbertito narró un suceso paranormal que vivieron en una de esas excursiones: lo hizo en el programa N° 12 de Lo del Turco, el show por streaming que conduce Claudio García y que reúne en una mesa a personajes de diferentes ámbitos.

“Íbamos de noche a jugar a Madariaga, salíamos los viernes, Tinelli, yo y tres amigos más. Parábamos en Las Armas, tomábamos un café, y salíamos a la ruta para Madariaga, Pinamar, Gesell. Yo tenía un Peugeot, era de noche. Pinchamos una goma. Imaginate que, para cambiarla, yo, cero; Marcelo, cero; los otros chicos, cero”, prologó el orientador que hoy se desempeña como comentarista televisivo.

“Estábamos ahí, sentados, y viene un señor con una bicicleta. Paró, nos cambió la goma, y arrancó. Lo quisimos buscar y el tipo no estaba más”, describió. “¿Era un gomero extraterrestre? ¿En serio me decís, Humberto?”, lo aguijoneó el hilarante conductor del envío. “¿Los demás vieron lo mismo?”, le preguntó Leo Montero, otro de los invitados junto a Maravilla Martínez, Roly Serrano y Antonio Ríos. “Nos quedamos mirando que el de la bicicleta no estaba más; no había manera, camino de tierra, ¿dónde está el de la bicicleta?”, se cuestionó en retrospectiva el narrador.

“Por ahí se estaba echando un meo al costado y no lo viste”, lo aguijoneó el Turco como cierre de la anécdota.



Compartir en:
   

 

 

Partidos en el Estadio Azteca en el Mundial 2026: fechas, horarios y cuántos juegos son. 10:15

El mítico estadio de Ciudad de Méxcio no solo albergará el partido inaugural de la Copa del Mundo entre la Selección Mexicana y Sudáfrica. El Estadio Azteca, también conocido como Estadio Banorte o Estadio Ciudad de México, está listo para recibir nuevamente a la Copa del Mundo de la FIFA. Este mítico recinto fue testigo de eventos histór

BolaVip Mexico

Atlético Nacional: Máximos goleadores y figuras.10:14

El fútbol colombiano se prepara para vivir una de las definiciones más vibrantes de los últimos años en el partido de vuelta de la gran Final de la Liga BetPlay. Atlético Nacional se encuentra ante la obligación de revertir un panorama sumamente complejo tras el primer compromiso de la serie, donde las cosas no salieron …

365scores

“MasterChef 24/7”: Descubre quiénes quedaron eliminados del reality culinario. 10:14

La tercera gala de eliminación de MasterChef 24/7 dejó lágrimas, sorpresas y el regreso de ex participantes históricos. Así se desarrolló la noche que definió a los eliminados del 7 de junio y cambió el rumbo de la competencia.La entrada “MasterChef 24/7”: Descubre quiénes quedaron eliminados del reality culinario se publicó primero e

Amexi

Casetas de obra: la infraestructura temporal que toda construcción en La Laguna necesita desde el día uno.

Antes de que llegue la retroexcavadora, antes de que se instale el primer andamio y antes de que comience cualquier actividad de obra, hay un elemento que ya debe estar en el sitio: la caseta.

Lado.mx

¿El buscador de folios de Becas Benito Juárez Folio está caido? Esto es lo que pasa.

Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.

Lado.mx

Los casinos en línea internacionales están transformando el mercado del entretenimiento en México.

El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.

Lado.mx

Donald Trump convoca reunión clave en la Casa Blanca.09:44

Redacción / Grupo Cantón El presidente Donald Trump analizará junto a sus principales asesores una estrategia para frenar la escalada entre Israel e Irán.   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostendrá una reunión estratégica en la Casa Blanca para definir la postura de Washington frente a la creciente tensión entre Israel

Quintana Roo Hoy

Guerrero | Suspenden clases por la tormenta tropical ‘Boris’. 08:46

Escuelas de seis regiones permanecerán cerradas mientras autoridades monitorean la evolución del sistema.

Editorial Aristegui Noticias

La CFE está preparada para atender posibles incidencias frente a la llegada de la tormenta tropical “Boris”. 09:37

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con planes estratégicos para la atención de emergencias, cuyo objetivo es establecer los mecanismos para la oportuna toma de decisiones en caso de afectaciones al suministro eléctrico ocasionado por eventos naturales; en este marco, ya se han tomado las medidas pertinentes para estar preparados f

Diálogos Oaxaca

Hoy No Circula del 8 de junio: qué autos descansan en el Valle de México y de Toluca. 14:10

Cuáles son los vehículos que no circulan este lunes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco

Infobae

¡Golazo de Colombia! Mira el video de Jhon Arias para el 1-0 sobre Jordania. 17:54

La Selección Colombia rompió el cero en el Snapdragon Stadium gracias a una genialidad colectiva. Justo antes del descanso, el equipo de Néstor Lorenzo capitalizó su dominio en un compromiso que se tornaba sumamente cerrado ante un ordenado rival asiático. Recuerda que toda la información la puedes encontrar en nuestra web y en nuestra app. &

365scores

alvaro diaz

Fin de ciclo para Chucky Lozano: DT de San Diego FC confirma que no cuenta con él y analiza ofertas. 16 de Enero, 2026 16:17

Fin de ciclo para Chucky Lozano: DT de San Diego FC confirma que no cuenta con él y analiza ofertas El entrenador del equipo norteamericano asegura que la mala relación con Lozano es meramente laboral m.diazVie, 16/01/2026 - 15:39 La

Record

Peso Pluma vs Paradela y Palavecino, ¿cuál es la verdadera "Doble P"?. 25 de Enero, 2026 18:57

Peso Pluma vs Paradela y Palavecino, ¿cuál es la verdadera "Doble P"? Las redes de La Máquina lanzaron la pregunta para sus aficionados m.diazDom, 25/01/2026 - 18:32 Previo al duelo amistoso de Cruz Azul en contra de Atlas

Record

Arsenal vs Kairat Almaty: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J8 de Champions League?. 27 de Enero, 2026 18:48

Arsenal vs Kairat Almaty: ¿Cuándo y dónde ver el juego de la J8 de Champions League? El líder de la Fase de Liga de Champions quiere cerrar con paso perfecto a costa de uno de los clubes debutantes de la temporada m.diazMar, 27/01/2026 - 18:20

Record

ios 27

México acumuló 4,758 sismos en el primer mes del año, de acuerdo con el SSN. 10 de Febrero, 2026 14:25

El 2026 empezó de la manera más movida posible, pues en tan solo dos días se registró un sismo de 6.5 grados, el cual fue perceptible en varios estados y dejó algunos daños.Dicho movimiento telúrico fue el más intenso del mes, sin embargo, no fue el único, pues de acuerdo con un reporte del Servicio Sismológico Nacional (SMN), se registra

Milenio

Es uno de los mejores juegos de Capcom en años y su nueva actualización trae algo que nadie imaginaba: doblaje latino . 10 de Febrero, 2026 15:07

Monster Hunter Wilds se consolida como uno de los lanzamientos más importantes de Capcom y, tras una serie de actualizaciones y contenido descargable, marcará un hito histórico para la franquicia: por primera vez, el título incluirá diálogos doblados a nuestro idioma.Esta noticia

Xataka México

Otro caso para frenar el turismo de masas: el ejemplo de la iglesia más viral de los Dolomitas en Italia. 10 de Febrero, 2026 15:08

El fin del turismo de las redes sociales: el conocido pueblo de Santa Maddalena impone restricciones para salvar el patrimonio y la tranquilidad del Valle de Funes, en plenos Dolomitas.Imagen de la iglesia de Santa Maddalena, en Italia.Otro caso más de exceso de turismo... Tras las grandes ciudades europeas, ahora el pueblo de Santa Maddalena, sit

Meteored.mx

earthquake

Despite injuries, Toronto FC forces draw with Quakes . 02 de Mayo, 2026 15:16

Injury-plagued Toronto FC saw their depth tested but managed to hand the visiting San Jose Earthquakes their first draw of the season with a 1-1 score

Deadspin

Despite injuries, Toronto FC force draw with Quakes . 02 de Mayo, 2026 23:13

Injury-plagued Toronto FC saw their depth tested but managed to hand the visiting San Jose Earthquakes their first draw of the season with a 1-1 score

Deadspin

MLS-best Earthquakes test mettle in rematch vs. Whitecaps . 08 de Mayo, 2026 20:55

The top two teams in the MLS bid to continue their historic starts when the Vancouver Whitecaps visit the San Jose Earthquakes on Saturday night.,The

Deadspin