Cuatro relatos reales de terror en el fútbol argentino: el “fantasma” de la Selección, efectos especiales y el misterio del “gomero” Infobae

Cuatro relatos reales de terror en el fútbol argentino: el “fantasma” de la Selección, efectos especiales y el misterio del “gomero”. Noticias en tiempo real 05 de Enero, 2024 22:00

Freddy Krueger y sus intrusiones en los sueños. Jason, con su máscara de hockey sobre hielo y su machete en la saga Martes 13. Jigsaw y su cruento Juego del Miedo; la sangre por la sangre misma. O los sustos en videos caseros de Actividad Paranormal. El género de terror es uno de los más populares en el cine, y esconde el secreto temor de que rompa la pantalla y que irrumpa en la realidad. O directamente coquetea con él. Incluso, en un mundo que luce ajeno como el del fútbol.

Sí, porque la pelota N° 5 también tiene sus historias de terror. Mitos o relatos, con imágenes inquietantes o testimonios en primera persona que erizan la piel y bien podrían ser carne de guion, en un deporte que se aferra a las cábalas y las superticiones con la certeza de que inciden en los resultados. Aquí, cuatro sucesos ocurridos en el mismísimo campo de juego, en un vestuario, en una concentración o un campo de entrenamiento, pero con el miedo con la 10 en la espalda y los botines puestos. Y gritos que no son precisamente de gol.

El “fantasma” de la casa de la selección argentina

El hogar de los campeones del mundo tiene sus secretos. Incluso, un habitante misterioso, desconocido; más bien una presencia. Carlitos, tal como se lo conoce en Ezeiza, (o MacGyver, por su facilidad para resolver todo, como el protagonista de la serie), trabaja en el departamento de mantenimiento del complejo. Y supo narrar un suceso paranormal estremecedor ocurrido en el predio que hoy se llama Lionel Messi.

“Cierta persona acusa haber visto una aparición en negro que lo estaba mirando mientras sacaba hielo de la heladera. En cierto momento sintió un escalofrío, miró hacia ese lado, vio algo y salió a correr, despavorido. En la filmación se lo ve correr despavorido, pero no se ve la imagen que él señala haber observado”, explicó en una entrevista con DSports.

Esa “cierta persona” es ni más ni menos que Marcelo D’Andrea, más conocido como Daddy, fisioterapeuta de la Selección y hombre de confianza del capitán albiceleste. “En aquella ocasión, fui a buscar hielo para el Gringo Heize, de noche. Sentí un escalofrío, vi una imagen negra, y no sé si era el Negro Bennett (ex delantero de Argentinos y San Lorenzo), Tutankamon, o quien sea; pero tiré la bolsa de hielo a la mierda y salí corriendo. Y el Gringo me dijo: ‘¿Y la bolsa?’ Qué bolsa de hielo ni bolsa de hielo, ¡vi un fantasma!”, narró entre risas.

“Carlitos se fue sin decir nada a ver en las cámaras de seguridad, pero no sabemos qué fue”, agregó Daddy. El citado trabajador agregó un detalle que produjo escalofríos: “Hay algo raro. Arriba de la puerta hay una luz que se iluminó. Y esa tiene un sensor, se prende por movimiento”.

“También se dio la desaparición de un cuadro. Hay una cámara que enfocaba al cuadro y se ve que, de pronto, desaparece”, sumó otro elemento perturbador. La pregunta es: ¿el fantasma habrá festejado el título de La Scaloneta en Qatar?

Efectos especiales caseros, pero efectivos

Cacho Saccardi, una leyenda de Ferro (@LibroSaccardi)
Cacho Saccardi, una leyenda de Ferro (@LibroSaccardi)

Ferro, dirigido por Gerónimo Saccardi, el máximo ídolo del club, ya ostentaba la marca sin hacer goles más extensa del profesionalismo (frenó en 874 minutos). El fin de la sequía ofensiva llegó el 28 de abril de 1999, frente a River en Caballito. Y así como la serie adversa tuvo tufillo a hechizo, la ruptura fue acompañada por un halo mágico. O místico, aunque, es verdad, un tanto prefabricado…

“La charla técnica previa al partido fue en el Hotel Cuatro Reyes, donde se concentraba el plantel. Mi papá llevó a los pibes a un patio interno que tenía el lugar, cubierto por un techo de policarbonato. En un momento de la charla motivadora, Cacho le pidió a Dios, gritando, que diera una señal de que estaba con ellos. Y ahí nomás el profe (Enrique) Polola hizo caer un baldazo sobre el techo de policarbonato, que hizo un estruendo… ¡El susto que se pegaron!”, relató Alejandro Saccardi, hijo del DT, el ardid empleado para invocar al gol.

Que apareció, al fin, a los 63 minutos de aquel juego ante River, a través de Raúl Cristian Chaparro. Fue el 1-1, ya que el Millonario se imponía 1-0 a partir de la conquista de Damián Álvarez. El grito costó en salir de la garganta; previamente amagó con un tanto anulado a Martín Mandra. El delantero, además, anotó el 2-1; y no fue victoria de Oeste porque Javier Saviola se empecinó en amargarle el desahogo sobre el final.

Un “ángel” entre los aspersores

'La
La foto del "fantasma" pasando por detrás de los aspersores de Cultural Aranguren

En 2018, la Asociación Deportiva y Cultural Aranguren fue noticia y no por cuestiones deportivas. El club que forma parte de la Liga de Fútbol de Nogoyá se hizo viral por una serie de fotos que no mostraron tribunas atiborradas de gente o un festejo de gol. El lunes 2 de abril el primer equipo se estaba entrenando en el predio del club, mientras algunos colaboradores accionaron el sistema de riego y le tomaron una serie de fotos a su funcionamiento.

Cuando repasaron las imágenes advirtieron una aparición que pasa por detrás de los aspersores, como si se tratara de un curioso más interesado en el devenir del equipo. “Probando el riego en la cancha del Verde, se tomaron unas fotos, ¡y aparece esto! ¡Hay que creer o reventar! Dicho de antaño”, publicó Matías Pérez, el director técnico del conjunto.

Las fotos generaron más terror que un penal en contra entre los futbolistas, que se enteraron al verlas en el Grupo de WhatsApp que compartían. “En el momento del registro nadie la vio, más allá que algunos dijeron haber visto como que alguien pasó caminando”, comentó Pérez en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos. La inquietud provocó que en el club tomaran una decisión: convocar a un sacerdote para que analizara los hechos.

“Es un ángel que vino a darles suerte”, ofreció su mirada. Y la espuma bajó, con la sensación de que el equipo pasó a contar con el verdadero jugador N° 12.

El misterio del “gomero” que sorprendió a Humberto Grondona y a Marcelo Tinelli

Ya cuando alternaba su pasión como futbolista con su trabajo en Radio Rivadavia, acompañado de Humberto Grondona, hijo de Julio Humberto y entrenador de dilatada trayectoria (pasó por Racing, Independiente, y las selecciones juveniles de Argentina, con las que logró dos títulos), Marcelo Tinelli jugó en San Juan Bautista de General Madariaga.

Hacia allí viajaba el grupo de jugadores desde la Capital Federal cada fin de semana para representar al equipo en la liga local. Humbertito narró un suceso paranormal que vivieron en una de esas excursiones: lo hizo en el programa N° 12 de Lo del Turco, el show por streaming que conduce Claudio García y que reúne en una mesa a personajes de diferentes ámbitos.

“Íbamos de noche a jugar a Madariaga, salíamos los viernes, Tinelli, yo y tres amigos más. Parábamos en Las Armas, tomábamos un café, y salíamos a la ruta para Madariaga, Pinamar, Gesell. Yo tenía un Peugeot, era de noche. Pinchamos una goma. Imaginate que, para cambiarla, yo, cero; Marcelo, cero; los otros chicos, cero”, prologó el orientador que hoy se desempeña como comentarista televisivo.

“Estábamos ahí, sentados, y viene un señor con una bicicleta. Paró, nos cambió la goma, y arrancó. Lo quisimos buscar y el tipo no estaba más”, describió. “¿Era un gomero extraterrestre? ¿En serio me decís, Humberto?”, lo aguijoneó el hilarante conductor del envío. “¿Los demás vieron lo mismo?”, le preguntó Leo Montero, otro de los invitados junto a Maravilla Martínez, Roly Serrano y Antonio Ríos. “Nos quedamos mirando que el de la bicicleta no estaba más; no había manera, camino de tierra, ¿dónde está el de la bicicleta?”, se cuestionó en retrospectiva el narrador.

“Por ahí se estaba echando un meo al costado y no lo viste”, lo aguijoneó el Turco como cierre de la anécdota.



Compartir en:    


Ven con “gran preocupación” la nueva ley migratoria de EU. 02:11

La normativa obliga a las policías estatales a informar si descubren a extranjeros en situación irregular

El Informador

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia.00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

“Queremos el campeonato y ser uno de los mejores equipos de México”, Dimayuga. 00:34

Staff/RG En conferencia de prensa realizada en el Restaurante Rincón Mexicano de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,The post “Queremos el campeonato y ser uno de los mejores equipos de México”, Dimayuga appeared first on .

Desde Puebla

Cruz Azul gana de último segundo y consigue su boleto a la Liguilla. 00:43

Edgar BerriosLe costó trabajo obtener la victoria a Cruz Azul en su visita a Puebla, pero los dirigidos por Martín Anselmi lograron llevarse los tres puntos con un penalti en los últimos minutos, que fue bien cobrado por Uriel Antuna, para que su equipo ganará 1-0, en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Clausura 2024.NO TE PIERDAS: Aficio

Excelsior

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.Ayer, 13:48

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a […]El carg

Lado.mx

Viernes de concierto en Foro Boca. Ayer, 13:47

El Viernes 12 a las 20:00 hrs, disfruta del Programa 6 de la temporada 2024...

Informativo 360

Ayuntamiento de Puebla es blanco de ataques con el objetivo de desacreditar los logros: Adán Domínguez. Ayer, 14:06

El Ayuntamiento de Puebla está siendo blanco de diversos ataques, por diversos frentes, con el objetivo de desacreditar los logros y de que se suban al “ring” de una contienda electoral en la que no tienen injerencia, enfatizó el alcalde Adán Domínguez Sánchez al encabezar la trigésim...The post Ayuntamiento de Puebla es blanco de

Elineanoticias.com

Festival de Música y Artes de Coachella Valley

Wendy Guevara revela la razón de por qué NO se haría una vaginoplastia. 00:43

Andrea HernándezWendy Guevara platicó recientemente en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante en donde habló de aspectos poco conocidos de su vida, por ejemplo, cómo fue su transición, pues aunque desde muy pequeña supo lo que quería, tuvieron que pasar varios años hasta que pudiera hacerse su primera cirugía estética.Te puede interesa

Excelsior

Peso Pluma en compañía de Junior H y Becky G conquistan Coachella con corridos tumbados. 00:50

En la primera noche de Coachella la doble P pone el nombre de México en lo más alto de los escenarios más importantes del planeta

Infobae

Lana Del Rey

¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en streaming desde México?. 09 de Abril, 2024 09:32

El Festival de Música y Artes de Coachella se celebrará los fines de semana del 12 al 14 y del 19 al 21 de abril de 2024, con una programación ecléctica que promete ser un acontecimiento para todos los gustos, ya que contempla a Peso Pluma, Lana Del Rey, Carín Leon, Santa Fe Klan, J […]The post ¿Dónde ver en vivo Coachella 2024 en stre

Chilango.com

A esta hora salen Lana del Rey y Peso Pluma en la transmisión del Coachella. 11 de Abril, 2024 13:50

Mañana comienza uno de los festivales de música más importantes del mundo

El Informador

Fans piden a Máynez que obligue a Lana del Rey a dar conciertos cancelados a cambio de su voto. 11 de Abril, 2024 16:40

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano compartió una canción de la cantante en sus redes sociales

Infobae

Inmigración

Biden en Univision: el presidente se refirió a inmigración, México, Israel y el riesgo de Trump para la democracia. 09 de Abril, 2024 23:00

El presidente Joe Biden concedió una entrevista exclusiva a Univision y conversó con Enrique Acevedo en la Casa Blanca, en una entrevista donde abordó también sus propuestas para un segundo mandato de gobierno y cómo su gobierno ha favorecido a los latinos

La Opinión

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.