Freddy Krueger y sus intrusiones en los sueños. Jason, con su máscara de hockey sobre hielo y su machete en la saga Martes 13. Jigsaw y su cruento Juego del Miedo; la sangre por la sangre misma. O los sustos en videos caseros de Actividad Paranormal. El género de terror es uno de los más populares en el cine, y esconde el secreto temor de que rompa la pantalla y que irrumpa en la realidad. O directamente coquetea con él. Incluso, en un mundo que luce ajeno como el del fútbol.
Sí, porque la pelota N° 5 también tiene sus historias de terror. Mitos o relatos, con imágenes inquietantes o testimonios en primera persona que erizan la piel y bien podrían ser carne de guion, en un deporte que se aferra a las cábalas y las superticiones con la certeza de que inciden en los resultados. Aquí, cuatro sucesos ocurridos en el mismísimo campo de juego, en un vestuario, en una concentración o un campo de entrenamiento, pero con el miedo con la 10 en la espalda y los botines puestos. Y gritos que no son precisamente de gol.
El “fantasma” de la casa de la selección argentina
El hogar de los campeones del mundo tiene sus secretos. Incluso, un habitante misterioso, desconocido; más bien una presencia. Carlitos, tal como se lo conoce en Ezeiza, (o MacGyver, por su facilidad para resolver todo, como el protagonista de la serie), trabaja en el departamento de mantenimiento del complejo. Y supo narrar un suceso paranormal estremecedor ocurrido en el predio que hoy se llama Lionel Messi.
“Cierta persona acusa haber visto una aparición en negro que lo estaba mirando mientras sacaba hielo de la heladera. En cierto momento sintió un escalofrío, miró hacia ese lado, vio algo y salió a correr, despavorido. En la filmación se lo ve correr despavorido, pero no se ve la imagen que él señala haber observado”, explicó en una entrevista con DSports.
Esa “cierta persona” es ni más ni menos que Marcelo D’Andrea, más conocido como Daddy, fisioterapeuta de la Selección y hombre de confianza del capitán albiceleste. “En aquella ocasión, fui a buscar hielo para el Gringo Heize, de noche. Sentí un escalofrío, vi una imagen negra, y no sé si era el Negro Bennett (ex delantero de Argentinos y San Lorenzo), Tutankamon, o quien sea; pero tiré la bolsa de hielo a la mierda y salí corriendo. Y el Gringo me dijo: ‘¿Y la bolsa?’ Qué bolsa de hielo ni bolsa de hielo, ¡vi un fantasma!”, narró entre risas.
“Carlitos se fue sin decir nada a ver en las cámaras de seguridad, pero no sabemos qué fue”, agregó Daddy. El citado trabajador agregó un detalle que produjo escalofríos: “Hay algo raro. Arriba de la puerta hay una luz que se iluminó. Y esa tiene un sensor, se prende por movimiento”.
“También se dio la desaparición de un cuadro. Hay una cámara que enfocaba al cuadro y se ve que, de pronto, desaparece”, sumó otro elemento perturbador. La pregunta es: ¿el fantasma habrá festejado el título de La Scaloneta en Qatar?
Efectos especiales caseros, pero efectivos

Ferro, dirigido por Gerónimo Saccardi, el máximo ídolo del club, ya ostentaba la marca sin hacer goles más extensa del profesionalismo (frenó en 874 minutos). El fin de la sequía ofensiva llegó el 28 de abril de 1999, frente a River en Caballito. Y así como la serie adversa tuvo tufillo a hechizo, la ruptura fue acompañada por un halo mágico. O místico, aunque, es verdad, un tanto prefabricado…
“La charla técnica previa al partido fue en el Hotel Cuatro Reyes, donde se concentraba el plantel. Mi papá llevó a los pibes a un patio interno que tenía el lugar, cubierto por un techo de policarbonato. En un momento de la charla motivadora, Cacho le pidió a Dios, gritando, que diera una señal de que estaba con ellos. Y ahí nomás el profe (Enrique) Polola hizo caer un baldazo sobre el techo de policarbonato, que hizo un estruendo… ¡El susto que se pegaron!”, relató Alejandro Saccardi, hijo del DT, el ardid empleado para invocar al gol.
Que apareció, al fin, a los 63 minutos de aquel juego ante River, a través de Raúl Cristian Chaparro. Fue el 1-1, ya que el Millonario se imponía 1-0 a partir de la conquista de Damián Álvarez. El grito costó en salir de la garganta; previamente amagó con un tanto anulado a Martín Mandra. El delantero, además, anotó el 2-1; y no fue victoria de Oeste porque Javier Saviola se empecinó en amargarle el desahogo sobre el final.
Un “ángel” entre los aspersores

En 2018, la Asociación Deportiva y Cultural Aranguren fue noticia y no por cuestiones deportivas. El club que forma parte de la Liga de Fútbol de Nogoyá se hizo viral por una serie de fotos que no mostraron tribunas atiborradas de gente o un festejo de gol. El lunes 2 de abril el primer equipo se estaba entrenando en el predio del club, mientras algunos colaboradores accionaron el sistema de riego y le tomaron una serie de fotos a su funcionamiento.
Cuando repasaron las imágenes advirtieron una aparición que pasa por detrás de los aspersores, como si se tratara de un curioso más interesado en el devenir del equipo. “Probando el riego en la cancha del Verde, se tomaron unas fotos, ¡y aparece esto! ¡Hay que creer o reventar! Dicho de antaño”, publicó Matías Pérez, el director técnico del conjunto.
Las fotos generaron más terror que un penal en contra entre los futbolistas, que se enteraron al verlas en el Grupo de WhatsApp que compartían. “En el momento del registro nadie la vio, más allá que algunos dijeron haber visto como que alguien pasó caminando”, comentó Pérez en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos. La inquietud provocó que en el club tomaran una decisión: convocar a un sacerdote para que analizara los hechos.
“Es un ángel que vino a darles suerte”, ofreció su mirada. Y la espuma bajó, con la sensación de que el equipo pasó a contar con el verdadero jugador N° 12.
El misterio del “gomero” que sorprendió a Humberto Grondona y a Marcelo Tinelli
Ya cuando alternaba su pasión como futbolista con su trabajo en Radio Rivadavia, acompañado de Humberto Grondona, hijo de Julio Humberto y entrenador de dilatada trayectoria (pasó por Racing, Independiente, y las selecciones juveniles de Argentina, con las que logró dos títulos), Marcelo Tinelli jugó en San Juan Bautista de General Madariaga.
Hacia allí viajaba el grupo de jugadores desde la Capital Federal cada fin de semana para representar al equipo en la liga local. Humbertito narró un suceso paranormal que vivieron en una de esas excursiones: lo hizo en el programa N° 12 de Lo del Turco, el show por streaming que conduce Claudio García y que reúne en una mesa a personajes de diferentes ámbitos.
“Íbamos de noche a jugar a Madariaga, salíamos los viernes, Tinelli, yo y tres amigos más. Parábamos en Las Armas, tomábamos un café, y salíamos a la ruta para Madariaga, Pinamar, Gesell. Yo tenía un Peugeot, era de noche. Pinchamos una goma. Imaginate que, para cambiarla, yo, cero; Marcelo, cero; los otros chicos, cero”, prologó el orientador que hoy se desempeña como comentarista televisivo.
“Estábamos ahí, sentados, y viene un señor con una bicicleta. Paró, nos cambió la goma, y arrancó. Lo quisimos buscar y el tipo no estaba más”, describió. “¿Era un gomero extraterrestre? ¿En serio me decís, Humberto?”, lo aguijoneó el hilarante conductor del envío. “¿Los demás vieron lo mismo?”, le preguntó Leo Montero, otro de los invitados junto a Maravilla Martínez, Roly Serrano y Antonio Ríos. “Nos quedamos mirando que el de la bicicleta no estaba más; no había manera, camino de tierra, ¿dónde está el de la bicicleta?”, se cuestionó en retrospectiva el narrador.
“Por ahí se estaba echando un meo al costado y no lo viste”, lo aguijoneó el Turco como cierre de la anécdota.
Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.
El Congresista
El rey Harald V de Noruega murió a los 89 años en un hospital de Oslo, después de 35 años al frente de la monarquía. Su hijo, el príncipe heredero Haakon, asumirá el trono
Debate.com.mx
Oslo, 28 ago (Prensa Latina) El monarca noruego Harald V falleció hoy en un hospital de esta capital a los 89 años, víctima de complicaciones derivadas de una infección y anemia hemolítica, confirmó la Casa Real escandinava.The post Fallece el rey Harald V de Noruega a los 89 años first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Arturo Zaldívar aclara que un candidato con orden de aprehensión no puede postularse a cargos de elección popular en México.
El Congresista
*SU HIJO HA ALCANZADO EL TRONO COMO HAAKON VIII TRAS MÁS DE 35 AÑOS DE REINADO DE SU PADRE Internacional.- El rey Harald V de Noruega falleció este viernes 28 […]The post Muere Harald V y su hijo Haakon VIII asume el trono de Noruega first appeared on Cinco Radio.
Cinco Radio
Se exilió en Estados Unidos cuando era niño durante la ocupación Nazi de su país
Diario.mx
82 mil viviendas, reestructuración de más de 97 mil créditos y una inversión superior a 49 mil millones de pesos muestran que el derecho a una vivienda digna ya es una realidad para miles de familias […]La entrada En Vivienda para el Bienestar, la presidenta Sheinbaum está cumpli
Respuesta.com.mx
El Chacho se despidió del club que siempre soñó dirigir. Acá, sus estadísticas finales.
Olé.com.ar
Sergio Ramos llega a un principio de acuerdo para comprar al Sevilla La leyenda española y exjugador de Rayados de Monterrey dará un nuevo paso en su carrera eariasDom, 25/01/2026 - 16:52 Sergio Ramos ha dado un paso clave en su vín
Record
Susto en Riazor: el viento daña la cubierta del estadio antes del duelo de Segunda División en España La situación climatológica complicó el fin de semana en LaLiga Hypermotion m.diazDom, 25/01/2026 - 16:41 Una fuerte racha de vi
Record
Brasil 2027 arranca: FIFA presenta el Mundial Femenino Primer Mundial Femenino que se llevará a cabo en Sudamérica m.diazDom, 25/01/2026 - 20:32 La FIFA dio el banderazo oficial de salida al camino rumbo a la Copa del Mundo Femenina
Record
Al Ettifaq vs Al Nassr será uno de los partidos más atractivos de la tercera fecha de la Saudi Pro League. El conjunto de Riad llega como líder del campeonato tras conseguir dos contundentes victorias en las primeras jornadas y buscará prolongar su gran inicio de temporada. Todas las miradas volverán a estar puestas en …
365scores
Al Ettifaq vs Al Nassr enfrentará a dos equipos con objetivos importantes en el comienzo de la Saudi Pro League. Los dirigidos por Ange Postecoglou atraviesan un excelente momento, lideran la clasificación con puntaje perfecto y llegan impulsados por el primer gol de Cristiano Ronaldo en la presente campaña. El portugués vuelve a ser la …
365scores
Al Ettifaq vs Al Nassr promete ser uno de los grandes encuentros de la tercera jornada de la Saudi Pro League. El líder del campeonato intentará mantener su campaña perfecta después de dos victorias convincentes que lo instalaron en la cima de la tabla, con Cristiano Ronaldo recuperando protagonismo tras marcar su primer tanto de …
365scores
Teatro Benito JuárezDrama24, 25 y 27 de septiembre de 2026.Dramaturgia: Zezé Figueroa RamosDirección: Zezé Figueroa RamosElenco: Cía. Casa GrisSinopsis:En "Sardinas...", tres sujetos caminan sonámbulos buscando un lugar donde descansar. Una obra de teatro conmovedora sobre el desplazamiento humano y la naturaleza. Horario de Sardina
Carteleradeteatro.mx
Teatro Benito JuárezInfantilDel 5 al 13 de septiembre de 2026.Dramaturgia:Dirección:Elenco:Sinopsis:Un globo perdido, una gran aventura. Eloy transforma la ausencia en juego y fantasía, recordándonos la fuerza de la resiliencia.Horario de El globo flotando: Sábado y domingo 13:00 horasDuración aproximada:Clasificación: Adolescentes y adult
Carteleradeteatro.mx
Teatro Benito JuárezDanzaDel 17 al 20 de septiembre de 2026.Dramaturgia:Dirección:Elenco:Sinopsis:¿Cuánto tiempo puedes fingir ser "civilizado" antes de que tus instintos tomen el control? Bienvenidos a "Autófagos”. Lo que comienza como una velada sofisticada llena de cortesía entre un grupo de desconocidos, pronto se transfo
Carteleradeteatro.mx
Últimas noticias
Dona Ayuntamiento de Puebla dos parques, un cerro y presta un predio para el Cablebús
¿Tu casa resultó dañada por las lluvias en 2025? Darán 400 mil pesos de apoyo en Puebla
Tenemos que estar dentro de la ley: senadora sobre cruces comerciales
Impone EU restricciones a banco egipcio como presión a Irán
Cuestiona Sheinbaum a EU: ¿dónde está el dinero de la droga?
Inicia Bonilla difusión de su Quinto Informe
Circulaba por Parajes del Sur con fentanilo y cocaína
Apoyan a niños migrantes a seguir en sus estudios
La falsa demo de GTA VI que roba contraseñas
UACH reacomodará clases ante préstamo de salones entre facultades
A favor de alianzas si son a favor de Chihuahua, dice Memo Ramírez respecto a posible apoyo del PRI a Bonilla
UIF revela cómo combate el fraude con criptomonedas
La tumba de Jesús habría sido descubierta 2 mil años después y coincide con la Biblia
Abogado de Fernando Farías Laguna asegura que es inocente de huachicol fiscal
19:19 Hora México