Cuatro relatos reales de terror en el fútbol argentino: el “fantasma” de la Selección, efectos especiales y el misterio del “gomero”

Cuatro relatos reales de terror en el fútbol argentino: el “fantasma” de la Selección, efectos especiales y el misterio del “gomero”. Noticias en tiempo real 05 de Enero, 2024 22:00

Freddy Krueger y sus intrusiones en los sueños. Jason, con su máscara de hockey sobre hielo y su machete en la saga Martes 13. Jigsaw y su cruento Juego del Miedo; la sangre por la sangre misma. O los sustos en videos caseros de Actividad Paranormal. El género de terror es uno de los más populares en el cine, y esconde el secreto temor de que rompa la pantalla y que irrumpa en la realidad. O directamente coquetea con él. Incluso, en un mundo que luce ajeno como el del fútbol.

Sí, porque la pelota N° 5 también tiene sus historias de terror. Mitos o relatos, con imágenes inquietantes o testimonios en primera persona que erizan la piel y bien podrían ser carne de guion, en un deporte que se aferra a las cábalas y las superticiones con la certeza de que inciden en los resultados. Aquí, cuatro sucesos ocurridos en el mismísimo campo de juego, en un vestuario, en una concentración o un campo de entrenamiento, pero con el miedo con la 10 en la espalda y los botines puestos. Y gritos que no son precisamente de gol.

El “fantasma” de la casa de la selección argentina

El hogar de los campeones del mundo tiene sus secretos. Incluso, un habitante misterioso, desconocido; más bien una presencia. Carlitos, tal como se lo conoce en Ezeiza, (o MacGyver, por su facilidad para resolver todo, como el protagonista de la serie), trabaja en el departamento de mantenimiento del complejo. Y supo narrar un suceso paranormal estremecedor ocurrido en el predio que hoy se llama Lionel Messi.

“Cierta persona acusa haber visto una aparición en negro que lo estaba mirando mientras sacaba hielo de la heladera. En cierto momento sintió un escalofrío, miró hacia ese lado, vio algo y salió a correr, despavorido. En la filmación se lo ve correr despavorido, pero no se ve la imagen que él señala haber observado”, explicó en una entrevista con DSports.

Esa “cierta persona” es ni más ni menos que Marcelo D’Andrea, más conocido como Daddy, fisioterapeuta de la Selección y hombre de confianza del capitán albiceleste. “En aquella ocasión, fui a buscar hielo para el Gringo Heize, de noche. Sentí un escalofrío, vi una imagen negra, y no sé si era el Negro Bennett (ex delantero de Argentinos y San Lorenzo), Tutankamon, o quien sea; pero tiré la bolsa de hielo a la mierda y salí corriendo. Y el Gringo me dijo: ‘¿Y la bolsa?’ Qué bolsa de hielo ni bolsa de hielo, ¡vi un fantasma!”, narró entre risas.

“Carlitos se fue sin decir nada a ver en las cámaras de seguridad, pero no sabemos qué fue”, agregó Daddy. El citado trabajador agregó un detalle que produjo escalofríos: “Hay algo raro. Arriba de la puerta hay una luz que se iluminó. Y esa tiene un sensor, se prende por movimiento”.

“También se dio la desaparición de un cuadro. Hay una cámara que enfocaba al cuadro y se ve que, de pronto, desaparece”, sumó otro elemento perturbador. La pregunta es: ¿el fantasma habrá festejado el título de La Scaloneta en Qatar?

Efectos especiales caseros, pero efectivos

Cacho Saccardi, una leyenda de Ferro (@LibroSaccardi)
Cacho Saccardi, una leyenda de Ferro (@LibroSaccardi)

Ferro, dirigido por Gerónimo Saccardi, el máximo ídolo del club, ya ostentaba la marca sin hacer goles más extensa del profesionalismo (frenó en 874 minutos). El fin de la sequía ofensiva llegó el 28 de abril de 1999, frente a River en Caballito. Y así como la serie adversa tuvo tufillo a hechizo, la ruptura fue acompañada por un halo mágico. O místico, aunque, es verdad, un tanto prefabricado…

“La charla técnica previa al partido fue en el Hotel Cuatro Reyes, donde se concentraba el plantel. Mi papá llevó a los pibes a un patio interno que tenía el lugar, cubierto por un techo de policarbonato. En un momento de la charla motivadora, Cacho le pidió a Dios, gritando, que diera una señal de que estaba con ellos. Y ahí nomás el profe (Enrique) Polola hizo caer un baldazo sobre el techo de policarbonato, que hizo un estruendo… ¡El susto que se pegaron!”, relató Alejandro Saccardi, hijo del DT, el ardid empleado para invocar al gol.

Que apareció, al fin, a los 63 minutos de aquel juego ante River, a través de Raúl Cristian Chaparro. Fue el 1-1, ya que el Millonario se imponía 1-0 a partir de la conquista de Damián Álvarez. El grito costó en salir de la garganta; previamente amagó con un tanto anulado a Martín Mandra. El delantero, además, anotó el 2-1; y no fue victoria de Oeste porque Javier Saviola se empecinó en amargarle el desahogo sobre el final.

Un “ángel” entre los aspersores

'La
La foto del "fantasma" pasando por detrás de los aspersores de Cultural Aranguren

En 2018, la Asociación Deportiva y Cultural Aranguren fue noticia y no por cuestiones deportivas. El club que forma parte de la Liga de Fútbol de Nogoyá se hizo viral por una serie de fotos que no mostraron tribunas atiborradas de gente o un festejo de gol. El lunes 2 de abril el primer equipo se estaba entrenando en el predio del club, mientras algunos colaboradores accionaron el sistema de riego y le tomaron una serie de fotos a su funcionamiento.

Cuando repasaron las imágenes advirtieron una aparición que pasa por detrás de los aspersores, como si se tratara de un curioso más interesado en el devenir del equipo. “Probando el riego en la cancha del Verde, se tomaron unas fotos, ¡y aparece esto! ¡Hay que creer o reventar! Dicho de antaño”, publicó Matías Pérez, el director técnico del conjunto.

Las fotos generaron más terror que un penal en contra entre los futbolistas, que se enteraron al verlas en el Grupo de WhatsApp que compartían. “En el momento del registro nadie la vio, más allá que algunos dijeron haber visto como que alguien pasó caminando”, comentó Pérez en declaraciones al diario Uno de Entre Ríos. La inquietud provocó que en el club tomaran una decisión: convocar a un sacerdote para que analizara los hechos.

“Es un ángel que vino a darles suerte”, ofreció su mirada. Y la espuma bajó, con la sensación de que el equipo pasó a contar con el verdadero jugador N° 12.

El misterio del “gomero” que sorprendió a Humberto Grondona y a Marcelo Tinelli

Ya cuando alternaba su pasión como futbolista con su trabajo en Radio Rivadavia, acompañado de Humberto Grondona, hijo de Julio Humberto y entrenador de dilatada trayectoria (pasó por Racing, Independiente, y las selecciones juveniles de Argentina, con las que logró dos títulos), Marcelo Tinelli jugó en San Juan Bautista de General Madariaga.

Hacia allí viajaba el grupo de jugadores desde la Capital Federal cada fin de semana para representar al equipo en la liga local. Humbertito narró un suceso paranormal que vivieron en una de esas excursiones: lo hizo en el programa N° 12 de Lo del Turco, el show por streaming que conduce Claudio García y que reúne en una mesa a personajes de diferentes ámbitos.

“Íbamos de noche a jugar a Madariaga, salíamos los viernes, Tinelli, yo y tres amigos más. Parábamos en Las Armas, tomábamos un café, y salíamos a la ruta para Madariaga, Pinamar, Gesell. Yo tenía un Peugeot, era de noche. Pinchamos una goma. Imaginate que, para cambiarla, yo, cero; Marcelo, cero; los otros chicos, cero”, prologó el orientador que hoy se desempeña como comentarista televisivo.

“Estábamos ahí, sentados, y viene un señor con una bicicleta. Paró, nos cambió la goma, y arrancó. Lo quisimos buscar y el tipo no estaba más”, describió. “¿Era un gomero extraterrestre? ¿En serio me decís, Humberto?”, lo aguijoneó el hilarante conductor del envío. “¿Los demás vieron lo mismo?”, le preguntó Leo Montero, otro de los invitados junto a Maravilla Martínez, Roly Serrano y Antonio Ríos. “Nos quedamos mirando que el de la bicicleta no estaba más; no había manera, camino de tierra, ¿dónde está el de la bicicleta?”, se cuestionó en retrospectiva el narrador.

“Por ahí se estaba echando un meo al costado y no lo viste”, lo aguijoneó el Turco como cierre de la anécdota.



Infobae
Compartir en:
   

 

 

La transformación se traduce en bienestar para 42 millones de mexicanas y mexicanos: Fabiola Alanís. 12:12

Claudia Sheinbaum consolida una política social que coloca primero a quienes más lo necesitan                                                                                    […]La entrada La transformación se traduce en bienestar para 42 millones de mexicanas y mexicanos: Fabiola Alanís se publ

Respuesta.com.mx

México, a un paso del arancel cero con Europa: Ebrard detalla los beneficios del nuevo acuerdo.12:20

El secretario de Economía atribuyó a la reforma aplicada a mil 463 fracciones una caída en importaciones y la defensa de 350 mil plazas

Infobae

Avance de la onda tropical 33 frente a costas del Pacífico motivará lluvias en zonas de Michoacán. 12:12

Además de cielo parcialmente nublado, se espera viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h y oleaje de 2.0 a 3.0 metros de altura en costas         Para hoy, el monzón mexicano en combinación con inestabilidad atmosférica sobre el noroeste de México, originarán lluvias […]La entrada Avance de la onda tro

Respuesta.com.mx

Maximiza tu valor diario: Cómo DiDi Card cashback acumula recompensas en tu DiDi Wallet en pedidos de comida con DiDi Finanzas.

Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.

Lado.mx

finakredito refuerza su estrategia de seguridad digital para usuarios de crédito en México.

finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.

Lado.mx

De la Premier League a LaLiga: así será el inicio de la temporada 2026-27 del fútbol europeo .

Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.

Lado.mx

TEXTO ÍNTEGRO: SEDENA usó el presupuesto etiquetado para CAMBIO CLIMÁTICO en MEGAPROYECTOS.10:50

En el presupuesto de Egresos 2026 se aprobó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastara más de 88 mil 839 millones de pesos del presupuesto asignado para cambio climático en infraestructura ferroviaria, como el Tren Maya; portuaria y relacionada con soberanía del territorio nacional, limitando así las acciones reales enfocadas a

Punto Por Punto

Kylian Mbappé y Ester Expósito aparecen de la mano en Madrid tras meses de relación discreta . 11:56

Las imágenes de la agencia Europa Press muestran a la actriz española y al delantero del Real Madrid caminando juntos por la capital antes de cenar.

Minuto60

SHEINBAUM propone renovar la LEY AMBIENTAL de MÉXICO, aquí los Principales Cambios de la REFORMA. 10:50

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena, anunció que se expedirá una nueva Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección Ambiental, que reemplazará a la actual, que data de 1988, con el objetivo de atender las problemáticas actuales que enfrenta el país, como el cambio climático

Punto Por Punto

Hacienda va contra empresa ligada a amigo de ‘Andy’ López Beltrán por huachicol fiscal de 834 mdp. 17:16

La compañía Portacelis Gas and Oilin, ligada a Jorge Amílcar Olán —amigo de Andrés Manuel López Beltrán—, presuntamente incurrió en operaciones de huachicol fiscal que provocaron un daño al fisco federal por más de 834 millones de pesos.

Editorial Aristegui Noticias

Ciudad de México: así quedó el precio de la gasolina hoy sábado 29 de agosto. 04:30

El costo de los carburantes en el país depende de varios factores, entre ellos los costos de referencia, la carga impositiva y los gastos asociados a la logística de traslado

Infobae

¿Cuál es el precio de la gasolina hoy domingo 30 de agosto en México?. 04:30

El precio de los combustibles en el país puede variar debido a una diversidad de factores como son los costos de referencia, impuestos y la logística para el traslado

Infobae

colo-colo - audax italiano

Colo Colo vs Audax Italiano: cuándo juegan, formaciones y dónde ver el partido de la Liga de Primera. 10:06

El campeonato chileno entra en una etapa de definiciones y presenta el cruce entre Colo Colo vs Audax Italiano en el marco de la fecha 21 de la Liga de Primera. El encuentro se disputará el 30 de agosto de 2026 sobre el césped del Estadio Monumental David Arellano, escenario donde se medirán dos realidades …

365scores

Qué canal pasa Colo Colo vs Audax Italiano hoy: dónde ver en vivo la Liga de Primera. 13:40

Este 30 de agosto de 2026, el Estadio Monumental David Arellano recibe el cruce entre Colo Colo vs Audax Italiano por la fecha 21 de la Liga de Primera. Para quienes buscan seguir las acciones en directo, la información confirmada indica que el encuentro cuenta con transmisión en Chile a través de TNT Sports Premium …

365scores

¿Quién ataja hoy en Colo Colo vs Audax Italiano por la Liga de Primera?. 15:21

La alineación titular de Colo Colo para medirse ante Audax Italiano en una nueva jornada de la Liga de Primera quedó definida de manera oficial. Tras las dudas planteadas durante la semana sobre quién asumiría la responsabilidad en la portería alba, el cuerpo técnico de Fernando Ortiz resolvió el enigma bajo los tres palos para …

365scores

rosa icela rodríguez

Rosa Icela Rodríguez asegura que Morena mantiene mayoría tras salida de Inzunza. 15:21

Rosa Icela Rodríguez asegura que la salida de Inzunza no afecta la mayoría de Morena en el Senado tras su reunión plenaria.

El Congresista

Ninguna posición vale la división de Morena.- Rosa Icela. 15:25

De cara al proceso electoral de 2027, la titular de Segob dijo a diputados de Morena que ninguna posición vale la división del movimiento.

Reforma

Descarta Rosa Icela riesgos por salida de Enrique Inzunza. 15:25

Ciudad de México, 30 de agosto de 2026 .-La salida del senador Enrique Inzunza de la bancada de Morena no representa un riesgo para impulsar reformas, aseguró la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez. “Tienen la mayoría”, aclaró tras reunirse en privado con el grupo parlamentario. Con sus aliados, Morena tendría 85 sena

El Sur de Acapulco

mirassol - palmeiras

Sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2026: bolilleros, clasificados y posibles cruces. 28 de Mayo, 2026 20:39

Conoce todo lo que tienes que saber sobre el evento que definirá los partidos de la próxima fase del torneo. ¡Crece la expectativa! Tras el desenlace de la fase de grupos, es tiempo del sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2026. Ya han quedado todos los clasificados confirmados, y con ello, los bolilleros a partir de los cuales se

BolaVip Mexico

Dónde ver Mirassol vs Palmeiras hoy: TV y streaming. 13:30

Por la fecha 25 del Brasileirao 2026, Mirassol recibe a Palmeiras este domingo 30 de agosto. Si buscas dónde ver Mirassol vs Palmeiras en vivo, te compartimos la guía completa con los canales de transmisión y los horarios confirmados para Latinoamérica y Estados Unidos. Dónde ver Mirassol vs Palmeiras hoy El enfrentamiento entre Mirassol y 

365scores