¡Inicia el año con ópera! \'Nabucco\' llega al Auditorio Nacional Milenio

¡Inicia el año con ópera! \'Nabucco\' llega al Auditorio Nacional. Noticias en tiempo real 05 de Enero, 2024 09:00

Considerada como la primera obra maestra de Giuseppe Verdi, basada en el Antiguo Testamento, la ópera Nabucco nos narra la conquista y expulsión de los judíos de Jerusalén en el siglo VI antes de Cristo; los babilonios, con su rey Nabucodonosor —Nabucco en la puesta en escena—, les han echado de la ciudad.
Abatidos, se sientan junto a los ríos de Babilonia y lloran por Sión, su patria perdida.
Solo les queda la esperanza de poder regresar algún día.
Fue en 1842 cuando Verdi estrenó mundialmente Nabucco en el Teatro de La Scala de Milán, reivindicándose tras un periodo creativo y personal difícil, debido al deceso de sus dos hijos y su esposa, así como el fracaso comercial de su ópera anterior, Un giorno di regno (1840).
Nabucco se convirtió en casi un himno nacional de unión y resistencia para el público italiano que se identificó con la situación de los judíos de Babilonia y el momento histórico que enfrentaban ante la ocupación austriaca.
El libreto fue escrito por Temistocle Solera (1815-1878), quien también colaboró con Verdi en las óperas Oberto (1939) y las posteriores I Lombardi (1843), Giovanna d’Arco (1845) y Attila (1846).
Ahora, a siete años de su última representación, está historia regresa a la Metropolitan Opera de Nueva York como parte de su temporada 2023-2024; la producción, la cual es impactante y majestuosa, fue ideada por de Elijah Moshinsky (1946-2021), director de ópera, teatro y televisión australiano.
La dirección musical está a cargo del italiano Daniele Callegari, quien se encargará de una partitura que cuenta con contrastes dinámicos y serenos que remarcan los aspectos colectivos e individuales del drama.
El elenco de voces será encabezado por el barítono georgiano George Gagnidze, quien debuta en el Met como el protagonista de esta historia, y la soprano ucraniana Liudmyla Monastyrska, que retoma el papel de la vengativa Abigaille; la mezzosoprano Maria Barakova (Fenena), el tenor SeokJong Baek (Ismaele) y el bajo Dmitry Belosselskiy (Zaccaria) completan el reparto.
Nabucco de Giuseppe Verdi, parte del prestigioso ciclo "En vivo desde el Met de Nueva York", se proyectará el sábado 6 de enero a las 12:00 horas en el Auditorio Nacional.
El costo del boleto va de los 120 a los 790 pesos y puede adquirirse en taquilla o a través del sistema Ticketmaster.
Se recomienda el uso de cubrebocas, así como mantener la sana distancia.
AMS


Compartir en:
   

 

 

Festival de Cine en Cuba exhibe carteles de filmes de Buñuel. 20:35

Una veintena de carteles de películas realizadas por el cineasta hispano-mexicano Luis Buñuel (1900-1983) permanece expuesta desde este sábado en el cine 23 y 12 de la capital cubana como parte de las actividades del 46 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. La muestra...The post Festival de Cine en Cuba exhibe cartel

Elineanoticias.com

24 empleados del condado de Los Ángeles acusados de fraude.20:33

Recientemente, 11 empleados fueron acusados de defraudar por más de $700,000 dólares en beneficios de desempleo por COVID entre 2020 y 2023

La Opinión

TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana. 20:34

La madrugada de este domingo un hombre fue asesinado durante un intento de asalto en el municipio de Ecatepec. El asesinato ocurrió unas horas…La entrada TERROR. Delincuentes matan a vecino en intento de asalto en Ecatepec; van dos en una semana se publicó primero en Afondo Noticias.

A Fondo Estado de México

Innovación y desempeño: panorama actual de las llantas en el mercado mexicano.

La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.

Lado.mx

Lugares para viajar con amigos para tu próxima aventura en grupo.

Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.

Lado.mx

Ventajas de la fibra óptica con Totalplay: conexión estable, rápida y confiable.

En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.

Lado.mx

Ulises Mejía Haro en la Asamblea de Un Movimiento Honesto reúne a más de 4 mil personas.18:57

Zacatecas, Zacatecas, 7 de diciembre de 2025 – Más de cuatro mil zacatecanas y zacatecanos, provenientes de todos los municipios del estado, se congregaron este día en la Asamblea Informativa de Un Movimiento Honesto. Durante el encuentro, el diputado federal Ulises Mejía Haro agradeció el respaldo de los asistentes, quienes, aseguró, «

La Torre News

Roban retroexcavadora en CDMX, pero policía rastrea y detiene al responsable. 18:43

Jonás LópezUn hombre fue detenido luego de que presuntamente robó una retroexcavadora.Te puede interesar: Sujeto asalta a mujer y amenaza con cuchillo a chofer de Metrobús CDMXLos hechos ocurrieron en las calles Bahía de la Asunción y Espíritu Santo, en la colonia Verónica Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.El detenido, además, portaba do

Excelsior

Alertan sobre ‘atrofia por desuso’ del cerebro por uso excesivo de inteligencia artificial . 19:30

CDMX.- El uso intensivo de herramientas de inteligencia artificial (IA) puede provocar una disminución de la actividad cerebral, así como una reducción del pensamiento crítico y de la curiosidad por adquirir nuevos conocimientos, advirtió la doctora en Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Pilar Durán Hernández.

Vanguardia.com.mx

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto".12:54

Héctor Herrera insulta a Gerardo Arteaga por culpa de Sergio Ramos: "pin... muerto" La conversación del adiós del defensor y el pase a la Gran Final de los Diablos continúa eariasDom, 07/12/2025 - 12:33 Toluca consiguió

Record

Chiquete sufre aparatosa lesión. 23:44

Jesús Orozco Chiquete, defensa central de Cruz Azul, abandonó la cancha del Estadio Universitario en camilla tras una aparatosa lesión en el tobillo derecho.

ESPNdeportes.com

La dura crítica de Quentin Tarantino contra Paul Dano y Matthew Lillard que desató una ola de reacciones en Hollywood y encendió el debate en redes. 15:49

Quentin Tarantino desató una controversia en Hollywood al criticar duramente a Paul Dano y Matthew Lillard en un podcast.

El Imparcial

rafael ithier

Falleció Rafael Ithier, leyenda de la salsa en Puerto Rico. 14:02

Rafael Ithier, un querido músico y fundador de la legendaria banda de salsa El Gran Combo de Puerto Rico, cuyos éxitos han inspirado a Bad Bunny y a otros íconos del territorio, falleció a los 99 años

Diario.mx

oka giner

Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner. 03 de Diciembre, 2025 01:10

La nueva telenovela producida por Ignacio Sada, protagonizada por la propia actriz y por DavidThe post Elenco y producción de “Somos Familia” celebraron el cumpleaños de Oka Giner appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia”. 00:00

Título provisional del nuevo melodrama producido por Ignacio Sada para TelevisaUnisivion. Protagonizado por Oka GinerThe post Misa y claquetazo por inicio de grabaciones de la telenovela “Somos Familia” appeared first on Desde Puebla.

Desde Puebla

black widow

The Batman 2 podría adaptar una de las mejores historias del personaje. Tener a Scalett Johansson es la pista clave . 04 de Diciembre, 2025 09:35

Anoche me fui a dormir con el rumor de que Scarlett Johansson podría saltar del colorido multiverso cinematográfico de Marvel al mucho más oscuro universo cinematográfico de Batman. No era más que una información ofrecida por Nexus Points, pero que esta mañana la información ap

3d Juegos

Scarlett Johansson estaría en pláticas para unirse a The Batman Parte 2 en un papel misterioso. 04 de Diciembre, 2025 11:14

La estrella de Black Widow podría dar el salto de Marvel a DC en la esperada secuela de Matt Reeves.Scarlett Johansson podría estar a punto de dar el salto del MCU al universo de DC. Según reportes de Nexus Point News, más tarde corroborados por Deadline, la actriz de Black Widow y Jurassic World estaría en negociaciones finales para unirse a

IGN Latinoamérica

De Marvel a DC; Scarlett Johansson negocia unirse a la secuela de ‘The Batman’ con Robert Pattinson. 04 de Diciembre, 2025 13:10

Scarlett Johansson, conocida mundialmente por su papel como Black Widow en el UCM, se encuentra en la fase final de negociaciones para incorporarse al reparto de The Batman Parte II, según adelantó The Hollywood Reporter.  Su llegada sería un fuerte impulso para una producción que ha enfrentado retrasos y cuya expectativa sigue cr

Más Latina