
Alianza Lima ya tendría decidido al jugador extranjero que ocupará su sexta y última plaza de foráneos para la Liga 1 2024. El elegido es el volante uruguayo Sebastián Rodríguez, quien actualmente milita en Peñarol de su país y tiene contrato hasta finales de año.
No obstante, este no es un impedimento para el elenco de La Victoria, pues en las últimas temporadas viene realizando fuertes desembolsos económicos para adquirir el pase de diversos futbolistas de su interés. En esta ocasión no es la excepción, pues el periodista argentino César Luis Merlo dio a conocer que ya existiría un acuerdo entre ambas instituciones para la transferencia del elemento de 31 años.
“Exclusivo. Sebastián Rodríguez, mediocampista uruguayo, jugará en Alianza Lima. Ya hay acuerdo entre clubes para comprarle el pase”, informó el comunicador en su cuenta de Twitter.
De confirmarse el traspaso por ‘Cabecita’, sería la quinta experiencia que el nacido en Canelones tendría en el exterior después de sus estancias en España (Almería), Suiza (Locarno), México (Veracruz) y Ecuador (Emelec).

El experimentado centrocampista viene de cumplir una destacada temporada con el conjunto ‘mirasol’, siendo titular en todo el 2023. En un total de 43 presentaciones, acumuló hasta 3,716 minutos en el campo, logrando marcar nueve anotaciones y repartir seis asistencias. Tuvo participación en la reciente edición de la Copa Sudamericana, en la que logró marcar dos tantos, uno ante Defensa y Justicia de Argentina y el restante frente a América Mina Gerais de Brasil.
Rodríguez Iriarte viene de ser subcampeón de la liga uruguaya con la escuadra ‘amarilla’. Si bien llegaron a forzar una definición con Liverpool, los ‘auriazules’ fueron superiores en las definiciones de ida y vuelta, imponiéndose por un global de 3-0. El ‘Mago’ fue inicialista en ambos cotejos.
‘Sebas’ contaba con una cláusula de salida al exterior, la cual era válida solamente hasta el domingo 31 de enero del 2023, por lo que hoy ya no sería ejecutable. Es por ello que, para concretar el pase, se debe llegar a un entendimiento entre ambas instituciones.

Los otros refuerzos extranjeros de Alianza Lima
El primer movimiento de Alianza Lima, en cuanto a jugadores foráneos se refiere, para el curso 2024, fue anunciar la renovación del préstamo por un año más del delantero colombiano Pablo Sabbag. El elemento, cuyo pase pertenece a La Equidad de su país, marcó una decena de anotaciones el pasado 2023.
Posteriormente, se acordó el arribo del pivote argentino Adrián Arregui, como agente libre desde Temperley. Lo siguieron los préstamos de los defensores centrales, Jiovany Ramos y Juan Pablo Freytes, desde Independiente de Panamá y Newell’s Old Boys de Rosario, respectivamente.
El último en desembarcar en el barrio de Matute fue otro panameño, el delantero Cecilio Waterman. El internacional centroamericano de 32 años llegó procedente de Cobresal de Chile, con el que no renovó contrato, luego de hacer nueve anotaciones en 27 presentaciones.
En adición a los extranjeros, Alianza es uno de los elencos que más se reforzó para la Liga 1 y Copa Libertadores 2024, pues también incorporó a cinco nacionales. Pagó las cláusulas de rescisión del carrilero izquierdo Jhamir D’ Arrigo y el atacante Kevin Serna, así como la cesión con opción de compra del polifuncional Catriel Cabellos. Por último, el lateral diestro Marco Huamán y el zaguero Renzo Garcés firmaron sin costo desde Sport Huancayo y Universidad César Vallejo, respectivamente.

Los directivos de las industrias manufacturera, comercio y servicios privados mostraron pesimismo respecto a la situación futura del país
El Sol de Cuautla
México.- El expresidente de Colombia Gustavo Petro inició este lunes una visita a México con el cupo agotado para la conferencia que ofrecerá el miércoles en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde -según adelantó- abordará su tesis sobre cómo la robotización asociada a la actual fase de acumulación del capital puede c
Elarsenal.net
El detenido fue localizado durante un operativo de inteligencia en un domicilio de Sierra Gorda; autoridades aseguran que formaría parte del grupo que perpetró el atentado Zacatecas.- Una persona fue detenida como presunta integrante del grupo responsable del coche-bomba que explotó frente a las instalaciones de la Policía Municipal de Ojocalie
El buen tono
Pedir comida a domicilio es una opción práctica en el día a día, aunque estos gastos constantes deben contemplarse en tu presupuesto mensual.
Lado.mx
finakredito, plataforma digital enfocada en facilitar el acceso a soluciones de crédito en México, anunció el fortalecimiento de sus procesos de seguridad y prevención de fraude para usuarios mexicanos, en un contexto de mayor adopción de servicios financieros digitales y de nuevas modalidades de suplantación de identidad.
Lado.mx
Tras el furor causado por la Copa Mundial de 2026, las ligas europeas más importantes regresan con una nueva temporada. Torneos como la Premier League y LaLiga reúnen a las figuras más destacadas del fútbol actual, desde Kylian Mbappé hasta Erling Haaland.
Lado.mx
Sonos Ace Ultra son los nuevos audífonos premium de Sonos. Son el segundo par de audífonos over-ear en la historia de la compañía, renovación de los Ace originales de 2024, ahora con el apellido Ultra a cuestas para demostrar su avance en calidad de audio y diseño.Los nue
Xataka México
América negocia el fichaje de Carlos Álvarez, mediapunta del Levante. El acuerdo rondaría los 6 millones de euros y sería por tres temporadas.
Foxsports.com.mx
Conoce el calendario oficial de los recorridos de La Generala por las parroquias del Área Metropolitana de Guadalajara durante el mes patrio
El Informador
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este martes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco
Infobae
El fallo de Microsoft impide enviar y recibir correos en Exchange Online por lo que millones de usuarios deben recurrir a plataformas externas.
Minuto60
Servicio Meteorológico Nacional
Notipress.- Actuarios proponen reformas para que adultos mayores mantengan su seguro médico México enfrenta una combinación que amenaza con encarecer aún más la protección médica privada: envejecimiento poblacional, mayor esperanza de vida y costos médicos en aumento. Frente a ese escenario, el Foro de Gastos Médicos, integrado por actu
MPV
Sigue las noticias más importantes sobre narcotráfico y seguridad en tiempo real en Infobae México
Infobae
El conductor y productor conversó con Infobae Perú sobre la segunda edición de la feria gastronómica de América Multiplataforma, las novedades del evento y los cambios que consolidaron el formato de ‘Estás en todas’.
Infobae
El tributarista César Litvin analizó en Infobae a la Tarde los desafíos económicos de las figuras públicas y destacó la importancia de contar con equipos profesionales y controles periódicos
Infobae
Toronto (Canadá), 13 ago (EFE).- La polaca Iga Swiatek puso este jueves fin a una sequía de casi 11 meses sin títulos al derrotar por 6-2 y 6-3 a la kazaja Elena Rybakina en la final del Abierto de Canadá, su primer título de una temporada 2026 marcada hasta ahora por la irregularidad. Swiatek, séptima […]El cargo Iga Swiatek conquista
Enfoque Noticias
Cincinnati, Estados Unidos, 18 ago (Prensa Latina) Estrellas de la élite mundial como Aryna Sabalenka y Elena Rybakina abogaron por cambios en el calendario de tenis correspondiente a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.The post Tenistas reclaman modificar calendario de torneo en Los Ángeles 2028 first appeared on Noticias Prensa Latina.
Prensa Latina
Luego de ganar tres de los primeros cuatro torneos del año, la bielorrusa lleva siete competencias sin llegar a una final y quedó eliminada sorpresivamente en Cincinnati. Elena Rybakina amenaza con arrebatarle el liderazgo de la WTA
Infobae
Últimas noticias
Siete aspirantes del PAN llevan dos meses en precampaña; aprovecharán moda de Morena
Se agudiza la crisis energética en BCS
PAN perfila agenda y arremete contra gobiernos de Morena
BCS en alerta ante amenaza del gusano barrenador
Somos, el nuevo partido político de BCS que buscará la gubernatura en 2027
“El mejor legado que podemos dejar es un mejor estado”: Milena Quiroga
Acusan a Castro de nepotismo
Se confirma: Carlos Beltrán fue ejecutado
Hacer ciencia donde otros ven horror: la vida de tres peritos
Muere conductor tras cambio de carril en Transmountain
Tras intervenciones, detienen a seis en gasolineras Black Gold
Entregará Ortiz Orpinel Segundo Informe el sábado
Pierde la vida motociclista de 21 años tras choque a alta velocidad
Reportan que EU atacó aeropuerto en el sur de Irán
Atacan a militares en Satevó; un civil muerto