Los 24 de 2024: ¿Por qué Persona 3 Reload es uno de los juegos más esperados del año? Vandal

Los 24 de 2024: ¿Por qué Persona 3 Reload es uno de los juegos más esperados del año?. Noticias en tiempo real 04 de Enero, 2024 04:34

Una de las entregas más queridas y aclamadas de la saga de Atlus regresará este año con un remake que apunta a convertirse en una cita imprescindible para los fans de los juegos de rol.
Persona 3 Reload es uno de los juegos más esperados de este nuevo año que acaba de comenzar por numerosos motivos.
El primero y más importante es, por supuesto, que se trata del remake de una de las mejores aventuras de rol que se han hecho nunca, un argumento lo suficientemente contundente como para generar interés en cualquier aficionado al género, especialmente si tenemos en cuenta que pertenece a una saga cuya popularidad explotó hace no mucho gracias al imprescindible Persona 5 Royal.
Vídeo:Un remake necesarioEn cierta forma, esto también está relacionado con otro de los grandes motivos por los que se trata de un remake tan deseado, ya que hay multitud de jugadores que han descubierto la serie con su entrega más reciente y nunca tuvieron la oportunidad de adentrarse en la Hora Oscura.
Actualmente no es nada fácil disfrutar de Persona 3, ya que sus mejores versiones solo están disponibles en PS2 y la que tenemos disponible en las tiendas digitales de las plataformas actuales es una conversión directa de Persona 3 Portable, la cual dista y mucho de ser la opción ideal para disfrutar de esta joya.
https://media.
vandal.
net/m/142960/persona-3-reload-20238249305678_29.
jpgPor todo ello, Persona 3 Reload es un juego que podemos catalogar incluso como necesario, ya que promete actualizar este clásico a los tiempos actuales para permitirnos lidiar con los peligros de la Torre Tártaro en las mejores condiciones posibles, disfrutando de los avances gráficos, jugables y de interfaz que hemos visto en Persona 5 mientras revivimos su inolvidable historia y volvemos a entablar amistad con sus carismáticos personajes.
De este modo, este remake parte de Persona 3 y obvia los contenidos añadidos que tuvieron Persona 3 FES y Persona 3 Portable, una decisión que quizá no termine de gustar, pero que se intentará compensar con el añadido de nuevas conversaciones e interacciones entre los personajes que prometen aportar un toque de frescura y novedad para quienes ya jugaran a su versión original.
https://media.
vandal.
net/m/142960/persona-3-reload-20238249305678_21.
jpgEn líneas generales, el título volverá a ofrecernos una aventura de rol con combates por turnos en la que deberemos compaginar nuestra vida escolar con la exploración de una gigantesca mazmorra cuyos pisos son generados procedimentalmente cada vez que nos adentramos en ella.
Esto último ya era así en PS2 y PSP y es algo que se ha querido preservar para no alterar demasiado el núcleo jugable de la obra, por lo que no esperéis mazmorras con diseños únicos como los palacios de la quinta entrega.
Así pues, el título se divide en dos partes bien diferenciadas.
Por un lado, durante las mañanas nos dedicaremos a ir a clase, quedaremos con nuestros amigos para reforzar nuestros vínculos con ellos y participaremos en diversas actividades para desarrollar nuestras habilidades sociales.
En cambio, cuando llega la noche podemos optar por descansar o adentrarnos en la Torre Tártaro para explorarla, donde nos aguardan duros combates contras toda clase de enemigos mientras buscamos cofres y las escaleras que nos lleven al siguiente piso.
https://media.
vandal.
net/m/142960/persona-3-reload-20238249305678_16.
jpgComo siempre, ambas partes están perfectamente relacionadas, ya que las amistades y vínculos que forjemos durante nuestra vida estudiantil nos otorgarán diversas ventajas y reforzarán la eficacia de las fusiones de Personas, unos seres con los que nos podemos vincular y que definirán nuestras estadísticas, resistencias y debilidades, así como las habilidades y hechizos que podremos poner en práctica.
Evidentemente, las resistencias y debilidades elementales vuelven a jugar un papel fundamental en el desarrollo de los enfrentamientos, ya que no solo nos servirán para hacer o recibir más daño, sino también para ganar acciones extras y poder desatar los all-out attack, unos ataques en los que intervienen todos los miembros del grupo y hacen un daño devastador.
https://media.
vandal.
net/m/143385/persona-3-reload-202382311351521_8.
jpgTodo esto lo veremos mejor que nunca, ya que este remake trae consigo un apartado gráfico completamente nuevo y acorde a los tiempos actuales, reforzando así la inquietante y oscura atmósfera del original y añadiendo un punto de estilo adicional a su puesta en escena.
Y sí, esto también significa que podremos explorar todos los escenarios y movernos por ellos en 3D, tal y como ocurría en PS2, algo que se perdió en Persona 3 Portable.
De igual modo, todo el apartado sonoro se ha rehecho de nuevo, lo que supone un nuevo doblaje y una banda sonora que ha sido regrabada para aumentar la calidad de sus inolvidables temazos.
Persona 3 Reload apunta a ser, una vez más, una cita imprescindible para los fans de los juegos de rol.
A fin de cuentas, hablamos del que es, para muchos, el mejor título de la saga, o al menos el que mejor historia tiene gracias al desarrollo de su guion y al tono tan oscuro del que hace gala en todo momento, lo que sumado a sus nuevas mejoras de calidad de vida, a sus nuevos eventos, al rediseño de su interfaz, a su nuevo apartado audiovisual y a los retoques que ha recibido su jugabilidad, puede dar como resultado una obra muy recomendable tanto para quienes ya jugaron a alguna de sus versiones anteriores como a los recién llegados a la serie.
Muy pronto, el 2 de febrero, descubriremos hasta dónde será capaz de llegar.


Compartir en:    


El uso de la primera persona podría haber arruinado uno de los mejores juegos de la historia. Zelda Ocarina of Time.03:04

Durante mucho tiempo Zelda: Ocarina of Time ha sido considerado como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos, y en la mente de aquellos que lo jugaron sigue siendo una absoluta genialidad. La aventura de Link para Nintendo 64 introducía además algunas novedades jugables q

3d Juegos

Mentiras sin ficción. 02:53

Una semana. Sí, apenas han transcurrido siete días desde que se llevó a cabo el primer debate de quienes pretenden ser ungidos con la banda presidencial. En efecto, un pestañeo desde que pudimos observar y, quizá, analizar esa pequeña radiografía de la personalidad de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez. Siete días que, en

Excelsior

Saul “Canelo” Alvarez Contra Jaime Munguía: La Batalla Por la Gloria Mexicana.

En el vibrante mundo del boxeo, pocas peleas capturan la imaginación y el corazón de los aficionados como lo hace un enfrentamiento entre dos titanes del ring. Esta vez, la atención se centra en dos superestrellas mexicanas: Canelo Álvarez y Jaime Munguía, quienes están listos para enfrentarse en una batalla que no solo pondrá a prueba su ha

Lado.mx

Crítica a Karma.

Recorriendo por ahí me topé con un anuncio el cual no me gustó para nada, que se llama Karma. Una Extensión de Chrome y una app que funciona para comparar precios, sin embargo no me gustó para nada, y ahora explico porqué.

Lado.mx

“Modo PC no compatible” Cómo arreglar el error en el Samsung LCD TV.

El televisor LCD Samsung tiene 2 puertos, el HDMI y el VGA. Estos puertos permiten conectar un PC al Samsung y ver la pantalla de la computadora en el televisor. Una vez conectado, la pantalla de la computadora debe ser visible.

Lado.mx

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!.00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Se invita a la ciudadanía hacer uso de estudios de ultrasonido. 01:30

Para el cuidado de la salud de la ciudadanía, se pone a disposición un equipo de ultrasonido de última generación. Por lo que se invita a quien requiera una revisión mediante ultrasonido, acudir al Centro de Atención Primaria en Salud (CAPS) más cercano para obtener una cita. El equipo de ultrasonidos se encuentra en el […]El post Se i

Deluna.com.mx

Ciudad de México, elegida como una de las mejores ciudades del mundo en 2024. 01:04

En el ranking anual de la revista Time Out, la Ciudad de México se encuentra entre las 50 mejores ciudades del mundo, además de ocupar un lugar privilegiado en el Top Ten.El Templo Mayor dedicado al Dios Tláloc y la Diosa Huitzilopochtli, es una muestra de los lugares enigmáticos y únicos que tiene la Ciudad de México.Desde el año pasado la

Meteored.mx

CAÍDO: Muere joven motociclista tras fuerte accidente con otro vehículo.Ayer, 15:33

Un hombre perdió la vida luego de un accidente en el que se vio  involucrado otro vehículo en calles de Neza. Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado en el cruce de las avenidas Pantitlán y Riva Palacio, colonia Maravillas, cuando el tripulante de la moto color negro cayó al parecer tras ser derribado. […]

A Fondo Estado de México

¡Monterrey rescata empate al 90+9\' en histórico y vibrante Clásico Regio!. 00:53

Bernardo FerreiraCon anotación de Germán Berterame al minuto 90+9’, Monterrey consiguió empatar 3-3 ante Tigres en el histórico y vibrante Clásico Regio 135; Juan Brunetta escribió su nombre con letras de oro en esta clase de enfrentamientos.NO TE PIERDAS: ¡Juan Brunetta anota el gol más rápido en la historia del Clásico Regio!En la Jo

Excelsior

Grupo chií libanés Hizbulá también lanza cohetes contra Israel. Ayer, 16:54

El envío desde el Líbano coincide con el gran número de misiles y drones de Irán; el ejército israelí dice haber identificado “más de 100 drones” iraníes.

Editorial Aristegui Noticias

Moneda

¿Cómo evitar caer en estafas románticas con criptomonedas?. 10 de Abril, 2024 07:50

Te enamoran, dicen que necesitan dinero con urgencia y les transfieres criptomonedas. Así puedes detectar a tiempo a un estafador

Infobae

Sigue la moneda en el aire. 10 de Abril, 2024 07:53

ENTRELINEAS / MIGUEL ÁNGEL AGUILAR RODRÍGUEZ

Expreso.press

El dólar opera estable. 10 de Abril, 2024 08:00

El dólar cotizaba prácticamente sin cambios el miércoles a la espera de un informe clave sobre la inflación, mientras que el yen operaba cerca de mínimos de varias décadas, lo que mantenía a los operadores en alerta ante la posibilidad de que las autoridades japonesas intervengan para apuntalar la moneda.En Estados Unidos, el dato de inflaci

Imagen.com.mx

Copa América

Selección Colombia tendría nuevo rival en la Copa América: sorpresiva decisión en la Conmebol. 12 de Abril, 2024 16:20

Luego de un acuerdo que la Confederación Sudamericana de Fútbol firmó en los últimos días, se añadiría otro equipo al certamen de Estados Unidos

Infobae

Champions, La Euro, Copa América, Juegos Olímpicos… ¡Llegan Este 2024!. Ayer, 12:11

Este 2024, los deportes se apoderarán del mundo. El mes de abril comienza con la Champions Legue y sus cuartos de final, la UEFA Euro 2024 Germany, ya tiene a sus países seleccionados para esta edición, de igual manera la Copa América USA 2024 y comienza la cuenta regresiva para los Juegos Olímpicos de Paris. […]La entrada Champions, La

Lacarteleramx.com

Keylor Navas

El insulto de Leandro Paredes contra Keylor Navas que la TV no mostró en el triunfo de Argentina sobre Costa Rica. 27 de Marzo, 2024 16:30

El volante se descargó contra el arquero, debido a sus notables intervenciones. Las imágenes de los protagonistas que fueron compañeros en el PSG

Infobae

Inteligencia artificial dice cuál será el próximo club de Keylor Navas cuando deje el PSG. 10 de Abril, 2024 13:10

Gemini apunta a que el costarricense puede aterrizar en el fútbol italiano mientras que Copilot apuesta por España

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.