
Alejandro Char, con solo tres días en la Alcaldía de Barranquilla, sufrió uno de sus peores golpes tras el anuncio de que la ciudad no será sede de los Juegos Panamericanos 2027, por decisión de Panam Sports, debido al incumplimiento con los pagos por parte del comité organizador.
La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, explicó que dichos recursos, que eran ocho millones de dólares, el Gobierno no podía hacerlos a dos cuotas de cuatro millones de dólares, como estaba estipulado y con la primera fecha el 30 de diciembre de 2023, debido a que no había flujo de caja y solicitaron a la entidad que se pagara todo el 30 de enero de 2024.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Se trata de una clase de “déjà vu” para el mandatario de los barranquilleros porque vivió una situación similar en 2018, cuando era el alcalde para los Juegos Centroamericanos, Eduardo Verano también se desempeñaba como gobernador y el señalado fue el entonces presidente Juan Manuel Santos.
“Vamos a dar $30.000 millones”
La razón para que Barranquilla fuera elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 se debió a la buena experiencia como organizadora de los Centroamericanos y del Caribe 2018, cuando la ciudad realizó las justas con éxito y dejaron varios escenarios modernos para los atletas locales.
Sin embargo, no muchas personas recuerdan que unos meses antes de las competencias, la ciudad estaba necesitada de dinero para culminar las obras y el presidente de ese momento, Juan Manuel Santos, había prometido una suma aproximada de 30.000 millones de pesos.

“El Gobierno ha puesto $110.000 millones y ahora vamos a dar $30.000 millones más para la parte de operación del evento”, dijo el mandatario durante una visita a los escenarios deportivos, acompañado por Alejandro Char y Eduardo Verano en una caminata por el estadio Romelio Martínez.
“Aún no están”
Entre marzo y mayo de 2018, dos meses antes de los Centroamericanos, había preocupación en la Alcaldía de Barranquilla porque el dinero que Juan Manuel Santos prometió para los juegos no se había desembolsado y Alejandro Char mostró su molestia en Caracol Radio.
“Hoy no están. Somos sinceros y aún no están (...) los estamos buscando con el gobernador Eduardo Verano, pero aún no están”, fueron las palabras del alcalde, que al parecer debió poner desde su cargo para completar los recursos restantes que garantizaron las competencias.

Sumado a eso, Char le explicó a El Heraldo que Barranquilla estaba aportando más dinero para los Juegos Centroamericanos que el gobierno de Juan Manuel Santos, algo que le parecía increíble.
“La infraestructura de los juegos valen más de $300 mil millones. Barranquilla hace un esfuerzo descomunal. Barranquilla supera con creces a los aportes del Gobierno Nacional. Barranquilla coloca cerca del 70%. Yo creo que es la primera vez en la historia que se ejecutan unos juegos en el país, donde es el ente territorial el que coloca la mayoría de los recursos y donde la Nación, que debería aportar igual que nosotros o mucho más que nosotros, está colocando muchísimo menos que nosotros”, afirmó.
Char le tiene fe a Petro
Casi seis años después de sufrir los percances para organizar los Juegos Centroamericanos 2018, Alejandro Char no quiere vivir lo mismo y espera que el Gobierno de Gustavo Petro solucione con Panam Sports la sede de la edición 2027, que tal parece que quedó en vilo mientras se discute la situación.
“En esa llamada que acabo de recibir de Presidente de la República, está todo el interés del Gobierno en querer ayudar a sacar esto adelante. No perdamos la esperanza, el presidente está muy interesado”, dijo el alcalde de Barranquilla durante una rueda de prensa.

El alcalde aseguró que el presidente comparte su deseo de realizar los Panamericanos: “Sabe de la importancia de esta gesta deportiva para el deporte colombiano, el turismo, el comercio, todo lo que significa la segunda gesta deportiva más importante del mundo después de los olímpicos”.
Char finalizó diciendo que conversó con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, para dejarle claro que sí había recursos para pagar por las competencias: “Si el problema era de plata, Barranquilla colocaba toda la plata, se la girábamos hoy (3 de enero). Entonces creo que es un tema que trasciende lo económico, es un poco de hacerle el lobby a otro nivel y esperemos que el presidente, con sus buenos oficios, con el interés que nos ha mostrado, logré hacer una jugada en la que gane el deporte colombiano”.
Dos sujetos armados con cuchillos asaltaron una unidad de la Ruta 65 en el Centro Histórico de Puebla y despojaron de sus pertenencias a los pasajeros y al conductor. El atraco ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la intersección de la 9 Norte y la 22 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, la …El cargo Asaltan con cuchillos a p
Tribuna Noticias
Morena debe consolidarse como el vehículo político de estas causas y convertirlas en una agenda común de transformación.
El Financiero
Veracruz.— En los últimos días, el nombre de Arnold Rojas Tame ha vuelto a circular con fuerza en distintos puntos del estado.
Lado.mx
En diferentes procesos industriales, mantener determinadas condiciones de temperatura puede ser indispensable para garantizar la conservación de productos, la estabilidad de los procesos y el funcionamiento adecuado de los equipos.
Lado.mx
El clima cálido y las carreteras planas y abiertas de Tampa la convierten en una de las ciudades más populares de Florida para los motociclistas. Aquí se conduce durante todo el año, pero esas mismas carreteras que atraen a los motociclistas también los ponen en un riesgo considerable.
Lado.mx
Fue a las 6:20 p. m., hora de Colombia, en el Pacífico frente a Veraguas, donde se concentran réplicas del terremoto del viernes.
Minuto60
Gabriel “N”, padre de Dafne Zapata, es declarado culpable de abuso sexual en Tamaulipas. Nueva audiencia programada para el 15 de octubre.
El Congresista
Yandex, una de las principales empresas tecnológicas de Rusia, enfrenta interrupciones en varios de sus servicios tras una serie de ataques con drones ucranianos contra sus centros de datos. Las afectaciones alcanzan aplicaciones de transporte, pagos, música, entretenimiento y almacenamiento en la nube, lo que evidencia hasta qué punto la compa�
Eldemocrata.com
El dólar inicia la semana por encima de los 18.39 pesos, mientras la moneda mexicana acumula cinco semanas de pérdidas ante la incertidumbre por las tasas de interés de México y Estados Unidos.
El Imparcial
Apple prepara un último evento para el 13 de octubre con una nueva serie de dispositivos.
SDP Noticias
La herramienta permitirá dejar listos textos, enlaces, fotografías o clips desde cualquier conversación, aunque por ahora solo aparece en determinadas cuentas inscritas en las pruebas de Android
Infobae
Con un récord de 12 peleas ganadas por la vía del nocaut, el ex político mexicano fue una figura en el cuadrilátero
Infobae
El preparador plantea recibir una parte luego de dirigir la carrera del monarca desde sus primeras peleas hasta su consolidación en las 140 libras
Infobae
Desde la perspectiva de Sulaimán, una pelea de box en el Coloso de Santa Úrsula sería un gran evento para la capital mexicana
Infobae
Valentino Martin hizo un llamado en sus redes sociales, pidiendo que dejen de compararlo con su famoso padre, además de defender su talento
Hola!
San Juan, Puerto Rico. Valentino Martín, hijo del cantante Ricky Martin, sorprendió a sus seguidores al publicar un emotivo video en Instagram en el que pidió que dejen de compararlo constantemente con su famoso padre. Aunque dejó en claro que siente una profunda admiración por el intérprete de Livin’ la Vida Loca, aseguró que desea
Canal 44
Valentino Martin, hijo de Ricky Martin, pidió en redes sociales que dejen de compararlo con su padre. El joven explicó que quiere construir su propia identidad y ser reconocido por su trabajo.
El Imparcial
Los Angeles Rams derrotan a Detroit y aseguran su lugar en Playoffs El equipo de California volvió a mostrar su dominio y se mostró como un candidato serio para el trofeo Vince Lombardi eariasDom, 14/12/2025 - 19:38 Los Angeles Rams
Record
Emmanuel CampaMatthew Stafford firmó una actuación de 368 yardas por aire, 2 pases de touchdowns a Colby Parkinson, y los Rams de Los Ángeles sellaron su boleto a la postemporada de la NFC tras una remontada furiosa en la segunda mitad para vencer 41-34 a los Lions de Detroit este domingo en el SoFi Stadium.Los Rams, líderes de la conferencia,
Excelsior
¡Increible victoria! Seahawks remontan y se llevan el triunfo en tiempos extra ante los Rams Sam Darnold se repuso a los errores y comandó a su equipo hacia el triunfo rtrujillo25Jue, 18/12/2025 - 21:47 Increíble. Simplemente incre�
Record
Últimas noticias
FGE investiga asesinato de exalcalde priista de Veracruz bajo varias líneas de investigación
Después de cuatro años se nombre embajadora de México en Perú
Preventa de La Oreja de Van Gogh con Amaia Montero en México: Fechas, dónde comprar, boletos, tarjetas y más
Quema de vehículos y bloqueos en Totolapan: Operativo federal desata violencia en Morelos
Hombre con arco y flechas ingresa a primaria en Veracruz; evacúan a estudiantes
Sostiene la mandataria federal que la población mexicana se encuentra contenta con el gobierno
PAN exige soluciones a la crisis del agua: "El gobierno tiene que dar la cara"
¿Indirecta a Macklemore? James Hetfield de Metallica critica a artistas con agenda política
Dos policías estatales fallecen cuando se dirigían a reforzar operativo tras enfrentamiento en Totolapan
“Claudia Sheinbaum finge inocencia sobre la intervención electoral de Morena”: Ricardo Pascoe
¡CUOTAS FORZADAS!: NICOLÁS MÁRQUEZ dice que la mujer tiene MÁS derechos que el hombre
Los memes tras el escándalo en All Boys - Godoy Cruz
¿Cuántas capturas lleva el Gobierno De La Espriella? Esta es la nueva cifra que reveló el presidente
De La Espriella dijo qué pasará con quien agreda o destruya bienes en las marchas del 14 de octubre
Trabajadores del IMSS arrecian protesta y marcharán contra el desabasto