
Alejandro Char, con solo tres días en la Alcaldía de Barranquilla, sufrió uno de sus peores golpes tras el anuncio de que la ciudad no será sede de los Juegos Panamericanos 2027, por decisión de Panam Sports, debido al incumplimiento con los pagos por parte del comité organizador.
La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, explicó que dichos recursos, que eran ocho millones de dólares, el Gobierno no podía hacerlos a dos cuotas de cuatro millones de dólares, como estaba estipulado y con la primera fecha el 30 de diciembre de 2023, debido a que no había flujo de caja y solicitaron a la entidad que se pagara todo el 30 de enero de 2024.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Se trata de una clase de “déjà vu” para el mandatario de los barranquilleros porque vivió una situación similar en 2018, cuando era el alcalde para los Juegos Centroamericanos, Eduardo Verano también se desempeñaba como gobernador y el señalado fue el entonces presidente Juan Manuel Santos.
“Vamos a dar $30.000 millones”
La razón para que Barranquilla fuera elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 se debió a la buena experiencia como organizadora de los Centroamericanos y del Caribe 2018, cuando la ciudad realizó las justas con éxito y dejaron varios escenarios modernos para los atletas locales.
Sin embargo, no muchas personas recuerdan que unos meses antes de las competencias, la ciudad estaba necesitada de dinero para culminar las obras y el presidente de ese momento, Juan Manuel Santos, había prometido una suma aproximada de 30.000 millones de pesos.

“El Gobierno ha puesto $110.000 millones y ahora vamos a dar $30.000 millones más para la parte de operación del evento”, dijo el mandatario durante una visita a los escenarios deportivos, acompañado por Alejandro Char y Eduardo Verano en una caminata por el estadio Romelio Martínez.
“Aún no están”
Entre marzo y mayo de 2018, dos meses antes de los Centroamericanos, había preocupación en la Alcaldía de Barranquilla porque el dinero que Juan Manuel Santos prometió para los juegos no se había desembolsado y Alejandro Char mostró su molestia en Caracol Radio.
“Hoy no están. Somos sinceros y aún no están (...) los estamos buscando con el gobernador Eduardo Verano, pero aún no están”, fueron las palabras del alcalde, que al parecer debió poner desde su cargo para completar los recursos restantes que garantizaron las competencias.

Sumado a eso, Char le explicó a El Heraldo que Barranquilla estaba aportando más dinero para los Juegos Centroamericanos que el gobierno de Juan Manuel Santos, algo que le parecía increíble.
“La infraestructura de los juegos valen más de $300 mil millones. Barranquilla hace un esfuerzo descomunal. Barranquilla supera con creces a los aportes del Gobierno Nacional. Barranquilla coloca cerca del 70%. Yo creo que es la primera vez en la historia que se ejecutan unos juegos en el país, donde es el ente territorial el que coloca la mayoría de los recursos y donde la Nación, que debería aportar igual que nosotros o mucho más que nosotros, está colocando muchísimo menos que nosotros”, afirmó.
Char le tiene fe a Petro
Casi seis años después de sufrir los percances para organizar los Juegos Centroamericanos 2018, Alejandro Char no quiere vivir lo mismo y espera que el Gobierno de Gustavo Petro solucione con Panam Sports la sede de la edición 2027, que tal parece que quedó en vilo mientras se discute la situación.
“En esa llamada que acabo de recibir de Presidente de la República, está todo el interés del Gobierno en querer ayudar a sacar esto adelante. No perdamos la esperanza, el presidente está muy interesado”, dijo el alcalde de Barranquilla durante una rueda de prensa.

El alcalde aseguró que el presidente comparte su deseo de realizar los Panamericanos: “Sabe de la importancia de esta gesta deportiva para el deporte colombiano, el turismo, el comercio, todo lo que significa la segunda gesta deportiva más importante del mundo después de los olímpicos”.
Char finalizó diciendo que conversó con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, para dejarle claro que sí había recursos para pagar por las competencias: “Si el problema era de plata, Barranquilla colocaba toda la plata, se la girábamos hoy (3 de enero). Entonces creo que es un tema que trasciende lo económico, es un poco de hacerle el lobby a otro nivel y esperemos que el presidente, con sus buenos oficios, con el interés que nos ha mostrado, logré hacer una jugada en la que gane el deporte colombiano”.
Isaías Violante se suma a la concentración de la Selección Mexicana tras la baja de Torres.
Uniradio Informa
San Salvador, 12 may (Prensa Latina) La Asamblea Legislativa salvadoreña aprobó hoy el dictamen favorable a una reforma al Código Electoral y asignó seis escaños a los connacionales residentes fuera del país, cinco del departamento San Salvador y uno de La Libertad.The post Aprueban reforma al Código Electoral de El Salvador first appeared o
Prensa Latina
*Participan también policías estatales y municipales Diario Sin Secretos Acatlán de Osorio, Pue.- Las policías estatales de Puebla y Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina y policías municipales, realizan acciones operativas permanentes en distintos puntos de ambas entidades. Los despliegues estratégicos se llevan a cabo en Tulcing
Diario Sin Secretos
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
El problema del progreso sin control En el mundo del fitness moderno, uno de los mayores errores no es la falta de esfuerzo, sino la falta de control sobre el proceso. Muchas personas entrenan intensamente, siguen dietas estrictas y buscan resultados rápidos sin entender cómo responde realmente el cuerpo.
Lado.mx
La compañía presenta una nueva solución diseñada para mejorar la ergonomía en entornos de trabajo flexibles, integrando funcionalidad, diseño compacto y conectividad en un solo dispositivo. Colebrook Bosson Saunders ha anunciado el lanzamiento de LANA, un soporte ergonómico para laptops concebido para responder a las nuevas dinámicas del tr
Lado.mx
El fútbol profesional colombiano ya conoce a sus primeros dos semifinalistas del Torneo Apertura 2026 de la Liga BetPlay, tras una jornada de martes cargada de goles y emociones. Atlético Nacional e Independiente Santa Fe dieron cátedra de localía y sellaron su tiquete a la penúltima instancia, dejando la vara muy alta para el resto …
365scores
Isaías Violante se suma a la concentración de la Selección Mexicana tras la baja de Torres.
Uniradio Informa
*Participan también policías estatales y municipales Diario Sin Secretos Acatlán de Osorio, Pue.- Las policías estatales de Puebla y Guerrero, elementos de la Secretaría de Marina y policías municipales, realizan acciones operativas permanentes en distintos puntos de ambas entidades. Los despliegues estratégicos se llevan a cabo en Tulcing
Diario Sin Secretos
Lado.mx Trendings
Para la 25.ª Nuit Blanche, la Academia del Clima invita a los amantes del arte contemporáneo a descubrir varias animaciones e instalaciones este sábado 6 de junio de 2026. Descubra el programa de una velada como ninguna.
Sortiraparis
En ascuas permanece, a escasos días de las celebraciones por el Día del Maestro, el magisterio local aguardando la confirmación de los elencos musicales que participarán en los festejos de este año. Cuando se apaga la música de la Feria, empieza la revisión que menos aplausos recibe, pero más falta hace. La Feria Nacional de […]
Heraldo de Aguascalientes
- Las dificultades del Sevilla continuaron con una derrota 2-0 en casa del Levante que dejó al club apenas un punto por encima de la zona de descenso en LaLiga española.Iván Romero anotó un gol en cada tiempo para el Levante, que se mantuvo penúltimo, pero a solo dos puntos de la salvación. Ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.El Se
El Siglo de Torreón
Este miércoles 13 de mayo de 2026, el Estadio de la Cerámica será el escenario de uno de los partidos más atractivos de la Fecha 36 de LaLiga entre el Villarreal vs Sevilla. Con el Submarino Amarillo consolidado en puestos de Champions League y un Sevilla que navega en la irregularidad de la mitad de …
365scores
Cristiano Ronaldo ha vuelto a poner en el mapa el futbol asitico luego de fichar con el Al Nassr de Riad, Arabia Saudita, uno de los destinos preferidos de los futbolistas para poner punto final a su carrera, tal como al parecer lo har el Comandante, quien asegur que su trabajo en Europa est ms que hecho, pues gan todo y bati todos los rcords con e
Milenio
Per vive una crisis social donde en un mes y medio, las autoridades han confirmado 55 muertes en medio de manifestaciones que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, entre otras cosas.Adems de las muertes, la presidenta tiene una investigacin por genocidio por parte de la fiscala de su pas.Dina Boluarte, quien asumi la presidencia tras un
Milenio
El árbitroMario Terrazas Chávez fue el encargado de estrenar este domingo el anuncio y explicación de las decisiones del Video Arbitraje (VAR) de la Liga MX en el partido entre Pumas y Juárez de la jornada 1 del Clausura 2024.Este nuevo método ha usar por los silbantes del futbol mexicano se anunció antes del inicio del nuevo torneo, por lo q
Milenio
Super Mario Galaxy: la película es un gran homenaje a la saga de Nintendo y también una celebración a gran parte del mundo del personaje. Por lo que, a lo largo de toda su historia, sigue a nuestro héroe titular (de nuevo con la voz de Chris Pratt) en una aventura espacial expansiva. Más ambiciosa […]Seguir leyendo: ¿Habrá secuela de
Hipertextual
En esta película, la voz de Mario la hace Chris Pratt, la princesa Peach, Anya Taylor-Joy; Luigi, Charlie Day y Yoshi es Donald Glover
La Opinión de Los Ángeles
Un video casero en el que el actor construye una casa de muñecas para sus hijas se convirtió en el centro de una discusión en redes sociales
Infobae
Últimas noticias
¡ Ya está la prelista del Tri !
¡ Papás a correr como Mario Bros !
El mensaje de Maru-Cacería morena-Ariadna y los candidateables-¿Soberanía o narcosoberanía?
Libros de ayer y hoy
Los verdaderos contratos leoninos de la 4T
¿Quién habrá metido mano en el maletín de Rubén Rocha Moya?
Morena arrasará en Tlaxcala
ANSES: cuándo cobro en mayo 2026 si mi DNI termina en 7
México y EE. UU. rechazan que la CIA tuviera un papel letal en un operativo en México
Christensen recibe el alta; Fermín y De Jong, ausentes junto al sancionado Raphinha
El TJUE obliga a reevaluar el registro de "Obelix" como marca de armas que recurre editorial de cómics de Astérix
Una paella exprés del inventor del ramen instantáneo promete saborear España en 5 minutos
El parasitólogo Basilio Valladares lamenta "laxitud" y falta de control "absoluto" con el "Mv Hondius"
Francia tranquiliza sobre existencias de mascarillas y viajes en transportes públicos
Temperaturas frescas y sin lluvias: cómo estará el tiempo en el AMBA