
Alejandro Char, con solo tres días en la Alcaldía de Barranquilla, sufrió uno de sus peores golpes tras el anuncio de que la ciudad no será sede de los Juegos Panamericanos 2027, por decisión de Panam Sports, debido al incumplimiento con los pagos por parte del comité organizador.
La ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, explicó que dichos recursos, que eran ocho millones de dólares, el Gobierno no podía hacerlos a dos cuotas de cuatro millones de dólares, como estaba estipulado y con la primera fecha el 30 de diciembre de 2023, debido a que no había flujo de caja y solicitaron a la entidad que se pagara todo el 30 de enero de 2024.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
Se trata de una clase de “déjà vu” para el mandatario de los barranquilleros porque vivió una situación similar en 2018, cuando era el alcalde para los Juegos Centroamericanos, Eduardo Verano también se desempeñaba como gobernador y el señalado fue el entonces presidente Juan Manuel Santos.
“Vamos a dar $30.000 millones”
La razón para que Barranquilla fuera elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027 se debió a la buena experiencia como organizadora de los Centroamericanos y del Caribe 2018, cuando la ciudad realizó las justas con éxito y dejaron varios escenarios modernos para los atletas locales.
Sin embargo, no muchas personas recuerdan que unos meses antes de las competencias, la ciudad estaba necesitada de dinero para culminar las obras y el presidente de ese momento, Juan Manuel Santos, había prometido una suma aproximada de 30.000 millones de pesos.

“El Gobierno ha puesto $110.000 millones y ahora vamos a dar $30.000 millones más para la parte de operación del evento”, dijo el mandatario durante una visita a los escenarios deportivos, acompañado por Alejandro Char y Eduardo Verano en una caminata por el estadio Romelio Martínez.
“Aún no están”
Entre marzo y mayo de 2018, dos meses antes de los Centroamericanos, había preocupación en la Alcaldía de Barranquilla porque el dinero que Juan Manuel Santos prometió para los juegos no se había desembolsado y Alejandro Char mostró su molestia en Caracol Radio.
“Hoy no están. Somos sinceros y aún no están (...) los estamos buscando con el gobernador Eduardo Verano, pero aún no están”, fueron las palabras del alcalde, que al parecer debió poner desde su cargo para completar los recursos restantes que garantizaron las competencias.

Sumado a eso, Char le explicó a El Heraldo que Barranquilla estaba aportando más dinero para los Juegos Centroamericanos que el gobierno de Juan Manuel Santos, algo que le parecía increíble.
“La infraestructura de los juegos valen más de $300 mil millones. Barranquilla hace un esfuerzo descomunal. Barranquilla supera con creces a los aportes del Gobierno Nacional. Barranquilla coloca cerca del 70%. Yo creo que es la primera vez en la historia que se ejecutan unos juegos en el país, donde es el ente territorial el que coloca la mayoría de los recursos y donde la Nación, que debería aportar igual que nosotros o mucho más que nosotros, está colocando muchísimo menos que nosotros”, afirmó.
Char le tiene fe a Petro
Casi seis años después de sufrir los percances para organizar los Juegos Centroamericanos 2018, Alejandro Char no quiere vivir lo mismo y espera que el Gobierno de Gustavo Petro solucione con Panam Sports la sede de la edición 2027, que tal parece que quedó en vilo mientras se discute la situación.
“En esa llamada que acabo de recibir de Presidente de la República, está todo el interés del Gobierno en querer ayudar a sacar esto adelante. No perdamos la esperanza, el presidente está muy interesado”, dijo el alcalde de Barranquilla durante una rueda de prensa.

El alcalde aseguró que el presidente comparte su deseo de realizar los Panamericanos: “Sabe de la importancia de esta gesta deportiva para el deporte colombiano, el turismo, el comercio, todo lo que significa la segunda gesta deportiva más importante del mundo después de los olímpicos”.
Char finalizó diciendo que conversó con Neven Ilic, presidente de Panam Sports, para dejarle claro que sí había recursos para pagar por las competencias: “Si el problema era de plata, Barranquilla colocaba toda la plata, se la girábamos hoy (3 de enero). Entonces creo que es un tema que trasciende lo económico, es un poco de hacerle el lobby a otro nivel y esperemos que el presidente, con sus buenos oficios, con el interés que nos ha mostrado, logré hacer una jugada en la que gane el deporte colombiano”.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por la venta de dos bebidas alcohólicas falsificadas: Don Julio 70 tequila añejo cristalino y Buchanan’s De Luxe Blended Scotch Whisky añejamiento de 12 años. La empresa fabricante Diageo México SA de CV identificó el ilícito y lo r
Formato7.com
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que este año se destinarán 70 mil millones de pesos a conservación carretera, caminos alimentadores y caminos artesanales. El programa contempla la intervención de 18 mil kilómetros de la red federal, la generación de 100 mil empleos y la incorporación de
Diario de Querétaro
Los fondos serán confiscados para su posterior devolución a los contribuyentes, indicó el mandatario estadounidense.
Uniradio Informa
Si estás intentando consultar el estatus de tu solicitud o recuperar tu número de folio y te topaste con que la página buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio está completamente desconectada, no estás solo.
Lado.mx
El mercado mexicano de apuestas en línea está experimentando una transformación acelerada. Lo que hace apenas unos años seguía siendo un nicho con un número limitado de operadores locales se está convirtiendo en un escenario competitivo a gran escala con la participación de marcas globales.
Lado.mx
En un mundo que se mueve cada vez más rápido, encontrar un espacio de calma se ha vuelto una necesidad fundamental. El yoga no es solo una disciplina física, es una herramienta integral que transforma la relación entre el cuerpo y la mente.
Lado.mx
Quizá muchos no la recuerdan, pero por allá en el año 2000 hubo una película que mezclaba la ciencia ficción con un toque de terror y un monstruo clásico. El resultado: una de las películas más inquietantes de su época protagonizadas por Kevin Bacon. Hablamos de El hombre sin
Xataka México
Aristegui Noticias
Debido a las intensas lluvias registradas en Yucatán, el cenote Noc-Ac, reportó un aumento significativo en su nivel de agua. The post Cierran cenote Noc-Ac; subió el nivel del agua por las lluvias appeared first on Sol Yucatán.
Sol Yucatán
¿Qué necesita México para avanzar a Octavos de Final del Mundial Sub 17? La Selección Mexicana cayó ante Suiza por marcador de 3-1 rperezLun, 10/11/2025 - 09:21
Record
¡Hermano, ya eres mexicano! Japón celebró con México el triunfo ante Argentina La Selección Mexicana fue recibida con la algarabía de los nipones rperezVie, 14/11/2025 - 16:20
Record
Amuletos de la suerte: México celebra con Japón su pase a los Octavos de Final Sub-17 La amistad entre la Selección Mexicana y la Selección de Japón volvió a cautivara las redes amartinezDom, 16/11/2025 - 09:24
Record
Jesús Velasco La Copa Mundial de la FIFA 2026 será la primera en la historia que contará con 48 equipos participantes, un incremento que traerá consecuencias en la fase de grupos, pero también en las de eliminación directa introduciendo los dieciseisavos de final, en lugar de los octavos a los que se estaba acostumbrado anteriormente.El incre
Excelsior
Mundial 2026: FIFA revela el calendario completo de la Copa del Mundo Ya sabemos dónde jugarán las selecciones c.chavezSáb, 06/12/2025 - 11:15 La FIFA dio a conocer este sábado el calendario oficial del Mundial 2026, completando as
Record
AT&T ahora ofrece internet ilimitado en todo el mundo para sus clientes prepago. El operador ha anunciado la disponibilidad de sus paquetes de roaming internacional con internet ilimitado desde 299 pesos para los usuarios de prepago, una oferta comercial antes solo disponible para
Xataka México
>Mérito y evaluación definen asignación. Xalapa, Ver., lunes 01 de junio de 2026.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en coordinación con la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), asignó 400 plazas definitivas en educación básica y media superior, además de entregar igual número
Perfil Veracruz
El Gobierno Federal asegura diálogo permanente con la CNTE, justifica vallas en el Zócalo y ratifica la desaparición de la USICAMM Regeneración, 2 de junio […]La entrada Gobernación y SEP Mantienen Diálogo con el Magisterio se publicó primero en RegeneraciónMX.
Regeneracion.mx
Chilpancingo, Guerrero, 3 de junio de 2026. Este miércoles nuevamente maestros de Guerrero tomaron oficinas públicas y bloquearon calles en distintas ciudades para exigir la abrogación a la Ley del ISSSTE de 2007, así como de la reforma educativa, eliminación del Usicamm y aumento salarial al 100 por ciento. Chilpancingo Maestras de la
El Sur de Acapulco
Últimas noticias
Diputado Gaona Sí Demandará Al Movimiento Del Sombrero Por Daños Al Congreso De Michoacán
El colombiano Luis Suárez ficharía por el Fenerbahçe
El ingrediente nacido de lagos extintos que todavía define el sabor de los esquites
Epson apuesta por la impresión de etiquetas bajo demanda para reducir costos y acelerar operaciones industriales
Cumple UT Matamoros compromiso de apoyar a jóvenes de la zona del Mezquital
Se mantiene la ayuda a familias de Pantepec afectadas por fuertes vientos
HORROR: Valeria tenía 19 años y la encontraron muerta en el departamento que compartía
Culmina GEM actividades de cuidado de bosques
Taxistas foráneos cierran crucero del aeropuerto
Detienen a dos hombres vinculados con altercado en Plaza de Toros
Dictan sentencia de 50 años de prisión para responsable de homicidio en Coatzacoalcos
Crimen organizado busca frenar el autogobierno en Pomaro, reconoce Fiscalía
Histórico nombramiento de León XIV de una mujer laica en El Vaticano
Alicia Villarreal habría terminado su romance con Cibad Hernández
"No muerdan todos los anzuelos": Durazo responde a reporte sobre supuesto retiro de visa