Wesley So debe ser elegido sobre Firouzja Excelsior

Wesley So debe ser elegido sobre Firouzja. Noticias en tiempo real 02 de Enero, 2024 00:55

Cuán frágiles son las relaciones humanas.
El comunicador lanza su red al río con la certeza de abundante pesca.
La Federación Nacional de Estados Unidos (USA Chess) tiene arco y cuerda tensos y listo a disparar saetas contra la Federación Internacional de Ajedrez.
La FIDE anuncio el sábado la incorporación del indio Dommaraju Gukesh, de 16 años de edad, al Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez mediante los resultados del Circuito FIDE en que su puntuación en el Mundial de ajedrez rápido fue superior al de Anish Giri y Arjun Erigaisi.
Lo que aviva el interés y ha provocado encendidas polémicas es a quién va a otorgar la octava plaza en función al criterio del jugador con el mejor Elo en la lista oficial de enero de 2024.
Hasta el penúltimo día del año Wesley So aparecía en la sexta posición con 2,757.
Pero en las últimas semanas el iraní francés organizó una serie de ocho partidas contra jugadores veteranos con un promedio por debajo de los 2,497 puntos de promedio.
Como la última partida la empató recurrió al mismo procedimiento de jugar partidas ante adversarios de bajo nivel y terminó por superar en dos puntos a Wesley So.
El 20 de diciembre Randy Bauer, presidente de la Federación de EUA, envió una carta de protesta a la FIDE en la que asienta que las partidas de Firouzja ”no es ni deportivo ni transparente y mancha del proceso de selección para la FIDE y todo el ajedrez internacional”.
Se puede expresar que las reglas deben cumplirse, pero el 29 de noviembre el GM Emil Sutovsky, israelita de origen azerbaiyano, rompió las del TdeC y abrió este camino deliberadamente, en opinión de Randy Bauer y muchos maestros, para favorecer a Firouzja.
Se requiere un espíritu muy infantiloide y descarado para modificar las reglas de última hora cuando está en juego la responsabilidad de mantener el fair play.
Sutovsky ha pateado el código de ética y estimulado la deslealtad a una competencia tan seria, tan relevante, y de tanta trascendencia.
La FIDE debe evitar el atropello deportivo a Wesley So.
No señor Sutovsky ¡a otro perro con ese hueso! La FIDE debería obligarlo a dar una explicación abierta.
Las condiciones de lucha y valor de los adversarios de Wesley So y puntos ELO son muy diferentes a las de FirouzjaEn el reciente mundial la FIDE sancionó con un punto a Ian Nepomniachtchi y Daniil Dúbov por acordar tablas.
La FIDE debería analizar de cómo Sergey Fedorchuk mueve una torre a b5 y pierde la calidad y la partida ante Firouzja tras Cf4-e2+-c3.
Así como anuló el, juego Nepo-Dúbov debe emplear el mismo rasero.
Clasificación oficial de FIDE al lunes 1º de enero: 1) Magnus Carlsen, Noruega, 2,830; 2) Fabiano Caruana, Estados Unidos, 2,804; 3) Hikaru Nakamura, Estados Unidos, 2,788; 4) Ding, Liren, China, 2,780; 5) Ian Nepomniachchi, Rusia, 2,769; 6) Alireza Firouzja, Francia, 2,759; 7) Wesley So, Estados Unidos,2,757; 8) Leinier Domínguez, Estados Unidos, 2,752; 9) Serguey Karjakinm Ucrania, 2,750; 10) Anish Giri, Países Bajos, 2,749.
11) Viswanathan Anand, India, 2,748; 12) Vincent Keymer, Alemania, 2,743; 13) Rameshbabu Praggananandhaa, India, 2,743; 14) Santosh Vidit, India, 2,742;  15) Parham Maghsoodloo, Irán, 2,740; 16) Wei Yi, China, 2,740; 17) Arjun Erigaisi, India, 2,738; 18) Maxime Vachier-Lagrave, Francia, 2,734.
19) Jan-Krzysztof Duda, Polonia, 2732; 20) Alejandro Grischuk, Rusia, 2,732.
21) Le, Quang Liem, Vietnam, 2731; 22) Nodirbek Abdusattórov, Uzbekistán, 2727; 23) Veselín Topálov, Bulgaria, 2,727; 24) Shakhriyar Mamedyarov, Azerbaiyán, 2,726; 25) Dommaraju Gukesh, India, 2,725; 26)  Levon Aronian, Armenia, 2,725; 27) Teimour Radjábov, Azerbaiyán, 2723; 28) Yu, Yangyi, China, 2,720; 29) Richard Rapport, Rumania, 2,717; 30) Vladislav Artemiev, Rusia, 2,711;31) Daniil Dúbov, Rusia, 2,708; 32.
Pável Eljánov, Ucrania, 2,704; 33) Pentala Harikrishna, India, 2,704; 34) Andrei Esipenko, Rusia, 2,704; 35) Wang, Hao, China, 2,702; 36) Javokhir Sindárov, Uzbekistán, 2,701; 37) Samuel Sevian, Estados Unidos, 2,697.
38) Amín Tabatabaei, Irán, 2,696; 39) Ray Robson, Estados Unidos, 2,696; 40) Sanan Sjugirov, Hungría, 2,695; 41) Alexey Sarana, Serbia, 2,695; 42) S.
L.
Narayanan, India, 2,694; 43) Nihal Sarín, India, 2,693; 44) Hans Moke Niemann, Estados Unidos; 45) Vladimir Fedoseev, Eslovenia, 2,690; 46) Bogdan-Daniel CDeac, Rumania, 2,690;  47) Ivan Saric, Croacia, 2,689; 48) Peter Svidler, Rusia, 2,689; 49) Rustam Kasimdzhanov Uzbekistán, 2688; 50) Nikita Vitiugov, Gran Bretaña, 2,686.
 Columnista: Arturo Xicoténcatl.
Imágen Portada: Imágen Principal: Send to NewsML Feed: 0


Compartir en:
   

 

 

Entregan chamarras a adultos mayores con “Abraza Coronango”. 06:43

*DIF y Ayuntamiento impulsan acciones de apoyo ante la temporada invernal. Coronango, Pue.- Con el objetivo de proteger la salud y bienestar de las personas adultas mayores durante la temporada […]The post Entregan chamarras a adultos mayores con “Abraza Coronango” first appeared on Cinco Radio.

Cinco Radio

Caso Jeffrey Epstein: salen a la luz más de 8,000 documentos, audios y videos inéditos .06:59

La nueva publicación incluye imágenes de vigilancia del momento en que el magnate fue hallado muerto en su celda

El Nuevo Día

Huachicol e impunidad. 06:15

La nueva fiscal general de la República tiene ante sí las pruebas necesarias para demostrar, como se asegura por la presidenta, que su gobierno es diferente y que en la cuarta transformación no se aceptan actos de corrupción.

El Financiero

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Confusión salarial.04:44

Equiparar el salario mínimo con contractual distorsiona el debate y alimenta expectativas que la ley no respalda.

El Financiero

Serge Lama: Un documental sobre el cantante que se podrá ver en cines el 11 de febrero. 05:58

La destacada carrera de Serge Lama llegará a la pantalla grande el miércoles 11 de febrero de 2026, con un documental biográfico dirigido por David Serero.

Sortiraparis

Payaso se va a los golpes en posada por comentarios ofensivos contra su esposa | VIDEO. 15:42

  La posada de una empresa en Campeche, ha acaparado la atención de internautas, luego de que un payaso contratado para la celebración se fuera a los golpes contra uno de los empleados por hacer comentarios ofensivos hacia la esposa del comediante. Ocurrió durante la posada de la empresa de transporte público Movibus, para la cual se contrat

El Siglo de Torreón

Avance Sueños de Libertad capítulo 463: Carmen confiesa a Tasio el beso con David tras el entierro de Delia. 10:10

Después del duro golpe que supuso la muerte de Delia en el capítulo de hoy lunes, mañana martes las consecuencias de esta tragedia se harán sentir con toda su fuerza en Sueños de Libertad. Y es que tras el entierro, los secretos que varios personajes han estado guardando van a salir a la luz de...La entrada Avance Sueños de Libertad capítulo

Sector Cine

el

MICHOACÁN sigue atrapado entre CÁRTELES y atentados; especialistas alertan que estrategia de SEGURIDAD no da resultados. 09:10

En la última década cerca de once coches bomba han explotado en comandancias, oficinas de gobierno y hasta cárceles; sin embargo, la reciente explosión de un auto bomba en la estación de policía de Coahuayana, municipio de Michoacán que dejó 5 personas fallecidas y al menos 10 más heridas de momento, encendió las alarmas y […]

Punto Por Punto

Presidenta Sheinbaum descarta impuesto a videojuegos con contenido violento. 09:10

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reveló este martes que el gobierno federal no aplicará un impuesto específico a los videojuegos con contenido violento, luego de la polémica generada por una propuesta incluida en el Paquete Económico que planteaba esa posibilidad. La mandataria señaló que la medida no avanzará y que no existe in

NTV

Aprueban presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila con rechazo de Morena. 09:11

Los diputados de Morena votaron en contra del Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila, decisión que se dio pese a que el paquete fiscal fue presentado con anticipación, analizado en comisiones y expuesto públicamente rubro por rubro ante el Congreso local.  El rechazo ocurrió aun cuando el Presupuesto se sustenta en la Ley de Ingresos a

El Siglo de Torreón

congo vs

Más de un centenar de militares y policías congoleños comparecen ante un tribunal por entregar Uvira al M23. 09:30

Las autoridades judiciales iniciaron el procesamiento de 124 efectivos de seguridad por retirarse de sus funciones en Uvira tras el avance armado del M23, mientras la ONU y Estados Unidos presionan por el respeto a los acuerdos de paz en la región

Infobae

Precios de pasajes al interior del país sigue subiendo por Navidad: este es el panorama en los terminales de Atocongo y Lima Norte. 10:50

La demanda de boletos para buses interprovinciales en la víspera de la Navidad ha provocado un incremento significativo en las tarifas de transporte terrestre, lo que ha generado inconformidad entre los viajeros debido a los costos y a la calidad del servicio ofrecido

Infobae

Transmisión en vivo de República Democrática del Congo vs Benin 2025: vea la Copa Africana de Naciones gratis. 01:17

DR: Transmita en vivo RD Congo vs Benin en la Copa Africana de Naciones 2025 de forma gratuita en canal 4. Accede a esta plataforma de streaming gratuita desde cualquier parte del mundo con ExpressVPN. EL Copa Africana de Naciones ofrece mucha acción futbolística durante las fiestas, y muchas naciones aportan algo diferente al campo. […]

Mas Cipolleti

linklater

Las diez mejores películas de 2025, según la revista ‘Time’. 07 de Diciembre, 2025 19:30

Dos títulos de Richard Linklater y el último film de Roman Polanski se cuelan entre las favoritas de la revista estadounidense para rememorar un año de cine

Infobae

El actor Paul Mescal como capitán de un equipo. 09 de Diciembre, 2025 02:30

Fabián W. Waintal/EspecialYa había ganado el BAFTA equivalente británico del Oscar por la serie de Hulu Normal People, cuando lo nominaron por Aftersun. Y aunque Brendan Fraser se lo llevó por The Whale, Paul Mescal ganó suficiente prestigio como para convertirse en el heredero de Russell Crowe en Gladiator 2 y el futuro Paul McCartney en la c

Excelsior