Cirugías dolorosas y notas a mano; hermanos israelíes narran cautiverio en Gaza Milenio

Cirugías dolorosas y notas a mano; hermanos israelíes narran cautiverio en Gaza. Noticias en tiempo real 01 de Enero, 2024 18:30

Itay y Maya Regev, una pareja de hermanos israelíes que fueron capturados por agentes de Hamás cuando huían del ataque de la milicia palestina en el festival de música Reimsobrevivieron su secuestro enviándose cartas el uno al otro.
La israelí Maya Regev yacía malherida en una casa de Gaza, con una pierna destrozada por un disparo y con órdenes de no hacer ruido.
La joven de 21 años suplicó a sus captores que dejaran que su hermano menor, Itay, que estaba retenido en una habitación cercana, se reuniera con ella mientras le cambiaban los vendajes de la pierna.
Los hermanos resultaron heridos de bala cuando intentaban huir del festival de música que terminó convertido en campo de exterminio.
Los metieron en una camioneta y se los llevaron junto con su amigo Omer Shem Tov el7 de octubre, día en que se desencadenó la guerra en Gaza.
"Itay y Omer entraron.
Y me empezaron a quitar las vendas.
Yo gritaba y Omer me cogía la mano y me tapaba la boca", recordaba Maya entre lágrimas durante una entrevista con Uvda, un programa de actualidad del Canal 12 de la televisión israelí.
Itay, de 18 años, contó cómo días antes un "médico asustado y sudoroso" le extrajo dolorosamente la bala de la pierna sin anestesia, mientras le ordenaban que guardara silencio o lo matarían.
La herida de Maya era más grave y cuenta que finalmente la llevaron a escondidas a un hospital de Gaza.
Con una cirugía le volvieron a colocar el pie, pero de lado, en un ángulo antinatural.
Dio su entrevista en una silla de ruedas, con la pierna escayolada.
Los hermanos Regev fueron parte de los más de 100 rehenes liberados en un alto el fuego de una semana a finales de noviembre.
Shem Tov sigue cautivo junto con casi 130 personas más.
Algunos han sido declarados muertos en ausencia por las autoridades israelíes.
Mientras recibía tratamiento en el hospital, Maya dijo que la habían mantenido cerca de otro rehén israelí herido, Guy Iluz.
Los dos hablaban de volver a casa: qué harían, qué comerían.
Pero Iluz murió en el hospital.
"Al principio me negué a creerlo.
Antes de que se lo llevaran dije que tenía que ver si realmente era él.
Tengo el deber de ir a hablar con su familia cuando esto acabe.
Soy la única persona que sabía lo que le había pasado de verdad".
Itay contó que, mientras tanto, a él y Omer los llevaron a otra casa y los obligaron a vestirse como mujeres musulmanas para que no los reconocieran al caminar en la oscuridad de la noche.
Desde el hospital, Maya escribió una nota a su hermano y a Omer y pidió que se la entregaran.
Dijo que discutió con sus captores, exigiendo que le contestaran.
Itay la recibió.
"Vinieron una vez con una nota de Maya, en la que me escribía dónde está, por lo que está pasando.
Decía que me quería, me pedía que me mantuviera fuerte, por la familia, por todos", dijo.
Él envió una respuesta.
"Me trajeron una nota que ellos (Itay y Omer) me escribieron, y supe que era realmente de ellos porque reconocí la letra y mi hermano me llamaba por mi apodo", dijo Maya.
Los Hermanos continuaron carteándose.
"Esas notas me daban mucha fuerza, en los momentos en que me sentía sumergirme en malos pensamientos, simplemente sostenía la nota de Maya, la leía como 10 veces, y me daba fuerzas", dijo Itay.
Israel lleva 21 mil 800 personas muertas en GazaDesde el breve cese al fuego, Israel ha seguido adelante con su devastadora campaña en Gaza, afirmando que la presión militar es necesaria para liberar a los rehenes restantes.
Los bombardeos aéreos y de artillería israelíes han matado a más de 21 mil 800 personas, según las autoridades sanitarias de Gaza -se teme que muchas más hayan fallecido entre los escombros-, y han expulsado de sus hogares a casi todos sus 2.
3 millones de habitantes del enclave.
Mediadores qataríes y egipcios han intentado llegar a un acuerdo que incluya una pausa en los combates y la liberación de más rehenes.
aag?


Compartir en:
   

 

 

¿Ya hubo castigo? Igor Lichnovsky no será titular en el América vs Chivas. Ayer, 18:10

Igor Lichnovsky no será titular en el partido Club América vs Club Chivas por la vuelta de las semifinales de la Liga MX.

SDP Noticias

Oleksandr Usyk ganó una pelea dramática ante Tyson Fury, unificó todos los títulos de los pesos pesados e hizo historia en el boxeo.Ayer, 18:00

El ucraniano, que tuvo al británico al borde del nocaut, rompió el invicto de su rival y se impuso en las tarjetas por decisión unánime

Infobae

Este es el precio del Gas LP en Jalisco del 19 al 25 de mayo de 2024. Ayer, 18:21

Te decimos a cuánto está el precio del Gas LP en Jalisco, según la Comisión Reguladora de Energía

El Informador

Atribuible a un portavoz de Temu.

Gracias por contactarnos con su consulta sobre la queja de la BEUC. Temu es un recién llegado en Europa, habiendo ingresado a nuestros primeros mercados hace poco más de un año. Durante este tiempo, hemos escuchado atentamente los comentarios de los clientes, los organismos reguladores y los grupos de defensa del consumidor. Hemos estado ajustan

Lado.mx

Strendus: Una Historia de Excelencia en el Mundo de los Casinos en Línea.

Desde sus modestos comienzos hasta convertirse en una de las principales plataformas de juegos de azar en línea, la historia de Strendus es un relato de éxito e innovación.

Lado.mx

¿Qué papel hará México en la próxima copa América 2024?.

Si bien la Tri no parte como una de las selecciones favoritas para levantar la próxima Copa América 2024, hay mucho optimismo y ánimo por parte de la afición mexicana.

Lado.mx

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América.Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Estrella del futbol español está cerca de llegar a la Liga MX y todo gracias a Grupo Orlegi. Ayer, 17:10

Conoce a la estrella del futbol español que está cerca de llegar a la Liga MX; Atlas y Sporting de Gijón podrían pasarse un jugador

SDP Noticias

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco. Ayer, 16:51

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván Ernesto “N” por su probable responsabilidad por los delitos de homicidio infantil en número de dos, feminicidio y violación de las leyes sobre inhumaciones y exhumaciones, crímenes cometidos en perjui

Proyecto Puente

Hablar de salud sexual y reproductiva dejó de ser tabú.Ayer, 00:30

Alrededor de un 15% de las mujeres en edad reproductiva podrían tener algún problema que afecte su fertilidad. Bajar ese porcentaje es posible a través de la consulta ginecológica y el diagnóstico temprano de enfermedades

Infobae

Oaxaca: Gobierno de Salomón Jara y el fraude del programa “Mi Primera Chamba”. Ayer, 13:22

Redacción El Piñero/Corresponsalía Oaxaca.- Otro escándalo se destapó en la administración de Salomón Jara Cruz, tras la creación del programa “Mi Primera Chamba”, que no cuenta con reglas de operación, se desconocen los criterios de contratación y el número de estudiantes beneficiados, además denuncian que no les han entreg

El Piñero

Club Deportivo Guadalajara

Te decimos el horario y canales para disfrutar el Clásico Nacional: América vs Chivas. Ayer, 19:30

La emoción está en su punto más álgido en la Liga MX, con el Clausura 2024 llegando a su clímax. La Semifinal de Vuelta revive una vez más el legendario Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, un enfrentamiento que promete ser épico. ¿Cómo llegan? Chivas logró su clasificación directa […]El c

El buen tono

Club América

Club América vs Tigres Femenil: ¿A qué hora y dónde ver el duelo de ida de las semifinales de la Liga MX Femenil?. 17 de Mayo, 2024 07:50

Este viernes inician las semifinales de ida de la Liga MX Femenil y Club América Femenil recibirá a Club Tigres en el Estadio Azteca en busca de hacer valer su localía.

SDP Noticias

Club América vs Chivas: ¿A qué hora y dónde ver el partido de vuelta de las semifinales de la Liga MX?. 17 de Mayo, 2024 22:10

América y Chivas definirán al primer finalista del Clausura 2024 en una edición más del Clásico Nacional en el Estadio Azteca.

SDP Noticias

Ricardo Salinas Pliego cambia de equipo y ahora apoya al Club América. Ayer, 16:20

Ricardo Salinas Pliego se olvidó de su Mazatlán y asegura que apoyará al Club América ante las Chivas

SDP Noticias

Primera División de México

América vs Chivas • Momentos Destacados • Semifinal Vuelta • Liga MX. Ayer, 19:10

Chivas visita al América en el Estadio Azteca para definir el equipo que llegará a la Final y con un marcador global que se encuentra en ceros

El Informador

Te decimos el horario y canales para disfrutar el Clásico Nacional: América vs Chivas. Ayer, 19:30

La emoción está en su punto más álgido en la Liga MX, con el Clausura 2024 llegando a su clímax. La Semifinal de Vuelta revive una vez más el legendario Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas del Guadalajara, un enfrentamiento que promete ser épico. ¿Cómo llegan? Chivas logró su clasificación directa […]El c

El buen tono

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.